Churumbeles

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Churumbeles

Mensajepor Umbroman » 12 Oct 2014 13:07

Me encanta ver cómo se componen para adorar al Niño. Me alegro mucho de que haya ganado el " Sí, quiero. " Y os lo agradezco, sinceramente. Además, que no hay trampa ni cartón, sino una devoción por la Creación, al través de la procreación. Como cada día trae su propio afán, y como hay tanta presión, en cada mundo, generar vida es una escapatoria genial, puesto que, como reza un proverbio chino:

<< Si quieres que algo sea hecho, encárgaselo a un hombre ocupado. >>

Y ese hombre es un padre; o una madre...
Las cosas se hacen, y hay Alegría porque hay Vida.
O sea... Como dijo Tolstoi:

··· La vida es Dios. Quien ama la vida, ama a Dios. ···

Que la vida, en la etapa infantil, se muestre tan simpática y tan linda como, también, ¿ Granuja ? ¿ Qué podemos hacer ? La vida es Dios... ¿ Cómo acabará esto ? ¿ Mis hijos me han creado ? Si papá y mamá son Adán y Eva... Hmmmmm. Menudos hijos tenemos. ¿ Nos expulsarán del Paraíso ? ¿ No habrá más lunas de miel ? ¿ Conoceremos el trabajo físico y psicológico ? ¿ Nos darán fuerzas de flaqueza ? ¿ Nos quitarán los problemas, con sus manos ?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 13:32

Estela escribió:
Gloria escribió:Tener hijos es una puta mierda, Estela, de pronto te conviertes en un ser dependiente de la respiración de otro, jo...

No sé, cada uno se coge las cosas de una manera. Es como tú dices, pero también tienes momentos de libertad, yo he tenido y tengo muchos. Vale que dependes emocionalmente siempre de ellos, pero también dependes de tus padres, de tus hermanos, de tus amigos. Estamos en un constante ay por todos. Yo, no sin mis hijos.

:rosa:

Sí, sí, Estela, toda la libertad que quiera puedo y podré tener pero siempre estaré pendiente de su respiración, así de simple.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 Oct 2014 13:57

Mis dos hijos fueron buscados.

El primero porque yo ya era mayor, o eso me dijo una matrona amiga en aquella época, 30 años y un dia comiendo nos contó que una mujer embarazada de mas de 30 años se consideraba un embarazo prioritario, eran otras épocas, hoy las mujeres tienen los hijos tarde, pero a mi eso me caló y esa misma noche nos pusimos a la tarea, fué puntual.

El primero nos dio tanto trabajo que fuimos demorando su llegada y cuando quisimos darnos cuenta ya pasábamos la edad, nos pusimos a la labor y no llegaba, mas de un año se hizo esperar con su consiguiente ansiedad por mi parte, a si que cuando llegó fue mas que una alegría, un embarazo muy cuidado por mi parte y debido a la edad y por parte de los médicos, no se porque.

Los hijos son la alegría mas grande, los mios constó criarlos, unos muy movidito y el otro debilucho pero salieron adelante y ahora son dos preciosicades que solean mi vida.

Y soy contraria a cualquier cosa que coarte la libertad de los niños, son niños y enjaularlos no es lo que hay que hacer.

Comprobado tengo que solo la paciencia es la que beneficia su crecimiento adecuado.

Y aqui tengo que apuntar que no soy niñaera y que solo me gustan los mios, mi sobrina y mi futuro sobrino.
Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Oct 2014 14:05

Gloria escribió:
Estela escribió:
Gloria escribió:Tener hijos es una puta mierda, Estela, de pronto te conviertes en un ser dependiente de la respiración de otro, jo...

No sé, cada uno se coge las cosas de una manera. Es como tú dices, pero también tienes momentos de libertad, yo he tenido y tengo muchos. Vale que dependes emocionalmente siempre de ellos, pero también dependes de tus padres, de tus hermanos, de tus amigos. Estamos en un constante ay por todos. Yo, no sin mis hijos.

:rosa:

Sí, sí, Estela, toda la libertad que quiera puedo y podré tener pero siempre estaré pendiente de su respiración, así de simple.

Ya, si no te he dicho lo contrario, es así, pero ¿Y qué? Para mí tener hijos no es una puta mierda como has dicho pese a esa dependencia, cada uno ve las cosas de diferente manera. Insisto en que dependemos de todos, con mi madre estoy en un ay constante, claro que esa dependencia nos fue impuesta y la de los hijos nos la buscamos nosotros, pues sí.

:be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 14:08

Lo de la puta mierda era un decir, mujer, ya sabes, mi prosaísmo...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Oct 2014 14:24

No, si te entiendo, ya sé que hablas así, y es cierto que a veces sólo cabe calificarlo así, sobre todo cuando estás agobiada, pero bueno, sin ellos nuestra vida sería una puta mierda (modo Gloria -grin ) Por lo menos la mía.

:be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Oct 2014 15:25

Solsol escribió:Y aqui tengo que apuntar que no soy niñera y que solo me gustan (...) y mi futuro sobrino.

No es buena idea vender la piel del oso antes de cazarlo.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 Oct 2014 15:28

Pastinaca escribió:
Solsol escribió:Y aqui tengo que apuntar que no soy niñera y que solo me gustan (...) y mi futuro sobrino.

No es buena idea vender la piel del oso antes de cazarlo.

Se que me va a gustar, es mi sobrino y yo voy a ser su única tia.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Oct 2014 15:40

Nos hacía falta, no sé por qué pero nos hacía falta. Invertimos tiempo y dinero hasta no tener más y vino, o nos lo trajeron ¿qué más da? No diré que nunca se me haya ocurrido tirarlo por la ventana, pero siempre me ha frenado una cosa, el piso no es lo suficientemente alto como para darme tiempo a llegar recogerlo antes de que llegue al suelo. Tener un hijo es como enamorarse y casarse, con lo bien que se vive solo, pero mejor en compañía; con lo bien que se vive en pareja, mejor con hijos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Oct 2014 15:51

A mí, me gustan los niños, porque son el inicio, de los iniciados. En primer lugar, hay cosas que jamás se olvidan. Y en segundo lugar, España es una, grande y libre, como atestigua don Francisco Delicado. Así, quien más, quien menos, duda, siguiendo la estela cartesiana. Dudas de la existencia, porque conlleva unas circunstancias a su alrededor, que conforman un remolino o vórtice energético de indeterminación fascinante. En esa tesitura de la vulnerabilidad del ser, tan leve, queremos elevarnos; queremos ser agudos; queremos ser tenores y sopranos. Pero somos contraltos y bajos. Y hay quien despunta, como Freddie Mercury, o Montserrat Caballé, en esos Juegos Olímpicos de Barcelona´92. Otros, callan. Curro y Cobi o el Naranjito; incluso Roberto Carlos, en el Real Madrid... Qué gran defensa, tan formidable. Laudrup, que probó las mieles del triunfo, en el Barça, y años después, estaba dentro del equipo merengue. Figo hizo lo mismo. Hay cosas que nunca se escurren...

El amor, entonces, perdura. ¿ Cómo ?

En la semilla. Los churumbeles son esas criaturas que ejercemos y toleramos. Son unos oficios personificados. Unas tareas agrícolas, que están vivas. Una ganadería, y una cacería, y cetrería y ornitología. Los niños, y no solamente, tecnología avanzada. Por ello, volver a las raíces es...

Terrible, pero recomendable. Y sin haberlo preparado, me han salido varios pareados.
Sobresaliente, el comentario de voy a ir.
¡ voy a ir ! Qué hermosa.

Dadivosa, y muy tiposa. Un ángel joven...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 Oct 2014 20:15

Yo si que quise tener a mi hijo. Lo busqué incluso antes de que nos casáramos, pero le hice caso a mi marido y esperé. Porque eran otros tiempos y porque debíamos procurarnos cierta estabilidad económica.

Quise un varón y tuve un varón.

Y me hubiera gustado tener otro, incluso creí que lo había conseguido pero, afortunadamente, fue una falsa alarma. Digo afortunadamente porque una cosa son los deseos y otra la realidad. Y la realidad, en aquellos momentos, no lo aconsejaba.

El caso es que yo soy, he sido siempre, una madraza. Y una madre joven, por lo que no he acusado eso del conflicto generacional.

Sin embargo nunca me gustaron los niños en general, tal vez porque soy la mayor de diez hermanos y mi juventud estaba demasiado repleta de ellos. Pero, como casi todos sabéis, una cosa son los propios y otra los ajenos.

Mi hijo fue un niño dulce, de buen carácter. Un adolescente que nunca nos dio problemas graves. Y un hombre que siempre se ha ocupado de nosotros.

Aunque a veces la vida es dura. Aunque casi siempre marchemos, él y yo, en dirección contraria.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 12 Oct 2014 21:25

Tengo 33 y a veces siento que me gustaria tener uno.

Pero no tengo pareja estable y sola me da miedo.

Y no se, que tengo el convencimiento, vaya, de que nunca lo tendre.

Aunque yo creo que es por el reloj biologico porque jamas en mi vida pense en tener hijos.

No se, tampoco me preocupa.
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 12 Oct 2014 21:27

Catalina, yo si quieres te hago niños, solo me tienes que decir el sitio y la hora, y más ahora que estás buenorra xD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Oct 2014 21:28

Míralo él qué vivo. ;)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Oct 2014 21:29

No se, tampoco me preocupa.

Intentemos resolver eso.

ImagenImagenImagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Oct 2014 21:31

Bueno, va, compensemos:

http://theoatmeal.com/comics/kids
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 21:34

Bah, mi hijo a esa edad era bastante más guapo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Oct 2014 21:35

Para todas las madres lo son. Incluso para la mía.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 12 Oct 2014 21:36

La verdad es que son una monada.

De pequeños te los comerías y de mayores te arrepientes no haberlo hecho

Palabrita
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 21:37

Pastinaca escribió:Para todas las madres lo son. Incluso para la mía.

Mi hijo es objetivamente guapo, objetivamente listo y objetivamente todo lo que a mí me dé la gana y tú te callas! :zombi:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Oct 2014 21:38

DuArTe escribió:y más ahora que estás buenorra xD

Sirva como recordatorio de que le va quedando menos para alcanzar el estatus de no-follable.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Oct 2014 21:55

Thierry Bouët

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 12 Oct 2014 21:57

Pastinaca escribió:
DuArTe escribió:y más ahora que estás buenorra xD

Sirva como recordatorio de que le va quedando menos para alcanzar el estatus de no-follable.

:zombi:
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 Oct 2014 21:58

Que monos!!!!!!
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 12 Oct 2014 21:59

DuArTe escribió:Catalina, yo si quieres te hago niños, solo me tienes que decir el sitio y la hora, y más ahora que estás buenorra xD

En una semana empiezo a ovular, ve mirando vuelos.
Imagen

Volver a “La Tertulia”