CHOQUE DE CIVILIZACIONES

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

CHOQUE DE CIVILIZACIONES

Mensajepor POLgarci » 04 Nov 2014 16:29

CHOQUE DE CIVILIZACIONES
Ellos quieren hacernos creer que la vuelta a las guerras de región es irremediable. Dado que tengo el sentimiento que la religión sirve de pretexto cómodo en cínicas ambiciones políticas y todo porque al imponerse al máximo los grandes sistemas ideológicos intolerante dejaron un vacío inmenso para afrontarse.
La victoria del sistema liberal-capitalista, que parece el sólo superviviente del siglo XX – suscita rencores y desazón sobre la mayoría del planeta y principalmente en el mundo musulmana. Es en este contesto que los movimientos integristas instrumentalizan la religión para tomarse la “revancha” sobre Occidente. Pues hay que decir que entre los musulmanes y Occidente, hoy no hay más guerras de religión hoy que ayer o anteayer y mismo si los extremistas conspiran e intenta hacernos creer que en esta ocasión será el apocalipsis. Por eso «el choque de civilizaciones», es un camelo!.
Por lo contrario creo que el choque de civilizaciones, que se desarrolla en estos momentos, no es más que una guerra interna al Islam, que enfrenta a los moderados y los integristas. Lo mismo que los católicos en tiempos de La Boé-tie, los musulmanes están llamados a escoger entre la «servidumbre voluntaria» y el acto de conciencia, entre las
rutinas y los ejercicio de liberarse de sus propios juicios. En este contesto creo que serán las mujeres que pueden jugar un papel decisivo en esta batalla. Régis Debray tiene razón al invitarnos a que examinemos «ce que nous voile le voile» (aquellos que nos en velan con velos), es decir los que quieren que permanezca la opresión de las mujeres. Si este criterio pudiera un día pudiera retroceder en el Islam y se impusiera un modelo más Occidental- el espíritu crítico, lesjihadistes y los aliados de Ben Laden estarían condenados al fracaso.
Pablogarcia

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados