Cincuenta sombras de Grey

Inorganic
La Mantis
La Mantis

Cincuenta sombras de Grey

Mensajepor Inorganic » 17 Oct 2012 15:30

No he encontrado nada en el foro que haga alusión a este tema (que se me perdone si existe, pero siempre he sido muy vaga a la hora de buscar cosas)
Y me ha parecido curioso que ese mega boom editorial no tenga mención.
Ahora no reneguéis y digáis que no lo habéis leído. Que así pasa con ciertas noches locas que se borran milagrosamente de la memoria.
No llueve eternamente.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Cincuenta sombras de Grey

Mensajepor Lía » 17 Oct 2012 15:38

No, no lo he leído.

Tengo curiosidad por ver si es como dicen, pero sin prisa, de modo que esperaré a que en la biblioteca esté disponible si es que lo han comprado.

Nunca viene mal algo de lectura cómoda y rápida para evadirse antes de dormir.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Oct 2012 22:26

Llevo un tiempo que no oigo hablar de otra cosa, me refiero entre las mujeres de mi entorno.
Las críticas son pésimas, no obstante leí el otro día que una española ha escrito otro, en la misma línea, que ha superado a éste en número de desgargas. La autora dice que el suyo es mucho mejor y más realista.
Qué va a decir ella.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Oct 2012 23:03

Me regalaron el primero, en junio y antes de haber oido nada de el, me lo lei y la verdad es que me pareció un bodrio a medio camino entre novela de Jazmín y relato del Pronto. A la que me lo había regalado le pareció que necesitaba el dos y el tres, así que también me los regaló para mi cumpleaños. leí medio del segundo y hasta este momento no he sentido justificación alguna para seguir con esa tortura neuronal.

No conozco a nadie que me diga que le gusta, excepción hecha de la regaladora, aunque parece que se vende como rosquillas ligth... Reconozco que lo que tiene buenísimo, excepcional, es el marketing.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 17 Oct 2012 23:12

La mi churri lo compró por ver si era tanto como decían.

No llegó a la mitad y creo que ya lo ha colocado por ahí.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Oct 2012 23:39

Nada, que no consigo acordarme del título o el nombre de la autora española que mencioné.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Oct 2012 10:06

La verdad es que no me interesa el tema.

ya lo he dicho por otros lugares. Si es sadomaso no creo que pueda superar a La venus de las pieles o La pianista (si se prefiere algo más contemporáneo y actual). Así que para qué averiguar.

Y como a servidora le parece que el erotismo va mucho más allá de la descripción pormenorizada de un polvo, polvillo o polvazo pues no le encuentra interés al libro.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Oct 2012 10:34

eLeyeLe escribió: me lo lei y la verdad es que me pareció un bodrio a medio camino entre novela de Jazmín y relato del Pronto.

La mejor descripción. :bir
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 18 Oct 2012 11:28

Esto será como los documentales de la dos, todo el mundo los lee y luego resulta que no.
No llueve eternamente.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Oct 2012 12:49

Pues lo asombroso de su éxito es que me coloca en dos supuestos: o yo tengo una vida sexual excepcional, o yo tengo la empatía con las mujeres de mi generación bajo mínimos.
Es que me pareció cursi, mojigato, simplón, previsible desde el minuto tres. Y no es que no me fuera el sado-sexo, si es que se le puede llamar sado a poco más que tener que leer cienes de veces que "la diosa que llevo dentro baila el hula-hula" cada vez que la prota intuye un polvo y se echa a lubricar, no. No es eso solo, es que no me pareció nada literario, ni erótico, no me explico el boom
¿De verdad se merece el calificativo "hito histórico de la literatura erótica"?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Oct 2012 12:58

Se trata más bien de un hito de ventas.
Una operación de marketing excepcional.
Las mujeres leen más, y por lo visto alguien descubrió que había un vacío en ese campo y un público potencial. El boca a boca hizo el resto.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Oct 2012 20:26

Yo esperaré a otra reencarnación para leerlo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 19 Oct 2012 10:42

En mi círculo de amistades tengo dos defensoras a ultranza, que ya se han leído los tres.
Lo he intentado, mira que le he puesto a interes, pero los polvos me aburren soberanamente, y los paso rapidamente y por encima. Y es que me cae muy mal el protagonista. Y así no se puede empatizar con ella. De hecho me genera ansiedad. Me indigna.
Y... me hace plantearme que tipo de sociedad estúpida es ésta, dónde si el hombre es un macizo multimillonario, se puede tolerar la violencia.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Oct 2012 11:28

Entonces el protagonista es un macizo multimillonario prepotente?

-shock

Que lo lea Rita la cantaora.
Inorganic
La Mantis
La Mantis

Mensajepor Inorganic » 19 Oct 2012 12:13

Y entonces yo me pregunto, tanto exito el boca a boca y no le ha gustado a nadie.. Que pais de Camus!!!
No llueve eternamente.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Oct 2012 12:30

Inorganic escribió:Y entonces yo me pregunto, tanto exito el boca a boca y no le ha gustado a nadie.. Que pais de Camus!!!

Dejé mi opinión por otros mundos sobre el libro, así que aquí os la pego por no repetirme a mí misma:

Según iba avanzando en la lectura, rápidamente puesto que no te encuentras ningún escollo por el camino, no podía dejar de pensar en qué narices tenía ese libro para que hubiera enganchado a tanta gente. Y sinceramente me parecía un poco triste.
Porque a mí me aburría como una ostra.

Sí, un millonario que está buenísimo y es super inteligente. Una chica monísima, dócil, virgen a los casi 22 años en Usa, que el millonario le propone un contrato de sumisión y ella apenas pestañea. Virgen. Que él para que conozca antes los polvos vainilla se la folla, cuando yo no sé dónde está el mérito en echar un polvo bestial, dos jóvenes con cuerpos danones, y sin ningún problema.
Nos lo cuentan con todo tipo de detalles y resulta que hay muchas mujeres que dicen que se ponen con una moto con ello y yo bostezando.

Empecé a pensar si sería un libro de ciencia ficción cuando ella le hace una mamada a él, la primera mamada y él se corre en la boca de ella y ella se lo traga sin pestañear.

En fin, el lenguaje es sencillo, siempre digo lo mismo que bien está si anima a la gente a leer, pero que sinceramente me hace pensar por qué un libro en el que a las cien páginas ya estás un poco harta de que agarren a la protagonista por la barbilla para besarla todas las veces y donde se te comienza a hacer repetitivo que la moza se muerda el labio y él le diga que no haga eso porque le provoca- creo que dejé de contar a la décima ocasión- como decía eso me hace pensar por qué tiene tantos seguidores y ha resultado ser un boom mundial.

Imagino que lo acabaré, pero por lo pronto hoy me voy a empezar otro, porque no creo que pueda dos días seguidos con él.
Cuanto más lo leía más se me hacía un refrito de Crepúsculo, cambia al vampiro por el amo dominante et voilá.
Y como no mejore, incluso un poco peor.. ya os contaré cuando lo acabe.

Bien, pues ya me acabé los libros de Grey. Son fáciles de leer y la lectura avanza rápida.

Al acabar el primero y sin mucho ánimo de seguir con los otros dos, hablando con una amiga que se había leído los tres le dije: Pero mira que el primero es malo.
Y ella me dijo: "Malo de solemnidad, pero sabes? Pasa con ellos como pasó con los culebrones venezolanos, son malos, da vergüenza estar leyéndolo pero no sabes cómo, engancha". Y sin duda, tiene razón.

La verdad es que me da una gran curiosidad llegar a captar por qué han tenido el éxito que han tenido.
Son totalmente irreales, ellos son dos bellozones, tienen una familia ideal, son muchimillonarios, a Anastasia le pasan en dos meses las cosas que le pueden pasar a otras personas en toda la vida, a algunos ni siquiera les llega la vida para que les pasen, cometen el error de equiparar que una mujer esté húmeda a que sienta deseo sexual, los polvos son tantos que cuando comienza con una escena sexual no puedes menos que pensar: pero no me jodas que van a follar otra vez... la relación bdsm se va haciendo cada vez más light a medida que nos cuentan los problemas y traumas infantiles del protagonista, pero de una manera bastante plana para mi gusto.

En fin, leido todo llego a una conclusión, el libro ha triunfado porque la mayor parte de la gente sigue prefiriendo los cuentos de hadas.

Quizás para crudeza tenemos ya suficiente en el mundo real, quizás ya tenemos suficientes problemas y ansiamos escapar a través de la lectura, aunque sea irreal, más irreal que decirnos que los hobbits o los elfos existen en cierta manera.

Un amigo que se dedica a escribir me suele decir: "Da igual lo que se escriba, sobre qué tema, si es bueno o no, lo importante es que haya alguien que quiera leerlo".

Y quizás tenga razón, de lo que no hay duda es de que estos libros al menos mucha gente cree que quiere leerlos.
Y eso es bueno... por lo menos para la autora.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Oct 2012 12:36

El prota que han elegido para la peli.

Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Oct 2012 12:37

Un libro erótico: El monje.

Y encima morboso.
hala.

Se me ha colado Telémaco y me ha dejado la mandíbula batiente, por la foto.

Jo, el libro ni leerlo la peli es otra cosa.

Que edad más mala. me trae frita.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Oct 2012 12:39

La prota femenina.
La foto se la hicieron en un descuido, imagino. :dunce

Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Oct 2012 12:42

Y tan descuido, sólo veo un aspa
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Oct 2012 12:45

Pues yo la veo entera.
O casi tan entera como quisiera.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Oct 2012 12:46

Describala que para el caso como si fuera ciega.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Oct 2012 12:48

Estoy por leer los libros por puro morbo.

Me encanta autoflagelarme.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Oct 2012 12:53

Erato escribió:Describala que para el caso como si fuera ciega.

Renuncio a ello. Se trata de una maciza de calendario que no me dice gran cosa. Mila Kunis se llama la criatura, en la Red hay cienes de fotos suyas.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Oct 2012 12:55

Déjate en paz de chorrás de sombras de Grey y léete los clásicos: la venus de las pieles; el monje. No he leido a Sade pero creo que será mejor que esta novela.
Masoquismo viene del apellido de Sacher-Masoch, padre de la venus.

Tampoco hay que andar perdiendo el tiempo.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”