¿Cómo cambiaría su vida en una Cataluña independiente?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: ¿Cómo cambiaría su vida en una Cataluña independiente?

Mensajepor Senselimits » 15 Sep 2013 07:34

antavian escribió:

Soy medio andaluz y eso no es verdad, en andalucia con menos dinero se sobrevive.....vayase usted al extraradio de ciertas ciudades catalanas y vera la miseria....entre otras cosas, el gasto en calefaccion, transporte, comida y ropa es menor en andalucia...ademas de una estructura social mas solidaria.

En lo de que con menos dinero se sobrevive tiene toda la razón, sobre todo a nivel de alquileres y la gastronomía son muy distintas, menos Sevilla y Málaga el resto de Andalucía es prácticamente rural en el sentido de que "viven"de la agricultura.Todavía se hace muchas lentejas, potages,la carne en el 90% es de cerdo y pollo, es dificil en según que entornos encontrar ternera que sea buena, la que venden es para guisos.
Lo de la estructura social mas solidaria creo que es un tópico y además bastante falso, los Andaluces son muy abiertos de primeras pero no son tan generosos como se pueda pensar, es mas diría que son bastante "agarrados" y eso que la fama se la echan a los catalanes.
A mi no le lo han explicado, voy habitualmente a Sevilla desde hace ya casi 25 años a veces durante meses en invierno y sé de lo que hablo.
En Andalucía se puede vivir sin trabajar, y además no viven mal, ya quisieran catalanes con negocios o con carreras que se ganan la vida tener las casas y hasta los coches que tiene gente que cobran el paro del campo y hacen chapuzas en Andalucía.
:vistori:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 15 Sep 2013 08:15

La renta per capita de Andalucía es de 16.960 € (2012); la de Cataluña es de 27.248 €.
Evidentemente se vive mejor en Andalucía. :huys:

El paro registrado en Andalucía es del 35,79%, mientras que el de Cataluña es el 23,85%.
Ciertamente en Andalucía se vive mejor que en Cataluña. :huys:

Desde enero a julio se han vendido en Cataluña 8.967 coches, mientras que en Andalucía solamente 5.435.
Teniendo en cuenta que Andalucía tiene un millón más de habitantes que Cataluña, habrá que entender que en Andalucía se vive mejor que en Cataluña. :huys:

¿Quieren ustedes que siga poniendo datos?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 15 Sep 2013 08:46

A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 15 Sep 2013 08:57

Pedritus escribió:Estos van de culo porque el tripartito les dejó en la ruina.
Y la alternativa es ser atracados por CiU.
La respuesta que dan es que España les roba (por lo visto mientras iban bien y gastaban a saco no), y que si son independientes tendrán a suizos de chachas en sus chalets. Y que si siguen en España desaparecerán como pueblo.
Y todos con la banderita, dame la manita pepeluí y la monserga.
No son más tontos porque no entrenan.

Claro que sí Pedritus . Usted genio y figura hasta la sepultura . La cuestión es n reconocer la evidencia por mucho que se la muestren .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Sep 2013 10:01

No, no, si la evidencia la reconozco. La veo.
Los que no ven más allá de sus narices son ustedes.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 15 Sep 2013 10:31

Tasio escribió:La renta per capita de Andalucía es de 16.960 € (2012); la de Cataluña es de 27.248 €.

El paro registrado en Andalucía es del 35,79%, mientras que el de Cataluña es el 23,85%.

Desde enero a julio se han vendido en Cataluña 8.967 coches, mientras que en Andalucía solamente 5.435.
Teniendo en cuenta que Andalucía tiene un millón más de habitantes que Cataluña, habrá que entender que en Andalucía se vive mejor que en Cataluña. :huys:

Lo vuelo a poner porque parece que ni lo han leído ni lo han entendido. ¿En la tierra de Wifredo el de los pelos se enseña a entender datos objetivos?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 15 Sep 2013 10:59

Tasio escribió:La renta per capita de Andalucía es de 16.960 € (2012); la de Cataluña es de 27.248 €.

Vd no tiene ni idea de nada solo pega lo que le conviene sin analizar.
La renta per cápita en Andalucía es mal alta de lo que los número que Vd a puesto indican por una sencilla razón hay zonas sobre todo rurales que solo declaran como renta los ingresos del paro, de la aceitunas o fruta que venden en las cooperativas pero no la que se vende por fuera. Con eso quiero decir que en Andalucía la Renta per cápita está absolutamente adulterada por la inmensa bolsa de economía sumergida

El paro en Andalucía sale muy rentable, se invierten 1000 euros al año en el REASS y de cobran 6 meses de paro sin haber tenido que trabajar y luego se van haciendo chapuzas y trabajando en negro en el campo, en los albañiles, los fines de semana en bares y restaurantes, en miles de naves en los polígonos de los pueblos que fuera pone "Se alquila" y dentro están trabajando herreeros, carpinteros, tapiceros

No todos los coches que se venden en Catalunya acaban en Catalunya y si es cierto que para los coches puede que el nivel económico se note, también es cierto que yo no he dicho que los Andaluces tengan mas o ganan mas dinero que los catalanes, lo que he dicho es que le diferencia no es ni mucho menos la que los datos oficiales dicen.
Le vuelvo a repetir vaya a los pueblos y verá que casas y chalets tienen gente que a veces ni siquera tienen trabajo y viven en el "sistema", los alquileres en algunos casos no son ni la mitad de los que se cobran en cualquier pueblo catalán, y los terrenos parecen una broma, se encuentran Parcelas en urbanizaciones de 800 m2 por 30.000 euros.
No hable sin saber, es mejor estar callado y asi no se nota que hace el ridículo constantemente

A mi no me hacen falta datos se lo que hay y lo que veo.

Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 15 Sep 2013 11:10

a mi particularmente me daria la sensación de ser mayor de edad, de no depender que mis padres me den permiso para esto o para lo otro, teniendo que negociar primero, y que luego si quiero volver a las 12 de la noche, solo acepten que llegue a las 10.

ser mayor de edad para todo, para acertarla y para equivocarme, tomar decisiones directamente, es sentirse libre, contar con lo que tienes sea mucho o poco y saber que puedes usarlo en lo que consideras conveniente, incluso equivocandote, obvio.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Sep 2013 11:10

La respuesta de senselimits es una prueba clara de hasta qué punto son miserables y despreciables los nacionalistas catalanes.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Sep 2013 11:12

En cuanto a Neopatria, decirle que arrogarse la secesión dep un territorio es algo más serio que una terapia para sus complejos.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 15 Sep 2013 12:13

En 2006 me compré una casa en el Alajarafe Sevillano, a veinte minutos de Matalascañas , del Rocío y a otro tanto de Sevilla.
Una casa apareada con una parcela de 200m2 ,120 construidos con una fachada de 10 metros,un salón de 45m2 3 habitaciones, 2 baños completos y un lavadero para dejar trastos, una cochera y un patio de 70 m2 me costó nueva sin estrenar 72.000€ en pleno boom de la burbuja.
Calculo que esa casa en mi pueblo de Girona valdría no menos de 250.000 euros en aquel momento-
Mire Vs si hay diferencia.
Se vive mejor en Andalucía con 1000 euros que en Catalunya con 2.000€

Lo entiende verdad
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Sep 2013 12:15

Fascista.
Impesentable.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 15 Sep 2013 12:16

Pedritus escribió:Fascista.
Impesentable.

Supongo que se está mirando al espejo verdad?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Sep 2013 12:19

Y el mismo piso vale menos en Bangla Desh que en Manhattan.
Qué asco compartir espacio con alguien de tu calaña.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Sep 2013 12:32

The Joker escribió:No quisiera que este hilo acabara cómo suelen acabar los hilos respecto a Cataluña,

Inocente.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 15 Sep 2013 12:51

Pedritus escribió:En cuanto a Neopatria, decirle que arrogarse la secesión dep un territorio es algo más serio que una terapia para sus complejos.

ah se me olvidaba, y asi con la independencia superar los complejos que Pedritus dice que tengo, es que ver que te tienes que tragar un montón de decisiones, tanto las que se toman cerca como las que se toman lejos, y sin rechistar, acaba jodiendote moralmente.

estoy segura que controlar donde van las macetas colgadas en el patio de mi casa, poniendome de acuerdo con mi familia, me resultará mas facil que controlar donde van las macetas en el patio de la comunidad de vecinos, en la primera opción somos menos a discutir. :DDD

edito que se me olvidaba, pedritus no empecemos con el tema personal, si dice que tengo complejos, entra en el tema personal, yo nunca le diria que ud tiene complejo de facha, ni de nada.
Última edición por Neopatria el 15 Sep 2013 12:53, editado 1 vez en total.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Sep 2013 12:52

The Joker escribió:Lo dicho: copiada de artículo que nada tiene que ver con lo que pregunto y salida por peteneras en el otro caso.

Imaginen que yo me paso el día diciendo que quiero separarme de mi mujer, que es lo que más deseo. Y llega alguien y me pregunta que cómo cambiaría mi vida si esa separación llega y no sé qué contestar o me pongo a pegar artículos de opinión del sexo de los ángeles.....sería del género tonto ¿verdad?, pues esa es la impresión que me están dando ustedes. Témome que ni se han parado a pensar qué supondrá para cada uno de ustedes el día a día en esa independencia ansiada, o quizás sí que lo saben y callan, que aún es peor. Venga, que es muy sencillo joder, mañana Cataluña es independiente....¿qué cosas podrían hacer que no hacen ahora?...¿qué derechos tendrían que no tienen ahora?.....¿por qué sus vidas serían mejores?...

¿Ahora se desyuna usted? Yo llevo años diciendo que los nic son unos tontos de los cojones (excepto los jefes, claro)
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Sep 2013 12:56

The Joker escribió:[align=justify]Hombre Yushka, si yo quisiera separarme de mi mujer sería por algo (no la aguanto, no me aguanta, tiene un querido, tengo una querida, se acabó el amor de tanto usarlo, etc), y lógicamente sabría cómo iba a cambiar mi vida si lo hiciera: más tiempo para mí, menos dinero, más fiestas, más mujeres, menos tiempo con mi hija, más carreras de montaña, más viajes, más soledad, más momentos de tristeza y recuerdos....es decir, habrían cómo mínimo, unos cambios que puedo suponer, más los imprevistos.

Si yo pido la independencia y eso se convierte, cómo parece ser en algunos foristas, en mi máxima prioridad en la vida, y no sé lo que ganaré o perderé con ella y qué haré llegado el día, pues sinceramente, o pido la independencia por seguir una moda, o soy tonto del culo. Porque ansiar algo y no saber por qué y cómo va a repercutir en tu vida me parece ridículo.

No obstante sigo esperando que algún independentista me explique algo de ese día a día en una hipotética Cataluña independiente...[/align]

Yo conozco a un independentista catalán que es distribuidor de pañuelitos de papel y esta acojonao el hombre.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 15 Sep 2013 13:15

Pedritus escribió:Y el mismo piso vale menos en Bangla Desh que en Manhattan.
Qué asco compartir espacio con alguien de tu calaña.

Un pueblo de la Costa Brava no es Manhatan.
Vd me parece que debe hacer muchos años que no pisa Andalucía, o solo tiene estereotipos fijos e insulta a cualquiera cuando se le vence con argumentos.
Esa Casa cerca de Barcelona no valdría 250.000, valdría 500.000-
Y si, la casa la compré para invertir ya que ya tenía otra en el mismo pueblo y hoy todavía la podría vender por 100.000€.
¿De verdad piensa que los independentistas Catalanes somos tontos?

Venga, no tenga tanta envidia, que es Domingo y se va a poner de mal humor antes de ir a misa.
-punk
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 15 Sep 2013 13:18

En una Catalunya Independiente esta mañana en Tele-5 ya habrían tenido que escuchar 2 veces el Himno de Catalunya (Els Segadors) en vez de esa horrorosa marcha Real cuando los pilotos todavía tienen el DNI Español.

-clapping
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 15 Sep 2013 13:26

Con todos los respetos todo esto son tonterias . la mayor parte de los separatistas lo son inducidos por el comecoco que les han inyectado los malos políticos se su Cataluña que ante la crisis han hecho liturgia de que España nos roba , de esta frase por
ejemplo escuche yo al otro dia a casi todos los entrevistados en la cadena

No se quemen demasiado , no se dejen llevar por la pasión por que en el fondo como siempre habrá que hacer un nuevo pacto económico que incluya el desfase de euros que tenemos tendremos que soportar entre todos y asi los catalanes verán compensado su ardor patriótico .

Y es que la via independista es tan complicada que no se la creen del todo ni los que la han promovido ahora Unión democrática se esta distanciando y con unos partidos de izquierdas republicanos y radicales no tendrían apoyo de ningún país occidental y tendrían que inventarse el pais con su moneda que no seria el euro por que la entrada en la Comunidad europea seria larga y tediosa . Además piensen en que con cuatro palabras de alarma por parte del gobierno harían quebrar la banca catalana , si recomendasen dadas las circunstancias que por ejemplo La Caixa no es una entidad fiable para el resto de los Españoles que tienen sus ahorros en esa entidad y el jefe de ese banco es el que mas empeño tiene en proteger sus intereses y el de los Borbones
Asi con multitud de empresarios de Cataluña que se desvincularan de cualquier proposito independentista por que una cosa es agitar el árbol y otra distinta es estar debajo para que se te caigan las peras por que allí en dinero esta por encima de las tonterías independentistas y el que tiene el dinero tiene el poder

No se calienten demasiado y tiempo al tiempo , a la mafia de de los pésimos políticos catalanes no hay mas que dejarles las cosas clara y darles cuatro perras . Ya lo verán
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Sep 2013 13:28

The Joker escribió:
Tallaferro escribió:¿Cómo cambiaría mí vida en una Cataluña independiente?

Puede que económicamente estaría peor, ahora tengo una vida digamos que regalada, voy por donde quiero y cuando quiero, sin problemas importantes.
Más feliz seguro que viviría, es aquello, "contigo pan y cebolla". :chuc:

Dolça Catalunya,
pàtria del meu cor,
quan de tu s'allunya
d'enyorança es mor.

Siento y quiero a Cataluña, no quiero catalizar a nadie, PERO QUE TAMPOCO NOS ESPAÑOLICEN. :zombi:

Los sentimientos nadie los puede matar.

No pidolem lleis noves, ni demanem clemència;
volem per Catalunya només la Independència.

OK, una cuestión sentimental, le agradezco su respuesta porque es la primera persona que responde a mi pregunta.

Me parece muy válida su respuesta,efectivamente, los sentimientos nadie los puede matar.

Pero los puede crear, modelar, influenciar, dirigir, manipular, exaltar, magnificar...

El chico este de la espadita, si hubiese visto la luz en SanGüesa estaría ahora cantando las excelencias de los espárragos y la angostura de la foz.
Ubuntu
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 15 Sep 2013 14:05

argos escribió:No se calienten demasiado y tiempo al tiempo , a la mafia de de los pésimos políticos catalanes no hay mas que dejarles las cosas clara y darles cuatro perras . Ya lo verán

fijate que claro resumen de la politica de los gobiernos españoles, dejales llorar les das cuatro perras y listo, vamos, que son uds los que durante tiempo han potenciado lo del victimismo, si cada vez que lloramos nos "sueltan" algo, no nos ha quedado otra, no habria sido la posición correcta en lugar de soltar en cuentagotas buscar una solución a largo plazo? digo yo ehhh
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 15 Sep 2013 15:25

Mire, Neopatria, yo no sé si usted es alguno/a de esos/as que dicen que me tienen en ignorados, pero me leen porque sus puñeteros amigos me meten en un quote propio y acaba todo el mundo enterándose de lo que escribo.

Cuando los catalanes utilizan el etéreo argumento de las balanzas fiscales, yo, que soy amante de los datos para sopesar y contestar, les digo que cuando gusten les expongo las balanzas comerciales, haciendo interpolación de los datos de unos y otros y de las transferencias entre Cataluña y la hacienda pública española, le puede garantizar que no es cierto que Cataluña entregue mucho más de lo que recibe, sino que si se me apura, se beneficia mucho más.

Es el caso de la imbecilidad de que en España se ha hecho un gigantesco esfuerzo por dotar de autovías a todas las comunidades, cosa que se critica desde Cataluña, pero también es cierto que en cuanto a la distribución comercial a los que más ha beneficiado es a los catalanes, que facturan más de 60.000 millones de euros anuales al resto de España, mientras que lo que "importan" de España es muchísimo menor, con el agravante de que al ser materias primas lo industrializan y le gana un pastón. Esa mercadotecnia, a costa del resto de España, se verá mermada ineluctablemente por la competencia de quienes ven interesante el actual proceso secesionista para introducirse ellos y de aquellas industrias no catalanas que dejarán el territorio catalán para instalarse en Aragón o Valencia.

Dejando aparte el corazón o los cojones/ovarios, ¿ustedes lo han pensado bien?
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 15 Sep 2013 15:29

no tengo a nadie en ignorados, ...
y si, SI me lo he pensado bien, un paso atras ni para coger impulso! aunque me arrepienta, aunque sea un fiasco, nadie dice que vaya a ser facil, el camino será largo y angustioso, nos pondrán todos los problemas del mundo, zancadillas mil, pero alguna generación futura se encontrará el camino hecho.

Volver a “Política.”