China

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Agradecido
Universitario
Universitario
Mensajes: 347
Registrado: 11 Oct 2014 11:55

China

Mensajepor Agradecido » 05 Jul 2015 12:54

Todas las politicas mundiales, las geoestratégicas, tienen a China como referencia.
Cuando la Merkel se marca la austeridad como principio no es porque los alemanes son austeros de por si, sino que el nucleo duro de industriales alemanes saben que, con la globalización, Europa no podrá competir con China dentro de muy poco tiempo. Ahora lo hace en calidad, pero China está acercándose poco a poco tecnológicamente y cualquier ventaja del pasado será sobrepasada en breve. También Estados Unidos está asustado y es el mas interesado en firmar el TTIP con la Union Euorpea. Sabe que por si solo le va a ser muy dificil ser la potencia hegemónica y quiere que sus empresas y multinacionales se fortalezcan con dicho tratado.
El gigante asiático no para de crecer y los prohombres de occidente, todos los magnates, estrategas, y demás llevan ya muchos años preparándose para ese momento.
Nada de lo que pasa en el mundo... El Fracking, Grecia, las becas en España.... se escapa a esa guerra mundial en la economía. Todo de resfilón, o de frente, tiene que ver con la gran política y aunque no se mente demasiado.

No obstante, el gigante muestra sintomas de debilidad. Con el fragor griego han pasado noticias casi desapercibidas en las ultimas semanas. Una de ellas es que la bolsa china ha perdido el 30 por ciento de su valor en el último mes. Bien es verdad que había subido mucho y que esa bajada tiene muchos visos de especulativa. Pero es significativa... Y que además se producta en la linea descendente de un PIB que fue de dobles dígitos a lo largo de los últimos 20 años. Y que ahora previsiblemente, no pase del 7 por ciento... y bajando.
¿Se está cansando el gigante?
No lo se. Pero se está relajando y parte del comercio mundial se verá afectado por dicho relajamiento.
A lo mejor, incluso tanto, que nos podemos ver inmersos en el estallido de una burbuja de inimaginables dimensiones. La burbuja del crecimiento imparable en la que estaban basados todos los pronósticos mundiales de los mercados del mundo.

Veremos...

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: lo tio pep y 0 invitados