Chuli-habitas con jamón.

Para cuidarnos.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Chuli-habitas con jamón.

Mensajepor eLeyeLe » 03 Feb 2015 19:12

A mi me gustan las habas crudas. No las prueben si viven lejos de una huerta, porque crudas sólo se pueden comer muy tiernas y recién cogidas...pero recién, recién! y de la misma mata, mejor!
Pero se dice por ahí que las pondero así en crudo porque no sé cocinar, y mucho menos cocinarlas... ejem, ejem, no hagan caso que eso lo dirá mi suegra o su versión.2 ( mi cuñadísima...) Y ayer mismo escuché con mi antena periférica a mi maridín, antes mi fan numberguan,, decir que yo no las hacía porque hay que hacerlas a fuego lento en cazuelita de barro y yo no tengo paciencia ni estoy nunca en casa...
Así que hoy me he ido a ver a mi amigoquetienebancal y le he pedido una bolsaza de habitas. Me las he pelado, desgranado en realidad, con amor y paciencia. He puesto una cazuelita de barro al fuego con un poquillo de aceite de oliva primera flor ( expresión en frío y sólo recogida la espuma) y unas cebolletas tiernas ( aquí la receta pierde algo, que la cebolleta llevará días y días en mi nevera) y en cuanto han perdido el crujir ( el poquísimo que les quedaba, total) he añadido las habitas y he tapado todo... y a fuego lento. Lento, lentísimo, con el viejo truco de ir a apagar el fuego y dejar esa milimétrica llamita al borde de la extinción... y así lo he ido vigilando cada cuarto de hora hasta que toda la casa huele a habitas.
Al final, porque me tenía que ir, les he echado unos taquitos de jamón y los he revuelto dos minutos. Porque algo rápido tenía que hacerles...

Tiempo total: tres horas, pero una sólo de conseguir y pelar las habas
Ingredientes: habas tiernas recién cogidas, cebolleta, aceite, tacos de jamón.
Presentación: en la misma cazuela de barro, se le pueden cuajar unos huevos o freir aparte y mezclar para comer. Imprescindible la sonrisa de sobrada y mover el marcador mental (equiposuegra0/yomisma1)
Dae
Sabio
Sabio

Re: Chuli-habitas con jamón.

Mensajepor Dae » 03 Feb 2015 20:45

Darle en los morros al parejo es un +1 en el equipo de yomisma.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 03 Feb 2015 21:34

A mí lo que me gusta crudo y cogido de la mata son los garbanzos.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 03 Feb 2015 21:39

¡Yo quiero una huerta!
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 03 Feb 2015 21:43

Una manera diferente a las que yo hago y deben de estar mu güenas...

Pues yo las hago con habas de la huerta o del campo y si son del campo son mejores, pero cada vez mas difícil...

También las hay pre paradas desde habicas minúsculas, que vienen en diferente preparación con aciete de oliva puro virgen hasta las babas tiernas tamaño pequeño, que ya están pre hervidas y solo hay que enjuagarlas y secarlas y luego freírlas, claro los precios varían desde 6/8 € el botecico de 100 G hasta 0,90 el de 400g, las frescas no me cuestan nada, son regalo del amigo huertano...

De todas las maneras las preparo mas o menos igualicas unas que otras:

El aciete siempre puro de oliva del noroeste Murciano, ajos laminados a discreción del cocinero y cuando están un minuto o menos depende, echo las habas y las cuezo a medio gas,con una guindilla o pimienta roja, yo prefiero guindilla, un minuto antes de sacarlas, le meto el jamón a tacos y chorizo a tacos, o solo chorizo/jamón, depende,
Las saco del fuego con la espumadera procurando que no estén muy aceitosas...
Y a comerlas súper rápido, a mi mujer le encantan y cuando le pregunto que quiere para comer, si hay habas las habas ganan siempre.... -thumbup -thumbup -thumbup
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”