Como configurar un repetidor de wifi.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Como configurar un repetidor de wifi.

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2014 17:02

"Lío morrocotudo" no es reconocido como síntoma válido. Es como ir al médico y decirle "tengo un dolor de tres pares de cojones".

Describa síntomas, fallos y qué ha hecho usted hasta el momento.

Por cierto, acabo de contratar una conexión 50/5 (megas). Cómo va esto de rápido, rediez.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Ago 2014 10:52

Desconecte un ordenador de todas las redes. Conéctelo por cable al TP-Link. Y entre como normalmente ha hecho.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Ago 2014 11:24

No sé qué herramientas gráficas tendrá Ubuntu para configurar las redes. En Debian yo lo hago todo editando archivos de texto, concretamente /etc/network/interfaces. Aunque en el portátil me es más cómodo usar WiCD.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Ago 2014 14:21

Vuelva a hacer lo que le dije.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Ago 2014 15:48

Pastinaca escribió:"Lío morrocotudo" no es reconocido como síntoma válido. Es como ir al médico y decirle "tengo un dolor de tres pares de cojones".

Describa síntomas, fallos y qué ha hecho usted hasta el momento.

Por cierto, acabo de contratar una conexión 50/5 (megas). Cómo va esto de rápido, rediez.

ONO, I presume.
Es la que yo tengo.
Gran maravilla.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Ago 2014 15:55

Pues es una pena porque va genial.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Ago 2014 16:00

Pero vive usted en un sitio maravilloso, Antavian. Una cosa por la otra.

Sí, Pedritus, es ONO lo que acabo de pillarme. Aquí no va a llegar FTTH hasta dentro de mucho tiempo, así que el HFC (ONO) es lo mejor con diferencia. Puedo tener VDSL o ADSL2+, pero lo máximo que tendría de subida serían dos megas.

Al tema de los routers viejos, Antavian, es a lo que quería llegar. Su repetidor TP-Link es una maravilla de sencillez de configuración, comparado con la que teníamos que montar en la anterior década para que funcionara el tema de ampliar la red Wi-Fi. El asunto no estaba ni remotamente estandarizado y había que rezar incluso usando equipos de la misma marca.

Todos los aparatos con antenita que usted tiene (incluidos los que la poseen interna) son puntos de acceso inalámbricos. Ergo usted podría conectarlos entre sí mediante cables de red y hacer que dieran señal en toda la casa. Sería un método muy primario (no podría hacer "roaming", por ejemplo), pero muy efectivo si no quiere florituras.

De todas formas, ya que se ha gastado dinero en el TP-Link, que es una solución mucho más sofisticada, aprovéchelo.

En mi nuevo piso, servidor va a pasar del Wi-Fi como de la mierda. Tres cables de red saliendo del router y a tirar millas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Ago 2014 17:01

antavian escribió:Tengo el router al lado del medio portatil, me dice el portatil que excelente señal, 59 mbps y en cambio no puedo abrir ninguna pagina, excepto la principal del google, debo ser una señal de mierda y esto pagando 2.1 G de wiffi.

Eso no tiene lógica. ¿Qué página le da problemas para abrir, por ejemplo? ¿Tiene los mismos problemas si conecta el portátil por el cable de red?

¿Hay otras redes Wi-Fi en su vecindario? Porque el problema de las interferencias puede ser muy serio. Ayer mismo, cuando me instalaron el router de ONO en casa, lo tenía a un par de metros del portátil. El router escogió (sin mucho tino) el canal 12 para autoconfigurarse. Dicho canal estaba muy saturado y el router "me tiró" de la red a los pocos minutos. Entré en su configuración, cambié al canal 7 que estaba algo más despejado y se acabaron los problemas de desconexiones.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Ago 2014 07:21

Por antiguo que sea el router, a tan poca distancia debería funcionar de lujo.

Bájese e instale en Windows (preferentemente en el portátil) el programa "Inssider", que le ofrecerá un gráfico de la saturación de canales en distintas zonas de su casa. Basándose en esos valores, escoja un canal en la zona menos saturada.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Ago 2014 14:43

Es que ésa es una aplicación típica de móviles. Y realmente se aprovecha al 100% con un móvil, una tablet o un portátil, yendo de un lado a otro de la casa y observando qué canales interfieren más en cada sitio.

En el piso nuevo he decidido "pasar" del Wi-Fi porque la saturación es horrible. Como no tengo tablet ni móvil "bueno", puedo conectarlo todo por cable ethernet.

Volver a “La Tertulia”