Clara Campoamor

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Clara Campoamor

Mensajepor embolic » 12 Feb 2014 09:05

Hoy, en el doodle de Google, se recuerda y rinde homenaje a Clara Campoamor por el 126 aniversario de su nacimiento. Defensora de las mujeres y principal impulsora del derecho de la mujer a ejercer el sufragio femenino.

Ayer, en el Parlamento español, el gobierno aprobó retirar y negar a la mujer el derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Clara Campoamor

Mensajepor Erato » 12 Feb 2014 10:38

No me gusta lo que ha ocurrido porque es negar una evidencia social.

Tampoco me gusta el término "el derecho a decidir sobre su propio cuerpo" porque tampoco es real. Es una vida a parte, con un latido diferente al de la mujer. Depende de ella pero no es ella.
Las cosas como son.
Y tan aberrante es negar una solución a una realidad como negar la realidad de una vida dentro de otro cuerpo.

Cada uno con su conciencia. Jamás lapidaré a una mujer que aborte, tuve dos abortos naturales y sé algo de ello. Pero que tampoco me vendan milongas.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Feb 2014 10:58

Creo tambien que esa expresión "derecho a decidir sobre su propio cuerpo" simplifica demasiado este tema, pienso que, como dice Erato, hay que tener en cuenta la vida que se encuentra dentro de ese cuerpo, y a la vida creo que no hay que ponerle baremos a la hora de medirla... es vida... ¿que es más fácil decirlo así como una especie de descargo de conciencia? vale, por mi pueden hacer lo que quieran, pero creo que deben llamarse a las cosas por su nombre.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Feb 2014 11:22

Pues estoy de acuerdo con los que reprueban el termino "derecho a decidir sobre su propio cuerpo". Ser madre es mucho más que algo que crece dentro de su cuerpo, de hecho pienso que poco tiene que ver con su cuerpo. Se trata de la vida de una mujer. Vida que empieza desde el momento del parto y continua ininterrumpidamente hasta su muerte. Y eso es algo que nadie puede decidir por ella.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Feb 2014 11:38

Repito, un feto está dentro de un cuerpo pero NO ES SU PROPIO CUERPO. Si no le gusta, me parece estupendo que lo pinte de colores. Si su doble moral se lo permite, por mi chipigüay.

La vida no empieza a partir del parto. La vida es vida desde el momento que es. ¿El latido está muerto?
No joda!!!
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Feb 2014 12:41

LLámenle como quieran, si lo prefieren lo consideramos una degradación, que para mi lo es. Imagino que el cuestionamiento del término no encierra una justificación.

¿no estaba protegido el feto con una ley de plazos y otras circunstancias? ¿hacía falta revocarla?
¿no es más positivo que una ley contemple plazos y circunstancias específicas, clara y concisa, para saber a que atenerse que no quedar a expensas de supuestos, libres albedríos, interpretaciones varias y creencias religiosas o ideológicas de todos los intervinientes que "han de decidir" lo que ha de suceder en el cuerpo de una mujer y autorizarlo o no?

¿era considerada la mujer persona capacitada para tomar una decisión? pues bien, ahora no. Ahora la mujer para los del PP, es una persona incapacitada.

Y no tan solo a la mujer se le niega un derecho si no que también se lo niega al hombre. Porqué lo que se ha concebido es cosa de dos. Y ambos podían, tenían el derecho a decidir. Ahora no.

Lo dicho, llámenle como quieran a esta aberración y sinvergonzonería.

Es bien curioso y desalentador que detrás de ambos casos, tanto la conquista del sufragio femenino como la negación de la mujer a ser considerada capacitada, con tantos años de diferencia, levantara tantas polémicas porqué estuvo y está tan presente el poder de la iglesia.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Feb 2014 12:56

Yo es que lo resumo todo en una palabra: VIDA... yo no califico a nadie
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Feb 2014 13:16

No confundamos churras con merinas.

Yo hablo de realidades, no de moral. Como he dicho, cada cual con su conciencia. Me repito: no critico ni criticaré a la mujer que decida abortar.

Existe una realidad que no se puede obviar: si una mujer decide abortar, abortará pase lo que pase y cueste lo que cueste. Es indignante que ante ese hecho social, el gobierno cierre los ojos u opte por medidas que impidan a una mujer acceder a la realización de un aborto seguro para su salud. Es una abominación social que en pleno s.XXI una mujer tenga que ir, de nuevo, a Londres a abortar de manera fiable, cosa, que además, sólo se lo podrían permitir unos pocos, cayendo el resto de mujeres en matasanos que a saber cómo la dejan por dentro, si no optan por otro tipo de soluciones aún más peligrosas.

Pero del mismo modo que no se puede negar esa realidad no me pueden venir diciendo que el ser que crece en tus entrañas no es un ser vivo, que no tiene un latido independiente del tuyo.

Ya digo, es una cuestión individual y de conciencia personal. No me pueden decir para justificar un aborto que es parte de mi cuerpo y que abortar es como quitarte el pólipo que me quitó el ginecólogo la semana pasada. Eso es también doble moral y ser meapilas pero con otro aire.

Yo no juzgo pero que no me cuenten milongas. Que ya estamos muy crecidos.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Feb 2014 13:54

Resulta muy desconsiderado pensar que el ser que llevas dentro desde el momento mismo de la concepción, es NADA.

Precisamente en el siglo XXI existen cantidades industriales de métodos para no quedar embarazada. Y si no los ponen , una debería saber a que atenerse, que la sapiencia no pasa por - bah, si me quedo, aborto y listo-. No, imagino que la mujer que aborta, si tiene sentimientos claro está, lo debe de pasar fatal, porque en su fuero interno sabe que una vida había empezado a gestarse dentro de su seno.

En cuanto al debate, sí debería poder abortar aquellas mujeres que ponen en riesgo su salud o su vida. Aunque la deontología médica no está para perjudicar o matar, sino para conseguir que las personas puedan seguir vivas.

Cada persona allá con su conciencia.
.

.Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Feb 2014 14:11

No Erato, no es confundir churras con merinas. Son temas distintos

Sent from my iPad using Tapatalk

El meu Flickr...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Feb 2014 14:55

Erato escribió:Repito, un feto está dentro de un cuerpo pero NO ES SU PROPIO CUERPO. Si no le gusta, me parece estupendo que lo pinte de colores. Si su doble moral se lo permite, por mi chipigüay.

La vida no empieza a partir del parto. La vida es vida desde el momento que es. ¿El latido está muerto?
No joda!!!

La vida no, la vida como madre de una mujer sí. No confundas los términos.

Y no estamos hablando de aborto sí/aborto no. Eso es algo que te resuelves en día que te quedas embarazada, o sigues adelante con tu embarazo o te abortas. Aquí de lo que se habla es como regular el aborto con la ley. Que es diferente. Ninguna ley lo prohibe totalmente, por tanto no sirven las defensas por la vida de un no-nacido. A no ser que estés a favor de una prohibición total y absoluta, en cualquier caso.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Feb 2014 15:03

Yushka escribió:[
La vida no, la vida como madre de una mujer sí. No confundas los términos.

No entiendo lo de la vida como madre de una mujer

Me lo explica por favor.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Feb 2014 15:12

Cuando una mujer se convierte en madre. Si tienes hijos sabrás que tu vida después de haber parido un hijo jamás será igual que antes. Ya no vives solo para tí y pensando principalmente el bien tuyo. A partir de tener un hijo vives por y para tu hijo, y más si tiene algún problema. Por eso digo que "decidir sobre el cuerpo de uno" es incorrecto. Lo correcto es "decidir sobre la vida de una".
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Feb 2014 15:52

voy a ir escribió:Y no me digan que lo puede dar en adopción, pues eso sería de una crueldad que jamás entendería.

:notoy:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Feb 2014 15:55

Yushka escribió:Cuando una mujer se convierte en madre. Si tienes hijos sabrás que tu vida después de haber parido un hijo jamás será igual que antes. Ya no vives solo para tí y pensando principalmente el bien tuyo. A partir de tener un hijo vives por y para tu hijo, y más si tiene algún problema. Por eso digo que "decidir sobre el cuerpo de uno" es incorrecto. Lo correcto es "decidir sobre la vida de una".

Ahora lo entiendo.

Aunque, por desgracia, no sólo se decide sobre la vida de una.

Como he dicho, eso es una cuestión moral única e intransferible.
De todas maneras, estoy a favor del aborto por los motivos que he explicado.
En la moral no quiero entrar. No me siento capacitada.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Feb 2014 16:13

Tan cruel como a otros le puede parecer el aborto.
Cuestión de opiniones.

Dígales a todos los adoptados (también un ejercicio de libre elección de la mujer que le tuvo) que su adopción fue una crueldad.

También parir un hijo es un acto de puro egoísmo. A mis hijos les he traído al mundo porque a mi me ha dado la gana. No les pregunté y les he regalado a cambio a un mundo que es una mierda. Y van a sentir mucho más dolor que placer lo largo de su vida, ojalá me equivoque.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 Feb 2014 16:15

voy a ir, con respecto a la adopción me parece egoísta esa opinión, dices que es cruel para la mujer...contemplas la crueldad al nonato?
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Feb 2014 16:34

Erato escribió:
Yushka escribió:Cuando una mujer se convierte en madre. Si tienes hijos sabrás que tu vida después de haber parido un hijo jamás será igual que antes. Ya no vives solo para tí y pensando principalmente el bien tuyo. A partir de tener un hijo vives por y para tu hijo, y más si tiene algún problema. Por eso digo que "decidir sobre el cuerpo de uno" es incorrecto. Lo correcto es "decidir sobre la vida de una".

Ahora lo entiendo.

Aunque, por desgracia, no sólo se decide sobre la vida de una.

Como he dicho, eso es una cuestión moral única e intransferible.
De todas maneras, estoy a favor del aborto por los motivos que he explicado.
En la moral no quiero entrar. No me siento capacitada.

Ya lo has hecho cuando aludes a la conciencia y moral de una mujer que ve obligada, por los motivos que sea que solo ella conoce, matar su hijo.

Claro que no solo se decide sobre una vida. Es una cuestión de elegir. Y para mí siempre va primero la vida de ya nacido, o nacida en este caso.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Feb 2014 16:40

Yushka escribió:Ya lo has hecho cuando aludes a la conciencia y moral de una mujer que ve obligada, por los motivos que sea que solo ella conoce, matar su hijo.

Hablo por mi, yo entraba en grupo de riesgo por causas que no vienen al caso. Me recomendó el médico la amniocentesis. No me la hice porque no hubiera podido tomar la decisión sensata de haber tenido que hacerla porque para mi era matar a mi hijo aunque viniera con taras. Fui cobarde. Celebro que haya mujeres que se puedan tomar esa decisión con más alegría.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Feb 2014 16:55

Yo tambien. Me hicieron la amniocentesis con el resultado de todo bien. Pero esperar las cuatro cinco semanas hasta el resultado no me las quita nadie.

La decisión de abortar nunca se toma con alegría, sea lo que sea la decisión final. Son días, a veces semanas de angustiosas cabalas de un lado al otro.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Feb 2014 17:12

Izanagi escribió:Creo tambien que esa expresión "derecho a decidir sobre su propio cuerpo" simplifica demasiado este tema, pienso que, como dice Erato, hay que tener en cuenta la vida que se encuentra dentro de ese cuerpo, y a la vida creo que no hay que ponerle baremos a la hora de medirla... es vida... ¿que es más fácil decirlo así como una especie de descargo de conciencia? vale, por mi pueden hacer lo que quieran, pero creo que deben llamarse a las cosas por su nombre.

Efectivamente a las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Y para llegar al manantial nada mejor que remontar la corriente.

Hay un ser "que es" y otro que "puede llegar a ser" Y si se presenta algún conflicto entre lo que es y lo que puede llegar a ser, la solución es clara: garantizar lo que es. Lo que hay. Lo que existe. Lo que se conoce.

Y en la cotidiana lucha por la existencia se demuestra este principio hasta la sociedad. Un ser no puede existir sin la voluntad del otro, el hijo no puede existir sin los actos y la voluntad de la madre, el caso contrario es sencillamente innecesario presentarlo.

Si alguna vez he de elegir entre el hijo y la madre, está claro que será a favor de la madre, a favor de la realidad y no a favor de una nueva historia de la que todo se desconoce.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Feb 2014 17:18

Izanagi escribió:Yo es que lo resumo todo en una palabra: VIDA... yo no califico a nadie

Habrá primero que definir vida.

Y procurar hacerlo entretejiendola con libertad.

Vida es la del tirano, vida es la del esclavo, vida es... determinada vida.

-¿Vive aquí el hermano Bernardo? Preguntaba un recién llegado al portero de una congregación

-¿querrá usted decir si mora o habita, porque vivir, lo que se dice vivir, sólo vive el padre abad, apostilló el hermano portero.
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Feb 2014 17:20

Comparar a Campoamor con el aborto es de un demagógico algo bochornoso.
Erato ya ha puntualizado estupendamente.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Feb 2014 17:22

Toloño escribió:Si alguna vez he de elegir entre el hijo y la madre, está claro que será a favor de la madre, a favor de la realidad y no a favor de una nueva historia de la que todo se desconoce.

Me parece justo. Claro que normalmente no se trata de embarazos que pongan en riesgo la vida de la madre. No se trata de que se esté criando un Alien.
No sé cómo decirlo. Que respeto la opción aunque la decisión lleve destruir un ser viable e inocente. No quisiera estar en la cabeza de la mujer que decide interrumpir su embarazo.

[spoil]Imagen[/spoil]

Pero por favor, no me digan que el embrión es poco menos que un terrorista al que hay que eliminar. Hasta os terroristas son más respetados por el derecho internacional.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Feb 2014 17:30

voy a ir escribió:Ni yo en la de que lo abandona en un orfanato.

:notoy:

Volver a “La Tertulia”