Como estoy mayor, me voy...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dart
Sabio
Sabio

Re: Como estoy mayor, me voy...

Mensajepor Dart » 18 Oct 2016 10:12

Gloria escribió:Source of the post Nunca iré a Nueva York...

¿Por si acaso se cruza con un poli de esos de gatillo fácil? :dunce
A mí también me dan yuyu esos polis.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Oct 2016 10:19

Dart escribió:Interesante la crónica. Yo del gospel tengo el horripilante recuerdo de las películas de Whopi Goldberg (Sister act). Los "afroamericanos" han innovado la música y la liturgia del siglo XX, con el jazz y con el gospel.

Aprovecho su intervención, querido Dart, para felicitarle. He visto por ahí algún hilo al respecto, pero como entro aquí con toda rapidez, escribo y me voy, apenas si dispongo de tiempo, salvo días aislados, para intervenir.

La misa es, en efecto, todo un espectáculo. La mayoría de los intervinientes son personas mayores, frecuentemente muy mayores; todos en chaqueta y corbata, las mujeres con sombreros en la cabeza y sus mejores galas y el coro casi uniformado en rosa las mujeres.

La sala, el templo, se va llenando poco a poco. No hay, como en misas católicas, un horario ni, creo , un rito específico. Se trata de una congregación que se va reuniendo hasta llegar a ser casi una multitud y , allí, alaban a su Dios, proclaman su grandeza y le cantan. Lo que pasa es que cantan de miedo y hay momentos en que todas aquellas voces en un tono elevadísimo, con brazos en alto y los congregados llevando el ritmo, casi bailando, te sumerge en un mundo alucinante.

Estuve también en un templo presbiteriano, ya en Chicago, al que acudían blancos perfecta y elegantemente vestidos; el templo es distinto, más asimilado a los católicos, con profusión de madera y vitrales; en todos los bancos hay libros, la Biblia y salmos, para que los fieles puedan seguir al pastor. Muy seriecito todo.

Blancos y negros...esto, afroamericanos, viviendo vidas, incluso en la religión, dispares.

Y pase´varias veces por la Catedral de San Patricio, en plena 5ª avenida, que exhibe, grandes y ondeantes, las banderas de USA y el Vaticano salvo el día 12 de octubre que exhibía tres banderas, las dos descritas ¿y?...¡exacto! la bandera de España. Oh, sí, el 12 de octubre la Catedral de San Patricio, solemne y grandiosa, exhibe en la Quinta Avenida de Nueva York la bandera de España.
¡Que se jodan los progres!

Saludos.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Oct 2016 10:24

Jaguar escribió:Source of the post Estoy con Delicado en la fascinación que produce asistir a una misa gospel. Se ponen los vellos como escarpias.

De todas formas, es curioso cómo cambian los tiempos, pues la primera vez que fui a Nueva York, a finales de los años 80, la propia policía nos aconsejaba a los blancos no poner el pie en Harlem.

En efecto, nuestro guía (un colombiano con doble nacionalidad, ferviente seguidor de Obama) nos indicó que Harlem fue muy, muy peligroso, como lo era el Bronx y que en los 80´no era recomendable para un blanco poner los pies por allí. Según él, Rudolf Giuliani comenzó una labor de atención al barrio que fue relanzándose, mejorando sus infraestructuras, mejorando la educación y avanzando en una integración que, ahora, es total.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 18 Oct 2016 10:41

A 120 dólares la hora (40 nos tocaba por barba) nuestro guía nos llevó, durante tres días, por doquier. Así, estuvimos en el campus de la Universidad de Columbia, en una comisaría del Bronx, en Little Italy, en un barrio hindú, en Chinatown , en Flushing Meadows, donde se celebra el Open Usa de tenis, o en el Yankee Stadium, incluso en barrios residenciales de Queens con mansiones más que protegidas.

Pero la imagen de Nueva York es Manhattan, que te aturde y te impresiona. ¡Claro que estuvimos en el edificio Dakota!(*) y caminamos por Central Park, alrededor del círculo de Imagine que rebosa de turistas.
Y, como vemos en las películas, se multiplican los taxis amarillos que, al parecer, casi limitan su actuación a Manhattan; de hecho, rara vez los ves fuera de ese barrio. Sí, sus conductores son casi en exclusividad asiáticos: hindúes, pakistaníes e indostánicos en general.

¿Wall Street? Por supuesto que estuvimos en el epicentro del capitalismo, plagado de turistas.
Y sufrimos el caos circulatorio que se resuelve en pitadas interminables sofocadas por las sirenas de ambulancias, que son del NYFD, o sea, de los bomberos.
¿Y la estación central ésa que se ve en tantas películas? ¡cómo no íbamos a ir! e hice una foto, con calvo interpuesto incluido, al puesto central con el reloj en lo alto. Era imposible que no saliera un calvo, o un rastafari, porque allí hay muchísima gente.
No tanta como en Times Square, que llega a marearte. Una multitud que te arrastra mientras decenas de carteles relampagueantes te rodean.

Oh, Dios, creo que vi demasiadas cosas.

(*) En su puerta un majareta que llevaba en el bolsillo "El guardián entre el centeno" mató a John Lennon allá por los 80´.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2016 16:25

Dart escribió:Source of the post
Gloria escribió:Source of the post Nunca iré a Nueva York...

¿Por si acaso se cruza con un poli de esos de gatillo fácil? :dunce
A mí también me dan yuyu esos polis.

No, simplemente porque no tengo conque.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Oct 2016 17:30

Francisco Delicado escribió:Ni el ordenador consigue reconocer foto alguna de mi samsung S6 ni yo sé hacer nada al respecto, así que hasta que no averigüe cómo funciona la tecnología moderna no puedo enviar foto alguna.

Bien, un viaje a EEUU supone a) un coñazo de jet lag; b) unas ciudades abrumadoras y c) unas costumbres dispares.

Nueva York es como se ve en las películas así que no hay novedad; salvo que Manhattan, especialmente de noche, parece atraparte. Pero NY es algo más, el Bronx por ejemplo, en una de cuyas comisarías estuve. El Bronx es donde Charles Bronson iba matando gente sin mayor problema en diversas películas.

Ah, ah, y acojonante es asistir a una misa Gospel en el Harlem. Pero acojonante.
Eso sí, los negritos no te dejan hacer ni fotos ni videos. Y perdón por decir negro; el guía me dijo que es una muy grave ofensa llamar negros a los negros; se les llama afroamericanos.

O sea, que sigue existiendo el problema racial; vaya, el guía en Chicago, un brasileño que hablaba en spanglish (parquear, rentar...el lago se frizaba por se congelaba) se quedó tan pancho al decirnos que en determinado barrio no entraba por el grave peligro que entrañaba; era zona de "morenos", dijo y "no sabía quién les había cortado el rabo y enseñado a hablar" (*).

Pero al margen de problemas sociales hay costumbres tan insólitas como ese "servicio no incluido"; fuimos a restaurantes carísimos puesto que viajábamos tres "exquisitos" y nos encontramos continuamente que, tras pagar el elevado precio, había que añadir el servicio; allí los camareros cobran del cliente. Manda huevos; en Smith & Wollensky, después de una cuenta de más de 200 dolares, tuvimos que dejar otros 60 para el servicio.
O la exhibición del precio de ciertos productos que no comprende impuestos de modo que cuando llegas a la caja creyendo que tienes que pagar 100 dólares te dicen que no, que son 128 o algo así.

Ah, y allí se habla español mucho más que en Cataluña. Concretamente en NY por la calle oyes el español constantemente y como alguno de los 30 millones de latinos que residen legalmente en el país están como camareros o dependientes, vuelves a hablar en español en las tiendas y restaurantes.

Pero decía que la misa gospel (¿No será Godspell?) es alucinante. Si alguien va a NY, porfi, que se pase por el Harlem y se meta a una misa de ésas. Abajo, entre los negros, o sea, entre los afroamericanos (**) de modo que eleven los brazos junto a ti, canten en tus oídos y entren en éxtasis en el pasillo junto a tu asiento.
Y cómo cantan, joder, cómo cantan. Se me vuelven a poner los pelos de puntas.
¿Qué dura una misa católica en España? ¿media hora, tres cuartos?.
Yo entré allí a las 10.30; a las 12 me fui y todavía no había empezado a hablar el pastor. habían hablado los fieles; habían dicho miles de veces Amén y Aleluya, casi todos habían dicho delicias del Lord (uno protestó un poquito, que si lo había tratado mal y tal y cual, pero se pasó rápido por el tema y se arregló con más amenes y aleluyas) y, por encima de todo, habían cantado; habían atronado el templo "El refugio más grande". Y qué voces, dios santo, qué voces.

Vaya, uno puede ir ver el Rockefeller center, la estatua de la libertad, pasear por la 5ª avenida y lo que quiera, pero si no ha ido a una misa de ésas es mejor que no se vaya de EEUU; no, no se vaya sin ir a una misa.

Si me acuerdo, sigo contando...aunque follar, follar, no he follado así que ha sido un viaje muy churri.

(*) Éste ni está en España ni participa en el foro con los progres, me dije.
(**) Normalmente a los turistas los llevan a una zona alta, como meros espectadores.

Muchas gracias por contarlo. Me ha gustado mucho.
Francisco Delicado escribió:A 120 dólares la hora (40 nos tocaba por barba) nuestro guía nos llevó, durante tres días, por doquier. Así, estuvimos en el campus de la Universidad de Columbia, en una comisaría del Bronx, en Little Italy, en un barrio hindú, en Chinatown , en Flushing Meadows, donde se celebra el Open Usa de tenis, o en el Yankee Stadium, incluso en barrios residenciales de Queens con mansiones más que protegidas.

Pero la imagen de Nueva York es Manhattan, que te aturde y te impresiona. ¡Claro que estuvimos en el edificio Dakota!(*) y caminamos por Central Park, alrededor del círculo de Imagine que rebosa de turistas.
Y, como vemos en las películas, se multiplican los taxis amarillos que, al parecer, casi limitan su actuación a Manhattan; de hecho, rara vez los ves fuera de ese barrio. Sí, sus conductores son casi en exclusividad asiáticos: hindúes, pakistaníes e indostánicos en general.

¿Wall Street? Por supuesto que estuvimos en el epicentro del capitalismo, plagado de turistas.
Y sufrimos el caos circulatorio que se resuelve en pitadas interminables sofocadas por las sirenas de ambulancias, que son del NYFD, o sea, de los bomberos.
¿Y la estación central ésa que se ve en tantas películas? ¡cómo no íbamos a ir! e hice una foto, con calvo interpuesto incluido, al puesto central con el reloj en lo alto. Era imposible que no saliera un calvo, o un rastafari, porque allí hay muchísima gente.
No tanta como en Times Square, que llega a marearte. Una multitud que te arrastra mientras decenas de carteles relampagueantes te rodean.

Oh, Dios, creo que vi demasiadas cosas.

(*) En su puerta un majareta que llevaba en el bolsillo "El guardián entre el centeno" mató a John Lennon allá por los 80´.

Volver a “La Tertulia”