Como ahorrar en corriente electrica, disminuir el consumo.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Re: Como ahorrar en corriente electrica, disminuir el consum

Mensajepor Baron rojo » 23 Dic 2014 19:40

Si sustituye las bombillas que tiene por bombillas led ahorra un montón de dinero, una bombilla led de 10 watios tiene la misma luminosidad de una de bajo consumo de 60 watios.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Dic 2014 12:55

Una forma fácil de ahorrar en calefacción es poner alfombras en la casa...pero si tienes que comprarlas que no sean persas vale?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Dic 2014 15:09

Y, por añadidura, se hacen miles de nuevos amiguitos.

Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Dic 2014 17:20

El "cacharro que pone más arriba" es un simple fluorescente que consume poco.

No, no existe nada que al enchufarse disminuya la "corriente", que es de 230V en toda Europa. En cuanto a la intensidad (y, por tanto, el consumo), suele disminuir cuando se desenchufan los "algos", no cuando se enchufan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Dic 2014 21:30

No sé a lo que se refiere, pero me lo estoy imaginando, Antavian: apuesto mi frenillo de abajo a que es uno de esos aparatos para reducir la energía eléctrica reactiva. El problema uno es que a los hogares no se nos cobra la reactiva, sino sólo la activa, así que el aparatito es perfectamente inútil en instalaciones domésticas; el problema dos es que esos aparatos empaquetan un puto capacitor de dos euros en una caja de plástico, le ponen un nombre chachi y lo venden por veinte o treinta veces su precio.

Sí, lo venderán en todas las ferreterías. También las farmacias venden productos homeopáticos.

Volver a “La Tertulia”