¿Cómo y dónde leen Vds.?

esmorca
Doctorado
Doctorado

Re: ¿Cómo y dónde leen Vds.?

Mensajepor esmorca » 24 Ene 2013 23:59

Telémaco escribió:¿Y no sienten curiosidad, en transportes o cafeterías, por ver qué libro leen los de su alrededor? Yo confieso que sí, mucha. Siempre intento averiguarlo.
pues si..lo mio es ya de mala educación..estiro el cuello , y hago posturas de yoga para ver la portada..aunque hay gente que los lleva forrados ,de papel de perirodico..nunca los forre ni los forrare..y utilizo para marcar la solapa o directamente doblo la pagina por la parte de arriba..como se llama eso que te dan en las librerias para marcar..bueno ahora no me sale la palabra..."eso" acaba siempre por los suelos asi que ya no me molesto en utilizarlas
Ya empecé el libro que me recomendo Pedrtus,,el dia antes de la felicidad..y cuenta un viejo librero que los hijos se desprenden rápidamente de las libros que durante toda su vida atesoraron los padres libros que reflejan la vida de estos, sus caprichos sus gustos ...y" la satisfaccion de ver crecer su propia cultura ,en centrimetros, como una planta"
y ya ni te cuento si los escribres¡¡¡que lujo
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 25 Ene 2013 07:36

Telémaco escribió:¿Y no sienten curiosidad, en transportes o cafeterías, por ver qué libro leen los de su alrededor? Yo confieso que sí, mucha. Siempre intento averiguarlo.

Yo también, pero hay que actuar con muchíiiiisimo disimulo.
Una vez intenté averiguar lo que leía la chica que viajaba junto a mí en el metro, disimuladamente y mirando de reojo, pero parece que no actué con el suficiente tacto, porque en una de éstas cerró el libro, me miró y me preguntó si me interesaba mucho. No, no, le dije. Vale, respondió antes de seguir leyendo.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 25 Ene 2013 13:04

Yo siento una casi feroz curiosidad por saber qué lee cada persona a quien veo con un ejemplar en las manos; aunque lo tenga cerrado, siquiera lo lleve en un bolso entreabierto, o incluso apenas se entrevea que se trata de un libro. No sé, debe ser que los solitarios somos unos agonías respecto al conocimiento del comportamiento ajeno. Y me da igual que se trate de hombre o mujer: La salvaje curiosidad es la misma siempre.

Pero soy discretísimo, no fisgoneo si hay la menor posibilidad de que me pesquen, de modo que apenas alguna vez sé de qué va el libro. Debo ser un tímido de aúpa.

Eso sí, en cuanto el libro y su usuario desaparecen de mi vista, se esfuma mi curiosidad sin dejar huella.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 25 Ene 2013 13:51

A mí eso que les pasa a ustedes con los libros que leen algunos me pasa con los canalillos que tienen algunas.
Alguna vez creo que alguna se ha molestado por mi curiosidad.
Que no es más que eso.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 25 Ene 2013 13:53

esmorca escribió:
pues si..lo mio es ya de mala educación..estiro el cuello , y hago posturas de yoga para ver la portada..aunque hay gente que los lleva forrados ,de papel de perirodico..nunca los forre ni los forrare..y utilizo para marcar la solapa o directamente doblo la pagina por la parte de arriba..como se llama eso que te dan en las librerias para marcar..bueno ahora no me sale la palabra..."eso" acaba siempre por los suelos asi que ya no me molesto en utilizarlas
Ya empecé el libro que me recomendo Pedrtus,,el dia antes de la felicidad..y cuenta un viejo librero que los hijos se desprenden rápidamente de las libros que durante toda su vida atesoraron los padres libros que reflejan la vida de estos, sus caprichos sus gustos ...y" la satisfaccion de ver crecer su propia cultura ,en centrimetros, como una planta"
y ya ni te cuento si los escribres¡¡¡que lujo

Pues a mi me pasa igual. Lo único que con los libros electrónicos, semos legión, eso cae en lo imposible -shock
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 25 Ene 2013 13:55

Pedritus escribió:A mí eso que les pasa a ustedes con los libros que leen algunos me pasa con los canalillos que tienen algunas.
Que no es más que eso.

Pues yo dejo mis lanas a la vista, como verá por mi avatar -tongue

¿Y cuánto tiempo dice que le va a llevar el recobrar la cordura de lucir usted mismo?
Para una alegría que me da este foro me la racionan. Brase visto :grr: :grr:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 25 Ene 2013 14:25

Pedritus escribió:A mí eso que les pasa a ustedes con los libros que leen algunos me pasa con los canalillos que tienen algunas.
Que no es más que eso.

Curiosidad por saber donde acaba el canal, supongo. Porque el contenido o alrededores del canalillo ya sabe cual es. 8)

Y claro que es curiosidad lo de ver qué lee la gente, tampoco se trata de hacerles un retrato psicológico (aunque a veces la tentación existe) -fisch
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Ene 2013 14:57

Si contase en qué cosas pienso cuando voy en metro me daban el nombre de tres o cuatro psicólogos... :notoy:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Ene 2013 19:45

Erato escribió:
Que no es más que eso.

Pues yo dejo mis lanas a la vista, como verá por mi avatar -tongue

¿Y cuánto tiempo dice que le va a llevar el recobrar la cordura de lucir usted mismo?
Para una alegría que me da este foro me la racionan. Brase visto :grr: :grr:

Usted, lo que tiene que hacer, que ya se lo he dicho, es participar en el concurso.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Ene 2013 13:17

Pedritus escribió:Usted, lo que tiene que hacer, que ya se lo he dicho, es participar en el concurso.

Tengo una amiga que dice "yo, soy tan fácil, que si fuera puta lo haría gratis"

Que asco me doy en ocasiones

-angry -angry
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Ene 2013 23:51

Sentada en el sofá, con la televisión puesta y la oreja puesta también en lo que se cuece en el resto de la casa. No sé leer en silencio, su ruido me despista. Si quería leer o estudiar tenía que ser con mis hijos por medio, así que tuve que aprender a abstraerme. Ahora que mis hijos son mayores y no trastean me resulta complicado leer en silencio. Prefiero el libro de bolsillo porque es más ligero, y me descargo libros en la tableta. Nunca leo en la cama, lo hacía cuando era pequeña no recuerdo hasta cuando, pero hace muchos años que no me llevo un libro a la cama, supongo que intuyo que no duraría mucho rato leyendo porque el sueño me vencería. Suelo llevar algún libro en el iphone por si he de esperar en algún sitio, por ejemplo en la consulta del médico cuando acompaño a mami y se encuentra a alguna vecina y empiezan a hablar de sus cosas. Todavía no tengo ebook, me sobran artilugios electrónicos, además, sigo siendo de papel. Lo que me falta es tiempo para leer más, pero bueno, los días sólo tienen veinticuatro horas.

:rosa:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Ene 2013 18:04

Yo leo de pie, sentada, tumbada, de canto, en la cama, en una silla, en un sofá, en una tumbona, en el metro, en el bus, en la cocina, en mi habitación, en el salón, en el baño, en el trabajo (glups), en el avión (que tiempos, de eso ya... lo he olvidado), en clase, en compañía, en soledad, aburrida, divertida, triste, en la añoranza, en el anhelo, en el recuerdo.

psh... como todo el mundo, me temo.
Eso si, tengo un método, una palabra después de otra y una página después de otra y todas correlativas. O sea, que no me salto ni un apéndice ni una nota a pie de página. Manías y obsesiones.
No les cuento lo que disfruto de las páginas en blanco.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Ene 2013 18:11

Yo leo con gafas y en un libro, tradicional que es una...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Ene 2013 18:17

Ay madreeeeeeeeeeee, yo con mi despiste a cuesta. Las gafas las llevo grapadas desde que amanece hasta que me acuesto, por eso ni las nombro, forman parte de mi fisonomía facial.
-grin
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Ene 2013 23:41

Vipor escribió:Yo siento una casi feroz curiosidad por saber qué lee cada persona a quien veo con un ejemplar en las manos; aunque lo tenga cerrado, siquiera lo lleve en un bolso entreabierto, o incluso apenas se entrevea que se trata de un libro. No sé, debe ser que los solitarios somos unos agonías respecto al conocimiento del comportamiento ajeno. Y me da igual que se trate de hombre o mujer: La salvaje curiosidad es la misma siempre.

Pero soy discretísimo, no fisgoneo si hay la menor posibilidad de que me pesquen, de modo que apenas alguna vez sé de qué va el libro. Debo ser un tímido de aúpa.

Eso sí, en cuanto el libro y su usuario desaparecen de mi vista, se esfuma mi curiosidad sin dejar huella.

Ayer mismo me pasó, don Vípor. Cuando iba en el bus. Y pude ver el título, eso sí, disimuladamente, pero conseguí verlo. La cara del lector era de una seriedad total. Lo busqué en Internet y era éste, no sé qué tal será, pero igual le gusta.

http://www.elcomercio.es/v/20110212/cul ... 10212.html
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 31 Ene 2013 01:24

Buf, el libro no sé qué tal será, pero el artículo yo diría que tiene 20 años. Como que habla de los DC-9, un modelo de avión que debe llevar fuera de servicio pues eso, 20 años. Examina el Madrid de los ochenta y la movida a posteriori, es decir, sí, 20 años debe llevar pergeñado ese texto.

Y no, un libro de Cueto no es para mí. Sus artículos en 'El País' me gustaban en los años ochenta, pero se hizo demasiado rebuscado para mi gusto, y a estas alturas un libro suyo debe ser barroco y plasta hasta el hartazgo.

Seguiremos fisgoneando títulos en autobuses, trenes y donde se entrevea una forma que parezca la de un libro.

Saludos a su amiga Soledad.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 Feb 2013 00:53

Lo malo, Vípor, es cuando leen en el electrónico, eso sí que me fastidia. Buscaré otro a ver si le gusta más.

Le haré llegar su recadito a doña Soledad, pero no se lo aseguro, creo que dejó de existir hace tiempo, siguió el consejo de un amigo, y dejó que fuera el tiempo quien acabara con ella.

:magn:

Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 02 Feb 2013 01:02

Soledad dejó de existir, o palmó Nona? Es que mira que lo dices difícil.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Feb 2013 11:35

Estela escribió:Le haré llegar su recadito a doña Soledad, pero no se lo aseguro, creo que dejó de existir hace tiempo, siguió el consejo de un amigo, y dejó que fuera el tiempo quien acabara con ella.

Me temo que, ay, eso no lo decidimos nosotros.
Eso lo decide el tiempo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 02 Feb 2013 13:13

Vipor escribió:Soledad dejó de existir, o palmó Nona? Es que mira que lo dices difícil.

No, Nona está más viva que nunca. Nona es incombustible, pero dice que este foro es de blandengues, y no quiere entrar. Soledad es diferente, a doña Soledad la aniquiló el transcurso del tiempo, ni siquiera sé si sobrevive.

Es que soy muy complicada, Vípor, por eso lo hago todo tan difícil :huys:

Pedritus escribió:
Estela escribió:Le haré llegar su recadito a doña Soledad, pero no se lo aseguro, creo que dejó de existir hace tiempo, siguió el consejo de un amigo, y dejó que fuera el tiempo quien acabara con ella.

Me temo que, ay, eso no lo decidimos nosotros.
Eso lo decide el tiempo.

Sí, y el tiempo a veces transcurre muy lentamente, pero lo hace. Y todo llega.

Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Feb 2013 20:45

Vipor escribió:
Y no, un libro de Cueto no es para mí. Sus artículos en 'El País' me gustaban en los años ochenta, pero se hizo demasiado rebuscado para mi gusto, y a estas alturas un libro suyo debe ser barroco y plasta hasta el hartazgo.

Opino exactamente igual. También dejé de leerlo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”