¿Cómo ahorrar en luz y en gas?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: ¿Cómo ahorrar en luz y en gas?

Mensajepor eLeyeLe » 10 Nov 2014 17:49

Cada vez que veo el anuncio ese de cocinar en el lavaplatos, me da un asco que para qué...
Es como si te pones a descongelar pan en las axilas.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 10 Nov 2014 17:52

Sería pan salado e hipersodico xD... no es una mala idea... mañana por la mañana podéis ir a la obra para que al mediodía el obrero os de el pan al punto xD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 10 Nov 2014 17:57

eLeyeLe escribió:Cada vez que veo el anuncio ese de cocinar en el lavaplatos, me da un asco que para qué...

Mujer, el tarro es hérmetico.

Pues yo que lo pruebo todo tengo que probar esto.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 10 Nov 2014 18:04

Me refería a pan congelado, en su bolsita apta y hermética.
Coñe.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Nov 2014 18:34

Dae escribió:Y de gasto qué tal?

Tengo tarifa "valle" de medianoche a mediodía. Sólo pongo los electrodomésticos gastones en ese período, salvo las vitros por obvias razones (tengo que comer y cenar).

Así que me cobran el kWh a 8 céntimos IVA incluido.

Veremos la próxima alegría de E-On.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Nov 2014 18:36

Podríamos decir que en tu próxima mudanza que haya lavavajillas en el piso será un must?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Nov 2014 18:43

No. En mi experiencia con alquileres, el lavava es una rara avis. Lavavis.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 10 Nov 2014 18:51

Lía escribió:
Pastinaca escribió:El lavaplatos es una puta maravilla.

A mi se me ha estropeado y estoy desesperada. :grr:

El mío lleva estropeado desde mayo. Consuélate, fregar platos hace que no se te seque la piel de las manos y ahorras en hidratante. :wink:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 10 Nov 2014 18:53

eLeyeLe escribió:Cada vez que veo el anuncio ese de cocinar en el lavaplatos, me da un asco que para qué...

A mí también.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 10 Nov 2014 19:04

Pedazo vagos. Llevo siglos lavando los platos a mano y no me he herniado.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 10 Nov 2014 19:06

Yo lo hice durante muchos años y tampoco. El lavaplatos me parecía algo prescindible... hasta que lo tuve. Recoges la cocina en cinco minutos, te ahorras tiempo de estar en pié, tiempo que puedes usar para lo que quieras o necesites.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Nov 2014 19:09

Y nosotros somos cinco en casa!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Nov 2014 19:18

El problema de este piso es que el fregadero sólo tiene un seño, es redondo y pequeño (como los de la Knightley).

Prácticamente se llena con que no laves los platos en una semana. Y claro, eso no hay quien lo aguante.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 10 Nov 2014 19:32

¿Una semana sin lavar los platos? Tendrá que ir pensando usted en empadronar a las cucarachas.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 10 Nov 2014 19:36

Pastinaca nodebe cocinar mucho, mi fregadero es de un seno, grande y se llena dos veces al día.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Nov 2014 19:47

Me parece que no pillan ustedes cuando estoy en plan hipérbole.

Con una comida y media cena ya se pone hasta arriba. En realidad, más que por el tema de que lave los platos, el lavavajillas me sirve también como desahogo para despejar el seno. Sobre todo, cuando tengo que lavar verdura.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 10 Nov 2014 19:53

Ahora ya, lo dijo tan serio que no entendí y siendo hombre tampoco era tan raro... -fisch
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Nov 2014 11:03

Para los que os arregleis medianamente con el inglés.

Métodos para no perder calor en casa a casi precio cero:

http://www.iflscience.com/environment/f ... arm-winter
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Nov 2014 11:15

Asume casas individuales, sin persianas (una de las pocas costumbres sureñas positivas) y con flexibilidad para trasladar cosas y ubicaciones. Quien tiene una casa así, en España, no suele necesitar ahorrar.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Nov 2014 11:23

Aquí la fama la llevan otros pero Pasti es un aguafiestas. -angry

-tongue
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Nov 2014 11:30

Waterparties.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Nov 2014 11:44

Para mí, no hay nada que ahorre más, en cuanto a comida que una olla a presión ultrarápida.
A ser posible WMF

Bueno,tb se puede comer tartar y sushi que no hay que cocinarlo. Y ensaladas. Yo podría alimentarme sin cocinar.

Y en cuanto a luces, sin duda LED, pero buenos. Dan mucha luz y el ahorro es impresionante.

Calefacción, unos buenos jerséis, zapatillas con peluche interior y una bomba de calor.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 30 Nov 2014 11:56

Y una batamanta. -tongue
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 30 Nov 2014 12:17

A mi es que no me gustan los faldones, pero si a alguien le sirve...

De todas formas, nosotros no somos muy frioleros, cuando yo me casé hace 32 años, no teníamos calefacción y eso que la casa es grande. Mi marido era extremadamente caluroso y no quiso que se pusiera.
En casa de mis padres, la calefacción era de gasoleo, y no se apagaba casi nunca porque mi hermana siempre estaba pachuchita.

Imaginaos a mi con 47 kilos, el frío que pasé el primer año, ya que me casé en octubre. Estaba permanentemente cerca de un radiador eléctrico y mi marido sudando como un pollo.

Al final, para no pasar tanto frío, me puse más gorda y pusimos aire frío/caliente con un sistema de aire acondicionado que funciona bastante bien.

Calienta y enfría el ambiente enseguida. Si molesta, se apaga y aú
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 02 Dic 2014 00:11

Gloria escribió:Es jodido y triste tener que recortar en algo tan imprescindible como no pasar frío habiendo niños de por medio. Y los hijoputas cayéndonos del cielo, me cago en tó, ya podían valer p´acer lumbre...

Cuando yo era pequeño y hasta bien entrada la adolescencia vivía en una casa grande. Era una vivienda de nueva construcción y bastante moderna en su momento si la comparábamos con las casas de la vecindad. Mi padre se la compró a buen precio a un profesional liberal destinado a otra ciudad. Las habitaciones eran amplias, el salón, enorme, estaba dividido en dos partes por dos muros de piedra de casi 1 metro de altura de las que brotaban varias columnas metálicas que se alzaban hasta casi tocar el techo. Una cancela de hierro de grandes cristaleras separaba el vestíbulo del amplio pasillo que mi madre decoraba con exuberantes plantas. Toda la casa estaba inundada de una luz que se colaba por los amplios ventanales que daban al patio, donde vivían el limonero, el jazmín, la madreselva, la buganvilla y otras plantas que habitaban en numerosas macetas distribuidas por el suelo y colgadas de las paredes. En un extremo de una pared, dibujando un arco, la boca de un león escupía un chorro de agua que caía con estrépito sobre un pequeño estanque en forma de concha , que a su vez se derramaba, en una incesante cortina líquida, sobre otro estanque mayor poblado de peces de colores. La casa era muy fresca en verano pero bastante fría en invierno. Y sin embargo yo no recuerdo haber pasado frio. En el centro de la espaciosa cocina, y en un extremo del salón estaban dispuestas sendas mesas camillas, donde se desarrollaba la vida durante el invierno. Debajo de cada una de sus faldas un brasero de picón, una alambrera y una badila. En las habitaciones de mi hermana y en la mía, debajo de la mesa de estudio, un braserillo de butano que procurábamos evitar porque nos dejaba las piernas ardiendo y la mala combustión del gas a un paso del envenamiento. El resto de la casa más fría que un iglú. A la hora de dormir, pesadas mantas de lana y cobertores, con la estimable ayuda de bolsas de agua caliente, mantenían entre las sábanas el calor de nuestros cuerpos. A la mañana siguiente, antes de ir al instituto, mientras desayunábamos en la mesa camilla de la cocina, removíamos con la badila los últimos rescoldos, débiles puntos rojos escondidos entre la ceniza de lo que la noche anterior fue un ardiente brasero. No, ya digo, no recuerdo haber pasado frío de pequeño, ni de adolescente, en una casa en la que probablemente durante el crudo invierno extremeño la temperatura ambiente nunca pasó de los 12 0 15 grados. Yo tenía preocupaciones más importantes.
Última edición por Buro Acrata el 02 Dic 2014 00:15, editado 1 vez en total.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)

Volver a “La Tertulia”