Colaboren seriamente por favor.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Colaboren seriamente por favor.

Mensajepor Don Vito » 22 Nov 2012 21:56

Kamikazes los hay en todo sitio, Zero... no se de que se sorprende.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Nov 2012 23:04

Trololo escribió:
Estela escribió:Pues yo no. Yo optaría por la B. A los niños de nueve o diez años no les puedes explicar la verdad de la política porque ni tan siquiera nosotros somos capaces de entenderla en un momento y con cuatro palabras. Se les puede contar la verdad pero de una manera diferente, con su lenguaje, metidos en el mundo de la imaginación, de los juegos, de los cuentos. Pero eso necesita tiempo y alguien que lo sepa contar desde la imparcialidad.

Buen tema, maderillo :be:

:rosa:

O sea, que a los niños se les puede decir que no hay nada de malo en mirarle las chirlas a las niñas pero en ningun caso hablarles sobre politica. Como si ello no estuviese sucediendo tambien constantemente en Cataluña y en las Vascongadas pero desde el lado de los separatistas.

Y como se les cuenta que a veces se consienten las ilegalidades desde la puta imparcialidad de los secuaces y los cobardes.

Al niño se le deberia decir que la bandera no estaba porque no se quiso hacer respetar la legalidad vigente, pero como faltan bemoles para decir las cosas por su nombre, luego la gente se extraña de que Cataluña este gobernada por una autentica mafia siciliana.

Patetico eso de tratar de escudarse en la ingenuidad de los niños para fomentar su imbecilidad.

No, no, don Trololo, lo expliqué arriba. Lo que dije fue para ese momento en concreto en respuesta a un niño de nueve o diez años en medio de un pleno municipal. Era puramente desde el punto de vista protocolario.
Dije que a los niños se les ha de explicar la verdad pero con instrumentos que hagan entendibles conceptos tan complicados que ni los mayores entienden o entendemos, pero siempre dentro de su edad, por medio de cuentos, dibujos o cualquier forma que puedan comprender.
Yo en ese momento, con la patata caliente en mis manos le hubiera dicho que estaba rota y que la estaban cosiendo. Zero optó por la tintorería.
A ver si ahora me ha entendido mejor.
Saludos, don Trololo :rosa:

A don Francisco le leeré mañana, parece que se ha levantado torcidito y como es tan sesudo todo lo que escribe a estas horas me resulta imposible sumergirme en su sabiduría, mi día ha sido excesivamente largo y complicado. Voy a leer cosas amables, la vida ya nos trae amarguras de sobra como para leerlas en los foros salidas de teclados de desconocidos.

Buenas noches a todos.

Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Nov 2012 12:39

Estela escribió: [

A don Francisco le leeré mañana, parece que se ha levantado torcidito y como es tan sesudo todo lo que escribe a estas horas me resulta imposible sumergirme en su sabiduría, mi día ha sido excesivamente largo y complicado. Voy a leer cosas amables, la vida ya nos trae amarguras de sobra como para leerlas en los foros salidas de teclados de desconocidos.

Buenas noches a todos.

Pues yo no me veo torcidito; todo lo contrario, bien recto y contundente. Conciso, sin florituras, dando caña donde hay que darla.
O sea, poniendo muy de relieve dónde está la tontería.

A través de un mecanismo muy simple han quedado claras las alucinantes afirmaciones vertidas por nuestros queridísimos contertulios:
- hay "niños de"; también conocidos como "ya sabes de quién es hijo". En otros tiempo eso se arreglaba poniendo estrellas amarillas en la ropa de los afectados.
- Preguntar por la bandera de tu país es un "tejerazo", un golpe de estado en pequeñín.
- La bandera de ese mismo país provoca. Ya saben aquello de "Cada vez que oigo a Wagner me dan ganas de invadir Polonia"; sustitúyase por "cada vez que veo la bandera de España me dan ganas de quemar Madrid".

para mear y no echar gota.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 23 Nov 2012 13:30

Yo, sinceramente, eludiria la respuesta, porque no podria explicarle a un niño lo que yo misma no comprendo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Nov 2012 16:18

zero escribió:Pues menos mal que el "niño" no se llama de apellido Tejero, solo habría faltado un intento de golpe de estado en la sala de plenos del Ayuntamiento, porque le puedo asegurar que el "españolismo" de la que se jactan sus padres es harto sospechoso, uno no puede ser guardia civil y pasearse en un coche blanco con la bandera rojigualda al viento y la del Real Madrid cuando gana su equipo al Barcelona a los gritos de vivaspaña. Me entiende mejor ahora verdad, porque una cosa es ser y sentirse español y la otra provocar con las banderas sean del equipo o gobierno que sean.

Don Zero...

¿Propugna usté la mayoría silenciosa, como D. Mariano?

¿Es sospechoso el "españolismo" y neutro el pancatalanismo?

¿Puede ser uno concejal con sueldo público y manifestarse aturullado en favor de la estelada?

¿O reirse alegremente haciendo coro a los que insultan y menosprecian al Conde de Barcelona?

¿Se cambiaría usté de apellido si se apellidase como el Arcipreste? (Hay a quien le resulta intolerable que se le dirijan con un "señor Hita" )

¿Hubiese usted respirado aliviado al constatar que el señor Alcalde, no se apellidaba Matareis u Odiacerrim?

Voy a por el vino y me siento a escuchate.

¿Quiés chorizo?
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Nov 2012 17:33

Yo si... como mero espectador. ¿De que añada es el vinillo?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Nov 2012 19:36

¡Eh! que no es vinillo!. Es un crianza 2009 de Ontañón que está cañón.

Toma un cacho.

De chorizo, digo.

Y acércame la copa, que no voy a hacerlo todo yo, cojones.

¿Esperamos al Zero?
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Nov 2012 21:51

Se ha ido de juerga el muy...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Nov 2012 23:04

Imagen
Ni estrellas ni leches, Barcelona 1391, matanza de judíos. Que a veces parece que no hayamos roto un plato.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Nov 2012 10:34

Francisco Delicado escribió:
Estela escribió: [

Buenas noches a todos.

Pues yo no me veo torcidito; todo lo contrario, bien recto y contundente. Conciso, sin florituras, dando caña donde hay que darla.
O sea, poniendo muy de relieve dónde está la tontería.

A través de un mecanismo muy simple han quedado claras las alucinantes afirmaciones vertidas por nuestros queridísimos contertulios:
- hay "niños de"; también conocidos como "ya sabes de quién es hijo". En otros tiempo eso se arreglaba poniendo estrellas amarillas en la ropa de los afectados.
- Preguntar por la bandera de tu país es un "tejerazo", un golpe de estado en pequeñín.
- La bandera de ese mismo país provoca. Ya saben aquello de "Cada vez que oigo a Wagner me dan ganas de invadir Polonia"; sustitúyase por "cada vez que veo la bandera de España me dan ganas de quemar Madrid".

para mear y no echar gota.

Pues lo siento mucho, don Francisco, me pareció que no tenía usted un buen día por el tono de lo que escribía, le pido disculpas :rosa: me pareció que me daba caña a mí también. Parece que me equivoqué. Me alegro porque sabe usted cuánto le admiro y me llevé un chasco que para qué.

Buenos días.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Nov 2012 12:03

Don Francsico habrá tenido una noche movida con apetecibles carnes trémulas y destilados de buen artesano, no espere la respuesta hasta muy tarde si llega, porq
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Nov 2012 12:03

Don Francsico habrá tenido una noche movida con apetecibles carnes trémulas y destilados de buen artesano, no espere la respuesta hasta muy tarde si llega, porq
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Nov 2012 12:04

Don Francsico habrá tenido una noche movida con apetecibles carnes trémulas y destilados de buen artesano, no espere la respuesta hasta muy tarde, si llega, porque puestos a repetir, qué tonto es tener prisas.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 24 Nov 2012 20:50

Toloño escribió:¡Eh! que no es vinillo!. Es un crianza 2009 de Ontañón que está cañón.

Toma un cacho.

De chorizo, digo.

Y acércame la copa, que no voy a hacerlo todo yo, cojones.

¿Esperamos al Zero?

Corleone escribió:Se ha ido de juerga el muy...

¡Shsssst! que estoy en jornada de genuflexión -mf_seehearspeak
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 Nov 2012 22:21

¿Ahora se llama así lo de estar tocándote los cojones?
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 25 Nov 2012 15:27

Pues no, tocarse los cojones, es tocarse los cojones cuando toca tocarse los cojones, hoy no toca, hoy me los tocan a mí porque trabajo. :bir
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.

Volver a “La Tertulia”