Colau al servicio de la secesión

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Colau al servicio de la secesión

Mensajepor embolic » 18 Jul 2014 16:17

embolic escribió:¿Cuanto tiempo llevamos repitiendo que la consulta es una mera consulta y que no implica decisión ni actuación ninguna pq, entre otras cosas, no es vinculante?

La tira.... desde el primer día, y desde el segundo día están empeñados en intoxicarlo todo por un simple motivo: alergia pura a que los ciudadanos se manifiesten. Ya no se habla de la mayoría silenciosa por este motivo, si tu facilitas la posibilidad de pronunciarse les jodes el invento.

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Jul 2014 16:21

Da igual que no sea vinculante.
El motivo de la consulta es ilícito.
¿Se imaginan a alguien defendiendo un referendum para ver si se legaliza la pederastia con el argumento de que "no es vinculante"?
Pero intentar hablar con un catalán de esto es perder el tiempo.
Bastante hasta los huevos nos tienen ya con sus cosas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Jul 2014 17:04

Nah, Pedris. Cualquier consulta es legal si lo convoca el Gobierno ya que tiene potestad para ello.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Jul 2014 19:46

turutut escribió:
Si se vota, votamos todos, lo contrario es hacer trampa. Por eso, cuando Colau habla de su ciudadania, yo me pregunto a quien se refiere, ¿solo a los que piensan de una manera determinada o somos todos ciudadanía?

¿ Estaría de acuerdo en que se hiciese un referendum en Gibraltar en el que pudiesen votar los ciudadanos Británicos ?
¿ Estaría de acuerdo en que votase Marruecos en un referendum sobre el derecho de autodeterminación del Sahara Occidental?

¿ Encontraría normal que en los referendums del Quebec votasen todos los habitantes del Canadá ?
¿ Encontraría normal que en Escocia votase toda Inglaterra ?
Parece que el gobierno Británico lo tiene claro , solo deben votar los interesados, lo que es hacer trampas es querer que vote todo el mundo porque son muchos mas y encima salen como las víctimas de la secesión.
El gobierno catalán ya ha dicho que adelante, si quieren que vote toda España que se vote así.

La diferencia es que yo a Vd no le digo como se tiene que sentir, como tiene que pensar, en que idioma tiene que hablar, en cambio Vd negándome el derecho a decidir me obliga a ser Español, me obliga a ser solidario con gente que creo que no solo no lo necesitan si no que hacen de la solidaridad su modus vivendi, hacen leyes para crear conflictos lingüisticos donde hay una sociedad bilingüe total en la que no hay ni un solo conflicto en la sociedad mas que los que por bastardos intereses políticos quieren crear una barrera entre los castellano y catalano parlantes gente que siempre hablan desde fuera de catalunya.

-bye 8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Jul 2014 20:22

Senselimits escribió:
turutut escribió:
Si se vota, votamos todos, lo contrario es hacer trampa. Por eso, cuando Colau habla de su ciudadania, yo me pregunto a quien se refiere, ¿solo a los que piensan de una manera determinada o somos todos ciudadanía?

¿ Estaría de acuerdo en que se hiciese un referendum en Gibraltar en el que pudiesen votar los ciudadanos Británicos ?
¿ Estaría de acuerdo en que votase Marruecos en un referendum sobre el derecho de autodeterminación del Sahara Occidental?

¿ Encontraría normal que en los referendums del Quebec votasen todos los habitantes del Canadá ?
¿ Encontraría normal que en Escocia votase toda Inglaterra ?
Parece que el gobierno Británico lo tiene claro , solo deben votar los interesados, lo que es hacer trampas es querer que vote todo el mundo porque son muchos mas y encima salen como las víctimas de la secesión.
El gobierno catalán ya ha dicho que adelante, si quieren que vote toda España que se vote así.

La diferencia es que yo a Vd no le digo como se tiene que sentir, como tiene que pensar, en que idioma tiene que hablar, en cambio Vd negándome el derecho a decidir me obliga a ser Español, me obliga a ser solidario con gente que creo que no solo no lo necesitan si no que hacen de la solidaridad su modus vivendi, hacen leyes para crear conflictos lingüisticos donde hay una sociedad bilingüe total en la que no hay ni un solo conflicto en la sociedad mas que los que por bastardos intereses políticos quieren crear una barrera entre los castellano y catalano parlantes gente que siempre hablan desde fuera de catalunya.

-bye 8)

Totalment d acord
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 18 Jul 2014 23:07

El Congreso de los Diputados y el Senado, en uso de sus atribuciones y representando a la soberanía nacional, hace escasamente un mes dijo que NO, que no hay consulta que valga, ni consultiva ni decisoria.

Eso es lo que hay y ya saben los catalanes que únicamente pueden optar a presentar una reforma constitucional que permita la secesión.

Por lo tanto no pierdan el tiempo pretendiendo lo imposible y hagan aportaciones que enriquezcan el foro.

Eso o... ya saben qué puede ocurrir a las bravas. :bir :bir :bir

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Verán ustedes como saldrá alguno o alguna diciendo que yo incito a la violencia y bla, bla, bla....

Es que no fallan (ni follan). :risss: :risss: :risss:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Jul 2014 23:26

Estúpidos argumentos los de senselimits, como lo son los machacones y cansinos de los nacionalistas.
A tí, sense, nadie te obliga a ser español. Eres, para desgracia de algunos, español. Renuncia a tu nacionalidad, vete a otro país. Nadie quiere que lo seas.
Vosotros no tenéis ningún derecho a decidir la secesión de un territorio español. No es que se os niegue ningún derecho, simplemente es que no lo tienes, como tampoco lo tienes a robar a nadie por más que lo berrees. Cataluña no es vuestra, no tenéis el más mínimo derecho a poner ahí una frontera, y, en el momento en que lo hagáis, el estado está legitimado para llegar hasta donde haga falta para restaurar la legalidad.
A ti nadie te obliga a ser solidario con nadie. A ti, como a todos, se te obliga a pagar tus impuestos, de los que seguro que escaquearás todo lo que puedas. Eso no lo haces por un afán de solidaridad, lo haces porque te obligan, y porque si no lo haces y te pillan te meten caña y te dan en lo que más amas, la pela. ¿O te crees tú que no me jode a mí que parte de mis impuestos vayan a tapar el inmenso agujero sin fondo de la deuda catalana?
El único conflicto lingüístico lo creáis vosotros, impidiendo a los españoles a usar en la escuela su lengua, multando a los comercios que no rotulan en catalán por vuestros cojones, haciendo del catalán un instrumento de sumisión de la población no nacionalista.
Tú puedes hablar en arameo si se te pone, poca gente tendrá el más mínimo interés en comunicarse contigo. Pero cuando yo me dirijo a la administración catalana, tengo todo el derecho a ser atendido en español.
Vosotros sois una desgracia para esta nación, una rémora. Es a nosotros, a los de aquí, a los que nos estáis jodiendo con vuestras gilipolleces.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Jul 2014 00:18

Pedritus escribió:Da igual que no sea vinculante.
El motivo de la consulta es ilícito.
¿Se imaginan a alguien defendiendo un referendum para ver si se legaliza la pederastia con el argumento de que "no es vinculante"?
Pero intentar hablar con un catalán de esto es perder el tiempo.
Bastante hasta los huevos nos tienen ya con sus cosas.

El motivo de la consulta no es ilícito, ilícito sería que fuera vinculante. Lo de la pederastia es otra cosa, porque hablamos de algo objetivo, la capacidad del menor para asumir sus actos y sus efectos en el desarrollo de su personalidad. No mezcle gallinas con zorros rojos que ya conoce el resultado.
Entiendo que usted tenga mermada su capacidad de compresión, y que por ese motivo no quiera hablar con un catalán sobre el tema, sin duda es perder el tiempo, quien lo niega, porque hablar con ustedes y con la campana de mi cocina cuando hago un frito es lo mismo -grin
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Jul 2014 07:38

No me toque lo que me cuelga, que no hacemos otra cosa que hablar de "su" tema.
Por supuesto que es ilícito el contenido de la consulta, y lo que es abracadabrante es que desde la representación del estado en Cataluña se esté fomentando la secesión y aquí nadie tome medidas contundentes.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 19 Jul 2014 07:49

Un detalle que nunca comentan los nacionalistas:

[highlight=#ffff80]El representante del estado en cada comunidad autónoma es su presidente.[/highlight]

¿No sería normal que cuando un presidente enarbola una bandera secesionista contra el estado dejase de serlo por honestidad personal y honradez política?
Yo creo que sí.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 19 Jul 2014 13:45

embolic escribió:¿Cuanto tiempo llevamos repitiendo que la consulta es una mera consulta y que no implica decisión ni actuación ninguna pq, entre otras cosas no es vinculante?

La tira.... desde el primer día, y desde el segundo día están empeñados en intoxicarlo todo por un simple motivo: alergia pura a que los ciudadanos se manifiesten. Ya no se habla de la mayoría silenciosa por este motivo, si tu facilitas la posibilidad de pronunciarse les jodes el invento.

Pues sí , Embolic , se ha repetido hasta la saciedad pero es que los hay bastante duros de mollera , no es de extrañar que más de uno esté anclado todavía en la primera mitad del siglo pasado .

Yo misma he dicho más de una vez que no me importaría que votara toda España , de esa forma sabríamos con exactitud también cuantos votos favorables al independentismo se emiten en Cataluña , que al fin y al cabo es lo que pretendemos , pero los señores tienen miedo y lo que no quieren es saberlo aunque saben que el resultado podría ser negativo para los independentistas y acabaríamos acatando el resultado emitido por la mayoría del pueblo catalán .

No logro entender ese empecinamiento en continuar negando algo tan democrático como es un refrendo sobre una cuestión secesionista . Podría entender que Cataluña reclamara anexionarse Aragón y Castilla y que esos se opusieran a ello cerrados en banda , pero ese no es el tema , el resto de España puede hacer lo que le venga en gana y pueden ponerse la bandera española hasta de pañal , nadie se lo impide , pero que dejen a los demás decidir también sus propios destinos y si el resultado es continuar formando parte de España , pues se acabó el problema .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Jul 2014 13:52

Arletita, pero si tienes la puerta abierta para irte donde quieras, cariño....

Imagen
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 19 Jul 2014 13:54

El motivo de la consulta no es ilícito, ilícito sería que fuera vinculante.

Y si fuera vinculante tampoco sería ilícito , puesto que sería lo que quiere el pueblo que es donde según la democracia y la propia constitución reside la soberanía .

En una democracia es un contrasentido tener una constitución que implica la negación de la libertad a votar .

Ya lo he dicho alguna vez , o la constitución no encaja en la democracia , o es la democracia la que no encaja en la constitución .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Jul 2014 13:57

Pero es que lo que queréis no es vueeeeeestro.
España es de todos los españoooooooles.
Y no se vende al detall.
Ya lo siento.
Compraos un bosque y perdeos.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 19 Jul 2014 13:58

No Pedrete , cielo . Quien tiene la puerta abierta para entrar o salir de Cataluña eres tú y unos cuantos que resultan tan lerdos como tú . Hoy me decía un sevillano...- Si cataluña se independisa yo me marcho a Seviya - a lo que yo le contestaba - Bien hecho , es usted libre de hacerlo y las puertas están abiertas para irse o regresar - .
Imagen

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Jul 2014 14:00

Claro que tengo la puerta abierta, arletita.
Es parte de mi nación, aunque algunos estéis empecinados en crear ahí vuestro chamizo.
La tengo y la tendré.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 19 Jul 2014 14:01

Pasado mañana los riojanos y los cántabros desean establecer una alianza de esas dos comunidades.
El derecho a decidir los ampararía.

Al día siguiente Murcia pretende formar parte de dos comunidades: Valencia o C.-La Mancha. Necesita dos consultas para saberlo.
El derecho a decidir los ampararía.

Tres días más tarde Granada y Málaga deciden dividir Andalucía en la Occidental y la Oriental, para lo cual necesitan otra consulta, pero una semana más tarde hace falta un referendum para saber si Granada o Málaga es la capital.
Almería dice que no, que a lo mejor le encantaría ser parte de Murcia. Otro referendum o consulta más.
El derecho a decidir los ampararía en varias consultas.

Sigamos. Álava dice que posiblemente tiene mucho más de castellana que de vasca, razón por la cual hay que utilizar el famoso derecho a decidir para que el pueblo se exprese.
¿Se lo prohibimos porque ETA pìense lo contrario?

Segovia y León deciden ser autonomías uniprovinciales, que lo han expresado en múltiples ocasiones. O sea, otras dos consulta y luego otra si a su vez deciden federarse.
¿No tienen derecho a decidir?

Yo les pediría a los de las consultas que no fuesen tan idílicos y pensasen un poco en clave de seriedad y no de tontería y frivolidad.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si ustedes quieren puedo poner más ejemplos de situaciones específicas en este tema.

¿Ven ustedes lo ridículo de ese"derecho a decidir"?
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 19 Jul 2014 14:03

Pedritus escribió:Pero es que lo que queréis no es vueeeeeestro.
Y no se vende al detall.
Ya lo siento.

No , no ,no , Pedrete . España es de los habitantes de todas las comunidades que la forman y si una de ellas no quiere seguir siendo parte de España por mayoría , pues no lo es . Pero claro , para entender eso tan sencillo hace falta tener el calabacín para algo más que pasarle el peine . -grin

Mejor compra tú el bosque y lo riegas .
Imagen

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Jul 2014 14:05

Y en qué ley te basas para hacer esa afirmación, arletita, ¿en la de lo que se te pone a tí en el chochete?
Hale, wapa, que las chonis más de cinco minutos aburrís.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 19 Jul 2014 14:06

Pedritus escribió:Claro que tengo la puerta abierta, arletita.
Es parte de mi nación, aunque algunos estéis empecinados en crear ahí vuestro chamizo.
La tengo y la tendré.

Pues claro que la tienes , igual que la tengo yo para ir adonde me venga en gana y quedarme a vivir allí o ir solo de turismo , pero nada más , Pedrete .
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 19 Jul 2014 14:08

Pedritus escribió:Y en qué ley te basas para hacer esa afirmación, arletita, ¿en la de lo que se te pone a tí en el chochete?

Sí claro . Y a los capullos cuanto mas caso se les hace más pesaditos se ponen .

¡ Hala nen a ordeñar la vaca ! :lol:
Imagen

Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 19 Jul 2014 18:26

Pedritus escribió:Y en qué ley te basas para hacer esa afirmación, arletita, ¿en la de lo que se te pone a tí en el chochete?

Por algo similar a esa expresión se han quejado de mi comportamiente tres almejas (diminutivo de almas) de este foro y me he ganado el correspondiente correctivo. :risss:
Cuidado, Pedritus, que aquí el personal no perdona ni una mijita (medida de peso muy andaluza). :bir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Jul 2014 18:41

Pedritus escribió:Pero es que lo que queréis no es vueeeeeestro.
Y no se vende al detall.
Ya lo siento.

Si, si que es nuestro, es nuestra tierra, la de todos aquellos que nos hemos empeñado en que exista. Si ya renunciaron a la mitad de nuestra tierra, si nunca han querido hacer nada por recuperarla, ni tan siquiera cuando legalmente podían haberlo ¿a qué estos quereres de hoy?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Jul 2014 18:54

Nos ha jodido.
Una tierra que se ha enriquecido a costa de todos los españoles.
Y ahora resulta que es suya y sólo suya.
No, no.
Ya lo siento.
Ya sabe, en todo caso, lo que les van diciendo allí donde preguntan.
Le evitaré el gesto, porque le aprecio.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Jul 2014 19:36

Hay cosas a las que no se puede renunciar, va incluso más allá de la lógica o la voluntad, una de ellas es la propia tierra, aquella a la que se pertenece, y no, Catalunya sólo es de los catalanes.

Volver a “Política.”