Comer en la cama

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Comer en la cama

Mensajepor Lía » 23 Ago 2013 00:30

He leído por ahí a Buro y se me ha ocurrido plantear una pregunta.

Soportan que su pareja coma en la cama?

No cuando está enfermo, no, sino mientras ve la tele, o antes de dormir...
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Comer en la cama

Mensajepor Cotton » 23 Ago 2013 01:15

Yo como en la cama, qué pasa? :cabre:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Ago 2013 02:36

Pues...
... que las mollejas pican, incrustándose en... bueno, que pican.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Ago 2013 06:52

Yo no soportaría que viera la tele -girl_devil
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 23 Ago 2013 10:19

No podría aunque quisiera. No tenemos tele en el dormitorio :lol: .
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 23 Ago 2013 11:24

Yo sí que como en la cama, sobre todo desayunar en mis días libres, como hoy. Me preparo una bandeja con mi tacita de té, mis muffins, mis tostadas con queso Philadelphia...uhmmmm. También, muchas veces, ceno en la cama, para comer suelo abrir una mesita que tengo... Puede resultar guarrete pero en mi caso más que por comodidad, es por falta de espacio. Mi "casa" consiste en una habitación con una pequeña cocina y un mini sofá, además de la cama y del armario. En estas condiciones dejar o no migas en la cama es lo de menos... :lol:
Imagen
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Ago 2013 11:24

voy a ir escribió:... ni que me coman en mi cama :lol:

Mentirosa
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Ago 2013 11:47

voy a ir escribió:No me gusta comer ni que coman en mi cama :lol:

Idem.

Pero solo referente a la comida, propiamente dicha. 8)
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Ago 2013 12:00

En cuanto tenga un rato me paso. Pero es que me duele ser injusto por culpa de las prisas.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Ago 2013 14:33

Este hilo me ha recordado a un reportaje que leí en una ocasión sobre los encamados, personas sanas, al menos físicamente, que un buen día, sin dar explicación alguna, deciden retirarse de la vida social y no vuelven a levantarse de la cama. Juan Carlos Onetti, el escritor uruguayo, fue uno de ellos. Su lecho era su escritorio y no se levantó de él ni para recibir a sus editores.

Por lo visto este hecho es más frecuente de lo que suponemos, así que sin dejar de lado la pregunta que formula Lía, si ella me lo permite (qué remedio, no?), formulo yo la siguiente: ¿conocen algún encamado?.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Ago 2013 17:19

Comer en la cama me parece antihigiénico, incómodo y un poco antisocial. Quizá porque nunca he vivido sola, lo de no comer en compañía tendría que deberse a una circunstancia tan excepcional que no se me ocurre. Y ademas, a por la comida hay que ir a la cocina, a la despensa o esperar a que te la traiga el mayordomo... y no tengo mayordomo.
El caso que comenta voy a ir me suena a locura directamente, que tendrá que ver la memoria hacia un fallecido con utilizar las piernas...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Ago 2013 18:27

voy a ir escribió:Una prima de mi abuela, vivió largo tiempo en la cama. Le murió su marido y le hizo la promesa de no volver a ponerse en pie hasta el día que llegara su hora. Ese día lo haría, para despedirse de los suyos.
Tenía hijos y siguió atendiéndoles desde ésta. Ellos le llevaban las patatas, las judías, todo lo que necesitase una preparación previa, a la cama. Era normal, verla pelando patatas, limpiando acelgas, espinacas y otras verduras, sentada en ella. Además de dedicarse a estas labores de cocina, hacía calceta, cosía, bordaba, hacía ganchillo. Nunca estaba sin hacer nada. Por la mañana elaboraba la lista de tareas que sus hijos tenían que hacer y que ella dirigía desde su dormitorio, situado estratégicamente al lado de la cocina. Jamás faltó nada en aquella casa. Lo único que no cumplió, fue lo de despedirse antes de morir. Un día antes de partir al trabajo, su hija la mayor la encontró muerta con la labor en la mano. Seis largos años, se pasó en la cama, sin que nadie la disuadiera de cumplir su promesa.

No entiendo esta decisión, pero sus razones habrá tenido para adoptar esta postura. Si no lo entiendo, es porque si decidió no levantarse más de la cama estaba renunciando en cierta forma a seguir viviendo, pero a pesar de no volver a poner los pies en el suelo, llevaba una vida muy activa. No sé, me parece contradictorio.
A mí, las piernas me piden caminar. Cuando me despierto, tengo que levantarme, no importa que aún falte varias horas para que salga el sol. No puedo quedarme en la cama más que lo necesario, y ni tengo televisor ni como en el dormitorio.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Ago 2013 18:30

Antiguamente y mas en zonas rurales, se hacían las mas variopintas y absurdas promesas, bien sea a la virgen o al santo de turno o, a sus propios cojones/ovarios.
Si el milagro se producía, el circo estaba montado.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Ago 2013 19:15

El caso de Onetti no creo que fuera ninguna promesa, dada su forma de ser. Más bien parece una renuncia al mundo exterior, un hacer de la cama una fortaleza. Nada hay más intimo que la propia cama, y eso me lleva a pensar en una especie de óvulo materno, un recogimiento que tiene algo de místico.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Ago 2013 19:17

Y después de comer en la cama se levantan a lavar los dientes o se duermen ya?

:dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Ago 2013 19:19

Por no mencionar el orinal debajo de la misma.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Ago 2013 20:24

Lo mas diver es cuando se van de vacaciones a bordo de su cama.

Remolcada por el coche de su responsable, sujetándose el gorro con una mano y haciendo olas con la otra...
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Ago 2013 20:51

voy a ir escribió:Una prima de mi abuela, vivió largo tiempo en la cama. Le murió su marido y le hizo la promesa de no volver a ponerse en pie hasta el día que llegara su hora. Ese día lo haría, para despedirse de los suyos.

Y yo que creía que las promesas que se hacían los putos elfos de El Silmarillion eran una salvajada. Joder.

Por otra parte, ¿les suena el término "hikikomori"? Se va haciendo cada vez más y más popular:

Hikikomori (ひきこもり o 引き篭り? literalmente "apartarse, estar recluido", i.e., "aislamiento social agudo") es un término japonés para referirse al fenómeno de gente apartada que ha escogido abandonar la vida social; a menudo buscando grados extremos de aislamiento y confinamiento, debido a varios factores personales y sociales en sus vidas.

El término hikikomori se refiere al fenómeno sociológico, como también a las personas que pertenecen a este grupo social. En la terminología occidental, este grupo puede incluir individuos que sufren de fobia social o problemas de ansiedad social. Esto también puede ser originado por agorafobia, trastorno de personalidad por evitación o timidez extrema.

Yo fui un hikikomori un verano entero, cuando tenía entre diez y trece años. Apenas salí de mi habitación y, desde luego, no pisé la calle. De la cama sí que me levantaba, más que nada porque el ordenador estaba en la mesa -tongue
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Ago 2013 22:51

Telémaco escribió:El caso de Onetti no creo que fuera ninguna promesa, dada su forma de ser. Más bien parece una renuncia al mundo exterior, un hacer de la cama una fortaleza. Nada hay más intimo que la propia cama, y eso me lleva a pensar en una especie de óvulo materno, un recogimiento que tiene algo de místico.

Ciertamente, me resulta muy familiar ese comportamiento. En la época en que yo me tiraba a matar con el alcohol solía darlo todo los viernes por la noche. Rock y cubatas hasta el amanecer. Broncas filosóficas con los amigos. El ser auténtico por encima de todo. El mundo por sombrero. El coche de mi padre estrellado contra el atrio de la Iglesia. Mi primer R5 estampado contra un árbol a la entrada de una curva. Y todo eso en un pueblo en el que sus habitantes, o eso me parecía a mí, tomaba nota de todo de forma minuciosa.

El día siguiente, con el malestar físico que te proporciona una resaca de espanto, me lo pasaba entero acurrucado en la cama. Con una botella de leche en la mesita de noche para paliar la sed, pensando en todo lo acontecido, intentando asimilar el caos y preparándome psicológicamente para enfrentarme al mundo exterior.

Mamá, solía repetir a veces, hecho un ovillo en la cama, como un mantra reconfortante.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Ago 2013 23:01

Buro Acrata.. de joven tendrías que ser un peligro público con patas.
Menos mal que te estrellabas tu solo.
Imagino que el cura no estaría en ese momento echando su homilía ya que, hubiese sido ya la hostia y la ostia.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Ago 2013 23:42

Corleone escribió:Menos mal que te estrellabas tu solo.

Afirmación capciosa la suya, Corleone.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 Ago 2013 00:04

Si no quieres entrar en tema no entres.
Si te sirve de algo, yo... también me estrellaba solo.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 26 Ago 2013 14:05

Comer en la cama tiene su encanto, claro que sí, sobre todo cuando se trata del desayuno y te lo sirven en una bandeja con su zumito de naranja, el café humeante y los bizcochitos para mojar.

Eso sí, hay que comer con cuidado para que no caigan miguitas, que luego es muy desagradable su contacto entre las sábanas.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Ago 2013 15:36

Vale, seguro que alguno ya lo ha dicho pero ¡que quieren! ¡no voy a estresarme nada más llegar leyendo tooooooooooooooooooodo lo atrasado!

A mi me gusta que me coman en la cama.

¿Eso cuenta?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Ago 2013 19:33

Claro.

Cuenta, cuenta.
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”