¿Cómo cambiaría su vida en una Cataluña independiente?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: ¿Cómo cambiaría su vida en una Cataluña independiente?

Mensajepor Pedritus » 16 Sep 2013 21:34

Mire que es usted caprichoso.

Imagen

Bien. El caso es.
A usted le ponen de un lado la españolidad de Cataluña, al senselimits cantando eso de soy españó, españó, españóoooo, y a la arlett lo de nací en España, soy españooolaaaa, y en el otro a esta señorita, y ¿por qué se inclina?.

Espere, que le pongo un par de razones más.

Imagen

Por si las necesitara.

Mi teoría es que la vida no es tan complicada, y que hay que ver las cosas desde muchos puntos de vista.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 16 Sep 2013 22:48

Tallaferro escribió:No quiero abrir un nuevo tema, pero quisiera saber también:

¿Cómo cambiaría su vida con un Gibraltar Español?

:jum:

Gracias, The Joker

Pienso que lo dirá por los gibraltareños que se dicen británicos. Pues tendrán que empezar a dejar de piratear y a buscar un trabajo decente. O irse a Inglaterra a llorarle a Cameron.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Sep 2013 22:50

voy a ir escribió:Ya.
Eso será respecto de las mujeres, lo que es de política, ni usted ni el que lo precede, ven más allá de sus narices.

Vamos a ver.
¿A usted le ha preguntado alguien algo? -angry
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 16 Sep 2013 22:53

Yo digo lo que cambiaría a mí una Cataluña independiente: llegar al foro de política y no ver 90% de los temas y posts existentes.
En el resto, pienso que poca cosa.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Sep 2013 01:15

Pedritus escribió:Mire que es usted caprichoso.

Imagen

Bien. El caso es.
A usted le ponen de un lado la españolidad de Cataluña, al senselimits cantando eso de soy españó, españó, españóoooo, y a la arlett lo de nací en España, soy españooolaaaa, y en el otro a esta señorita, y ¿por qué se inclina?.

Espere, que le pongo un par de razones más.

Imagen

Por si las necesitara.

Mi teoría es que la vida no es tan complicada, y que hay que ver las cosas desde muchos puntos de vista.

Se agradece el detalle D. Pedro.

Estaba yo leyendo aqui al lado, un hilo que habla de vegetarianos y de comer o no comer carne o pescado y se me estaban empezando a deslizar las defensas.

Nada, nada, hay que comer carne, la paja y la lecchuga para las vacas.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Sep 2013 01:19

voy a ir escribió:Ya.
Eso será respecto de las mujeres, lo que es de política, ni usted ni el que lo precede, ven más allá de sus narices.

Estoy p`lenamente de acuerdo con D. Pedro: desde muchísimos puntos de vista hay que contemplar el asunto. O los asuntos.

Y sepa usted que el hombre es un animal político, o sea que la mujer ni le cuento.
Ubuntu
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 17 Sep 2013 12:07

Un Gibraltar Español

No hay ningún beneficio para los españoles, ni siquiera sentimental, a los pocos años, Gibraltar sería como La Línea de la Concepción.

El aeropuerto seria otro aeropuerto como el de Castellón, muerto.

Más paro para en La Línea de la Concepción.

Los que más se benefician del contrabando son paisanos españoles.

Aeropuertos:

CDZ - Cadiz
TNG - Boukhalef
SVQ - Sevilla
HEV - Huelva
XRY - La Parra

:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Sep 2013 16:30

Hay varias circunstancias que cambiarían en la vida de un catalán al día siguiente de su independencia, por ejemplo:

Escuchar todos los dias en el noticiario cómo va el asunto del reingreso en la Unión Europea.

Escuchar todos los días en el noticiario como van las negociaciones para integrarse en alguna Alianza militar.

Pedir cita para hacer el pasaporte.

Pedir el permiso de trabajo o de estudios o de lo que sea para proseguir las visitas de catalanización de Perpignan.

Ir preparando la documentación para resolver el tema de los aranceles antes de mandar el pedido de porrones a Croacia.

Enterarse de si se ha logrado ya establecer tratados comerciales y ver con que paises y en que consisten.

Ir al banco a cambiar los euros por Puyolines.

Comprar las entradas para el partido Barça-Arenys de Mar

Elegir uno de entre todos los chollos inmobiliarios para poner la tienda nueva, o comerme las uñas pensando si quizás mañana habrán bajado más los precios de las bajeras.

Preparar la habitación de los niños que regresan de Europa por no poder seguir con el Erasmus.

Tirar a la papelera la documentación que tanto había costado preparar para la solicitud de fondos europeos.

Discernis a quien debe reclamar por el tema de la factura del teléfono fijo, si a Telefónica, dueña de los cables o a Arturifonia, que es la que los ha alquilado.

Lo mismo pero para el asunto de la energia electrica...

Y muchas cosas más.
Ubuntu
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 17 Sep 2013 16:47

Hostiaaaaaaa !!!!!!!!!!!!

Ahora caigo no podríamos beber vinos de La Rioja.

-beg

:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 17 Sep 2013 17:01

¿Cómo que no?

¿no pensarán ustedes en dejar de comprarlos, verdad?
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 17 Sep 2013 20:36

Qué tontos son los pueblos que toman decisiones tontas.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 17 Sep 2013 21:09

Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 17 Sep 2013 21:13

Por algo se comienza, digo yo.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 18 Sep 2013 10:56

si no se preocupaban de nuestro encaje en el territorio español, a que viene tanta preocupación por lo que nos pueda pasar si conseguimos la independencia? me tienen alucinada, al final si que será que nos apreciaban y todo! a buenas horas ... tranquilos ya nos apañaremos, somos conscientes que no será un camino de rosas!
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 Sep 2013 11:05

He estado dos o tres días sin postear y leyendo especialmente vuestras intervenciones en este extraordinario hilo que a abierto Joker.
La pregunta era clara, concisa y sin pizca de maldad y a mi entender, muy sincera:

¿Cómo cambiaría su vida en una Cataluña independiente?

¿Recordáis cuando nuestros padres votaron la Constitución española, sin tan siquiera leerlo, con tal de salir de la dictadura franquista?
Pues eso mismo os sucede en general a todos los catalanes, que queréis ser independientes pero, no os habéis puesto a sopesar el precio que pagareis por tal independencia.

Yo ya tenía claro que, de entrada, tendríais que gestionar vuestro ingreso en la UE y también tenía claro que España tiene derecho a vetar vuestra supuesta entrada.

personalmente, a mi no me importaría daros la independencia siempre que fuera de forma amistosa con el resto de españoles, pero no a costa de aborrecer a los españolistas y hasta incluso, a los españoles mas moderados.

Para mi, habéis elegido el camino equivocado, que es el dar la tabarra al precio que sea y sin mirar consecuencias.

En resumen:
¿Independencia amistosa con España?... por mi SI
¿Independencia al precio que sea, incluidas enemistades y/o hastíos?... no contéis conmigo por que, en el caso de que consiguierais la independencia de forma no amistosa, le pediría al gobierno de lo que quede de España, que os pusiera todas las posibles trabas legales para dificultaros lo máximo posible el camino hacia vuestro desarrollo por que claro, en un supuesto caso así, ¿vosotros que haríais?; pues creo, que lo que estáis haciendo ahora en estos momentos, pero no queréis verlo.

Bueno, por mi continuad con esta... cháchara (¿?) que yo en este hilo me apeo. :ant
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 18 Sep 2013 11:19

vamos a ver cuantas veces la generalitat ha intentado explicar lo que pasaba en cataluña, cuantas veces no se ha intentado renovar el estatuto sin que se cumplieran las expectativas, y mas tarde visita por un pacto fiscal ... no le parece suficiente que durante años y años hayamos esperado que el encaje llegará, ...? y ahora que pretenden que hagamos, como nos separamos? primero y primordial hay que ver quien esta por la labor hay que hacer el referendum, luego ya se verá, es que igual sale que no, porque no contemplan tambien esa posibilidad, yo si la contemplo, me tiene hastiada, pero al contemplo y la tendré que respetar.

por otro lado los movimientos de la sociedad catalana son para impulsar a sus politicos para hacerles andar que andan enquilosado hace tiempo, no para meter el dedo en el ojo a nadie.

opciones que todavia no hemos tratado,
estado federal, no me gusta, pero podria ser un encaje, y me tocaria respetarlo.
referendum con un si a la independencia dialogo con el estado español y pactar en que forma y como se produce que haga el menor daño pasible a ninguna de las partes.

una vez conseguida y establecida, ¿porque tenemos que vivir unos a espaldas de otros? yo seguiré consumiendo producto español como hago ahora, esperaria el mismo trata, pero si no se da, ya me apañaré.

asi que respeto ha habido por parte nuestra y lo seguirá habiendo, otra cosa es como se lo tome una parte de españa, por que estoy segura que no todos se lo tomaran de igual modo, ya sabemos a que españa le chirrian los dientes, y no es a toda.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 18 Sep 2013 11:25

obviamente dentro del grupo independentista hay mas moderados y menos, unos que tienen mas prisa que otros, ... eso es igual que dentro de los centralistas-españolistas, unos dan mamporros en la oficina-biblioteca de la generalitat y otros ven el telediario tranquilamente mientras reflexionan en voz alta sobre el asunto, pero nunca saldra a tomar las calles por las imagenes que pueda pasar tv3 o por el resultado exitoso de la via catalana.

el mundo es asi!
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 18 Sep 2013 12:03

incluso dentro del pp y de erc, no todos son radicales! tengamoslo en cuenta!
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 18 Sep 2013 12:19

Neopatria escribió:si no se preocupaban de nuestro encaje en el territorio español, a que viene tanta preocupación por lo que nos pueda pasar si conseguimos la independencia? me tienen alucinada, al final si que será que nos apreciaban y todo! a buenas horas ... tranquilos ya nos apañaremos, somos conscientes que no será un camino de rosas!

Oiga, que nadie hablaba de eso del "encaje de Cataluña en España", que era el tema favorito del tío plasta Jordi Pujol. Sí ese que no tien problema en encajar los dineros que ha robado él y toda su familia en suiza y en inversiones en Méjico y otros lugares de las Américas.
Precisamente fue Jordi Pujol el principal protagonista de la negativa de Cataluña a homologarse con Navarra y el País Vasco en el tema del concierto económico.

Si cuando yo digo que esta nueva hornada de catalanes no se enteran de su propia historia, antigua y moderna, es que llevo toda la razon.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 18 Sep 2013 13:12

¿Que cómo cambiaría mi vida en una Cataluña independiente? ¡Puf! sería como pasar de la noche al día, como pasar de las tinieblas a la luz. Vamos, que sería el acontecimiento histórico más importante desde la llegada de Cristo, que también debería ser catalán, porque ya andaba con eslóganes independentistas como el de "Mi reino no es de este mundo".
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 18 Sep 2013 14:54

Dart escribió:¿Que cómo cambiaría mi vida en una Cataluña independiente? ¡Puf! sería como pasar de la noche al día, como pasar de las tinieblas a la luz. Vamos, que sería el acontecimiento histórico más importante desde la llegada de Cristo, que también debería ser catalán, porque ya andaba con eslóganes independentistas como el de "Mi reino no es de este mundo".

muy buena esta un poquito de humor que hace falta :okis:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Sep 2013 15:08

Neopatria escribió:obviamente dentro del grupo independentista hay mas moderados y menos, unos que tienen mas prisa que otros, ... eso es igual que dentro de los centralistas-españolistas, unos dan mamporros en la oficina-biblioteca de la generalitat y otros ven el telediario tranquilamente mientras reflexionan en voz alta sobre el asunto, pero nunca saldra a tomar las calles por las imagenes que pueda pasar tv3 o por el resultado exitoso de la via catalana.

No, claro.
Es que no somos tan gilipollas.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 18 Sep 2013 16:19

Pedritus escribió:
Neopatria escribió:obviamente dentro del grupo independentista hay mas moderados y menos, unos que tienen mas prisa que otros, ... eso es igual que dentro de los centralistas-españolistas, unos dan mamporros en la oficina-biblioteca de la generalitat y otros ven el telediario tranquilamente mientras reflexionan en voz alta sobre el asunto, pero nunca saldra a tomar las calles por las imagenes que pueda pasar tv3 o por el resultado exitoso de la via catalana.

No, claro.
Es que no somos tan gilipollas.

pues lo mismo que aqui que no todos somos gilipollas
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 18 Sep 2013 16:44

Los tratados comunitarios se firman entre Estados, no entre Comunidades, Landers, cantones, ciudades, departamentos ni pueblos.

¿Y por qué es esto así?

Pues porque la soberania nacional reside en la ciudadania, no en "un cacho" de la ciudadania o en determinados ciudadanos, y por eso Cataluña quedará fuera si se independiza y por eso la consulta debe realizarse a nivel nacional.
Ubuntu
Iguana
colegial
colegial

Mensajepor Iguana » 18 Sep 2013 17:37

Neopatria escribió:incluso dentro del pp y de erc, no todos son radicales! tengamoslo en cuenta!
Dios los crea y ellos se juntan, que se dice.
A man provides.
Praise Lilith!
Cozy in there?

Volver a “Política.”