Cocina macrobiotica.

Para cuidarnos.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Cocina macrobiotica.

Mensajepor Erato » 08 Oct 2013 14:13

Vaya por dios, hoy si que no oigo el YouTube ni poniendo el altavoz al máximo (el de YouTube claro)

En casa no les gusta el susi :dragon ni el maki... lo japo no les pone

pero las berenjenas tipo musaka les vuelve locos -thumbup

Glups, tienen carne.

Vaya.

Edito: el maki susi si lo oigo -thumbup
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Oct 2013 14:22

:huys: :huys: :huys:

Me encanta la musaka.

nchs.

Menos mal que no la como muy amenudo

Y esa tortilla de berenjenas.... :magn: :magn:

Joroba, me acabas de dar la mañana -angry

Así que el ying es malo??
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Oct 2013 14:27

Yo las corto, las echo sal para que suelten la acidez, al menos una hora, y luego las preparo.

:dunce
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 08 Oct 2013 17:38

¿Por qué el yin es malo? Yo creía que nada era malo o bueno y que todo tenía que tener algo de su contrario. Pero claro, hablo de oidas y de lejos.

Antavian, gracias por la paciencia.

Y cocer durante tanto tiempo la berenjena ¿no la deja hecha pasta? Yo la hago bastante pero no tanto por eso pregunto. Y ¿no pierde todas las vitaminas si está tan cocida?

Y eso de yanzalizar ¿en qué consiste? ¿Por qué es tan malo que algo sea yin?

(emoticono sonrojado, creo que has destapado la caja de Pandora)
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 23 Dic 2013 22:25

Todo esto está muy bien.
Pero mi padre, que era un hombre sabio, decía que lo mejor es escuchar al propio cuerpo, que él mismo te pide lo que necesitas.
Recuerdo que hace un par de años tuve una urgente necesidad de mandarinas, sobre octubre/noviembre.
Compraba cantidad y me las comía, aunque la fruta para mí no es un alimento básico -la verdura sí-.
Por algo sería, digo yo. Así que a día de hoy no me lo planteo; si tengo antojo de algo lo pillo, porque será que lo necesito.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 24 Dic 2013 10:54

El instinto es innato y la adicción adquirida.
Algo así como la diferencia entre pulsión (instinto) y compulsión (adicción).

Muchos jóvenes se hartan de comida basura porque nadie se ha preocupado de enseñarles buenos hábitos alimenticios.
Es normal que a ciertas edades se necesiten más proteínas y azúcares, pero obtenerlos de un solo tipo de alimento suele ser consecuencia de una deficiente educación del paladar.

Enseñar al niño desde pequeño a comer de todo en lugar de ceder a sus caprichos, facilitará más adelante el que tenga un amplio radio de alimentos que le parezcan apetecibles.
Pero claro, es que eso es muy cansado. Que cuando le da la pataleta, es más cómodo ceder, lo sabemos todos los padres.
Llegas del curro y hay pataleta porque al pasar por la tienda de chuches le dices que no, que tiene que cenar. Y que hoy no es domingo ni fiesta -día de las chuches-. Otra pataleta en el super, porque en lugar de chocolatinas metes yogures a la cesta. Vuelta a patalear en la caja porque te niegas a llevarte todos los donuts sobrantes del día. Descanso hasta la cena. Y vuelta al pataleo, que a mí el pescado no me gusta y las espinacas menos. Oye, pues negociamos, te comes la mitad y me conformo. Que no, que no. Vale, pues no cenes, voy a preparar el bocadillo del día siguiente. Que si mis amigos llevan patatas fritas y Coca Cola y no me da la gana de llevarme yo eso que me pones. Ok, pues no lo lleves. Si yo no voy a obligarte a comer. Ya te obligará tu propio organismo.

La nutrición y los antojos, cuando son pulsión y no compulsión, dependen del perfil genético y metabólico de cada uno. Pretender que un tipo de comida sea la panacea universal, sería un error. Porque cada persona tiene su arco de bacterias, que es la que le impulsa hacia uno u otro, con el fin de mantener su propio equilibrio.
La flora microbiana intestinal protege de enfermedades y ayuda a digerir alimentos, produciendo vitaminas que el cuerpo por sí mismo no puede.
Por eso mi padre, sin saber todo ésto y en base a su propia experiencia, decía que al cuerpo hay que "escucharlo". Que hemos olvidado hacerlo.
Y creo que lo decía con razón.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Dic 2013 13:53

Siento disentir levemente. Llevo casi dos años siendo ovolactovegetariano y unos cuantos más sin probar comida basura, Coca-Cola, patatas fritas, bollería industrial y demás mierda manufacturada. Y, sin embargo, si un demonio me garantizara por escrito y ante notario (demoníaco también) salud y amnistía en la báscula, me comería una pastelería entera a cualquier hora del día. Y a la siguiente hora, otra pastelería.

Muy mal me iría si hiciera caso a lo que me pide el cuerpo.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 Dic 2013 13:57

Pastinaca escribió:Siento disentir levemente. Llevo casi dos años siendo ovolactovegetariano y unos cuantos más sin probar comida basura, Coca-Cola, patatas fritas, bollería industrial y demás mierda manufacturada. Y, sin embargo, si un demonio me garantizara por escrito y ante notario (demoníaco también) salud y amnistía en la báscula, me comería una pastelería entera a cualquier hora del día. Y a la siguiente hora, otra pastelería.

Muy mal me iría si hiciera caso a lo que me pide el cuerpo.

Ahora entiendo la cara de estreñido del avatar. -grin
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Dic 2013 14:15

Qué va. Precisamente en las últimas fechas me quejo de lo poco estreñido que estoy.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Dic 2013 11:08

Esto de la pulsión y la compulsión de que habla Agartha me ha parecido interesante pero luego me han entrado unas dudas.

Hace muy poco he tenido un fuerte y prolongado resfriado que me ha dejado un poco flojucha. Y ahora tengo una apetencia casi exagerada de mandarinas.

Sin embargo odio los kiwis que necesito tomar en el desayuno para que mi intestino funcione correctamente.

Pues eso.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 26 Dic 2013 22:04

Oiga, antavian, dicen por ahí que la cocina macrobiótica es muy sosa, que no tiene olor, ni color, ni sabor ni ná de ná. ¿Es cierto?
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 27 Dic 2013 23:12

Ah, pero ¿la comida macrobiótica es cara? ¿Por qué?
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 29 Dic 2013 15:48

Disculpe, pero no entiendo el asunto: si me llevo un montón de comida en una fiambrera y me la zampo en casa, ¿qué espiritualidad voy a repartir? Como no sea que al cagar, los truños macrobióticos lleguen al mar y allí los peces se pongan ciegos y se espiritualicen...
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Dic 2013 19:05

Me encanta el sushi.
Pero también me gusta el marisco, la ternera gallega, el rape a la brasa, los calçots, los huevos al plato y la verdura a la plancha o rebozada.
Quicir...que en mi opinión no tiene importancia si lo que comes es macrobiótico, vegano o manifiestamente veneno desde esos puntos de vista.
Todas las tendencias que acaban excluyendo cosas que comer, beber, respirar, hacer o vivir son contrarias a mi flosofía vital.
Ya tengo bastante con el puto gobierno como para autocensurarme yo también.
NITCHS!
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 29 Dic 2013 23:12

antavian escribió:Bueno, no os preocupeis, no pasa nada.

La macrobiotica no te autocensura, eso seria como si dejeses, aprender a nadar me autocensura y el disfrute de nadar?

Pues eso con la macro disfrutas muchisimo.

No, si yo no digo que usted no disfrute con la macro esa...lo que digo es que servidor no renuncia a unas buenas patatas fritas con huevos y chorizo de tanto en tanto.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 30 Dic 2013 09:53

Pues sí.
Y después, al cagarlo, olerá a mierda...como debe ser!
Porque si ya vamos a intentar que hasta la mierda no huela a mierda...qué mierda, inodora, de mundo vamos a dejar a nuestros hijos? -grin
Jodida cultura "light"...que hasta la mierda ha de ser "sin".
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 08 Mar 2014 22:20

Hoy me han puteado... digooooo me han invitado a comer cosas macrobióticas. Azuki, algas con tamari y una crema a base de sémola.

Asqueroso. Todo. Bueno, ni eso. Era como estar comiendo plástico. Si le chupo la polla a un muñeco hinchable le encuentro más sustancia.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Abr 2014 19:35

¿Qué es la comida macrobiótica y qué beneficios aporta al organismo?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Abr 2014 20:22

Muy buena respuesta, me ha servido de mucho. ¡Gracias!
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 11 May 2014 19:40

antavian escribió:He pensado hacerme bocadillos de lechuga, con la lechuga del huerto que tengo, es muy equilibrado, lechuga mas pan integral.

Poco alimento tiene eso.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 May 2014 19:48

Usted le añadiría chorizo. Del de Almendralejo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 May 2014 20:54

No lo veo equilibrado. Le falta casi todo el yang...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 May 2014 20:55

Pero se lo toma con un chocolate.

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”