Clara Campoamor

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Clara Campoamor

Mensajepor Erato » 12 Feb 2014 17:32

voy a ir escribió:
Pedritus escribió:Comparar a Campoamor con el aborto es de un demagógico algo bochornoso.
Erato ya ha puntualizado estupendamente.

No es para nada demagógico ni bochornoso.

En todo caso, podía explicar la causa de que lo califique así... :magn:

¿Se pronunció Clara Campoamor sobre el aborto?

No lo sabía.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Feb 2014 17:41

Hay alguien más a considerar en el caso del aborto.
Igual ni han pensado en ello.
Señoría, no exagere.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 Feb 2014 17:43

Yo he tenido un solo hijo. Lo tuve cuando quise, en el momento que quise. Y en ese mi único parto lo pasé tan mal que no me atreví a repetir.

Nunca he tenido un aborto, ni natural ni provocado.

Hubo un momento sin embargo en que creí haberme quedado embarazada otra vez pero resultó una falsa alarma.

En aquel espacio de tiempo en el que me pensaba embarazada mis pensamientos iban, desde la ilusión y los deseos de tener otro hijo, al terror del parto, pasando por la inseguridad del futuro que nos esperaba. Pero ni por un momento se me pasó por la cabeza la idea de abortar.

Sin embargo comprendo perfectamente a aquellas mujeres que lo hacen. Porque tener un hijo debe ser un acto meditado y consecuente, no dejado al azar. Y porque hay a veces razones poderosas para no traer al mundo a un ser que tiene todas las papeletas para ser desgraciado. Porque hay enfermedades y malformaciones que se deben evitar desde el principio. Porque puede haber sido producto de una violación. Porque la madre no está madura físicamente ni preparada psicológicamente.

Razones archisabidas, repetidas hasta la saciedad.

Pero hay quién se obceca en una idea, en un punto, y no sabe salir de el.

Eso también es triste.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 Feb 2014 17:45

Pedritus escribió:Hay alguien más a considerar en el caso del aborto.

No, Pedritus, los hombres en este caso ni pinchan ni cortan. Es una decisión que compite exclusivamente a la mujer.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Feb 2014 17:47

voy a ir escribió:Erato, arguméntalo.

¿Tu quisieras estar en el lugar de una madre que tiene que abandonar a su hijo en un orfanato?

Esas carita también la puedo poner yo, por eso que acabas de decir sobre el Alien o los terroristas.

Vale, la pongo

:notoy:

Vale, aunque voy rápida que tengo que cerrar.

La madre que abandona a su hijo supongo que pasará un trauma espantoso, creo que lo oportuno sería que tuviera atención psicológica que la ayudaran a pasar por ello. Pero ese niño puede desarrollar una vida plena al lado de otros padres a los que la naturaleza les ha negado la capacidad de engendrar. Esa madre en su renuncia puede hacer felices a varias personas. En su acto de generosidad inmensa reparte vida, esperanza, futuro.

Y lo del Alien ha sido por lo que ha dicho Toloño, de que el embrión está atentando contra la vida de la madre, de ahí la salida de tono.

La madre que da en adopción crea un futuro para otras personas. La que aborta se asegura un futuro a sí misma. Ambas opciones humanas y por ello no criticables. Como he dicho hasta la saciedad es una cuestión de conciencia particular. La sociedad tiene la obligación de no ignorar ambas opciones y de crear vías para que ambas puedan desarrollarse porque son realidades. La sociedad jamás debe ignorar la realidad.

No creo que sea tan difícil de entender.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Feb 2014 17:50

Mado escribió:

No, Pedritus, los hombres en este caso ni pinchan ni cortan. Es una decisión que compite exclusivamente a la mujer.

Jolín Mado.
Ahora todos vendrán a decir que entonces las pensiones alimenticias las va a pasar rita la cantaora. Que ellos sólo son zánganos fecundadores y que el resto les trae al pairo.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Feb 2014 17:50

Toloño escribió:
Izanagi escribió:Yo es que lo resumo todo en una palabra: VIDA... yo no califico a nadie

Habrá primero que definir vida.

Y procurar hacerlo entretejiendola con libertad.

Vida es la del tirano, vida es la del esclavo, vida es... determinada vida.

-¿Vive aquí el hermano Bernardo? Preguntaba un recién llegado al portero de una congregación

-¿querrá usted decir si mora o habita, porque vivir, lo que se dice vivir, sólo vive el padre abad, apostilló el hermano portero.

Bueno Toloño... si no le das oportunidad de vivirla tampoco sabrás que vida será ¿no?
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Feb 2014 17:52

Erato escribió:
Mado escribió:

Jolín Mado.
Ahora todos vendrán a decir que entonces las pensiones alimenticias las va a pasar rita la cantaora. Que ellos sólo son zánganos fecundadores y que el resto les trae al pairo.

¿Que el hombre no tiene nada que opinar al respecto? no entiendo el por qué, francamente...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 Feb 2014 18:04

Erato escribió:
Mado escribió:No, Pedritus, los hombres en este caso ni pinchan ni cortan. Es una decisión que compite exclusivamente a la mujer.

Jolín Mado.

La decisión de interrumpir o de llevar adelante un embarazo es de la mujer y eso ha sido así desde el principio de los tiempos.

Si de acuerdo con su pareja decide que este niño nazca, esa es una decisión conjunta y por lo tanto ambos son responsables.

Cuando una mujer sabe que su futuro hijo tiene una malformación o una enfermedad congénita debe pensar también en ella, en su pareja, en sus otros hijos e incluso en el resto de la familia. Y aunque ello le resulte muy duro debe actuar de forma responsable.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Feb 2014 18:07

Mado escribió:
Erato escribió:
Mado escribió:No, Pedritus, los hombres en este caso ni pinchan ni cortan. Es una decisión que compite exclusivamente a la mujer.

Jolín Mado.

La decisión de interrumpir o de llevar adelante un embarazo es de la mujer y eso ha sido así desde el principio de los tiempos.

Si de acuerdo con su pareja decide que este niño nazca, esa es una decisión conjunta y por lo tanto ambos son responsables.

Cuando una mujer sabe que su futuro hijo tiene una malformación o una enfermedad congénita debe pensar también en ella, en su pareja, en sus otros hijos e incluso en el resto de la familia. Y aunque ello le resulte muy duro debe actuar de forma responsable.

Pero la pareja para algo está, tanto para lo bueno como para lo malo ¿no es lógico que las decisiones se consensuen en pareja? creo que si la mujer toma la decisión de llevar al fin un embarazo el padre tendrá una responsabilidad con el hijo e ambos ¿no?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Feb 2014 18:16

Mado escribió:

Hablaba del niño...

Ya sé que en la ideología feminazi los hombres somos unos untermenchen, no hace falta que me lo recuerde.
Señoría, no exagere.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Feb 2014 18:18

Erato escribió:
Mado escribió:

Jolín Mado.

Los hombres que andamos ya escarmentados simplemente nos alejamos como del diablo de las mujeres con esa mentalidad.
Señoría, no exagere.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Feb 2014 19:27

Erato escribió:
voy a ir escribió:Erato, arguméntalo.

¿Tu quisieras estar en el lugar de una madre que tiene que abandonar a su hijo en un orfanato?

Esas carita también la puedo poner yo, por eso que acabas de decir sobre el Alien o los terroristas.

Vale, la pongo

:notoy:

Vale, aunque voy rápida que tengo que cerrar.

La madre que abandona a su hijo supongo que pasará un trauma espantoso, creo que lo oportuno sería que tuviera atención psicológica que la ayudaran a pasar por ello. Pero ese niño puede desarrollar una vida plena al lado de otros padres a los que la naturaleza les ha negado la capacidad de engendrar. Esa madre en su renuncia puede hacer felices a varias personas. En su acto de generosidad inmensa reparte vida, esperanza, futuro.

Y lo del Alien ha sido por lo que ha dicho Toloño, de que el embrión está atentando contra la vida de la madre, de ahí la salida de tono.

La madre que da en adopción crea un futuro para otras personas. La que aborta se asegura un futuro a sí misma. Ambas opciones humanas y por ello no criticables. Como he dicho hasta la saciedad es una cuestión de conciencia particular. La sociedad tiene la obligación de no ignorar ambas opciones y de crear vías para que ambas puedan desarrollarse porque son realidades. La sociedad jamás debe ignorar la realidad.

No creo que sea tan difícil de entender.

Nohijano. Yo no he dicho tal cosa. Lamento expresarme tan torpemente pero yo no he dicha tal cosa. Tráigame por favor el párrafo por mi escrito del que se pued deducir tal idea y lo modificaré de manera tal que nunca mas vuelva a entenderse de manera tan extrema.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Feb 2014 19:30

Pedritus escribió:
Mado escribió:

Hablaba del niño...

Ya sé que en la ideología feminazi los hombres somos unos untermenchen, no hace falta que me lo recuerde.

¿Qué niño?
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Feb 2014 19:34

El nasciturus, don Toloño.
Que a usted es que hay que hablarle en latín.
Señoría, no exagere.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Feb 2014 19:37

¡ah!

¿Y desde cuando se le llama niño? ¿desde que pierde la forma de albóndiga?
Ubuntu
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Feb 2014 19:44

No, Toloño. Desde que nace. No le dé vueltas, léase los arts. 29 y ss. del C. Civil y lo entenderá todo.

:rosa:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Feb 2014 19:50

Toloño escribió:¡ah!

¿Y desde cuando se le llama niño? ¿desde que pierde la forma de albóndiga?

Se me entiende.
O me se entiende.

Y fíjese que yo no soy antiabortista.
Sí que lo soy antifeminazista, que es hacia lo que suelen derivar estos temas.
Mi coño y tal.

-bye
Señoría, no exagere.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Feb 2014 19:54

Nosotras parimos, nosotras decidimos. Todo para acabar así. Cuando una mujer se empeña no hay quien la pare, no sé para qué le dan tantas vueltas al tema.

Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Feb 2014 19:58

Pero por lo menos se consulta al padre. O no?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 Feb 2014 20:04

Yo no se lo que quiere decir eso de feminazi ni tampoco tengo interés en saberlo.

Pero, de siempre, cuando una mujer ha tenido claro que no quería tener ese hijo ha tomado las decisiones oportunas (o al menos lo ha intentado), sin que el padre haya tenido el mas mínimo conocimiento de ello.

Cuando una mujer consulta el tema con su pareja es porque no lo tiene claro. O porque necesita ayuda económica.

De la misma manera que si esa misma mujer quisiera tener hijos y sospechara de la esterilidad de su pareja, se las arreglaría para buscar el medio de quedarse embarazada sin dar explicaciones. Que ya se que ahora es fácil comprobar la paternidad, pero hasta ahora no lo era.

Y luego vemos por ahí parecidos asombrosos y pensamos en que todos tenemos un doble o varios -grin .
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Feb 2014 20:08

A lo mejor es el hombre quien debe consultar su pareja antes de la relación, y después decidir si avanza, o no - o incluso busca otra pareja.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Feb 2014 20:08

Fidalgo escribió:Pero por lo menos se consulta al padre. O no?

No, si yo no digo nada, Fidalgo. Sólo lo que hay. El resultado final es el que le he dicho. Si es que no hay más.

Igual que la preguntita de Toloño de la albóndiga. El Código Civil lo dice muy clarito, si es que está todo resuelto. Y sin embargo siguen dándole vueltas siempre a lo mismo. No hay más cera que la que arde.

Precisamente el comienzo de doña Clara dio el resultado que vemos, por eso se celebra su aniversario. Todavía nos falta mucho, pero avanzaremos hasta el infinito, no lo dude.

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Feb 2014 20:11

Entendámonos, doña Mado.
Ni la estoy llamando feminazi (no la conozco ni lo sé) y respeto totalmente sus ideas.
Tan sólo que sus ideas no encajan en lo que para mí es una relación de pareja satisfactoria, sin más.
Seguramente a usted no le gustan los hombres que le dicen que en los toros no se ponga minifarda, a mí no me gustan las mujeres que opinan que ellas paren ellas deciden.
Según esa norma, yo gano dinero yo decido cómo se gasta, yo tengo picha yo decido dónde la meto, etc. El secreto de una vida feliz en pareja.
Pero cada uno en su casa y dios en la de todos, y a ti te encontré en la calle, y tal.
Señoría, no exagere.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Feb 2014 20:11

Pues gracias por la aclaración. Digo yo que jamás tendría una pareja que admitiese no consultarme sobre algo tan serio.
Para todo hay solución.
Última edición por Fidalgo el 12 Feb 2014 20:12, editado 1 vez en total.