Como ahorrar 60 euros en la factura de la luz.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Como ahorrar 60 euros en la factura de la luz.

Mensajepor Pastinaca » 08 Ago 2014 15:00

Volvemos a lo de siempre.

No hay que reducir potencia, sino ajustar la potencia a las necesidades propias. Una casa habitada por una sola persona, sin A/A, que lave en frío y tenga cocina y calefacción a gas, requerirá mucha menos potencia que una familia de las de multitud de aparatitos eléctricos gastones.

Para eso, nada mejor que apuntar la potencia máxima de cada electrodoméstico. Se puede calcular echándole un vistazo al contador, si se tiene la suerte de poder acceder a esa información; o con un amperímetro casero de ridículo coste como el que poseo y siempre recomiendo ( https://energenie4u.co.uk/index.php/cat ... ct/ENER007 ).

Sí, se puede solicitar la bajada de potencia a 3,45 kW. Y luego enciendes un par de vitros, el aire acondicionado, el microondas, el aspirador y la lavadora a 60 grados y a tomar por culo la luz.

Ademas muchos electrodomesticos de amazon y similar, tener cuidado, porque como el voltaje sea el vuestro pero el potencial sea aleman o frances no os lo devuelven, dicen que cambies el potencial de la casa...en las tiendas de segunda mano, no paran de vender electrodomesticos de segunda mano alemanes o franceses, donde al ser mas barata la luz, ponen unos potenciales exponenciales para nosotros y no funcionan con lo nuestro, saltan los plomillos, al hacer de autentica resistencia el electrodomestico aleman.

Eso de los potenciales alemanes o franceses tiene pinta de ser una gilipollez. En todo caso, si se está ajustando la potencia a tope, es evidente que se ha de mirar con lupa cualquier electrodoméstico que se adquiera de ahí en adelante. Y acostumbrarse a pegar gritos logísticos: "¡me voy a calentar un café en el microondas! ¡Apagad el secador de pelo! ¡No os pongáis con la aspiradora!"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Ago 2014 18:12

Que una pani consuma una burrada es una cosa. Que eso esté asociado a Alemania o Francia, otra muy distinta.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 09 Ago 2014 22:27

Antavian, 3,45 Kw es demasiado bajo, no creo que puedas tener el A.A. encendido todo el tiempo, sobre todo cuando enciendas el televisor y alguna luz, más los teléfonos inalámbricos y el frigo que están encendidos siempre, y si se te ocurre poner la lavadora a la vez.

Tampoco hay que contratar la suma de todos los aparatos que se tengan porque es muy, muy raro que los uses todos a la vez. Se hace el cálculo de todos y a lo que salga le quitas 1.000 w, con eso vas que chutas.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Ago 2014 23:25

Yo tengo contratados 3,3 kw y no tengo mayores problemas. Tengo A/A y en verano nunca me han saltado los fusibles. Y en invierno raras veces (creo recordar tres veces en quince años), a pesar de que uso radiadores eléctricos como calefactores. Las tres veces ha coincidido que he usado la plancha, el microondas o un convector junto con algún radiador. Con apagar uno de ellos el rato necesario, asunto arreglado.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Ago 2014 06:43

Las luces (si son de bajo consumo, algo obligatorio en alguien que quiere ahorrar por la parte de la potencia) y los inalámbricos, así como los cargadores, no gastan apenas y su consideración en el cómputo general es innecesaria. Con el frigorífico, basta con restar 100W a ése.

Los PCs han ido bajando poco a poco de consumo, pese a aumentar su potencia. Un doble núcleo Intel actual apenas consumirá 55W, frente al doble que llegaron a alcanzar los hornos Pentium IV hace diez años. Sumémosle monitores LED y discos SSD, más las gráficas integradas, y aquello apenas consumirá algo más que el frigo.

Los electrodomésticos que más gastan, con diferencia, son los que dan o quitan (redistribuyen) calor mediante la electricidad: A/A, vitrocerámicas, secadores de pelo, planchas, microondas, radiadores eléctricos, "soplonas", lavavajillas y lavadoras en programas "calientes"... también hay que considerar el aspirador.

Eso sí, el aire acondicionado con inverter es el método de calefacción más económico (aparte de robar leña, claro). Los modernos resultan rentables incluso en climas fríos, aunque pierden bastantes de sus ventajas.

Las vitrocerámicas son muy cómodas, estéticas y útiles, pero son el peor tipo de fogón con diferencia. Los clásicos de gas son un asco pero gastan mucho menos. Y si se quiere conjugar todas las ventajas, inducción. Eso sí, adiós a sus recipientes no metálicos.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 10 Ago 2014 22:30

Yo tengo la teoría de que todo lo que se calienta está consumiendo energía. Tengo dos inalámbricos y uno sobre todo, cada vez que lo cojo está muy caliente. Lo mismo le pasa al router. Antes el ordenador podía pasarse el día encendido y el router también, ahora lo suspendo y apago la regleta que da servicio al ordenador y al router.

Los hornos eléctricos también consumen un montón (yo tengo) y no se meta con las placas de gas, son lo mejor que se ha inventado para cocinar: calor inmediato y enfriamiento rápido. Aparte de que puedes mover los cacharros con un suave vaivén sin estropear nada.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Ago 2014 07:24

Claro que lo que se calienta está consumiendo energía. Los Intel 486 de gama alta (¿¡te has comprado un 486!? ¡Vaya maquinón!), allá por los primeros años noventa, se calentaban tanto que fueron los primeros micros personales que necesitaban disipador y ventilador. Pues bien, su consumo debía de estar alrededor de los 5W.

Y tanto el cargador de su inalámbrico como su router han de moverse en las mismas cifras. Diez vatios, a lo sumo. Cinco céntimos al día, cada uno.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 11 Ago 2014 22:51

Sí, tuve un 486 con su super ventilador y todo.

Oye, pues por ese precio, el router puede servir de calefactor en invierno. Te lo pones en el regazo, lo cubres con una mantita y pasas de calefacción.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Ago 2014 06:13

Calentarse uno por Joule (resistencia eléctrica) es económicamente lo peor que se puede hacer. Salvo para un momento.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 15 Ago 2014 01:00

Era broma. Olvidé poner un chisme amarillo de esos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Ago 2014 07:22

Es para que le quede clarito a la gente. Pero da igual. Seguirán usando electricidad para calentarse.

Volver a “La Tertulia”