¿Cómo cambiaría su vida en una Cataluña independiente?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
The Joker
Licenciado
Licenciado

¿Cómo cambiaría su vida en una Cataluña independiente?

Mensajepor The Joker » 14 Sep 2013 00:18

[align=justify]No quisiera que este hilo acabara cómo suelen acabar los hilos respecto a Cataluña, es más, doy preferencia a los nacionalistas del foro para que expresen su opinión porque es la que realmente me interesa.

Planteo la pregunta porque sinceramente, y con el corazón en la mano, no sé cómo cambiaría la vida del ciudadano catalán "normal" (entiéndase, el no metido en la política) en una Cataluña independiente. Hoy por hoy Cataluña tiene Estatuto propio, sus propias leyes, sus propios impuestos, un autogobierno, el catalán es el idioma oficial a efectos prácticos en la administración e incluso en otros ámbitos más particulares...y sin ánimo de crear polémica, (sencillamente estoy plasmando una realidad), los políticos catalanes no respetan ni una sola de las sentencias de los tribunales "españoles" que choquen con lo que ellos entienden cómo "nación" sin ninguna repercusión jurídica......, en resumen, que no sé qué más podría suponer el gozar de esa independencia tan ansiada.

Lo único que se me puede ocurrir, y de nuevo no tomen esto cómo una provocación, es que realmente piensen que España les roba y quieran que eso acabe. Es más, pongamos que es cierto, que los catalanes aportan mucho más de lo que reciben a España.....¿sería el asunto económico lo único que importaría para ser independientes?

Por eso les pido que me cuenten en qué cambiaría sus vidas si fueran independientes, qué podrían hacer que ahora no pueden (o no les dejan) hacer, vamos, cómo sería su nuevo día a día en una nación Catalana. Quizás si nos lo explican, podamos entenderles mejor.[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: ¿Cómo cambiaría su vida en una Cataluña independiente?

Mensajepor Estela » 14 Sep 2013 10:57

A veces, don Jok, son menos importantes los beneficios materiales que las satisfacciones personales. Quizá simplemente saberse independientes y libres, tal vez el aumento del orgullo de sentirse sólo catalanes y saberse una nación con identidad propia baste para sentirse bien. Es como cuando tu familia se va un par de horas y te quedas solo en casa. Te sientes libre para hacer lo que te dé la gana aunque luego no hagas nada extraordinario.
Pero bueno, por decir algo, pasaba por aquí y te he visto.

:rosa:
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 14 Sep 2013 11:00

Pues si por quedarse solo en casas pueden perder la mayor parte de un mercado que les reporta 60.000 millones de euros cada año, es que debe ser un deseo muy raro.

No me lo creo. Su lema es "la pela es la pela" y las amenazas de independencia son únicamente un medio para conseguirla.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 14 Sep 2013 11:08

The Joker escribió:No quisiera que este hilo acabara cómo suelen acabar los hilos respecto a Cataluña

Pero ocurrirá.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 14 Sep 2013 12:15

Cambiaría todo, sobre todo que no tendríamos que ser independentistas.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 14 Sep 2013 12:20

Senselimits escribió:Cambiaría todo, sobre todo que no tendríamos que ser independentistas.

Ya, ya, pero a ver si es capaz de concretar algo.......se lo digo porque tengo la sensación de que ustedes quieren ser independientes cómo si siguieran alguna moda o algo así, en el fondo no se han parado a pensar cómo cambiarían sus vidas......sáqueme de mi error y demuéstreme que estoy equivocado por favor.
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 14 Sep 2013 12:25

Admiremos a Cataluña

Lo que ha ocurrido en Cataluña hace historia en las luchas democráticas y es ejemplar, como tantas veces Cataluña nos ha dado una lección. Pero las lecciones las aprende quien no tiene prejuicios y quiere aprender.

Autor:
Suso de Toro

Los medios de comunicación de alcance estatal, todos ellos radicados en Madrid, crearon durante décadas una conciencia de España que falseó su realidad. En ese falseamiento Cataluña fue ignorada y despachada bajo clichés interesados, así la generalidad de la población española ignora todo de Cataluña y en cambio está llena de prejuicios hacia los catalanes. Nos pintaron una Cataluña provinciana, encerrada, aburrida, fracasada, obsoleta... Pero la Diada de este año marca un punto y aparte, es un desmentido a todo eso y muestra un país lleno de energía. En adelante los españoles mirarán hacia allí con curiosidad unos y con temor y desconfianza otros, pero muchos querrán comprender lo que ha ocurrido. Lo que ha ocurrido se veía venir si uno se acercaba allí y se molestaba en escuchar lo que decían y sentían las personas que allí vivían pero simplemente se lo ocultaron, en cambio la prensa informaba con mayor o menor extensión un mes sí y otro también de que un niño no podía recibir clases en castellano, de que perseguían a las corridas de toros... Todo parecían mezquindades. Y de repente aparecen más de un millón de catalanes pidiendo la independencia. ¿Dónde estaba tanta gente que no nos lo contaron?

Pero aunque parezca increíble el día siguiente a un acto cívico y político tan importante, no sé si tendrá parangón en Europa, pudimos leer titulares que se mofaban e informaciones que lo minusvaloraban alimentando la ceguera de sus lectores. Lo que ha ocurrido en Cataluña hace historia en las luchas democráticas y es ejemplar, como tantas veces Cataluña nos ha dado una lección. Pero las lecciones las aprende quien no tiene prejuicios y quiere aprender. Particularmente reconozco que tengo prejuicios pero también me gusta aprender y de los catalanes aprendí muchas cosas. Aunque esté mal visto en España, no tengo pudor en reconocer que admiro a la sociedad catalana.

Como gallego, soy ciudadano de un país derrotado que no ha sido capaz de sobreponerse a su historia, que no supo detener expolios ni humillaciones, falto de orgullo colectivo y nervio cívico y, como español, vengo de un país fratricida e incívico, marcado por un régimen que lo degradó hasta el extremo, una experiencia histórica traumática y profunda que suele ser despachada interesadamente como “la dictadura”. Y por eso descubrí y envidié las semillas de libertad y civilidad que llegaban desde Cataluña, desde la renovación pedagógica de “Rosa Sensat”, cuando aún interesaba la educación como liberadora, hasta la lucha obrera del PSUC y los libertarios, la firmeza en el exilio de Pau Casals, la “nova cançó” y Lluis Llach “al`Olimpia” y también sus “Campanades a mort” por los obreros asesinados en Vitoria, su lucha por el autogobierno nacional...

En Barcelona reconocí a la ciudad siempre atenta a la cultura que recibía la música de Beethoven y de Wagner en el Palau, donde en Julio de 1937 Schoenberg ensayaba con la orquesta “Moses und Aron” cuando comenzaron los bombardeos fascistas, donde Picasso y Picabia ensayaban su libertad, la ciudad a donde peregrinó el Quijote, y con él su autor, para alabar la industria del libro.

Allí como autor me sentí acogido y respetado sin que importase en que lengua escribía ni de donde venía ni que padrinos tenía, allí conocí a mi mejor editora y a los mejores editores y a la gente más inteligente y aguda de la industria del libro y de las artes. Y me descubro ante obras literarias como el “Quadern Gris” de Josep Pla, que si España considerase que la literatura en catalán también era suya, no es el caso, tendría por una de las cuatro o cinco obras grandes suyas del siglo XX. Naturalmente que también entreví las limitaciones y defectos de la sociedad catalana, los tiene como todas, pero mi admiración por sus virtudes está muy por encima. Sin ser catalán soy catalanista, lo confieso.

Todo lo resumo en que hubo un momento en mi vida en que me vi obligado por primera vez a plantearme marcharme de mi país, Galicia, y no dudé a dónde iría y dónde había un pueblo abierto que me podría acoger. No lo dudaba.

Y con esta Diada acaban de darnos una nueva lección de civismo y libertad. Para comprender cuán necesaria es esa lección hay que tener presente lo que ocurrió el mismo día en Madrid, un ataque fascista que no es ninguna anécdota. La medida de la libertad y del aire que se respira en la capital del Estado y en el conjunto del Estado la dará el tratamiento que se le dé a ese ataque: ¿se le aplicará la ley antiterrorista? ¿Serán ilegalizados y perseguidas esas organizaciones como hicieron los políticos y la justicia española en Euskadi? Y, cuando aparecen multitud de policías bien pertrechados cada vez que la ciudadanía defiende legítimamente sus derechos, ¿por qué no estaba en esta ocasión en las cercanías del lugar para protegerlo? Qué asco.

Lo que nos ofrecieron a todos los catalanes en su día fue ciudadanía libre y alegre frente a canallas amargados y matones. Al ministro que amenazó con el Ejército le oponen gente de todas edades con bocadillos, camisetas y banderas. No se valorará la dimensión de ese gran acto cívico si no se cae en la cuenta de que no era una manifestación como la que hubo hace unos meses. La Via Catalana fue el resultado de un trabajo organizativo de meses, cada persona se anotó y se dirigió al lugar donde le correspondía en el mapa de la cadena. No fue un calentón de un día o una semana, un momento de enfado que ocupa las calles, sino que cada ciudadano o ciudadana se buscó su camiseta y se apuntó con tiempo para ocupar su lugar correspondiente. No se trataba de una multitud de manifestantes sino de una ciudadanía organizada voluntariamente y desde abajo, hablamos de un pueblo decidido que tiene una decisión tremendamente madurada porque la ha ido elaborando a través de los años y de sucesivas experiencias que le fueron demostrando una tras de otra que el Estado español no reconocía sus demandas y no protegía su lengua ni tampoco sus intereses. No es una ocurrencia repentina.

En los últimos años cada vez que comenté el proceso social y político catalán con políticos de partidos estatales siempre me respondían “es que Mas...”, “realmente lo que quiere Convergencia...”, “...las banderas...”, “...es que la burguesía catalana...”, “es que Esquerra...”. Por más que les insistía repetían sus cómodos prejuicios y lo reducían a una dialéctica de partidos, casi nadie tuvo la humildad de ir desde Madrid a Barcelona y no digamos a otras ciudades catalanas a preguntar y escuchar a la gente. No comprendían que era la gente, no los partidos; Mas sólo se puso al frente de un movimiento social de gran profundidad porque no tuvo más remedio. Lo que hicieron los medios de comunicación madrileños y la política española fue menospreciar a los catalanes, reducirlos a una gente aturdida y conducida astutamente por unos malévolos políticos enemigos de España. Lo que hicieron fue negarle la dignidad personal a esas personas, precisamente a los habitantes de un país que siempre le dió lecciones de civismo a España. Tendrán muchos defectos los catalanes pero son una sociedad con una complejidad y densidad cívica como no conozco otra. Lo que ahora tienen delante es la realidad, los catalanes no eran unos chalanes aprovechados y unas sanguijuelas, como nos contaron, sino que tenían dignidad. Toneladas de dignidad colectiva y personal.

Hoy por hoy, de Cataluña sólo podemos aprender. Paul Celan escribió sobre una Alemania que era maestra de la muerte, Cataluña en cambio es una maestra de civilidad: mucho mejor le hubiese ido a España si la hubiese escuchado y aprendido sus lecciones. No quiero imaginar una España sin Cataluña.

Los franquistas invocarán la sagrada unidad de la patria y el deber del Ejército, aunque no lo hicieron cuando entregaron las provincias españolas del Sahara a la monarquía marroquí por orden de sus amos norteamericanos. Y los nacionalistas españolistas en general invocarán una constitución, dictada por Yahvé y que se bajó Moisés del monte, ya tenían en el Tribunal Constitucional a quienes la interpretaron en su día como les interesaba a ellos y ahora tienen presidiéndolo a Pérez de los Cobos, que ya nos informó de lo que piensa de los catalanes. Pero quienes creemos en la democracia y no somos catalanes tenemos el deber de reconocer que ejercen la democracia y su libertad y sólo podemos esforzarnos en imaginar el modo de que Cataluña sea lo que libremente desee su ciudadanía y que ello no suponga que pasen a ser gente extraña a nosotros. Pues así lo sentimos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 14 Sep 2013 12:56

Lo dicho: copiada de artículo que nada tiene que ver con lo que pregunto y salida por peteneras en el otro caso.

Imaginen que yo me paso el día diciendo que quiero separarme de mi mujer, que es lo que más deseo. Y llega alguien y me pregunta que cómo cambiaría mi vida si esa separación llega y no sé qué contestar o me pongo a pegar artículos de opinión del sexo de los ángeles.....sería del género tonto ¿verdad?, pues esa es la impresión que me están dando ustedes. Témome que ni se han parado a pensar qué supondrá para cada uno de ustedes el día a día en esa independencia ansiada, o quizás sí que lo saben y callan, que aún es peor. Venga, que es muy sencillo joder, mañana Cataluña es independiente....¿qué cosas podrían hacer que no hacen ahora?...¿qué derechos tendrían que no tienen ahora?.....¿por qué sus vidas serían mejores?...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Sep 2013 13:54

Hombre Joker, tu ejemplo..... Cuando empiezas a pensar en separar de tu mujer, y cuando realmente tomas la desición de hacerlo ¿por qué lo haces? ¿Porque piensas que tu vida después de la separación será así o asá, o porque no soportas la vida con ella? ¿Realmente crees que los miles y miles de divorcios producen por la primera opción? ¿O simplemente se separan porque la vida con la pareja resulta insoportable y después dios dirá. A no ser, claro, que ya estas planeando un tercero o cuarto divorcio y ya estas perfectamente enterado de lo que te espera.

Pues es perfectamente aplicable a lo que preguntas. ¿Cómo quieres que lo sepan? No lo sabe nadie. En un sentido es un salto al vacio sin saber si se rompen la crisma o si allí abajo hay un colchón para amortiguar el golpe.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2013 14:05

Cuando el pobre marido se divorcia, lo que hace es coger las maletas y salir de casa.
Cosa que no tenemos ningún inconveniente en que lo hagan los independistas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 14 Sep 2013 14:06

[align=justify]Hombre Yushka, si yo quisiera separarme de mi mujer sería por algo (no la aguanto, no me aguanta, tiene un querido, tengo una querida, se acabó el amor de tanto usarlo, etc), y lógicamente sabría cómo iba a cambiar mi vida si lo hiciera: más tiempo para mí, menos dinero, más fiestas, más mujeres, menos tiempo con mi hija, más carreras de montaña, más viajes, más soledad, más momentos de tristeza y recuerdos....es decir, habrían cómo mínimo, unos cambios que puedo suponer, más los imprevistos.

Si yo pido la independencia y eso se convierte, cómo parece ser en algunos foristas, en mi máxima prioridad en la vida, y no sé lo que ganaré o perderé con ella y qué haré llegado el día, pues sinceramente, o pido la independencia por seguir una moda, o soy tonto del culo. Porque ansiar algo y no saber por qué y cómo va a repercutir en tu vida me parece ridículo.

No obstante sigo esperando que algún independentista me explique algo de ese día a día en una hipotética Cataluña independiente...[/align]
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Sep 2013 14:13

The Joker escribió:[align=justify]Hombre Yushka, si yo quisiera separarme de mi mujer sería por algo (no la aguanto, no me aguanta, tiene un querido, tengo una querida, se acabó el amor de tanto usarlo, etc), y lógicamente sabría cómo iba a cambiar mi vida si lo hiciera: más tiempo para mí, menos dinero, más fiestas, más mujeres, menos tiempo con mi hija, más carreras de montaña, más viajes, más soledad, más momentos de tristeza y recuerdos....es decir, habrían cómo mínimo, unos cambios que puedo suponer, más los imprevistos.

Si yo pido la independencia y eso se convierte, cómo parece ser en algunos foristas, en mi máxima prioridad en la vida, y no sé lo que ganaré o perderé con ella y qué haré llegado el día, pues sinceramente, o pido la independencia por seguir una moda, o soy tonto del culo. Porque ansiar algo y no saber por qué y cómo va a repercutir en tu vida me parece ridículo.

No obstante sigo esperando que algún independentista me explique algo de ese día a día en una hipotética Cataluña independiente...[/align]

Sí, pero eso es lo que tu deseas, o imaginas, o te gustaría que fuera. Pero saber realmente como será, no lo sabrás hasta que lo vives.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 14 Sep 2013 14:17

Yushka escribió:
Sí, pero eso es lo que tu deseas, o imaginas, o te gustaría que fuera. Pero saber realmente como será, no lo sabrás hasta que lo vives.

Pues mejor me lo pones....

Salir a la calle, enfrentarte a tus vecinos, hacer que el centro de tu vida sea algo que ni sabes qué consecuencias tendrá para ti....vamos, del género tonto pero tonto tonto....
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 14 Sep 2013 14:26

Desde siempre se ha dicho que los poetas y escritores son capaces de manejar la conciencia y el sentimiento de los pueblos. Busquen en todos los procesos revolucionarios y encontrarán a poetas insignes, que los hay a docenas.
Yo leo a los poetas y escritores de calidad, pero también sé que forman parte de una superestructura cultural alejada de los intereses dele pueblo llano y al servicio de la clase dirigente, que siempre andan como moscones alrededor de las clases altas y pudientes.
Por eso a mí la glosa catalanoide del gallego Suso de toro me la trae floja y pendulona. Ahora ciertos poetas y escritores harán cola para ir lamiendo traseros de los dirigentes de la añorada independencia catalana y hasta algunos se creerá un José Martí o el filipino0 José Rizal.

Lo que importa son los datos. Los datos me dicen que el 35% de la demanda industrial española de Cataluña, que para eso y gracias a lo bien que todos los gobiernos se han portado con los catalanes, viven mejor en términos proporcionales que el resto de los españoles.
Eso significa que si una población (Cataluña) tiene la sexta parte de los habitantes de España, pero ingresa en su PIB la tercera parte de la producción industrial de España, y no muy lejos de otros parámetros tan importantes o más que ése, van a ver mermados sus beneficios en el corto plazo ya una velocidad que ni ellos mismos esperan.

Lo he dicho varias veces, pero los 60.000 millones de euros que exportan al resto de España, frente a los 10.000 a Francia, no serán así en el momento de la independencia, debido a que Francia será un terrible competidor de Cataluña por el mercado español debido a que ellos también tienen problemas territoriales por la histórica referencia catalana al sudeste francés. No les digo nada de instalaciones foráneas sitas en Cataluña que pasarían a Aragón, Valencia, u otra región, por aquello de preferir un mercado seis veces mayor del que están instalados (Volkswagen lo ha advertido con toda claridad).

No estaría de más que en vez de aplaudir glosas de vates oportunistas, pensaran más en algo tan aburrido como es la economía.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 14 Sep 2013 14:35

The Joker escribió:Pues mejor me lo pones....

Salir a la calle, enfrentarte a tus vecinos, hacer que el centro de tu vida sea algo que ni sabes qué consecuencias tendrá para ti....vamos, del género tonto pero tonto tonto....

Puede. Yo solo te he querido hacer ver que la pregunta es incontestable.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 14 Sep 2013 16:04

¿Cómo cambiaría mí vida en una Cataluña independiente?

Puede que económicamente estaría peor, ahora tengo una vida digamos que regalada, voy por donde quiero y cuando quiero, sin problemas importantes.
Más feliz seguro que viviría, es aquello, "contigo pan y cebolla". :chuc:

Dolça Catalunya,
pàtria del meu cor,
quan de tu s'allunya
d'enyorança es mor.

Siento y quiero a Cataluña, no quiero catalizar a nadie, PERO QUE TAMPOCO NOS ESPAÑOLICEN. :zombi:

Los sentimientos nadie los puede matar.

No pidolem lleis noves, ni demanem clemència;
volem per Catalunya només la Independència.
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Sep 2013 16:44

antavian escribió:
The Joker escribió:
Yushka escribió:

Pues mejor me lo pones....

Y tu mujer no podria plantearse cambiar un poquito, por el bien de la pareja.

Si una pareja se separa es problema de los dos, aunque uno tome la decision.

¿Que es lo que realmente quieres por que, no me ha quedado claro?
¿Hacer mucho ruido, llorar que llorar hasta reventar para conseguir mas prebendas, o la independencia al precio que sea?

Y lo de letra gigante, por obvio, me da muy mal pensar.
Te lo pregunto por lo que te pongo en negrita.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 14 Sep 2013 17:10

Yushka escribió:
Puede. Yo solo te he querido hacer ver que la pregunta es incontestable.

[align=justify]Que va, mi pregunta debería de tener fácil respuesta si uno sabe lo que quiere y lo que pide. El problema es que cómo me temo, la gente pide la independencia y no sabe por qué, y seguramente no lo sabe porque está siendo teledirigida por unos políticos que los manejan a su voluntad. O eso, o nadie se ha parado a pensar qué pasaría si fueran independientes, que digo yo, es lo primero que uno piensa cuando pide o quiere algo con tantas ganas. Dicen algunos independentistas, que con una Cataluña independiente se acabarían las cadenas, pues fíjate, con que uno solo me explicara de qué cadenas se libraría, pero en sentido real, nada de filosofía de sobre de azúcar de relaxing café con leche, ya me quedaría yo contento; pero no, va a ser que la gente pide la independencia pero no sabe por qué.....

Realmente extraño... -shock[/align]
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 14 Sep 2013 17:12

Tallaferro escribió:¿Cómo cambiaría mí vida en una Cataluña independiente?

Puede que económicamente estaría peor, ahora tengo una vida digamos que regalada, voy por donde quiero y cuando quiero, sin problemas importantes.
Más feliz seguro que viviría, es aquello, "contigo pan y cebolla". :chuc:

Dolça Catalunya,
pàtria del meu cor,
quan de tu s'allunya
d'enyorança es mor.

Siento y quiero a Cataluña, no quiero catalizar a nadie, PERO QUE TAMPOCO NOS ESPAÑOLICEN. :zombi:

Los sentimientos nadie los puede matar.

No pidolem lleis noves, ni demanem clemència;
volem per Catalunya només la Independència.

OK, una cuestión sentimental, le agradezco su respuesta porque es la primera persona que responde a mi pregunta.

Me parece muy válida su respuesta,efectivamente, los sentimientos nadie los puede matar.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Sep 2013 18:19

Ángel de la guardia,
dulce compañía
no me desampares
ni de noche ni de día.
No me dejes solo
que me perdería.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 Sep 2013 19:03

Posiblemente Joker todavía no ha visto éste video que aclara esa duda que plantea.
http://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 Sep 2013 21:06

De la misma manera que existen motivos para que una relación se rompa...existe un futuro incierto pero que se supone mejor.
Cuando la situación se hace insoportable para una de las partes se produce la ruptura.
las relaciones se pueden deteriorar pero tiene arreglo si las dos partes tienen voluntad.
Cuando una parte no escucha a la otra y no cede en nada no puede pretender mantener la relación con la otra parte descontenta y puteada.
Y obligar a una de las partes a mantener la relación a la fuerza es siempre un error monumental.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 14 Sep 2013 21:10

Muy bonito el video, pero a poco que uno sea un observador con cierto grado de agudeza, comprueba que sus dosis de engaño son morrocotudas.
A mí me aparece en pantalla el detalle de la beca de la niña de los García, pero resulta que según lo que cuenta, al niño andaluz le dan la beca y a la niña catalana no. El presentador no aclara la situación económica de las familias de ambos, pero comete el error de decir que aún no se han traspasado a Cataluña el poder de otorgar las becas en su territorio.
Olvida el presentador que debido a las preferencias de ciertas autonomías, que usan los gobiernos regionales como dardos hacia el gobierno nacional, otorgarían las becas en Cataluña a los adictos al nacionalismo con las excusas más peregrinas, pero también olvida que a igualdad de condiciones, tendría la beca la familia con menos ingresos, y que se sepa, el nivel de ingresos per capita de un andaluz es bastante menor que el de un catalán. igual que el nivel de paro. Si Cataluña tiene un 23%, en Andalucía hay un 36%.

Que no maneje magnitudes desiguales según los territorios, porque yo no me chupo el dedo. Digamos que la tal familia no existe, sino que puede ser un prototipo necesario para hacer nacionalismo indirecto.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 14 Sep 2013 23:43

No se sí es que no lo entiendo, pero el poema que nos pone Tallaferro dice que no piden leyes nuevas, ni clemencia, queremos nada más que la independencia... Pero eso si es pedir leyes nuevas. Si es cambiar el marco de nuestras leyes, la propia Constitución, es cambiar el país entero para queellos sean independientes.
No se, parece como si repitieran unas frases hechas y dejaran aparte el sentido de ellas.

Ayer hice esa misma pregunta y me leía una clienta un artículo de la Vangardia - y ese periódico es españolista, eh?- donde reclamaban una melée de asuntos que justificaban la injusticia de España con Cataluña, entre otros que las becas en Cataluña eran del 5% y en Madrid eran el 35%... Pero como dices las becas?, si las competencias en educación están transferidas y es el gobierno catalán el que presupuesta su partida para becas!... Silencio...sigo....mira, en sanidad están transferidas ciertas competencias pero tus medicaciones te las han dado tan subvencionadas allí como aquí...no has tenido que pagar otro precio, no es cierto? Qué raro que eso lo respeten mientras todo lo que estas leyéndome señala tremendas diferencias...
Yo es que de política no entiendo - me suelta- y se queda tan pancha.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Sep 2013 00:10

Estos van de culo porque el tripartito les dejó en la ruina.
Y la alternativa es ser atracados por CiU.
La respuesta que dan es que España les roba (por lo visto mientras iban bien y gastaban a saco no), y que si son independientes tendrán a suizos de chachas en sus chalets. Y que si siguen en España desaparecerán como pueblo.
Y todos con la banderita, dame la manita pepeluí y la monserga.
No son más tontos porque no entrenan.

Volver a “Política.”