Churumbeles

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Churumbeles

Mensajepor Pastinaca » 12 Oct 2014 00:11

Como servidor está un poquito cansado de catábolas y eboluñas, va a sacar otro tema cansino pero, al menos, diferente:

No quiero ser mamá: las mujeres de la nueva generación "NoMo"

Ustedes que tuvieron hijos, ¿cuáles fueron las razones que les impulsaron a ello?
Los que van a tenerlos o, por el contrario, los que no piensan hacerlo, ¿por qué?

Y, por último, ¿están a favor de la legalización de los dardos tranquilizantes para los renacuajos que alboroten en restaurantes o aviones?

Imagen
Palomedes
Rancio

Re: Churumbeles

Mensajepor Palomedes » 12 Oct 2014 00:15

¿Y usted que hace despierto a estas horas?

Yo no voy a tenerlos (por así decirlo) porque se me pasó el arroz.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 12 Oct 2014 00:29

Pastinaca, gracias, le adoro!!!
Hasta el hilo del ébola más sabe a política ya... Que cosa mas cansina!!!
Yo soy madre porque deseaba sentir esa sensación, lo necesitaba. Lo había vivido desde fuera con mis hermanas y yo quería, simplemente... Mi único fallo fue que me equivoqué garrafalmente con el padre, es que no es ni guapo!!! Menos mal que mi princesita se parece a su mami... -punk -punk -punk
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Oct 2014 00:58

Yo no soy madre, pero no por haberlo rechazado, así que no estoy segura de tener vela en este entierro.
No he sido madre porque la naturaleza es sabia.
Conste que me hubiese gustado serlo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2014 01:10

Pues la primera se presentó al año y pico de casarnos. Sin planificar. Hizo bien.
Con la segunda nos dijimos, ésta necesita un hermano. Polvete y nació la otra.
Dos maravillas que son mi vida.
Il n´y a pas d´amour heureux.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 12 Oct 2014 01:16

aguamarina escribió:Yo no soy madre, pero no por haberlo rechazado, así que no estoy segura de tener vela en este entierro.

No tan sabia, si lo fuera yo no habría sido madre.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 12 Oct 2014 01:22

Pastinaca escribió:Ustedes que tuvieron hijos, ¿cuáles fueron las razones que les impulsaron a ello?
Los que van a tenerlos o, por el contrario, los que no piensan hacerlo, ¿por qué?

Y, por último, ¿están a favor de la legalización de los dardos tranquilizantes para los renacuajos que alboroten en restaurantes o aviones?

Fui madre porque siempre lo desee. Ignoro el motivo porque no me gustan los niños, solo los propios.

A la segunda pregunta mi respuesta es que sí. Ante la incapacidad o nula voluntad de muchos padres de controlar a sus vástagos para que no den el coñazo al prójimo, los demás tenemos derecho a defendernos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2014 02:40

Pastinaca escribió:Como servidor está un poquito cansado de catábolas y eboluñas, va a sacar otro tema cansino pero, al menos, diferente:

No quiero ser mamá: las mujeres de la nueva generación "NoMo"

Ustedes que tuvieron hijos, ¿cuáles fueron las razones que les impulsaron a ello?

Imagen

Los niños guerreros deben de ir en la bodega en su correspondiente contenrdor.

Si el imcidente se produce en un restsursnte deberian poder ofrecerse como alternativas al rostrizo, mientras se scolleja con insistencia a los padres , tutores e incluso el parroco que los bautizo
Ubuntu
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Oct 2014 02:48

¡ Churumbeles ! Un poema como pisapapeles.

¡ Churumbeles ! Guisantes verdes y puré de patatas.
El pollo asado de los Domingos...
Papel celofán y papel aluminio...
Para el hombre-lobo, balas de plata.

Al vampiro humano y murciélago, mientras duerme en su ataúd, mazo y estaca.

Remedios innumerables. Sin trampa, ni cartón.
Sin embargo, a veces, indescifrable es su ilusión.
¡ Un espejismo ! Y otro más.
¿ El hombre-lobo soy yo ? Hijo mío, que traigo regalos a tutiplén...

¡ Expulsados del Jardín del Edén, Eva y Adán ! Pues no es lícito besaros en esos labios, a flor de piel.

Y otra generación...
Aquí, mandan los cuates; ¡ Tomate frito Orlando !
Los mariachis... Y no me lo agradezcan: ¡ Inmersión, inmersión !
El submarino amarillo de los Beatles. Nos ocultamos, componiendo música, ¡ Maestro !

¿ Pesadilla, o Divina Comedia ? Y no les voy a pegar...

Necesito adhesivo... Pegamento.
Necesito interés.
A ver si me prestan atención.
¿ Te compro una bicicleta, un monopatín, un par de esquís ? Confitura de frambuesas...

<< Si no me pegas, no atiendo. Me falta el toque mágico... >>
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Oct 2014 09:10

Sin un especial orden de importancia, motivos para haber decidido no tenerlos:

—Económico: ya ayudo a un familiar y cargar con otro me arruinaría. Aparte, en mi futuro a corto plazo siempre está asomando la señora Bancarrota y en el largo plazo ya no se conformará con asomar. ¿Se imaginan ir dando tumbos por Europa, en busca de trabajo, con un churumbelito a cuestas?
—Salud mental: no soy psicológicamente apto para la paternidad. A mis trastornos con el ruido y con el sueño se une mi profundo sexismo.
—Disponibilidad de pareja: ni está ni se la espera. Tengo 40 años. Si a Palomedes se le ha pasado el arroz, el mío ya está en las bandejitas de los paleontólogos.
—Responsabilidad: a mi pesar, soy marcadamente pesimista con el futuro de la civilización occidental. Un mundo pre Revolución Industrial es lo último que desearía para alguien querido.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 09:33

Yo no quería, pero Chewbacca se empeñó, así que tengo la muestra.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Oct 2014 09:45

astroluz escribió:
aguamarina escribió:Yo no soy madre, pero no por haberlo rechazado, así que no estoy segura de tener vela en este entierro.

No tan sabia, si lo fuera yo no habría sido madre.

Lo dije en tono de humor, pensando en la faena que hubiese podido significar para mis hijos tener como madre a un culo de mal asiento, a una loca con la mente siempre puesta en embarcarse en los proyectos más inverosímiles sin temor a traspasar fronteras intercontinentales y en algunos casos idiomáticas.

Lo cierto es que aunque en su momento buscamos tener hijos, estos no llegaron. Intentamos adoptar uno, pero la asignación nos fue denegada por razones económicas y de estilo de vida. Cuando empezamos a ser un poco más solventes y a tener una vida más asentada, ya éramos demasiado mayores para las organizaciones de adopción o ya habíamos superado la edad óptima para intentar tener un hijo por medios de laboratorio.

No quisiera que los padres adoptivos de este foro, si es que hay alguno, se sintieran ofendidos por lo que voy a decir, pero las organizaciones para la adopción me parecen un negocio burdo. Negocio, digo, porque se rigen por criterios puramente economicistas a la hora de seleccionar a sus "clientes", y burdo porque no sólo tasan con un elevado precio la paternidad, siendo esta una situación humana e inherente a la vida misma, sino porque tratan al hijo como un simple objeto de cambio.

Una criatura a nuestro cargo hubiese encontrado un hogar acogedor, cálido y respetuoso. No pudo ser, pero no por ello se acaba el mundo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 10:03

La adopción consiste, en la mayoría de los casos, y yo las experiencias que tengo más cercanas se refieren a adopciones internacionales, en una compra-venta de niños y punto. Por otra parte, no entiendo ni entenderé jamás los absurdos y exhaustivos criterios a la hora de adoptar a una criatura. Mi hermana pequeña siempre ha querido tener hijos y no ha podido ser, de forma natural sufrió dos abortos y luego durante la fecundación in vitro, creo que otros cuatro. Después de eso, intentó la adopción, la nacional imposible por todas las razones imaginables e inimaginables, y luego probó la internacional y la cosa también tenía su aquél: que si edad, que si la situación económica, laboral, que si el piso era pequeño y no sé cuántas polladas más. Al final optó por el acogimiento de larga duración (es decir, para siempre), o sea, padres a los que la Comunidad de Madrid les ha retirado la custodia de sus hijos pero que mantienen con éstos cierta relación. En el caso de mi hermana, ésta se resume en visitas mensuales de una hora de duración en un punto de encuentro a las que sólo acude el padre, la madre ha desaparecido. Aquí los criterios de exigencia disminuyen pero aún así son de armas tomar, pero bueno, este verano, por una serie de coincidencias cuasi metafísicas (de esas de Fidalgo) y porque mi hermana y su marido no pusieron ningún impedimento a que el niño fuera negro, gitano o no dispusiese de papeles, les ha llegado A. Y la verdad es que A es un crío precioso, despierto, sociable y que a pesar de que pagan hipoteca, como todo Cristo, R tiene un suelo normal y corriente y mi hermana sólo trabaja los fines de semana, el niño está feliz de la vida, y ellos dos mucho más. Ahora sólo esperan a que salga en vigor una ley que afectaría y beneficiaría directamente a la situación legal en la que tienen a su hijo y no estén tan a merced de los caprichos de una burocracia administrativa, muchas veces (la mayoría) carente de cualquier tipo de sensibilidad.
Última edición por Gloria el 12 Oct 2014 11:44, editado 1 vez en total.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 12 Oct 2014 11:14

Ni todas las Cataluñas, ni todos los ébolas juntos me generan tanta angustia como esta maternidad, en la que empecé con suspenso. Me vino de carambola, y se ve que lo mío no era arroz, lo mío era paella, pero se me habían caducado las anillas de calamar , y por eso no pude pensar.
Ay lucecita de mis ojos, en qué momento creí que era buena idea traerte a rastras a penar.

Imagen

Los niños, no se si merecen un dardo en el culo. Pero los padres, los padres tenemos asegurado triple garrote en el cogote. -bat
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Oct 2014 11:27

Nadie nace enseñado en estas cosas, Marramucia.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Oct 2014 12:11

Pastinaca escribió:Y, por último, ¿están a favor de la legalización de los dardos tranquilizantes para los renacuajos que alboroten en restaurantes o aviones?

Imagen

Sí, y siento decirlo, quedo fatal resulto odiosa pero no me gustan los niños.

No los soporto, son pesados, agobiantes, absorbentes, aburridos y lo que es más importante: son hijos de otros y yo no tengo porqué aguantarlos.

-angry
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Oct 2014 12:21

Lía: ¡ Castigada ! Ahora, te quedarás sin fregona y sin escoba, y sin recogedor, durante una semana. Ya, no podrás jugar a tenerlo todo, limpio... Me cachis. Con lo guapos que nos han salido, a ti y a mí, y lo bien que cantan. ¿ No notas cómo llueve ? Llueve a cántaros, y eso es sano, para los campos de nuestra España querida.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Oct 2014 12:24

Odio que llueva. -angry
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 12:25

No soy niñera en absoluto, Lía, de mi familia me gusta el mío, obviamente y el de mi hermana, no sé si porque es exótico, porque es nuevo, porque ha sido muy deseado o por qué, el resto de lejos y punto pelota.

Luego están mis niños, esos me vuelven loca, pero es algo diferente, digamos que sí, son niños, vale, niños eternos, pero no sé, entran en otra categoría y la relación con ellos responde a otro tipo de motivación.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 12:27

Ahora mismo estaba leyendo esto:

[align=justify]–La niebla estaba llena de caritas de niños–murmuró, bajando los ojos avergonzada–. Se acercaban a mí y yo tendía mis manos hacia ellos, pero no se dejaban acariciar.
Hubo un silencio muy largo, y cuando Esmeralda se decidió a levantar los ojos vio que Merlín se había inclinado hacia ella y la estaba mirando. Tenía el rostro muy serio y sintió una presión muy ligera de su mano, como una señal secreta.
–Son las almas de los niños perdidos–le dijo. Muy pocos en el mundo las pueden ver.
Y le contó que, cuando los niños crecían, las almas de aquellos que habían sido se quedaban solas en el mundo. Al principio, merodeaban por los jardines y las calles donde habían sido felices y visitaban sus antiguas casas para despedirse de todo lo que había sido suyo: sus ropas, sus cuartos y sus pequeñas camas, sus juguetes, los cuadernos y los lápices que llevaban a la escuela. Se detenían, sobre todo, a contemplar los rostros de sus madres dormidas, pues todas las madres del mundo añoraban esos cuerpecitos que amamantaron y cuidaron, y por más tiempo que pasara no podían dejar de preguntarse dónde estaban y por qué no regresaban a sus brazos.
[/align]

Gustavo Martín Garzo. La puerta de los pájaros.

Casualidades metafísicas, Fidalgo?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 12:27

Ahora mismo estaba leyendo esto:

[align=justify]–La niebla estaba llena de caritas de niños–murmuró, bajando los ojos avergonzada–. Se acercaban a mí y yo tendía mis manos hacia ellos, pero no se dejaban acariciar.
Hubo un silencio muy largo, y cuando Esmeralda se decidió a levantar los ojos vio que Merlín se había inclinado hacia ella y la estaba mirando. Tenía el rostro muy serio y sintió una presión muy ligera de su mano, como una señal secreta.
–Son las almas de los niños perdidos–le dijo. Muy pocos en el mundo las pueden ver.
Y le contó que, cuando los niños crecían, las almas de aquellos que habían sido se quedaban solas en el mundo. Al principio, merodeaban por los jardines y las calles donde habían sido felices y visitaban sus antiguas casas para despedirse de todo lo que había sido suyo: sus ropas, sus cuartos y sus pequeñas camas, sus juguetes, los cuadernos y los lápices que llevaban a la escuela. Se detenían, sobre todo, a contemplar los rostros de sus madres dormidas, pues todas las madres del mundo añoraban esos cuerpecitos que amamantaron y cuidaron, y por más tiempo que pasara no podían dejar de preguntarse dónde estaban y por qué no regresaban a sus brazos.
[/align]

Gustavo Martín Garzo. La puerta de los pájaros.

Casualidades metafísicas, Fidalgo?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Oct 2014 12:42

El segundo hijo, bueno, en este caso hija, tengo claro por qué la tuve. No quería que su hermano se quedara solo si sus padres morían antes de tiempo. El primero no lo sé, la verdad. Era tan joven que ni tan siquiera pensaba, me dejaba llevar. Pero el balance es buenísimo, tengo dos hijos que son dos soles y me siento orgullosos de ellos porque además trabajan en lugares que pueden ayudar a los demás. Quizá mis hijos han de salvar alguna vez alguna vida, y esa vida sea bueno que se salve para que el salvado ayude a los demás y así, entre todos, hacer una cadena de cosas buenas que beneficien a la sociedad.
Nunca lo había pensado, lo he escrito sobre la marcha. Pero... ¿por qué no...? Yo creo bastante en el destino, en el Yin y el Yan, en todo eso que es inexplicable desde el punto de vista de la física.

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 12:44

Tener hijos es una puta mierda, Estela, de pronto te conviertes en un ser dependiente de la respiración de otro, jo...
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Oct 2014 12:57

Lía escribió:
Pastinaca escribió:Y, por último, ¿están a favor de la legalización de los dardos tranquilizantes para los renacuajos que alboroten en restaurantes o aviones?

Imagen

Sí, y siento decirlo, quedo fatal resulto odiosa pero no me gustan los niños.

No los soporto, son pesados, agobiantes, absorbentes, aburridos y lo que es más importante: son hijos de otros y yo no tengo porqué aguantarlos.

-angry

Lo serán para usted, a mí me parecen criaturas preciosas. Espero a la persona que tenga la odiosa idea de decirme: porque no los tienes. Lo será (odiosa) (la idea).
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Oct 2014 13:01

Gloria escribió:Tener hijos es una puta mierda, Estela, de pronto te conviertes en un ser dependiente de la respiración de otro, jo...

No sé, cada uno se coge las cosas de una manera. Es como tú dices, pero también tienes momentos de libertad, yo he tenido y tengo muchos. Vale que dependes emocionalmente siempre de ellos, pero también dependes de tus padres, de tus hermanos, de tus amigos. Estamos en un constante ay por todos. Yo, no sin mis hijos.

:rosa:

Volver a “La Tertulia”