¿Cómo y dónde leen Vds.?

Vipor
Licenciado
Licenciado

¿Cómo y dónde leen Vds.?

Mensajepor Vipor » 16 Ene 2013 02:44

Un amigo se sonreía hoy, sorprendido, al explicarle que siempre leo en la cama. Y en pijama.

Cuando estoy en casa, siempre es en pijama. Si he salido y regreso, es cerrar la puerta y de inmediato me calzo el pijama. Son las ventajas de vivir solo.

Alguna tarea doméstica, y al catre a leer. Papel o e-book, tanto da: Encamado. Incluso el correo, si contiene algún folleto para ojear, lo aparto para leerlo tumbado. Sólo leo de pie los avisos bancarios de abonos o cargos, que suelen ser breves. Y, si se trata de un prospecto de medicamento, al catre también.

De hecho, me siento extraño si algún día me sorprendo leyendo sentado. Incluso si estoy en un sillón, semi tumbado, me encuentro raro, y enseguida me tumbo.

Alguna ventaja había de tener esto de ser un podrido jubilata que ha arrumbado todo tipo de literatura profesional. Ay, aquellos espantosos manuales de trabajo o mazos de folios grapados o encuadernados con especificaciones profesionales tales o cuales. Eso se lee sentado, la exigida atención obliga.

Y no, no leo encerrado con Roca, soy de evacuación rápida y no tengo críos por casa exigiendo que les haga caso y no me dejen seguir la aventura de Edmundo Dantés, un poner.

Los haraganes somos así, ya ven.

Y Vds., ¿dónde y cómo leen?
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: ¿Cómo y dónde leen Vds.?

Mensajepor aguamarina » 16 Ene 2013 06:55

Yo también leo en la cama.
Entre las sábanas o tendida sobre ella, la cama me parece uno de los lugares más perfectos para ello.
Para mí, es como hacer zapping de la vida cotidiana.
A veces, cuando llueve, no espero a que llegue la noche para abandonarme a este placer.
Leer recostada en una cama manteniendo los postigos bien abiertos mientras el cielo se derrama me parece una de las experiencias más perfectas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ene 2013 10:07

aguamarina escribió:Leer recostada en una cama manteniendo los postigos bien abiertos mientras el cielo se derrama me parece una de las experiencias más perfectas.

Qué bien lo has dicho.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Ene 2013 10:15

Yo leo en todas partes y siempre que puedo.
Siempre llevaba un libro encima, ahora meto el ebook en el bolso porque me pesa menos y los libros de papel los dejo para casa.
Leo en las consultas esperando, en el autobus, en las colas, en los tiempos muertos, en los ratos del café del trabajo si voy sola y por supuesto leo antes de dormir y antes de levantarme. Y también me encierro en el baño aunque no tenga nada que hacer para robar un rato tranquilo para mí para leer, pero es que yo sí tengo niños, y amigos de niños y vecinos y algunos adolescentes con la música muy alta.

La verdad es que ahora me ha mejorado muchísimo lo de leer en la cama, se me estaba poniendo muy cuesta arriba por las cervicales, si los libros eran grandes o poco manejables, pillaba cada contractura que para qué, pero ahora con el ebook me acomodo de lado y me es comodísimo. Lo tengo programado para que se apague cuando llevo un tiempo sin pasar página así que si me quedo dormida él solo se apaga.

En casa me gusta estar con ropa cómoda, pero no puedo estar en pijama, entre otras cosas porque no tengo, uso camisetas para dormir. Pero sí tengo chandals y ropa cómoda.
El que adora estar en pijama es mi mediano. Llega a casa y se planta el pijama. Pero su padre dice que eso es una guarrada porque cuando te vas a meter en la cama luego está el pijama sucio. Mi hijo es pulcrísimo, y si se le mancha el pijama se cambia a otro pijama. Adora los días que no sale de casa y en los que no se quita el pijama.
Así que para las horas de las comidas en las que coincide con su padre se tiene que vestir para no tenerla.
A veces se echa una sudadera por encima del pijama. Su padre no se da cuenta. Yo sí. Pero yo no digo nada porque a mí no me importa que él esté como esté a gusto. No debo quemarme en guerras menores cuando tengo otras más importantes entre manos...
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 16 Ene 2013 11:00

fundamentalemente en la cama y a la hora de la siesta
Florisea escribió:
aguamarina escribió:Leer recostada en una cama manteniendo los postigos bien abiertos mientras el cielo se derrama me parece una de las experiencias más perfectas.

Qué bien lo has dicho.

coincido plenamente.. tb en el gimnasio mientras le doy a la bici estática..en otro orden de cosas yo no soporto ni el pijama ni las zapatillas cuando estoy en casa..D.esmorco me pone de los nervios..a las 20 horas a mas tardar se calca el pijama..yo estoy con los taconazos, los pendientes de gitana y medio litro de colonia
A las 12 de la nochees cuando me coloco el pijama y me pongo a ver la tele...no leo mientras porque o leo o atiendo la tele que una ya tiene una edad..a mi me pasaba lo de Dae era cápaz de leer y concentrarme en cualquier sitio..ahora ya no..en las esperas de lo que sea (medico etc) cojo el movil y hago el chorras..o sea que no llevo libro en el bolso..del Tarugo mejor ni hablar :grr:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Ene 2013 11:05

Donde más me cuesta leer es en casa, desde que tuve a mi hijo. Aunque ahora se anima si me ve hacerlo a mí y va cogiendo la costumbre de hacerlo antes de dormir.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Ene 2013 18:46

Casi en cualquier sitio... salvo en la cama. La cama se me ha revelado, desde hace ya bastante, como un lugar incómodo para la lectura. En cambio me recuerdo leyendo en ella durante horas, cuando todavía era un adolescente asilvestrado, en aquella leonera que fue mi reino. Porque qué les voy a contar a Vds. lo que supone estrenar habitación para ti solo. Pues eso.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Ene 2013 18:48

Telémaco escribió:Casi en cualquier sitio... salvo en la cama. La cama se me ha revelado, desde hace ya bastante, como un lugar incómodo para la lectura.

Eso le pasa por no tener un ebook -grin
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Ene 2013 19:12

Dae escribió:
Telémaco escribió:Casi en cualquier sitio... salvo en la cama. La cama se me ha revelado, desde hace ya bastante, como un lugar incómodo para la lectura.

Eso le pasa por no tener un ebook -grin

A mí ya me ha convencido.

Estoy en la fase de buscar el aparato que me ofrezca una mejor relación calidad/precio (y compatibilidad de formatos, prestaciones y demás).
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Ene 2013 19:58

¿Me creen si les digo que, antes de devolverlo a la tienda, ni me fijé de qué marca era?

De las prestaciones ni hablamos, porque no llegué a abrir el manual. :roll:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Ene 2013 20:10

Anda que vamos...Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Ene 2013 20:12

En lo del cine he dejado algo sobre Juego de Tronos, Dae.
Se lo digo porque igual Vd y yo somos aquí los únicos seguidores.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Ene 2013 20:19

Voy volando.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 17 Ene 2013 20:39

a Ver D. Télemaco ,yo prometo no meterme con Vd por haber devuelto el libro electronico (rajao...) y Vd me explica cómo se ha bajado el emule..a mi el icono me sale en pantalla..ahi estoy registrada y todo como una sra en tusseries..pqeo cuando intento bajarme algo, me sale un cuadro de dialogos....qué alli me planto..voy a ver si puedo ponerle un pantallazo
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Ene 2013 20:45

No uso el emule, es otro. Concretamente el Torrent, aunque ahora me ha entrado un virus (juraría que a través de él) que no consigo eliminar. :grr:

Instalarlo fue... como le diría. Bastante más sencillo de lo que parece. :ant

Consistió en un cuñado y un par de cervezas (para el cuñado, claro)

:lol:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Ene 2013 21:10

Telémaco escribió:Consistió en un cuñado y un par de cervezas (para el cuñado, claro)

:lol:

Ya, claro, claro... :lol: :lol:
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 22 Ene 2013 01:15

Desde que tengo ebook dada la ligereza del invento, que soy nómada, que duermo a veces en pequeños veleros, etc. solo uso libro convencional cuando no hay alternativa. Eso sí, procuro tener a mano algo que soporte Google para hacer las veces del Espasa, que ya no uso. En la cama es muy práctico el smartphone como diccionario.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Ene 2013 22:02

En el sofá. En mi rincón del sofá, concretamente, que ya tiene la horma hecha. Con la mantita. Ahí paso largas horas, y de hecho estoy pensando en recoger palos, hojas muertas, plumas y demás material del parque para construirme ahí un nidito. Poner unos huevos y empollarlos, aprovechando la quietud.
Leo también en la cama, salvo que el deber me reclame.
Leo en el wc, leo en las salas de esperas, leo de pie y donde se tercie.
Il n´y a pas d´amour heureux.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 24 Ene 2013 12:24

Pedritus escribió:En el sofá. En mi rincón del sofá, concretamente, que ya tiene la horma hecha. Con la mantita. Ahí paso largas horas, y de hecho estoy pensando en recoger palos, hojas muertas, plumas y demás material del parque para construirme ahí un nidito. Poner unos huevos y empollarlos, aprovechando la quietud.
Leo también en la cama, salvo que el deber me reclame.
Leo en el wc, leo en las salas de esperas, leo de pie y donde se tercie.

de todos los sitios que Vd ha mencionado como sitios de lectura, a mi me erchan de todos y el deber me reclama en todos...salvo en la cama ,de madrugada, y en las salas de los médicos...en este ultimo si que tengo tiempo..o sea que de todos ellos tengo el status de desplazada
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Ene 2013 13:40

Creo que cuando el ansia de leer es muy grande, cualquier sitio te vale, en cambio si solo lo haces en lugares, momentos y circunstancias determinadas, a lo mejor es que no tienes tantas ganas de leer.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 Ene 2013 19:57

Telémaco escribió:Creo que cuando el ansia de leer es muy grande, cualquier sitio te vale, en cambio si solo lo haces en lugares, momentos y circunstancias determinadas, a lo mejor es que no tienes tantas ganas de leer.

Sí, pero hasta un cierto punto...
A veces me he cruzado con lectores ¿empedernidos?, ¿frikis?, que van leyendo por la calle sin fijarse si les viene alguien de frente o están a punto de pisar una boñiga. Y cierto es que un libro puede enganchar mucho, pero hasta abducirlo a uno de este mundo, pues no sabría qué decirle.
Quizá es que no he vivido esta mística experiencia, o que mi capacidad de concentrarme es bastante limitada, pero no soy capaz de leer –y enterarme de lo que leo- de esta forma, caminando y sin mirar adonde piso. Estaría más pendiente de no tropezar que de lo que dice el libro.
Lo mismo aplica a leer en el metro. Para diez minutos que viajo en este medio todos los días y de pie, agarrada como un mono a uno de los palos y vigilando con la otra mano el bolso, no me vale la pena ni sacar el libro.
Donde sí leo muy a gusto es en el avión y en los trenes de alta velocidad. Más en el avión, porque ahí no puedo recibir llamadas y nadie me molesta. Una vez me leí dos libros en un viaje internacional de siete horas, mientras mi compañero viajaba dopado con tranxilium para no darse cuenta de que estaba a varios kilómetros de distancia de la tierra.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 24 Ene 2013 22:19

Telémaco escribió:Creo que cuando el ansia de leer es muy grande, cualquier sitio te vale, en cambio si solo lo haces en lugares, momentos y circunstancias determinadas, a lo mejor es que no tienes tantas ganas de leer.
eso creria yo..antes de tener yo hijos una amiga mia que ya los tenia me conto que no tenia tiempo ni de leer el periodico...y yo pense como Vd Telémaco..luego la experiencia me ha demostrado que mi amiga tiene razon...para leer a gusto tienes que estar en un sitio que te guste y con la predisposicion necesaria para concentrarse..uno de los indicios de mi malestar anímico es precisamente cuando no puedo leer, porque soy incápaz de concentrarme o porque soy incápaz de evadirme leyendo..es como la primera pústula de un sarampion..luego viene todo lo demás :dragon
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 24 Ene 2013 23:25

Yo necesito mucha concentración para leer, por eso suelo leer en casa, en silencio. Sin embargo, cuando me engancha un libro mucho (novela normalmente), me lo llevo y puedo leerlo en un parque, cafetería, estación o transporte.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Ene 2013 23:42

¿Y no sienten curiosidad, en transportes o cafeterías, por ver qué libro leen los de su alrededor? Yo confieso que sí, mucha. Siempre intento averiguarlo.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 24 Ene 2013 23:55

En transportes a veces he curioseado, sí, sobretodo si era accesible a mi visión, porque muchas veces me ha sido imposible adivinarlo.
Hubo una temporada que me dió por envolver con un papel la cobertura del libro para conservalo mejor (también cuando me los prestaban) y... para protegerlo de miradas curiosas. 8)

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”