Ciclo-clon-génesis explosiva.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Ciclo-clon-génesis explosiva.

Mensajepor Thor nillo » 09 Abr 2014 10:17

A partir del hilo de "Porqué no participa Sastre" De Arthur Clennman, me ha entrado un algo con esto de los clones.

Verán. Yo lo de los clones es algo que no entiendo mucho. Y eso es porque no ha sido analizado por mí.

Cuestión previa: ¿Un clon es lo mismo que un cambio de nick?

Creo que por clon nos referimos a dos nicks que actúan a la vez en el mismo foro. Eso elimina a los que se cambian de nick. Los que cambian el nick lo hacen fundamentalmente por que han sido expulsados o bien por otras razones más complejas de analizar y no es este el mensaje donde quiero hacerlo.

¿Qué fines?

- Humorísticos.

El clon humorístico delata inmediatamente su naturaleza para conseguir su objetivo, que es la risa. Yo tuve uno que se llamaba Cagüenthor y nació para poder morder en los cataplines impunemente a los de política. Obviamente, Cagüenthor era un alter ego de Thor nillo, como su propio nombre indicaba. Aún así hubo mucha gente que no asoció ambos nicks. Al final, Cagüenthor sustituyó a Thor nillo, que languideció en el olvido.

- Gamberrismo.

Aquí hay uno que tiene clones y está en política y todos lo conocemos perfectamente. Como el personaje me cae como una patada en los cojones, no voy a hablar de mucho de él. Pero decir que este hombre-mujer o lo que sea lo hace hoy y siempre. Sus razones no son muy serias, por lo que estaríamos ante alguien que gusta hacerse clones por puro gamberrismo.

Sí, el gamberrismo es una causa. El gamberrismo puede pertenecer a la categoría humorística, aunque el gamberro en sí tenga poca o ninguna gracia. Aquí entran a formar parte del mundo clónico los Trolls. Un Troll es un forero que usando técnicas clonales o no, entra en un foro con objetivos humorísticos. Lo que pasa es que el Troll usa como objetivo divertir a medio foro a costa de vilipendiar al otro medio. Yo me suelo reír con ellos, porque cuando formo parte de la parte vilipendiada, normalmente me lo tomo con más humor que el propio troll y me encanta vencerlo en justa lucha. O que me venza él a mí, pero esto no se ha producido :bir . Ni que decir tiene que cuando el vilipendiado es alguien digamos "no de mi guita" me lo paso pipa oyendo cosas que yo no me atrevo a decir.

Los trolls me gustan mucho, pero no son aceptados por la mayoría, por lo que normalmente son expulsados al poco. Ya me he resignado a vivir sin ellos.

Si la razón para crear un clon no es humorística, entonces es que es seria.

Algo serio en un foro…

Bien, estamos ante alguien que se toma en serio, yo diría que muy en serio, lo de participar en un foro.

Sólo me pregunto. ¿Es lícito tomarse un foro en serio?¿Es equilibrado hacerlo?

Y tengo que responder a ambas preguntas que sí. Obviamente esto es un medio de comunicación entre humanos, que usa métodos no crípticos y cuyo objetivo es la relación entre individuos. ¿Es serio? claro que sí. ¿Somos los participantes seres desequilibrados? Creo que no. Al menos no más que el grueso de la población. Sencillamente hemos encontrado un medio de diversión, hemos pasado la penitencia de dominar la técnica que esto exige - que no es mucha pero tampoco poca- y hay, como en todo, gente que sufre y otra que no sufre o sufre poco.

Y yo, realmente tengo mucho respeto y hasta simpatía por las personas que sufren o yerran.

Aunque el asunto que puede llevar a alguien a crear un clon puede delatarlo como a quien da un exceso de importancia a esto.

¿Y?

Pues a mí me da igual, sinceramente.

Ni lo pienso. Nunca pienso eso de si habrá o no clones votando y tal. No juzgo nada, simplemente digo que tal cosa no me preocupa.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: Ciclo-clon-génesis explosiva.

Mensajepor Thor nillo » 09 Abr 2014 10:24

Matizo lo de la "relación entre individuos".

Realmente lo que hace que un foro sea algo muy novedoso para mí es que es un medio de relación entre individuos con un conjunto extenso de otros individuos. Es decir, es una metáfora de la relación entre uno y su colectivo. De uno y la sociedad. Un poco Facebook y tal ha tenido éxito por eso, aunque el formato foro es anterior y permite la redacción pausada y más reflexiva que los chats estos.

Y eso, presentarse en sociedad no es una broma. El nick parece ofrecer protección de anonimato al principio. Pero eso sólo es al principio.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Abr 2014 10:27

Quizá la evidencia de que el anonimato va desapareciendo con el tiempo y el que nuestra personalidad real se abra paso indefectiblemente, lleve a algunos a intentar ocultarse en otros personajes. No sé. Lo que me hace dudar es que el clónero mantiene a los dos nicks a la vez- ¿Por qué lo hace?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Abr 2014 10:49

A mí los trolls siempre me han caído bien e increíblemente siempre han sido muy amables conmigo.
Siempre he pensado que me caían bien porque sentía afinidad con ellos, que por muy poco yo pude haber sido un troll, aunque al final no lo fui.
En mi primer foro me neutralizaron haciéndome moderadora y claro una vez que has elegido bando, ya estás siempre a ese lado. Creo.

De todas maneras, he conocido trolles espléndidos y he de decir que para ser troll los tontos no valen.
Aparte de eso, en trolls, como en clones, como en personas normales, habrá de todo.

A mí los foros me gustan. Así, en general.
Y lógicamente respeto a toda su fauna, sean trolles, clones, nicks normales, nicks brillantes, nicks de copypasteas, lo que sea.
Me parece que forma parte de lo que un foro debe ser.
No me importa que haya clones, sean humorísticos, para votar o para la razón que sea. Oye, que si la persona que tiene tres personajes es feliz, pues mira, allá con ello.
Yo tuve un clon, que utilizaba sólo para correcciones gramaticales, mi amado Súper Eñe, a veces la gente se tomaba a mal que le corrigieras un fallo, aunque yo no lo hacía por mal, y a veces alguno se lo tomaba a mal porque se lo corregía yo. Súper era objetivo, formal, no entraba en tratos personales, sencillamente señalaba algo y se iba.
Lo pude controlar hasta que se me enamoró de Erato y entonces me lo tuve que cargar. Además me costaba una pasta en mallas.

En fin, a lo que voy, con lo que no puedo es con la mala idea, la manipulación, los clones que hablan entre ellos, es que eso lo encuentro un poco lioso, y además creo que pueden generar malos rollos. Pero vamos, también lo respeto, porque yo soy mucho de respetar. Pero no lo entiendo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Abr 2014 10:53

Dae escribió:A mí los trolls siempre me han caído bien e increíblemente siempre han sido muy amables conmigo.
Siempre he pensado que me caían bien porque sentía afinidad con ellos, que por muy poco yo pude haber sido un troll, aunque al final no lo fui.
En mi primer foro me neutralizaron haciéndome moderadora y claro una vez que has elegido bando, ya estás siempre a ese lado. Creo.

De todas maneras, he conocido trolles espléndidos y he de decir que para ser troll los tontos no valen.
Aparte de eso, en trolls, como en clones, como en personas normales, habrá de todo.

A mí los foros me gustan. Así, en general.
Y lógicamente respeto a toda su fauna, sean trolles, clones, nicks normales, nicks brillantes, nicks de copypasteas, lo que sea.
Me parece que forma parte de lo que un foro debe ser.
No me importa que haya clones, sean humorísticos, para votar o para la razón que sea. Oye, que si la persona que tiene tres personajes es feliz, pues mira, allá con ello.
Yo tuve un clon, que utilizaba sólo para correcciones gramaticales, mi amado Súper Eñe, a veces la gente se tomaba a mal que le corrigieras un fallo, aunque yo no lo hacía por mal, y a veces alguno se lo tomaba a mal porque se lo corregía yo. Súper era objetivo, formal, no entraba en tratos personales, sencillamente señalaba algo y se iba.
Lo pude controlar hasta que se me enamoró de Erato y entonces me lo tuve que cargar. Además me costaba una pasta en mallas.

En fin, a lo que voy, con lo que no puedo es con la mala idea, la manipulación, los clones que hablan entre ellos, es que eso lo encuentro un poco lioso, y además creo que pueden generar malos rollos. Pero vamos, también lo respeto, porque yo soy mucho de respetar.

Estamos de acuerdo en todo. ¡¡Qué lástima que ya no la pueda votar!!

¿¿¿Usted era Super eñe??? Jaja, me alegro. Era genial.

Yo diría, sobre algunos trolls, que además son gente que se sacrifica por el personaje. Por ejemplo, el mejor troll que recuerdo, Sociópata, que luego ha tenido muchos clones, no podía ser él mismo por exigencias del guión. Ser troll te obliga a serlo siempre, lo cual es muy meritorio. Es como ser, no sé, ser samurai. Un samurai no deja la katana y se va de putas por la noche como un marine.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 09 Abr 2014 10:55

En mi humilde opinión, muchas veces los clones son oportunidades para sacar la sombra. No la mala sombra, aunque puede que también, sino el conjunto de sentimientos y conductas que, formando parte de nosotros, son desterrados a la lóbrega caverna del inconsciente.

Por ejemplo, el forero circunspecto que no se permite gastar bromas a nadie y un día se abre un clon y empieza a hacer el payaso. La forera que es todo dulzura y un día se abre un clon de guerrera malhablada. O aquél forero que se muestra liberal y progresista y se abre un clon puritano y carpetovetónico.

Decía Robert Bly que, hasta los treinta años, nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo decidiendo qué aspectos de nosotros mismos vamos a arrojar a nuestro saco de desperdicios; después nos pasamos el resto de nuestra vida intentando retirarlos de él.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Abr 2014 10:55

Por cierto, Super Eñe, tengo un lío de miedo con lo siguiente:

Porque.

Porqué

Por que

y

Por qué.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 09 Abr 2014 11:00

Thor nillo escribió:Por cierto, Super Eñe, tengo un lío de miedo con lo siguiente:

Porque.

Porqué

Por que

y

Por qué.

Por qué: interrogativo- ¿por qué existen los clones?
Porque: explicativo- porque hay gente pa tó
Porqué: causal- no entiendo el porqué (la causa) de los clones
Por que: equivale a por el cual o por la cual- me preocupa que la falta de salud mental sea la causa por que (por la cual) alguien haga un clon.

Es más o menos así, pero a ver si Super Eñe tiene algo que matizar o añadir.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Abr 2014 11:04

La idea de Súper Eñe nació en el café, y no fue mía. Fue de otra ilustre forera. Y ella me planteó que si quería que fueramos Súper Eñe a medias. Ambas teníamos la contraseña y cuando veíamos un error, zaca, ahí que nos íbamos. Ella era más guerrera que yo y claro, algunas respuestas eran más fuertes. :lol:
Fue una gran época y nos reímos mucho.
No digo quién era porque no sé si cuento con su permiso y ella en este foro no está y hace bastante que no forea. O yo no la he visto.
Pero es una mujer inteligente y con un gran sentido del humor. Una de las personas que me ha gustado conocer.

Wilde, lo de expresar varias personalidades está bien, pero el problema es el siguiente, en el caso de los clones, las implicaciones que se dan. Si te empiezas a relacionar con una persona, y eso toma más cuerpo y esa persona no sabe que ese nick también eres tú... eso es ético? No es un engaño tremendo? Por eso para tener un clon, creo que hay que ser muy responsable.

Sociopata, ains, Sociopata. Un caso aparte.
Ahora nos hemos cambiado en otro foro de server y se registró, me frío a privados guarros y encima lloriqueaba porque no le contestaba. Pero qué voy a hacer si no los encontraba excitantes??? :lol:
Lo siento, Thor, pero creo que a Sociopata a ratos se le va un poco la especia. Y eso que también le considero una persona con mucha capacidad.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 09 Abr 2014 11:05

No me gustan trolls, definitivamente.
Otra cosa para mí son los provocadores inteligentes y chistosos: pueden ser muy buenos, dependiendo de la habilidad, agudeza, cultura, humor, en fin, varias cosas que se tenga.
Sobre los clones, bueno, depende para que se los usen. No puedo condenarlos, si yo mismo ya he creado algunos, unas veces porque había algún problema en mi cuenta y no podía entran en ella, y en la mayoría para cachondeo, pero inocente, no meterse con nadie, ni mezclar los espacios donde actúa cada nick mío.
Reconozco, sí, que la caza a los clones es un viejo hobby mío en los foros, pero siempre respeto a los que no vienen con intenciones aviesas, y déjoles en paz; sólo me meto con los que pretenden engañarnos y hacernos bobos, mintiendo - como lo hacen siempre - cuando se les pilla en sus embustes, como ese de la política que alude Thor.
Última edición por Fidalgo el 09 Abr 2014 11:07, editado 1 vez en total.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Abr 2014 11:06

Arthur Clennam escribió:
Thor nillo escribió:Por cierto, Super Eñe, tengo un lío de miedo con lo siguiente:

Porque.

Porqué

Por que

y

Por qué.

Por qué: interrogativo- ¿por qué existen los clones?
Porque: explicativo- porque hay gente pa tó
Porqué: causal- no entiendo el porqué (la causa) de los clones
Por que: equivale a por el cual o por la cual- me preocupa que la falta de salud mental sea la causa por que (por la cual) alguien haga un clon.

Es más o menos así, pero a ver si Super Eñe tiene algo que matizar o añadir.

Lo ha explicado ud perfectamente. Tengo yo por ahí unas mallas usadas blancas que le podrían quedar muy bien... :lol:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Abr 2014 11:06

Muchas gracias, Arthur. Iba yo a tomar el relevo de Toloño en lo de la "capacidad", pero ya no. Dejo desierta tan desagradable misión.

¡¡Es una explicación buenísima!

Otras que he leído no me aclaraban nada.

A sus pies, a sus pies. querido.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Abr 2014 11:07

Yo nunca he tenido clones porque soy incapaz de mantener el "disfraz" mucho tiempo y como soy algo despistada y a veces ando con prisa ya ni sabría con cual entraba cada vez y acabaría mezclándolos. Además, no tengo tiempo para juegos, si casi ni foreo...

Les falta el grupo de clones que pertenecen a nicks creados para crear una determinada personalidad y que cuando no consiguen lo que quieren o les falla, crean uno nuevo con el que pretenden alcanzar el "forma" ideal que no consiguieron con el primero.

Lo de tener clones para votarse a sí mismos lo entiendo aún menos, aunque supongo que la necesidad enfermiza de ganar algo puede estar detrás, no sólo por ganar, sino por el baño de felicitaciones que se recibe una vez se ha ganado, lo que sea, en un lugar como este que carece de trascendencia, valor o importancia suficiente para tanto trajín.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 09 Abr 2014 11:10

El de tener clones para votarse a sí mismo no me parece justificable a ningún título.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 09 Abr 2014 11:12

Dae escribió:Lo ha explicado ud perfectamente. Tengo yo por ahí unas mallas usadas blancas que le podrían quedar muy bien... :lol:

¿Y qué coño hago yo con unas mallas blancas? -shock Y encima, usadas. :evil:

Thor nillo escribió:Muchas gracias, Arthur. Iba yo a tomar el relevo de Toloño en lo de la "capacidad", pero ya no. Dejo desierta tan desagradable misión.

¡¡Es una explicación buenísima!

Otras que he leído no me aclaraban nada.

Lo sé, lo sé, soy un crack. No hay de qué. :D

Thor nillo escribió:A sus pies, a sus pies. querido.

A los suyos, que sin duda olerán mejor que los míos. :adora:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 Abr 2014 11:15

Qué interesante lo del Sociópata. Ya me contará algún día si quiere. Yo como soy hombre, de esa parte de la personalidad de otros hombres no sé nada.

Sí, resumiendo tenemos a los clones creados al efecto de confundir al personal. Malo, malo. O, por deriva, los que escapan al control de su autor, no dicen o advierten a tiempo de su naturaleza a los afines y se ven atrapados en su propia mentira.

Si….¡Uff, qué problema!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Abr 2014 11:16

Arthur Clennam escribió:¿Y qué coño hago yo con unas mallas blancas? -shock Y encima, usadas. :evil:

Yo le regalo las mallas, pero las respuestas se las tiene que buscar en otro sitio, caballero. :lol:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 09 Abr 2014 11:19

Lía escribió:Lo de tener clones para votarse a sí mismos lo entiendo aún menos, aunque supongo que la necesidad enfermiza de ganar algo puede estar detrás, no sólo por ganar, sino por el baño de felicitaciones que se recibe una vez se ha ganado, lo que sea, en un lugar como este que carece de trascendencia, valor o importancia suficiente para tanto trajín.

¿Será que la soledad provoca estas cosas? No sé, se me acaba de ocurrir la posibilidad. Primero pensé que alguien que se crea un clon para votarse a sí mismo en un concurso de relatos tiene que ser un/a gilipollas, pero ahora se me ocurren otras ideas, como la de la soledad o la falta de éxitos personales y profesionales en la vida. "Ya que mi vida es mediocre, por lo menos sacaré algo de un foro."
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 09 Abr 2014 11:19

Los que se hacen clones lo único que quieren es llamar la atención sobre su persona, lo ven como algo "original" y en el fondo no se dan cuenta de que lo que son es irrespetuosos con la gente que trata con ellos... los engaña y se mofan de ese engaño...

El final de un clon si no es descubierto? decirlo... no pueden evitar que no le sea reconocido lo bueno que ha sido engañando al resto de los mortales...

Ya digo, sobre todo egocentrismo puro y duro...
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 09 Abr 2014 11:22

Dae escribió:Wilde, lo de expresar varias personalidades está bien, pero el problema es el siguiente, en el caso de los clones, las implicaciones que se dan. Si te empiezas a relacionar con una persona, y eso toma más cuerpo y esa persona no sabe que ese nick también eres tú... eso es ético? No es un engaño tremendo? Por eso para tener un clon, creo que hay que ser muy responsable.

Claro, y por eso creo que un clon no debe, en ningún caso, intentar hacerse pasar por un nick original. Si deja claro que es un clon, no se mete con nadie, no mantiene conversaciones esquizofrénicas con su propio nick y no participa en votaciones, puede bromear o sacar su lado oscuro todo lo que le dé la gana.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Abr 2014 11:24

Thor nillo escribió:Qué interesante lo del Sociópata. Ya me contará algún día si quiere. Yo como soy hombre, de esa parte de la personalidad de otros hombres no sé nada.

Bah, no hay mucho que contar. A él le gusta provocar y quizás pensó que así lo conseguiría, creo que le gusta que la gente se moleste y le conteste airadamente. Igual le da gusto eso de cosechar respuestas. Luego me enteré que se los había mandado a muchas más foreras, eso sí, personalizaba las guarradas, lo cual es un detalle. :lol:
Creo que pensó que en el general le detectarían pronto porque allí se la tienen jurada y le banean cada vez que entra y decidió provocar por privado. Digo yo, que ni idea.
Última edición por Dae el 09 Abr 2014 11:24, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 09 Abr 2014 11:24

Tal vez Arthur, no digo que no sea soledad o falta de triunfo, pero también hay gente que necesita ser siempre el centro de atención en todo.

Eso no es bueno, hacer eso en un foro no resuelve el problema, pero bueno si lo que desean es alimentar el problema...

Yo con Sociópata me tengo reído muchísimo... al principio, luego ya resultaba cansino porque como agotaba la munición potente desde el principio después ya no podía seguir subiendo el nivel. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 09 Abr 2014 11:27

A mi me alucinan esos clones que hablan con sus nicks. Ellos solos.

Yo conocì a un nick que tenia un clon, abria hilos y se los merendaban entre el nick y el clon.

Im-presionante!!!!

Arthur ha dado en el clavo.
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 09 Abr 2014 11:27

Lía escribió:
Les falta el grupo de clones que pertenecen a nicks creados para crear una determinada personalidad y que cuando no consiguen lo que quieren o les falla, crean uno nuevo con el que pretenden alcanzar el "forma" ideal que no consiguieron con el primero.

Sí, tienes mucha razón.
Recuerdo yo un relato que escribí sobre mis primeras experiencias en chats. Y como podías volver a intentar un primer comienzo cada vez que quisieras, con tal de que se te "cayera" la conexión. Muchos lo hacían.
Que estabas hablando y después de un rato resultaba que habías metido la pata diciendo que odiabas a Woody Allen y el otro lo amaba, que tenías pocas tetas y al otro le molaban tetudas, que tal y cual. Zas, se caía, nick nuevo y te aparecía un contertulio versión 2.0 al que le gustaba Allen, las mujeres con pocas tetas y lo que hiciera falta.
Era un mundo breve de media hora, pero hecho a medida. :lol:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 09 Abr 2014 11:28

Yo tuve una vez un clon, jejeje, vamos que me duro menos que una piruleta en un parque de niños.

Las dos veces con autorización del administrador.
Imagen

Volver a “La Tertulia”