Colaboren seriamente por favor.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Colaboren seriamente por favor.

Mensajepor zero » 19 Nov 2012 22:29

Imaginen por un momento que entramos en un bucle espacio-tiempo y les trasladan al año 2005.
1.-Ahora imaginen que se hallan en una sala de plenos de un ayuntamiento gobernado por un partido republicano de izquierdas que por más señas es catalán.
2.-En esa sala se encuentran cuarenta niños expectantes que apenas rozan sus diez años de edad, cada uno de ellos traen preguntas al consistorio para que conteste el Sr. Alcalde.
3.-Son preguntas tan inocentes como ¿cuántos habitantes tiene la población? ¿que hace un Alcalde? etcétera.
4.-Pero un niño desea destacar más que los demás y le cursa la siguiente pregunta al Sr. Alcalde: ¿Por qué no ondea la bandera española al lado de la catalana en la fachada del Ayuntamiento?
5.-El Alcalde le mira a usted que luce uniforme de funcionario policial, esperando que le conteste, la sala llena de enanos enmudece: "El alcalde le invita a que conteste a la concurrencia"

¿Cuál sería su contestación a sabiendas de que la bandera española está escondida en un desván y el retrato del Rey está castigado de cara la pared en un sótano por decisión del partido?

(A) Les diría la verdad a los niños.
(B) Les diría que la bandera está en la tintorería.
(C) Le diría al niño de la preguntita si su papá es facha.
(D) Les haría juegos de manos para entretenerlos para ver si así se olvidan de la contestación.
(E) Le preguntaría al niño si le gustan las películas de romanos.
(F) Me entraría pánico escénico y desaparecería del mapa con la excusa de que tengo una emergencia.
(G) Le daría una colleja al nene y luego culparía al alcalde por maltrato a los menores.
(H) No sé, no contesto, me la lleva floja.

Pues eso, debatan y dialoguen que luego les doy el resultado de mis investigaciones. -butcher
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Colaboren seriamente por favor.

Mensajepor Don Vito » 19 Nov 2012 22:56

A
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 19 Nov 2012 23:02

A
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 19 Nov 2012 23:13

Pues yo no. Yo optaría por la B. A los niños de nueve o diez años no les puedes explicar la verdad de la política porque ni tan siquiera nosotros somos capaces de entenderla en un momento y con cuatro palabras. Se les puede contar la verdad pero de una manera diferente, con su lenguaje, metidos en el mundo de la imaginación, de los juegos, de los cuentos. Pero eso necesita tiempo y alguien que lo sepa contar desde la imparcialidad.

Buen tema, maderillo :be:

:rosa:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 19 Nov 2012 23:15

Anda Estela... ¿usted se ha presentado o, soy tan despistado que ni tan siquiera la vi, paisana? :rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 19 Nov 2012 23:18

Claro que me he presentado, don Corle!!! :zombi:

Me alegro de verle :be:

Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 19 Nov 2012 23:22

La echaba de menos... :be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 19 Nov 2012 23:26

Corleone escribió:La echaba de menos... :be:

Y yo, don Corle. A los amigos, cuando no están, se les echa de menos.

Y usted es mi amigo.

:be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 19 Nov 2012 23:30

Gracias por su amistad... jamás dudé de su palabra. :be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 19 Nov 2012 23:34

Ni yo de la suya. Gracias :rosa:

Don Corle, ¿Cómo les explicaría a los niños la verdad en el caso que plantea zero? ¿No lo ve complicado?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 19 Nov 2012 23:37

Se puede decir una verdad a los niños intentando en ese momento pensar como un niño pero, con el autocontrol de un adulto... se que eso dicho en palabras a priori resulta muy complicado hacerlo pero, como padre que soy, jamás he mentido a mis hijos en nada, incluso en preguntas a veces enrevesadas
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 19 Nov 2012 23:42

Corleone escribió:Se puede decir una verdad a los niños intentando en ese momento pensar como un niño pero, con el autocontrol de un adulto... se que eso dicho en palabras a priori resulta muy complicado hacerlo pero, como padre que soy, jamás he mentido a mis hijos en nada, incluso en preguntas a veces enrevesadas

Así es, pero se les ha de disfrazar la verdad, ellos hay cosas que a esa edad no pueden entender. En ese momento, imagínese el Pleno del Ayuntamiento que dice zero, la pregunta, un silencio expectante y unos segundos para responder. ¿Cómo le respondería? ¿Qué le diría?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 19 Nov 2012 23:50

Pues insisto, si yo fuese el alcalde y, con la personalidad que me caracteriza, le diría la verdad aunque fuera disfrazada para que lo comprendiera, pero claro, esa verdad en este caso concreto sería muy incómoda y a réditos electorales, o bien perdería apoyos o los ganaría pero, créeme que en ese momento no lo pensaría.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Nov 2012 23:59

Le diría la verdad al niño, aunque teniendo en cuenta que la verdad es relativa, no sé si debería decirle la verdad del alcalde o la mía. :dunce

Tampoco sé muy bien que contestar porque nunca me fijo en qué banderas hay izadas en los sitios públicos.
Última edición por Lía el 20 Nov 2012 00:00, editado 1 vez en total.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Nov 2012 00:00

Corleone escribió:Pues insisto, si yo fuese el alcalde y, con la personalidad que me caracteriza, le diría la verdad aunque fuera disfrazada para que lo comprendiera, pero claro, esa verdad en este caso concreto sería muy incómoda y a réditos electorales, o bien perdería apoyos o los ganaría pero, créeme que en ese momento no lo pensaría.

¿Ve cómo sería mejor la respuesta B? :venti:

Buenas noches, don Corle, hora de dormir.

Hasta mañana.

:be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Nov 2012 00:02

Yo también me retiro Estela... aquí mismo por que no encuentro el hilo de las buenas noches, por que soy muy anárquico y por que me gusta siempre llevar la contraria. -harhar
Hasta mañana :saludo:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Nov 2012 00:12

Corleone escribió:Yo también me retiro Estela... aquí mismo por que no encuentro el hilo de las buenas noches, por que soy muy anárquico y por que me gusta siempre llevar la contraria. -harhar
Hasta mañana :saludo:

Nanit, don Corle :be:

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Nov 2012 00:20

la verdad no se puede disfrazar, es la que es y ya está. A un niño se le ha de explicar la verdad en un lenguaje apropiado y comprensible para ellos y como mucho si es demasiado complicado o difícil se buscan ejemplos, fábulas o cuentos como referentes para hacerles comprensible esta verdad. Los niños no son tontos y son completamente capaces de entender cualquier cosa por muy complicada que sea si es emitida de forma adecuada para ellos.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 20 Nov 2012 00:43

Les doy 24h más para que debatan y dialoguen, el resultado seguramente les sorprenderá, porque de este hecho han pasado siete años.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 20 Nov 2012 18:26

Falta la opción, dilecto Zero, que aluda a la extendida costumbre entre los miembros de la clase dirigente de esa Comunidad Tanmona de saltarse las leyes superiores a la torera y presumir de ello con chulescas formas.

O sea que yo añadiría ala encuesta otra opción que rezase tal que asin:

Mira niño,la bandera no está en su sitio porque al jefe no le sale de los cojones.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Nov 2012 18:31

Moraleja: La verdad es muy relativa.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Nov 2012 20:50

Corleone escribió:Moraleja: La verdad es muy relativa.

:bir :bir :bir
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Nov 2012 20:53

zero escribió:Les doy 24h más para que debatan y dialoguen, el resultado seguramente les sorprenderá, porque de este hecho han pasado siete años.

Nos está haciendo hablar porque el tema tiene truco, estoy segura, pero no lo encuentro :grr:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 20 Nov 2012 20:54

Con esta premisa:

1.-Ahora imaginen que se hallan en una sala de plenos de un ayuntamiento gobernado por un partido republicano de izquierdas que por más señas es catalán.

no hay nada más fácil de explicar contando la verdad... eso sí circunscrito a contadas poblaciones, nada de costumbre entre la clase dirigente de esta Comunidad como afirma muy ladina y falsamente el Toloño.

El meu Flickr...
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 20 Nov 2012 21:09

Ocurrió en el año 2005, la escuela solicitó una visita al Ayuntamiento dado que los trabajos que estaban desempeñando trataban sobre los organismos oficiales y la organización desde una casa consistorial, no era la priemera vez que eso sucedía; como funcionario policial mi labor era guiarlos, enseñarles los archivos, el antiguo calabozo, las areas de trabajo etcétera. los nenes ya venían preparados con sus preguntas desde casa supeditados por sus profesores. de esos treinta y cinco niños, uno era hijo de un guardia civil y venía dispuesto además de bien aconsejado por sus papás.
Como les decía en la encuesta, el niño de los cojones se esperó casi el último en preguntar cuando los demás compañeros tendían por aburrirse, empezaban a ponerse nerviosos y a bostezar.
-¿Porqué no ondea la bandera española en el balcón del Ayuntamiento?-
El puñetero alcalde se mantuvo mudo, se rascaba la cabeza nervioso y solo le faltaba silbar para disimular que allí no estaba, miré a los profesores que sonreian tontamente en un rictus de malicia, los niños querían saber porque "ese" ayuntamiento no tenía los cojones en poner la bandera.
-Zero, contesta tú, que sabes donde está-
¡Que cabrón! pensé mientras mi cerebro buscaba afanosamente algo en que los niños pudieran comprender inmediatamente.
-Puessss, creo que esta en la tintorería, estaba muy sucia por culpa de las caquitas de las palomas-
El hijo del guárdia civil, cerró su libreta con gesto de hastío y ahí de momento terminó la historia de la bandera, al salir de la sala de juntas le dije a una profesora
-¿Menuda preguntita la del nene hé?-
-Claro, ya sabes de quién es hijo-

Pasaron los años, y este pasado fin de semana el "nene" del guardia civil jugaba a fútbol sala un partido importante en el pabellón del pueblo, el club a sabiendas de como me gusta la fotografía deportiva me había pedido que les hiciera unas fotos en acción, el nene ya daba unas patadas de campeonato y ya sabía exclamar cojones y ostiaputas cuando le entraban a por el balón.
A la media parte, padres y adultos estábamos en el exterior fumando, cuando un ar de señoras comentaban a viva voz el despilfarro de los partidos políticos con tanta pancarta prometiendo mentiras contra las crisis. En esto que el guardia civil compartía con su mujer aquellos momentos, la mujer, la madre del nene me dice con tono de mala leche:

-Aun me acuerdo cuando mi hijo te preguntó sobre donde estaba la bandera y tú le contestaste que en la tintorería-
-No me digas que no has podido olvidar durante estos siete años-
-Pues no, es una verguenza...-

A lo que su marido la recriminó añadiendo que no era culpa mía sino del alcalde.
-Han pasado años de ese hecho, y tú te preocupas por ello, cualquiera diría que tu hijo se ha traumatizado con mi respuesta-
-Es que yo sigo siendo muy española y estamos en España, que a mi hijo le enseñen historia de Cataluña y se olviden del resto es una verguenza-
-Ya, por eso, a mi edad yo sé más historia de España que de mi propia tierra, pero a mi edad eso no importa porque me he cuidado mucho de aprender de los errores de la historia que escriben los hombres con renglones torcidos, no por eso guardo rencor a nadie durante siete años.

Ahora sigan con lo suyo, gracias por participar en este experimento de opiniones.

Estela, ha sido la única que piensa como yo :be:

Volver a “La Tertulia”