CINE PATRIO

esmorca
Doctorado
Doctorado

CINE PATRIO

Mensajepor esmorca » 15 Nov 2012 11:40

Pues oigan ,aquí este hilo para comentar películas españolas e incluso catalanas…
Paso de comentar Locura de Amor, que todavía me acuerdo de la sobrecargada interpretación de Aurora Bautista que me causo tal impresión que no pude volver a ver una sóla película de ella.
Pero ya acercandonos más a la actualidad ayer vi“grupo 7”..y me gustó..sobre todo la ambientación…viendola te das cuenta de lo que han supuesto los ultimos 20 años de la historia patria…y que nos vaya como nos va..y oigan me siento más cerca del SIMCA 1000 que del BMW.
Imagen
cinderella
Doctorado
Doctorado

Re: CINE PATRIO

Mensajepor cinderella » 15 Nov 2012 12:39

Imagen

Dirigida por Benito Zambrano.
Nominada en 1999 once veces a lo premios Goya consiguió cinco de ellos ,incluyendo mejor dirección novel y mejor guión original

Ha sido una de las películas españolas que más me han impactado.Magistralmente interpretada por Ana Fernandez y una María Galiana ¡¡impagable!!.
Salí de la sala con un nudo en la garganta.
¡¡Maravillosa!!
El foro no lo pisa nadie...¡¡hasta que el suelo se seque!!
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Nov 2012 13:31

Inolvidable.

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Nov 2012 13:33

Inconmensurable. Estremecedora.

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
cinderella
Doctorado
Doctorado

Mensajepor cinderella » 15 Nov 2012 14:17

Imagen

Otra película del año 1999 dirigida por Jose Luis Cuerda basada en un cuento de Manuel Rivas de su libro" ¿Que me quieres amor?".

Espectacular Fernando Fernán Gomez en su papel de maestro y fantástico el niño Manuel Lozano como alumno de su clase en la España del año 36.
La escena final del niño te deja.... -shock
¡¡Preciosa!!
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 15 Nov 2012 14:34

pues la que dice Telémaco no la he visto..."amenaza que no es poco," no me suena de nada.
de Solas tengo buen recuerdo...de los santos inocentes, todavia me estoy viendo salir del cine sin habla..el lenguaje de las mariposas no me gusto..y es que a mi manolo rivas no me gusta ni como escribe ni nada de él..bueno, miento me gusta Martiño Rivas
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 15 Nov 2012 14:37

con una que me rei de verdad aunque resulta ser una autentica tonteria es esta..... PERO ME COGIO EN UN BUEN DIA Y AL ACTOR ME CAE BIEN
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Nov 2012 15:10

esmorca escribió:pues la que dice Telémaco no la he visto..."amenaza que no es poco," no me suena de nada.

-shock

Ni a mi. Esa que dice debe ser de Stallone como mínimo.

-gunsmilie
cinderella
Doctorado
Doctorado

Mensajepor cinderella » 15 Nov 2012 15:31

esmorca escribió:el lenguaje de las mariposas no me gusto

esmorca es" La lengua de las mariposas" ( que es espiriforme) según el maestro le explicaba a los alumnos..

Bueno hij@ si no te gustó...¡que le vamos a hacer! a mí me parece un peliculón.
Camy
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Camy » 15 Nov 2012 15:39

Imagen

La primera obra del genial Amenábar.

Fué la primera película sobre snuff-movie que ví y encima de noche, pasé mucho mieeedo. Si alguien no la ha visto, la recomiendo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Nov 2012 16:41

Para mi la cima de Amenábar fue ésta:

Imagen
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 15 Nov 2012 18:40

Me encantan esas extrañas mezclas que hacemos con los argentinos.

Un lugar en el mundo me parece una gran película.

Aunque también, debo reconocer, que cuando nos metemos en la noche.... nos confundimos y con cuatro duros y un par de buenos actores se hacen virguerías.
Esto, que no debía pasar de Telefilm, me sorprendió gratamente. Ver a Puigcorbe fuera de su traje habitual tiene su aquel:

Besos de gato

Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Nov 2012 23:49

El lenguaje de las mariposas, amenaza que no es poco...
¡Ya sé quién es usted, Esmorga!

Imagen
Il n´y a pas d´amour heureux.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 16 Nov 2012 13:22

pues aunque no se lo crea comparto más de una cosa con la buena de Carmen..la edad,no .se sepa
cinderella
Doctorado
Doctorado

Mensajepor cinderella » 16 Nov 2012 16:01

Imagen

Dirigida por Ricardo Franco en 1997, e interpretada por: Antonio Resines, Jordi Mollà y Maribel Verdú.

Precioso guión magnífamente interpretado.
Para mí... otro peliculón.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Nov 2012 18:31

La caja 507, de Enrique Urbizu en un género que domina.

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Nov 2012 18:33

Y en el mismo género otra que quedó redonda:

Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 16 Nov 2012 20:43

la unica de almodovar que me ha gustado
Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 16 Nov 2012 20:45

no quiero un solo comentario¡¡¡¡¡
Imagen
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 19 Nov 2012 00:06

José Luis Cuerda, servilleta atada a la camisa, embromador y jocoso como un gran Falstaff, habla en un restaurante de Pontevedra mientras disfruta de su sanclodio, que imagino pisado por él en grandes capachos de sus viñedos. Una hora antes recordaba a Luis Ciges, que apareció un día en el rodaje hecho polvo porque su mujer le había pedido el divorcio, “y lo peor es la razón que me ha dado: que quiere una vida mejor; ¡nos ha jodido!”. Berlanga se fue con la División Azul a Rusia y una noche le tocó hacer guardia en medio de la estepa. Imbuido de heroicidad, permaneció con los ojos muy abiertos mirando hacia el horizonte con el fusil en alto. “Era tal la oscuridad que más que a los rusos tenía miedo a Drácula”, le dijo a David Gistau. Cuando empezó a amanecer en aquel páramo nevado se dio cuenta que había pasado la noche delante de una pared. [glow=red]Cuerda hizo Amanece, que no es poco, una de las rarezas más exquisitas del cine español, resumen casi armonioso de aquella España de la que procedían sus antiguos cómicos[/glow] (“un hombre en la cama es un hombre en la cama”, le advierte un padre a su hijo cuando les toca dormir juntos). Ciges vivía en el cruce de Marqués de Aranda con Ferraz, y cuando se aburría salía con un amigo a la terraza a ver accidentes: “Es el cruce en el que más choques hay de Madrid”, decía mientras veía a señores haciendo aspavientos al lado de dos coches empotrados.

La voy a tener que ver...

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”