Colaboren seriamente por favor.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Colaboren seriamente por favor.

Mensajepor Toloño » 20 Nov 2012 21:18

De ladina y falsamente, guapita de cara, nada de nada.

El señor Mas ya ha presumido públicamente de hacer lo que le pete diga La Ley lo que diga; y de la etapa del tripartito si quiere le coloco media docena de desplantes similares.
Ubuntu
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Nov 2012 22:58

zero escribió:Ocurrió en el año 2005, la escuela solicitó una visita al Ayuntamiento dado que los trabajos que estaban desempeñando trataban sobre los organismos oficiales y la organización desde una casa consistorial, no era la priemera vez que eso sucedía; como funcionario policial mi labor era guiarlos, enseñarles los archivos, el antiguo calabozo, las areas de trabajo etcétera. los nenes ya venían preparados con sus preguntas desde casa supeditados por sus profesores. de esos treinta y cinco niños, uno era hijo de un guardia civil y venía dispuesto además de bien aconsejado por sus papás.
Como les decía en la encuesta, el niño de los cojones se esperó casi el último en preguntar cuando los demás compañeros tendían por aburrirse, empezaban a ponerse nerviosos y a bostezar.
-¿Porqué no ondea la bandera española en el balcón del Ayuntamiento?-
El puñetero alcalde se mantuvo mudo, se rascaba la cabeza nervioso y solo le faltaba silbar para disimular que allí no estaba, miré a los profesores que sonreian tontamente en un rictus de malicia, los niños querían saber porque "ese" ayuntamiento no tenía los cojones en poner la bandera.
-Zero, contesta tú, que sabes donde está-
¡Que cabrón! pensé mientras mi cerebro buscaba afanosamente algo en que los niños pudieran comprender inmediatamente.
-Puessss, creo que esta en la tintorería, estaba muy sucia por culpa de las caquitas de las palomas-
El hijo del guárdia civil, cerró su libreta con gesto de hastío y ahí de momento terminó la historia de la bandera, al salir de la sala de juntas le dije a una profesora
-¿Menuda preguntita la del nene hé?-
-Claro, ya sabes de quién es hijo-

Pasaron los años, y este pasado fin de semana el "nene" del guardia civil jugaba a fútbol sala un partido importante en el pabellón del pueblo, el club a sabiendas de como me gusta la fotografía deportiva me había pedido que les hiciera unas fotos en acción, el nene ya daba unas patadas de campeonato y ya sabía exclamar cojones y ostiaputas cuando le entraban a por el balón.
A la media parte, padres y adultos estábamos en el exterior fumando, cuando un ar de señoras comentaban a viva voz el despilfarro de los partidos políticos con tanta pancarta prometiendo mentiras contra las crisis. En esto que el guardia civil compartía con su mujer aquellos momentos, la mujer, la madre del nene me dice con tono de mala leche:

-Aun me acuerdo cuando mi hijo te preguntó sobre donde estaba la bandera y tú le contestaste que en la tintorería-
-No me digas que no has podido olvidar durante estos siete años-
-Pues no, es una verguenza...-

A lo que su marido la recriminó añadiendo que no era culpa mía sino del alcalde.
-Han pasado años de ese hecho, y tú te preocupas por ello, cualquiera diría que tu hijo se ha traumatizado con mi respuesta-
-Es que yo sigo siendo muy española y estamos en España, que a mi hijo le enseñen historia de Cataluña y se olviden del resto es una verguenza-
-Ya, por eso, a mi edad yo sé más historia de España que de mi propia tierra, pero a mi edad eso no importa porque me he cuidado mucho de aprender de los errores de la historia que escriben los hombres con renglones torcidos, no por eso guardo rencor a nadie durante siete años.

Ahora sigan con lo suyo, gracias por participar en este experimento de opiniones.

Estela, ha sido la única que piensa como yo :be:

Claro, porque es mi padrino, por eso pienso igual, zero. No se crea, que al final me dio por pensar si no sería un juego de esos de caer.

De todas formas era lo único que se podía hacer en ese momento. Reaccionó bien. Muchas veces hemos de resolver sobre la marcha, hemos de ser rápidos en el trabajo, en ocasiones son segundos importantes que has de manejar bien, donde no cabe la equivocación. Yo no lo hubiera resuelto de otra forma. Enhorabuena.

Más listo que es... :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Nov 2012 23:17

embolic escribió:
Corleone escribió:Moraleja: La verdad es muy relativa.

:bir :bir :bir

Embolic... me las pilla todas a la primera.
Si es que soy tan previsible... :music:
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 21 Nov 2012 01:37

Lo correcto seria decirle y explicarle al niño la verdad y la situacion.

Yo creo que la verdad, no es que sea relativa, porque ,"verdad", solo hay una, si es verdad...
Lo que es relativo es" la interpretacion", y justificaciones imposibles para "variar" a nuestro antojo, -fisch esa verdad...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Nov 2012 08:58

Zero; tú encontraste con habilidosa capacidad de improvisación, una respuesta que pudiesen entender los niños... bajo el filtro de lo que podrían entender los mayores.

Años despues nos cuentas algo que, nuevamente, cocinais los mayores, pero a mi lo que me gustaría es conocer la opinión de aquél que fué niño y al que le robaron la verdad.
Ubuntu
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 21 Nov 2012 15:54

"Ese niño" ya se afeita, cada día lo veo como arrastra los pies hasta la puerta del "Insti" el próximo año ya veremos que decide, seguramente se apunte a la carrera fácil y generacional de su familia benemérita, sin embargo aun es joven, para más detalles aborrece de los últimos acotecimientos en que los antidisturbios aporreaban a los ciudadanos, es catalán, probablemente de una sorpresa, se politice radicalmente y envíe a paseo la unformidad con su rancio y corrupto sistema, seguramente sueña con un "braguetazo" pero eso amigo mío son "autres histoires".
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Nov 2012 15:57

Zero, por el amor de Dios o de quien le de la gana, esto... no puede continuar así con este sinvivir.
¿Quiere hacer el favor YA!, de soltar el lastre?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Nov 2012 16:38

zero escribió:"Ese niño" ya se afeita, cada día lo veo como arrastra los pies hasta la puerta del "Insti" el próximo año ya veremos que decide, seguramente se apunte a la carrera fácil y generacional de su familia benemérita, sin embargo aun es joven, para más detalles aborrece de los últimos acotecimientos en que los antidisturbios aporreaban a los ciudadanos, es catalán, probablemente de una sorpresa, se politice radicalmente y envíe a paseo la unformidad con su rancio y corrupto sistema, seguramente sueña con un "braguetazo" pero eso amigo mío son "autres histoires".

¿De verdad piensas Zero, que ser guardia civil es fácil?

Probablemente envíe a la porra el verde oliva y se uniformice haciendose socio del Barça; posiblemente no le seduzca demasiado el queso que de vez en cuando regalan a su padre, tomando como referencia las enormes mordidas a las que acceden los de más arriba; presumiblemente sueñe con ser un mantenido y que encima este mollar la mantenedora...

Pero si ya está maduro para percibir lo amoral de que los ciudadanos sean aporreados por aquellos a los que pagan, tambien estará maduro para asumir que los aporreadores hacen lo que les ordenan los que esconden o iluminan las banderas.

¿no te parece?

Anda, vete y cuentale la verdad.
Ubuntu
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 21 Nov 2012 18:21

zero escribió:4.-Pero un niño desea destacar más que los demás y le cursa la siguiente pregunta al Sr. Alcalde: ¿Por qué no ondea la bandera española al lado de la catalana en la fachada del Ayuntamiento?

¿Cuál sería su contestación a sabiendas de que la bandera española está escondida en un desván y el retrato del Rey está castigado de cara la pared en un sótano por decisión del partido?

Yo le diría que ha sido un error, que proximamente quitaremos también la catalana y nos dejaremos de mondongadas patrias.... Y en todo caso aprenderemos la internacional, que suena de carallo.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 21 Nov 2012 19:55

Corleone escribió:Zero, por el amor de Dios o de quien le de la gana, esto... no puede continuar así con este sinvivir.

¿A que se refiere? no pillo que desea decirme.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Nov 2012 22:14

Sí voy a ir, tú sigues en tus trece, pero es que TÚ no estabas allí. -grin
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Nov 2012 22:39

zero escribió:
Corleone escribió:Zero, por el amor de Dios o de quien le de la gana, esto... no puede continuar así con este sinvivir.

¿A que se refiere? no pillo que desea decirme.

Creo que don Corle no ha visto que ha contado el final de la historia, zero :dragon

Don Corle!!! a ver si me está más atentito! :be:

:rosa:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 21 Nov 2012 22:46

La leí tiempo después de postear y me dije... ¿para que responder?
Me ha leído el pensamiento, Doña Estela.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Nov 2012 23:08

Corleone escribió:La leí tiempo después de postear y me dije... ¿para que responder?
Me ha leído el pensamiento, Doña Estela.

Claro, para eso somos amigos :be:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Nov 2012 10:23

La alucinante historia que nos cuenta Zero y que todos ustedes comentan con aparente rigor intelectual, entre los que destacan los esperpénticos argumentos, esperables, de doña Estela y sus turiferarios besucones, alimentan la negra historia de la España negra.

Tenemos que jodernos y convivir con lo que nos ha tocado vivir, esa especie de bosta cerebral implantada entre las meninges de los españolitos de a pie.
De Puerto Hurraco a la historieta de la bandera media un hilillo inapreciable. Un empujón más y tras las banderas surgen los cadáveres.

La concurrencia de un alcalde soplapollas, incapaz de llevar adelante la ¿idea? que ha tenido, probablemente porque ni él mismo cree que eso sea una idea, el agente de la autoridad que miente a diestro y siniestro y la descabellada conversación en la que dos ejemplares consideran que ¡un niño ha hecho una pregunta difícil!; preguntón al que enseguida tildan de "hijo de", nos explica en breves momentos por qué en esta país se expulsó a los judíos, luego a los moriscos y por qué nos quedamos encerrados en un bucle sin salida, arrostrando un atraso inacabable.

Para mear y no echar gota.
Mierda de país.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Nov 2012 10:35

Cierto, en este país se expulsó a los judíos y luego a los moriscos para ocupar su espacio económico en la sociedad desde que los hijos de los burgueses tuvieron una tasa de supervivencia superior a lo habitual, o simplemente, por el avance de la Reconquista, hubo más, o ambas cosas. Yo no conozco las relaciones que hay en el pueblo de Zero, particulamente creo que habría dicho que todavía no me había llegado la circular que lo explica.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Nov 2012 11:09

Las relaciones que haya en el pueblo de Zero ya nos la cuenta él. Mas bien se le escapan.
Hay ciudadanos y hay "hijos de ya sabes quién", cuyas preguntas ya se sospecha que son las que son porque son muy malos.

Para entrar en el puto pueblo y ponerse a mear por las esquinas.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Nov 2012 11:40

zero escribió:

Estela, ha sido la única que piensa como yo :be:

Bueno, no flipe, amigo.
A la vista de las cosas que usted y Estela dicen me parece atrevido afirmar que ustedes "piensan"

Dejémoslo en que estela y usted dicen las mismas cosas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Nov 2012 13:17

Francisco Delicado escribió:Las relaciones que haya en el pueblo de Zero ya nos la cuenta él. Mas bien se le escapan.
Hay ciudadanos y hay "hijos de ya sabes quién", cuyas preguntas ya se sospecha que son las que son porque son muy malos.

Para entrar en el puto pueblo y ponerse a mear por las esquinas.

Es lógico suponer que los hijos, cuando tienen ocasión, reproduzcan las preguntas que se hacen los padres.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Nov 2012 13:19

Y suponer que los hijos meen en las mismas esquinas de los mismos pueblos que considerarán putos?

Dita sea, no hay esperanza.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Nov 2012 13:23

Tienes razón Lía... ya no hay esperanza ya que esta dimitió por motivos desconocidos. Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Nov 2012 13:25

Lía escribió:Y suponer que los hijos meen en las mismas esquinas de los mismos pueblos que considerarán putos?

Dita sea, no hay esperanza.

Lo malo es que los niños no se mean.

Porque lo que pide la razón es que el niño de la historia, portando con orgullo el brazalete de "hijo de guardia civil" o de "niño de los cojones" (*)se acercara al sillón del alcalde y, estuviera o no estuviera el susodicho, se sacara la minga y se pusiera a mear.

Para limpiarse siempre le quedaría alguna de las banderas que sí estuviera colgada.

(*) Por utilizar la expresión y calificativo que le atribuye el autor del relato, nuestro queridísimo Zero
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 22 Nov 2012 20:23

Pues menos mal que el "niño" no se llama de apellido Tejero, solo habría faltado un intento de golpe de estado en la sala de plenos del Ayuntamiento, porque le puedo asegurar que el "españolismo" de la que se jactan sus padres es harto sospechoso, uno no puede ser guardia civil y pasearse en un coche blanco con la bandera rojigualda al viento y la del Real Madrid cuando gana su equipo al Barcelona a los gritos de vivaspaña. Me entiende mejor ahora verdad, porque una cosa es ser y sentirse español y la otra provocar con las banderas sean del equipo o gobierno que sean.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 22 Nov 2012 20:50

Ah, que la bandera de España provoca...vaya, no había caído en eso.

La bandera catalana ondeando sola no provoca, no. Sosiega.

Y la española provoca.
Vaya, hombre, no había caído en eso.

¿Ha probado a decirselo a Corleone? Es que a él las banderas, al parecer, le provocan.
Todas.
Trololo
colegial
colegial

Mensajepor Trololo » 22 Nov 2012 21:05

Estela escribió:Pues yo no. Yo optaría por la B. A los niños de nueve o diez años no les puedes explicar la verdad de la política porque ni tan siquiera nosotros somos capaces de entenderla en un momento y con cuatro palabras. Se les puede contar la verdad pero de una manera diferente, con su lenguaje, metidos en el mundo de la imaginación, de los juegos, de los cuentos. Pero eso necesita tiempo y alguien que lo sepa contar desde la imparcialidad.

Buen tema, maderillo :be:

O sea, que a los niños se les puede decir que no hay nada de malo en mirarle las chirlas a las niñas pero en ningun caso hablarles sobre politica. Como si ello no estuviese sucediendo tambien constantemente en Cataluña y en las Vascongadas pero desde el lado de los separatistas.

Y como se les cuenta que a veces se consienten las ilegalidades desde la puta imparcialidad de los secuaces y los cobardes.

Al niño se le deberia decir que la bandera no estaba porque no se quiso hacer respetar la legalidad vigente, pero como faltan bemoles para decir las cosas por su nombre, luego la gente se extraña de que Cataluña este gobernada por una autentica mafia siciliana.

Patetico eso de tratar de escudarse en la ingenuidad de los niños para fomentar su imbecilidad.

Volver a “La Tertulia”