Clara Campoamor

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Clara Campoamor

Mensajepor embolic » 12 Feb 2014 21:44

o la gorda, que yo no se exactamente como es la frase.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 12 Feb 2014 21:45

El aborto es una situación a la que estoy convencido ninguna mujer quiere llegar y si llega...no toma esa decisión alegremente como quien se compra unos zapatos.
No es la mejor solución para solucionar un PROBLEMA, porque la base de todo este asunto es que estamos hablando de personas que se encuentran con un PROBLEMA, pero para muchas personas es la única solución.

Esta ley impide a las personas solucionar un problema que se les plantea en un momento determinado de su vida.

Cierto es que es el sistema educativo, al que este gobierno quita recursos día a día y se empecina en eliminar cualquier tipo de educación sexual que evite este tipo de problemas en el futuro a las personas, mujeres y hombres...porque muchos hombres también se ven moralmente implicados en la situación, debería ser el adecuado para intentar evitar tener que llegar al aborto como solución.

Pero mientras la educación de la población no sea la adecuada y se siga dando la problemática...el aborto es la única solución viable para solucionar embarazos no deseados o malformaciones del feto o embarazos producidos por violaciones.

Este gobierno, que elimina de un plumazo las ayudas a la natalidad a la dependencia y recorta el sueldo mínimo, sube impuestos y está haciendo la vida imposible a los españoles...no tiene ninguna autoridad moral para imponer a las mujeres un parto que no desean...y que se jodan a la hora de mantener a la criatura.
Y no hablemos ya si esa criatura tiene malformaciones físicas o psíquicas.

El P.P, como siempre, creando problemas y eliminando las posibles soluciones a los mismos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Feb 2014 22:15

Izanagi escribió:Yo es que lo resumo todo en una palabra: VIDA... yo no califico a nadie

VIDA que no dudarías en destruir en determinadas situaciones muy difíciles o dolorosas para tí.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Feb 2014 22:52

He leído el relato de Alia y la entiendo, siento empatía por ella y sus pesadillas. Últimamente, en España, las mujeres no tenían que ir a abortar allende sus fronteras a pisos oscuros con comadronas inmisericordes. Gracias a Dios hay unas estupendas clínicas donde tratan a las mujeres en ese trance con todo el cuidado y delicadeza que merece el momento.

Al margen de lo que revisen unos y de lo que prometa derogar otros , espero que las mujeres que decidan interrumpir voluntariamente su embarazo, puedan seguir haciéndolo con la seguridad de no poner en peligro su integridad física y de que en todo momento serán acompañadas por el personal médico y psicológico adecuado. Eso sí, ahora amparándose en el nuevo marco legal, costará más caro.

No quiero imaginarme que de nuevo alguien tenga que hacer un minitour al infierno que le deje más secuelas que la finalidad de éste.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Feb 2014 23:01

Mado escribió:Yo no se lo que quiere decir eso de feminazi ni tampoco tengo interés en saberlo.

Pero, de siempre, cuando una mujer ha tenido claro que no quería tener ese hijo ha tomado las decisiones oportunas (o al menos lo ha intentado), sin que el padre haya tenido el mas mínimo conocimiento de ello.

Cuando una mujer consulta el tema con su pareja es porque no lo tiene claro. O porque necesita ayuda económica.

De la misma manera que si esa misma mujer quisiera tener hijos y sospechara de la esterilidad de su pareja, se las arreglaría para buscar el medio de quedarse embarazada sin dar explicaciones. Que ya se que ahora es fácil comprobar la paternidad, pero hasta ahora no lo era.

Y luego vemos por ahí parecidos asombrosos y pensamos en que todos tenemos un doble o varios -grin .

Mado, no digo yo que haya por ahí mujeres que funcionen como tú dices, pero me resisto a creer que mi realidad es una excepción. No sé, pero en mi humilde opinión, la mujer de hoy en día, en condiciones normales, toma las decisiones importantes consensuadas con su pareja. Y la interrupción de un embarazo no es como decidir entre si compro jamón de york o mortadela...

Y ya lo que no me cabe en la cabeza es lo de quedarse embarazada por cuenta propia si el marido de una no "vale"...

En serio, yo conozco a unas cuantas mujeres, (y a otro tanto de hombres) y el sentir que expresas no es ése, precisamente.
Última edición por Gloria el 13 Feb 2014 01:38, editado 1 vez en total.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Feb 2014 00:12

Alía :be:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Feb 2014 00:16

Pedritus escribió:Las hay que, efectivamente, lo usan como un anticonceptivo más.

Claro que las hay. Hay gente pa'tó. También hay hombres que miran a la mujer exclusivamente como un aparato de alivio y las usan para eso, hasta con violencia, sin mirar lo que dejan atrás. Un embarazo, una enfermedad venerea... Pero eso no quiere decir que la mayoría de los hombres sean así.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Feb 2014 09:49

voy a ir escribió:Puede hacer feliz a varias personas a cambio de su propia infelicidad.

Creo que estamos hablando de cosas distintas.
Yo no creo que una mujer que decida seguir adelante con su embarazo pero no quiera criar a su hijo y decida darlo en adopción sea infeliz para siempre jamás.
Supongo que tú te refieres a una mujer obligada a dar a su hijo en adopción. Eso sería tan aberrante como obligar a una mujer a abortar contra su propia voluntad.

Y tú tienes el hijo que deseabas como yo los míos. No nos podemos comparar, ni de lejos, a una mujer que se plantee dar su hijo en adopción o la postura del aborto.

De todas maneras tú y yo estamos destinadas al desencuentro, no sé si es por el uso que hacemos del lenguaje o por la forma en que concebimos el mundo.
Bueno, al menos nos respetamos.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 13 Feb 2014 10:15

En su entorno ¿Conoces ustedes a alguna madre soltera que haya dado su hijo en adopción? Porque yo sé de casos pero no conozco ninguno en persona y eso que tengo al menos a 6 madres solteras en mi entorno.

Una vez que has pasado 9 meses de embarazo y el parto, es raro que lo des en adopción. Imagino que debe de ser durísimo, incluso más traumático que un aborto en mi opinión. Saber que tienes un hijo por ahí y no sabes si estará bien o si lo están maltratando... Aparte de que una vez en el mundo, la familia también tiene sus opiniones y generalmente son contrarias a la adopción ... ¿Se imaginan lo que pensará la gente? Porque no solo hay una condena moral sobre las que abortan, también incluso más, las que abandonan a sus hijos, que es otra de las cargas que llevamos las mujeres. Un hombre que abandona a un hijo es un malnacido pero una mujer que da a su hijo es una perra que no tiene perdón de Dios.

Como en tantas cosas hay un doble rasero a la hora de juzgar un mismo hecho si eres hombre o mujer Y por lo tanto ya que el peso de la culpa y la censura va a caer casi exclusivamente en la cabeza de la mujer, es ella la que tiene en mi opinión la decisión final. ¿A cuantos "padres" de abortos has visto ser increpados o llamados asesinos en serie?

Que si tienes pareja lo ideal es tomar esta decisión consensuada y cargar con todo entre los dos ... sería lo ideal en un mundo ideal. Desgraciadamente en la mayoría de los casos, sobre todo porque son mujeres jóvenes, la pareja está tan aterrorizada de lo que se le viene encima como tú y si tiene al menos la suficiente sensibilidad como para NO preguntarte ¿Qué vas a hacer? en lugar de ¿Qué podemos hacer? Ya puedes considerarte afortunada.

Alia

Sol, Yushka, voy a ir... :be: :be:

Gloria, Totalmente de acuerdo contigo.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Feb 2014 10:34

En mi entorno no conozco a nadie que haya dado su hijo en adopción pero tengo muchos conocidos y familiares que han adoptado. ES cierto que son cuatro niñas chinas, un niño y una niña rusos, y una familia conocida adoptó a tres hermanos de un país del Este, no querían que se separaran. Son familias felices, los padres y los chicos son como los de cualquiera, un desarrollo normal, felices como cualquier niño de su edad. Si es que la felicidad es posible para cualquier ser humano.

La sociedad es mucho más cruel a la hora de poner calificativos a las mujeres que a los hombres. Si los cuernos los pone una mujer el marido es un cabrón, si los pone un hombre la mujer es una pobre ignorante. Si la mujer es sexualmente activa es una puta, si lo es el hombre es un machote, a lo más picha-brava. Si la mujer es ambiciosa en su trabajo es una cabrona sin moral, si lo hace un hombre es emprendedor. Y efectivamente, si el hombre abandona a una mujer embarazada y a su hijo es un malnacido, si la mujer abandona a su hijo es un animal sin entrañas. Para qué seguir.

Pero no considero la adopción como abandono del hijo, lo veo como la cesión de un hijo a alguien que pueda proporcionarle una vida plena, vida que en ese momento la madre no le puede proporcionar. Dar en adopción no es tirar el recién nacido a un contenedor de basura.

Pienso. Lo mismo estoy equivocando conceptos. Ya no sé.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 13 Feb 2014 10:38

A mi me pareces de lo más sensata.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Feb 2014 10:40

Alia
:be:

Gracias. :be:

(dejo de repartir besos que lo voy a dejar todo pringoso)
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 13 Feb 2014 10:44

Gloria escribió:
Mado escribió:Yo no se lo que quiere decir eso de feminazi ni tampoco tengo interés en saberlo.

Pero, de siempre, cuando una mujer ha tenido claro que no quería tener ese hijo ha tomado las decisiones oportunas (o al menos lo ha intentado), sin que el padre haya tenido el mas mínimo conocimiento de ello.

Cuando una mujer consulta el tema con su pareja es porque no lo tiene claro. O porque necesita ayuda económica.

De la misma manera que si esa misma mujer quisiera tener hijos y sospechara de la esterilidad de su pareja, se las arreglaría para buscar el medio de quedarse embarazada sin dar explicaciones. Que ya se que ahora es fácil comprobar la paternidad, pero hasta ahora no lo era.

Y luego vemos por ahí parecidos asombrosos y pensamos en que todos tenemos un doble o varios -grin .

Mado, no digo yo que haya por ahí mujeres que funcionen como tú dices, pero me resisto a creer que mi realidad es una excepción. No sé, pero en mi humilde opinión, la mujer de hoy en día, en condiciones normales, toma las decisiones importantes consensuadas con su pareja. Y la interrupción de un embarazo no es como decidir entre si compro jamón de york o mortadela...

Y ya lo que no me cabe en la cabeza es lo de quedarse embarazada por cuenta propia si el marido de una no "vale"...

En serio, yo conozco a unas cuantas mujeres, (y a otro tanto de hombres) y el sentir que expresas no es ése, precisamente.

Pues debo decirte, Gloria que tal vez tus conocimientos al respecto no sean suficientes. La figura del preñador se ha dado en España en todas las épocas y ha sido sustituida en la actualidad por los bancos de semen, aunque este sistema, demasiado público, no sea el preferido por quienes prefieren saber quien es el padre de su hijo o conseguir la preñez de una forma mas natural.

Y en cuanto a la interrupción de un embarazo sin habérselo comunicado a nadie, ni siquiera al padre, es un hecho real. De hecho la mayoría de los abortos ocurren en esas condiciones. Porque la mujer siempre ha tenido muy claro lo que quiere y lo que no quiere. Y compartir esa noticia (la del embarazo) o la toma de la decisión, suele traer mas problemas que soluciones.

Pero doy por supuesto que cuando las cosas funcionan bien en una pareja y hay cariño y deseos de compartir es lo ideal. Y yo me alegro de que ese sea tu caso.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Feb 2014 12:27

Erato escribió:
Yo no creo que una mujer que decida seguir adelante con su embarazo pero no quiera criar a su hijo y decida darlo en adopción sea infeliz para siempre jamás.
Supongo que tú te refieres a una mujer obligada a dar a su hijo en adopción. Eso sería tan aberrante como obligar a una mujer a abortar contra su propia voluntad.

Así es. Con la futura ley de Rajoy habrá mujeres que no encuentran otra solución que la adopción o una intitución de por vida en caso de malformaciones graves (que evidentemente dificilmente encontrarán padres adoptivos - ni entre los más radicales de provida). Ya no sería su elección sino una obligación por su situación.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Feb 2014 12:30

Erato escribió:Existe una realidad que no se puede obviar: si una mujer decide abortar, abortará pase lo que pase y cueste lo que cueste. Es indignante que ante ese hecho social, el gobierno cierre los ojos u opte por medidas que impidan a una mujer acceder a la realización de un aborto seguro para su salud. Es una abominación social que en pleno s.XXI una mujer tenga que ir, de nuevo, a Londres a abortar de manera fiable, cosa, que además, sólo se lo podrían permitir unos pocos, cayendo el resto de mujeres en matasanos que a saber cómo la dejan por dentro, si no optan por otro tipo de soluciones aún más peligrosas.

Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 13 Feb 2014 12:50

Totalmente de acuerdo contigo Erato.

De hecho, es tan cierto que a una mujer dispuesta a abortar no la detiene nada, que el aborto se ha dado en todas las épocas y culturas. Se jugaban la vida ... Imaginense que clase de determinación o desesperación tiene que sentir alguien para jugarse la vida. ¿Alguien cree que una Ley puede detener a alguien con ese tipo de determinación.

La Ley del aborto solo servirá para ponerselo difícil, como siempre, a las mujeres más vulnerables, las pobres, las emigrantes y las muy jóvenes.

No se habla para nada de ayudar, de aconsejar, de apoyar a la mujer para que no tenga que tomar esa decisión. Con prohibir y castigar al parecer es suficiente.

Esta Ley del aborto solo tendrá efectos punitivos ... Ni ayuda, ni alivia, ni sirve absolutamente para nada más ...

Alia
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 13 Feb 2014 13:14

Erato escribió:
Erato escribió:Existe una realidad que no se puede obviar: si una mujer decide abortar, abortará pase lo que pase y cueste lo que cueste. Es indignante que ante ese hecho social, el gobierno cierre los ojos u opte por medidas que impidan a una mujer acceder a la realización de un aborto seguro para su salud. Es una abominación social que en pleno s.XXI una mujer tenga que ir, de nuevo, a Londres a abortar de manera fiable, cosa, que además, sólo se lo podrían permitir unos pocos, cayendo el resto de mujeres en matasanos que a saber cómo la dejan por dentro, si no optan por otro tipo de soluciones aún más peligrosas.

¿Con eso qué quieres decir? ¿Que no habrá mujeres que estarán forzadas a tener un hijo que no desean y al que además no pueden atender por tanto si decide darlo en adopción o meterle en una instución es una decisión suya después de barajar otras obciones, incluido el aborto?
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Feb 2014 13:17

nada no quiero decir nada.

No me se explicar.
Abandono.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 13 Feb 2014 15:15

Alia escribió:Ustedes se escandalizan si una mujer abortara sin decírselo ... Eso es raro, lo normal es que sea el novio quién te lleve de la mano o quien te mande ...

... Y el que se ponga plasta con lo de vamos a hacerlo sin condón.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 13 Feb 2014 16:23

Exacto.

Y que se te rompa el condón y te digan aquello de:

- Si no va a pasar nada ... por una vez

Y cuando le contestas aquello de:
- ¿Y si pasa? Porque yo no voy a abortar ...

De pronto cambia la cosa y el hombre anda desesperado porque te tomes la píldora del día después ...

Alia
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Feb 2014 17:06

Mado escribió:
Gloria escribió:

Pues debo decirte, Gloria que tal vez tus conocimientos al respecto no sean suficientes. La figura del preñador se ha dado en España en todas las épocas y ha sido sustituida en la actualidad por los bancos de semen, aunque este sistema, demasiado público, no sea el preferido por quienes prefieren saber quien es el padre de su hijo o conseguir la preñez de una forma mas natural.

Y en cuanto a la interrupción de un embarazo sin habérselo comunicado a nadie, ni siquiera al padre, es un hecho real. De hecho la mayoría de los abortos ocurren en esas condiciones. Porque la mujer siempre ha tenido muy claro lo que quiere y lo que no quiere. Y compartir esa noticia (la del embarazo) o la toma de la decisión, suele traer mas problemas que soluciones.

Pero doy por supuesto que cuando las cosas funcionan bien en una pareja y hay cariño y deseos de compartir es lo ideal. Y yo me alegro de que ese sea tu caso.

Mado, no tengo 12 años ni vivo aislada en un monte, las cosas, gracias a Dios han cambiado y como dices tú ahora existen los bancos de semen que aunque tú no lo creas sí es la forma más sensata de conseguir la preñez.

Eso de que las mujeres a espaldas de sus parejas buscan al preñador, te digo yo que se dará, que no digo yo que no se dé, en unos micro ambientes muy determinados, con los que por supuesto, no estoy ni quiero estar en contacto, por muy natural que dices que sea.

Cada día las mujeres tardan más en decidirse a dar el paso de quedarse embarazadas, y la edad lo complica, nos convertimos en, según terminología médica, madres añosas con más dificultad a la hora de concebir, igual les pasa a los hombres por motivos parecidos. Y para facilitar la concepción, hay unas clínicas estupendas donde poder ser atendidos por unos magníficos profesionales.

Y no te digo que la figura del macho preñador sea una fábula, ayer mismo, me comentaba un amigo que le habían propuesto ser eso, un preñador.

Volver a “La Tertulia”