Colombia vota "no" al pacto de paz con las FARC

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 266
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Colombia vota "no" al pacto de paz con las FARC

Mensajepor comandante cero » 03 Oct 2016 02:06

El 'no' al acuerdo entre el Gobierno colombiano y los narcoterroristas de las FARC se impone por unos 60.000 votos:


Frente a todo pronóstico, el «No» superó al «Sí» en el plebiscito de Colombia. La opción contraria a los acuerdos de paz, alcanzados entre el Gobierno y las FARC, se impuso por una diferencia de poco más de sesenta mil votos. El 50,23 por ciento de los votantes no aceptó las concesiones que un 49,76 estaba dispuestos a ceder, con tal de jubilar a la guerrilla más antigua del continente.

Esta derrota deja lo negociado sin validez jurídica por lo que impide al presidente Santos llevar a cabo los proyectos de ley para desarrollar lo firmado con las FARC. Tanto el Gobierno como los narcoterroristas afirmaron que lo acordado no se podía renegociar.

El Gobierno y las FARC firmaron el lunes el acuerdo, y las partes no habían previsto qué pasaría si el pueblo colombiano daba la espalda a lo pactado.

El propio presidente, Juan Manuel Santos, había admitido que no tiene un 'plan B' porque no contempla que pueda ocurrir algo así. "Yo estoy seguro de que va a ganar el 'Sí'", afirmó antes de la votación.

El resultado es un golpe duro para el Presidente Santos, que hizo del plebiscito su causa y cambió reglas del juego electorales para ganarlo. Bajaron el umbral al 13% , permitió que los funcionarios públicos y altos cargos participaran en campaña, algo que está prohibido, y comenzó la campaña mucho antes de que el Consejo Nacional Electoral lo permitiera. También contó con el respaldo de los gremios empresariales, artistas reconocidos, deportistas y otros famosos.

El 'no', sin embargo, solo tenía el rostro de Álvaro Uribe y el Centro Democrático, que se había opuesto desde el inicio a una negociación de tú a tú entre el gobierno y la banda terrorista más antigua del continente. La victoria del No supone para su partido y su figura un enorme impulso de cara a las presidenciales del 2018.

El partidario del 'no', Álvaro Uribe, dijo tras votar que "la paz es ilusionante, los textos de La Habana decepcionantes". El expresidente consideraba que el acuerdo otorgaba impunidad a los terroristas y encaminaba a Colombia hacia el "castrochavismo" de Cuba y Venezuela.

Los simpatizantes del acuerdo suscrito por el Gobierno colombiano y las FARC quedaron hundidos tras la virtual victoria del "no". Centenares de personas se habían reunido en la céntrica Plaza de los Hippies de Bogotá para seguir en una pantalla gigante el recuento del plebiscito y estallaron en lágrimas cuando comenzó a consolidarse la victoria del "no".

Una situación similar se vive en el cercano Hotel Tequendama, donde la campaña por el "sí" esperaba celebrar la victoria.

Dos factores han podido influir en el resultado. La mayoría de los colombianos, incluso los partidarios del proceso de paz, rechazan de plano que los líderes de las FARC pasen a la política y que no pisen un día de cárcel. Y un error del Presidente, que no supo anticipar, es su estrategia de dividir el país entre amigos y "enemigos de la paz", como tildaba a los opositores. Las urnas han dicho que un proceso de paz requiere consensos políticos amplios.

Más información en ABC, El Mundo El País...


Las concesiones a los terroristas eran escandalosas, hasta tal punto que se jugaban su propia democracia a cambio de una paz ilusoria. Al menos la mitad de los colombianos parece que lo tenían claro...

Y Santos, en menudo jardín se ha metido, porque ahora está atado de pies y manos...
Avatar de Usuario
Fidalgo
Rara avis
Rara avis
Mensajes: 5862
Registrado: 07 Oct 2012 15:16

Re: Colombia vota "no" al pacto de paz con las FARC

Mensajepor Fidalgo » 03 Oct 2016 02:25

La hipócrita prensa progre siempre les llamó "guerrilla" para no llamar terroristas a sus compañeros, que es lo que son. Y esta noticia debe ser una enorme patada en el culo de muchos "progresistas".

Pues me alegro por Colombia ese gesto de firmeza de su pueblo. Y que se jodan las FARC y sus admiradores.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10165
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Colombia vota "no" al pacto de paz con las FARC

Mensajepor juanmanuel » 03 Oct 2016 08:04

Fidalgo escribió:Source of the post La hipócrita prensa progre siempre les llamó "guerrilla" para no llamar terroristas a sus compañeros, que es lo que son. Y esta noticia debe ser una enorme patada en el culo de muchos "progresistas".

Pues me alegro por Colombia ese gesto de firmeza de su pueblo. Y que se jodan las FARC y sus admiradores.


Tampoco yo acababa de entender como a esos terroristas, no solo no se les metía en la cárcel, sino que se les dejaba que fuesen a las instituciones parlamentarias colombianas. ¿Cómo se puede humillar así a decenas de miles de víctimas de esos asesinos?
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: lo tio pep y 0 invitados