La clandestinidad

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

La clandestinidad

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Nov 2012 10:31

Recuerdo mi época de estudiante universitario, en los años finales del franquismo, que ya se tambaleaba.
Recuerdo los muchísimos amigos que se declaraban de izquierdas y los poquísimos que declaraban pertenecer a un partido político; especialmente los comunistas. Nadie militaba en el partido Comunista; quiero decir que nadie decía hacerlo sencillamente porque estaban en la clandestinidad; si descubrían a alguno, además, lo que peligraba era la célula del partido en su totalidad; antes o después, en Comisaría, lograrían que declarara quiénes eran sus compañeros y dónde se reunían.

Esta mañana, al venir al despacho, he pasado junto a bares y comercios abiertos pero entre ellos destacaba la peluquería del barrio que permanecía con el cartel de cerrado y un peluquero en la puerta; tras los visillos se veía luz y, de refilón, a otros peluqueros trabajando.

Me ha recordado esa idea, la de la clandestinidad; la peluquería trabajaba en la clandestinidad; ejercían su derecho a trabajar atemorizados, tratando de ofrecer una falsa imagen de cierre.Temían a los piquetes, los supuestos piquetes informativos.

Son otros tiempos pero en el fondo la técnica, atemorizar, es la misma.
Y el miedo sigue siendo libre.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: La clandestinidad

Mensajepor Senselimits » 14 Nov 2012 11:19

Venga Delicado no nos explique cuentos Chinos.
Eso ha pasado y pasa en todas las huelgas que sobre todo los pequeños comerciantes no se pueden permitir el lujo de cerrar ni un día.
A mi tambiém me ha recordado la época de Franco sobre todo por las hostias que da la policía los mas de 100 detenidos que había a las 8 de la mañana.
Rajoy si tiene "cuajo" ese del que tanto alardea y acusa a otros de no tenerlo lo que tendría que hacer es un referendum o convocar elecciones inmediatamente para que la gente le diga lo que piensa de la mierda que está haciendo con su puto déficit.
Un placer mister Delicado
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 14 Nov 2012 11:33

Francisco Delicado escribió:Me ha recordado esa idea, la de la clandestinidad; la peluquería trabajaba en la clandestinidad; ejercían su derecho a trabajar atemorizados, tratando de ofrecer una falsa imagen de cierre.Temían a los piquetes, los supuestos piquetes informativos.

Sin ninguna duda es debido a que "el régimen" democrático del PP y su flamante reforma laboral pone a los trabajadores casi en la misma situación de clandestinidad que a las famosas células comunistas.. aunque creo que la actitud de los "los peluqueros clandestinos" corresponde a una situación de hecho muy, pero que muy alejada del ideal perseguido en este caso por usted.

Y hablando de peluquerías.. que resulta que me han tirado a la calle a mi hijo el menor, que había pactado con la empresa en que trabajaba un contrato de sustitución por jubilación.. O sea que yo me jubilo a los sesenta años gracias a dos años de bonificación que tenía como trabajador del Mar y ahora que se han cumplido los cinco años en los que paso a la jubilación definitiva por edad. Van y me lo han puesto de patitas en la calle gracias a "la reforma laboral" y encima los han hecho con una indemnización de 8 dias por año y carretera y manta, que la empresa los quiere nuevecitos y sin trienios..

Entonces ayer mañana, me voy al complejo comercial Bahía Sur para concretar objetivos y ver de que manera les puedo reventar las cristaleras a todos mercachifles y sinvergüenzas y mira usté por donde me topo, con un chiringuito situado en el centro de la galería donde un par de chicas se dedican a quitar el bigote, depilar las cejas y maquillar a las señoras.

Yo tengo dos hijos parados a causa de la estafa y ¿a ver que le parece usted la idea que se me ocurrió? Yo creo que es viable y además, puede ser la solución definitiva para encarrilarles la vida a los chavales en este país y en el albañal de miserias y de piojos que nos aguarda. Claro que esto conlleva como mínimo una preparación psicológica y una transformación personal imprescindible para desarrollar el oficio, que consiste en tenemos que amariconarnos todos como condición previa, por aquello del trato con la mujer y para ganarnos su confianza de tal manera que ellas, nos permitan acceder a sus interioridades húmedas..

La transformación sería, que yo por ejemplo, me dejaría un flequillo larguísimo, el pelo teñido en rosa, recortadito por abajo y que me peinaría hacia un lado tal como lo hace mi paisano el periodista José Oneto (que es mas maricón que un palomo cojo) y a los niños les pondría unos pelos de colores chillones de esos de loca y eso, mucho mariconeo y mucho !! que dissse tuuu gachiii ¡¡ y entonces, una vez conseguidos estos objetivos, abrir a continuación del de depilación y maquillaje mencionado, un stand con cuatro tableros y unos cristales que sería una peluquería especializada y dedicada exclusivamente a pelar y adecentar coños, de tal manera, que funcionaría como una cadena de producción de donde saldrían todas ellas felices, llenas de entusiasmo, sin bigotes, maquilladas y con el chochete a pesar de lo feos que son, echo un primor... Lo que no tengo claro aún es que nombre comercial ponerle al negocio, estoy entre "el conejillo feliz" o "el verás que sorpresa te llevas" ..

¿que le parece a usted la idea ? Eh, eh, ehiiiimmm ...

:saludo: :saludo:
Última edición por Batelglas el 14 Nov 2012 11:38, editado 1 vez en total.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 14 Nov 2012 11:37

.
Los bares que "acojen" a los "ejecutivos de la huelga" y piquetes varios a la hora del almuerzo, no tienen problemas de cierre

Es más, deben de permanecer abiertos para alimentar a los esforzados representantes sindicales, no sea que el esfuerzo de control de la huelga los deje exhautos y hay que reponer fuerzas
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Nov 2012 12:07

Acabaré por creer que nadie está en huelga, y que ninguno de los que están trabajando lo hace por temor a que no le renueven el contrato.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Nov 2012 12:38

Segun Delicado, nadie está de huelga y es un día como otro... claro que, Delicado lo ve desde su prisma, igual que Intereconomía Imagen
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 14 Nov 2012 12:42

De las páginas de opinión del diario "Publico"..

Según el Diccionario Etimológico de Corominas, la palabra “huelga” viene del castellano “holgar”, de donde también derivan los términos “follar” y “juerga”. “Holgar”, en sus diversas acepciones, vale por reposar, distraerse y festejar, actividades lúdicas y placenteras que abarcan todas las formas del ocio: desde el coito hasta no dar ni palo al agua. De ahí que cualquier gobierno tema tanto una jornada de huelga, porque una huelga es como un carnaval a lo bestia: durante unas horas se invierten los mecanismos del poder, el gobierno está indefenso y es el pueblo el que le da por culo, con mucho cariño y mucho mimo.
lo tio pep escribió:Acabaré por creer que nadie está en huelga, y que ninguno de los que están trabajando lo hace por temor a que no le renueven el contrato.
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Nov 2012 12:43

Batelglas escribió:

Claro que esto conlleva como mínimo una preparación psicológica y una transformación personal imprescindible para desarrollar el oficio, que consiste en tenemos que amariconarnos todos como condición previa, por aquello del trato con la mujer y para ganarnos su confianza de tal manera que ellas, nos permitan acceder a sus interioridades húmedas..

La transformación sería, que yo por ejemplo, me dejaría un flequillo larguísimo, el pelo teñido en rosa, recortadito por abajo y que me peinaría hacia un lado tal como lo hace mi paisano el periodista José Oneto (que es mas maricón que un palomo cojo) y a los niños les pondría unos pelos de colores chillones de esos de loca y eso, mucho mariconeo y mucho !! que dissse tuuu gachiii ¡¡ y entonces, una vez conseguidos estos objetivos, abrir a continuación del de depilación y maquillaje mencionado, un stand con cuatro tableros y unos cristales que sería una peluquería especializada y dedicada exclusivamente a pelar y adecentar coños, de tal manera, que funcionaría como una cadena de producción de donde saldrían todas ellas felices, llenas de entusiasmo, sin bigotes, maquilladas y con el chochete a pesar de lo feos que son, echo un primor... Lo que no tengo claro aún es que nombre comercial ponerle al negocio, estoy entre "el conejillo feliz" o "el verás que sorpresa te llevas" ..

¿que le parece a usted la idea ? Eh, eh, ehiiiimmm ...

:saludo: :saludo:

Vaya, que a usted eso de los maricones no le va.
Lo sospechaba.

¿Se adhirió usted a la furibunda protesta contra los matrimonios homosexuales?
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Nov 2012 12:46

Corleone escribió:Segun Delicado, nadie está de huelga y es un día como otro... claro que, Delicado lo ve desde su prisma, igual que Intereconomía Imagen

Voluntariamente hay muy poca gente en huelga.
Los chulos, ésos que van intimidando a los demás, sí. Ésos sí están en huelga; pero es que es la única manera que tienen de mostrarse a sí mismos como alguien; sólo vacilando, intimidando, chuleándole a los demás ellos se consideran alguien.

Y por eso se adhieren a la huelga.
Y gritan consignas y le dicen a los asustados: Anda, cierra, que estamos en huelga.

Unos pocos cuantos chulos.
De mierda.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Nov 2012 12:48

Francisco Delicado escribió:
Corleone escribió:Segun Delicado, nadie está de huelga y es un día como otro... claro que, Delicado lo ve desde su prisma, igual que Intereconomía Imagen

Los chulos, ésos que van intimidando a los demás, sí. Ésos sí están en huelga; pero es que es la única manera que tienen de mostrarse a sí mismos como alguien; sólo vacilando, intimidando, chuleándole a los demás ellos se consideran alguien.

Y gritan consignas y le dicen a los asustados: Anda, cierra, que estamos en huelga.

De mierda.

¿Y como cree que se desarrollan las huelgas en el resto de países del mundo?
¿Cree que no hay piquetes pongamos por ejemplo en USA?
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 14 Nov 2012 12:54

Hombre lo de volverse mariquita es solo una estrategia y además muy antigua porque ya hay peluqueros de señoras, que resaltan la vena en demasía y les ha ido muy bien . Yo lo que le preguntaba a usted a quien supongo un intelesstuá, si le parece bien la idea de procurarse un curro, no ya para mi sino para los chavales, que lo tienen muy, pero que muy oscuro.

Aunque ahora, en este preciso momento me acaba de entrar en la cabeza , la duda que que si el negocio no prospera, que hago yo con dos chiquillos parados y encima mariquitas.. En fin que está uno en una tesitura como "pa cortarse las venas, mira usté " ..

Francisco Delicado escribió:Vaya, que a usted eso de los maricones no le va.
Lo sospechaba.

¿Se adhirió usted a la furibunda protesta contra los matrimonios homosexuales?
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 14 Nov 2012 13:06

[highlight=#ff4040]Y gritan consignas y le dicen a los asustados: Anda, cierra, que estamos en huelga.[/highlight]

De mierda.

Buenos tiempos aquellos en que se asesinaban abogados laboralistas .. a estos les iban a chulear .
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Nov 2012 13:10

Corleone escribió:

Como si los hubiera en Tegucigalpa.
A mí no me molesta la huelga.
Me molestan los chulos.
De mierda.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Nov 2012 13:17

Batelglas escribió:

Buenos tiempos aquellos en que se asesinaban abogados laboralistas .. a estos les iban a chulear .

Sí, los gobiernos conservadores de España no han parado de matar abogados laboralistas en los últimos 30 años.
Han salido como a tres muertos por huelga.

Pobre ceporro.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Nov 2012 13:18

Corleone escribió:

Como si los hubiera en Tegucigalpa.
A mí no me molesta la huelga.
Me molestan los chulos.
De mierda.

Pues siento que le moleste pero forman parte de una huelga y, una huelga sin chulos de mierda no tendría sentido.
Ahora piense... ¿le molesta o no le molesta una huelga?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Nov 2012 13:28

Para chulo de mierda, ante la huelga, el empresario que recuerda a su empleado el despido casi libre y la mierda de indemnización. Eso es un piquete salvaje, eso es un atentado contra la libertad de trabajo, lo demás son puras anécdotas.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Nov 2012 13:32

Corleone escribió:

Pues siento que le moleste pero forman parte de una huelga y, una huelga sin chulos de mierda no tendría sentido.

por edad y profesión he vivido más huelgas de las que usted pueda imaginar.
Y a usted ¿le molesta o no le molesta la intimidación?
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Nov 2012 13:35

lo tio pep escribió:Para chulo de mierda, ante la huelga, el empresario que recuerda a su empleado el despido casi libre y la mierda de indemnización. Eso es un piquete salvaje, eso es un atentado contra la libertad de trabajo, lo demás son puras anécdotas.

Yo tengo dos empleadas y lo único que se me ocurrió, ayer, fue preguntar a la única que está (la otra está de vacaciones) ¿vendrás mañana?.
Y se aprresuró a decir que sí.

Que haya empresarios cabrones sigue sin justificar la intimidación y la chulería.
Los únicos que los justifican son ustedes.
Supongo que porque están en el grupo de intimidadores.

Por internet ustedes no me dan miedo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Nov 2012 13:37

Corleone escribió:

por edad y profesión he vivido más huelgas de las que usted pueda imaginar.
Y a usted ¿le molesta o no le molesta la intimidación?

Puedo imaginarme que muchas huelgas haya vivido pero, tampoco imagina las que he vivido yo que no son pocas y todas las he realizado.
Por lo tanto no, no me molesta la intimidación.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 14 Nov 2012 13:47

¿Quién garantiza el número de huelguistas reales, los sindicatos o el gobierno? Nadie, por lo tanto para los sindicatos siempre será superior al 80% y para el gobierno el 20%.

¿Quién garantiza que dentro del numero de los huelguistas, sean muchos o pocos, los que han ido a la huelga de forma voluntaria y los que la han secundado de forma presionada? Nadie, porque para unos serán todos trabajadores perfectamente concienciados y para otros serán forzados por los piquetes o por sus propios compañeros.

¿Quién garantiza que los trabajadores que no hayan ido a la huelga no han sido forzados o amenazados por sus jefes? Nadie, porque no hay denuncias de esos casos y si las hay no existen pruebas.

Las huelgas, especialmente las generales, son un espectáculo que montan los sindicatos para que los gobiernos sepan que existen y conseguir pasta para su propia existencia y mantenimiento. Si de camino tumban a un gobierno ya les pagarán muy bien los que entren.

Difícilmente van a convencer los sindicatos a la gente cuando son, junto con los políticos, los más desprestigiados de todas las instituciones. Y encima piden un referendum con toda la cara tan dura que tienen el "Oso cavernario" y el "Carapalo".
Última edición por komega el 14 Nov 2012 13:48, editado 1 vez en total.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Nov 2012 13:48

Corleone escribió:

Puedo imaginarme que muchas huelgas haya vivido pero, tampoco imagina las que he vivido yo que no son pocas y todas las he realizado.

Lo sabía; lo afirmara o negara, sabía que le iba la intimidación.
Hay un grupo de ustedes que son perfectamente previsibles; representan el más turbio y básico fascismo, el más histórico, el más negro.

No se les cae de las manos, de la boca, la palabra democracia; siempre son ustedes los más demócratas.
Pero, claro, eso hay que demostrarlo además de gritarlo.

Y no pueden; no pueden demostrarlo.
A ustedes les da igual la corrupción, la violencia, la desviación de poder...lo que no quieren es que en esos errores incurran otros.
¿Que mueren siete?¿Eran de los otros? da igual, viva la democracia
¿Que mueren siete?¿Que eran de los nuestros? salvajes fachas, ¡responsabilidad!¡que detengan a los fachas!

Personajes como ustedes están presentes en toda la historia; al pie de las guillotinas aplaudiendo las decapitaciones; al borde de los caminos, aplaudiendo los fusilamientos y al pie de los teclados denunciando lo que hacen los otros.

Y luego estamos los demás, a los que nos vuelan los sesos ustedes y los otros.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Nov 2012 13:51

lo tio pep escribió:Para chulo de mierda, ante la huelga, el empresario que recuerda a su empleado el despido casi libre y la mierda de indemnización. Eso es un piquete salvaje, eso es un atentado contra la libertad de trabajo, lo demás son puras anécdotas.

Yo tengo dos empleadas y lo único que se me ocurrió, ayer, fue preguntar a la única que está (la otra está de vacaciones) ¿vendrás mañana?.
Y se aprresuró a decir que sí.

Que haya empresarios cabrones sigue sin justificar la intimidación y la chulería.
Los únicos que los justifican son ustedes.
Supongo que porque están en el grupo de intimidadores.

Por internet ustedes no me dan miedo.

Ni por internet ni en presencia física, comprenderá que si estoy aquí toda la mañana, dale que te pego a las teclas es que no formo parte de ningún piquete, ni de nada relacionado con la huelga, incluso no puedo estar de huelga porque no me toca trabajar hoy. Pero no nos desviemos del tema, cualquier empresario puede despedir un trabajador por haber hecho huelga, usted que es abogado sabe que los motivos se encuentran, y si no es tonto, que no lo es, sabe que esta presión se ejerce, así que ni hay absoluta libertad para hacer huelga ni para no hacerla. Filosóficamente diríamos que el piquete es el contrapunto de la realidad frente a la presión empresarial.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Nov 2012 13:54

Corleone escribió:

Lo sabía; lo afirmara o negara, sabía que le iba la intimidación.
Hay un grupo de ustedes que son perfectamente previsibles; representan el más turbio y básico fascismo, el más histórico, el más negro.

No se les cae de las manos, de la boca, la palabra democracia; siempre son ustedes los más demócratas.
Pero, claro, eso hay que demostrarlo además de gritarlo.

Y no pueden; no pueden demostrarlo.
A ustedes les da igual la corrupción, la violencia, la desviación de poder...lo que no quieren es que en esos errores incurran otros.
¿Que mueren siete?¿Eran de los otros? da igual, viva la democracia
¿Que mueren siete?¿Que eran de los nuestros? salvajes fachas, ¡responsabilidad!¡que detengan a los fachas!

Personajes como ustedes están presentes en toda la historia; al pie de las guillotinas aplaudiendo las decapitaciones; al borde de los caminos, aplaudiendo los fusilamientos y al pie de los teclados denunciando lo que hacen los otros.

Y luego estamos los demás, a los que nos vuelan los sesos ustedes y los otros.

Al pie de la guillotina, aplaudiendo la masacre, estaban los supervivientes de quienes habían sido ahorcados por los nobles cuando se quejaban de los impuestos. Lo que no sabían es que las bayonetas de los soldados se volverían contra ellos cuando reclamasen sus porciones de igualdad y libertad.
komega
Licenciado
Licenciado

Mensajepor komega » 14 Nov 2012 13:59

Eso no es lo peor, sino lo que se ha tocado sobre el asesinato de los abogados laboralistas. Aquellos asesinatos fueron oportunísimos, porque con el halo de haber sido el PCE víctima de un "salvaje atentado terrorista", se consiguió darles un halo de héroes de la democracia para su posterior legalización.
Estoy seguro que aquello no fue programado por el PCE, pero existían entonces unos servicios secretos que bien podían favorecer de esa manera la integración del PCE en el advenimiento de la democracia, que ya sabemos que la razones de estado carecen de escrúpulos.

Era muy fácil utlizar a los imbéciles fascistas de entonces para que cometieran alguna burrada.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Nov 2012 14:13

Comienzan a enfervorizarse las masas.

Bendito país de la gaseosa.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:

Volver a “Política.”