CHINA HACE LAS AMÈRICAS

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
POLgarci
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 571
Registrado: 10 Sep 2014 16:00

CHINA HACE LAS AMÈRICAS

Mensajepor POLgarci » 12 Ene 2015 15:38

:saludo: CHINA HACE LAS AMÈRICAS
Según El PAIS-Ya desde hace años, la última potencia comunista del planeta se ha convertido en uno de los principales actores del escenario económico global. Una muestra reciente ha sido la reunión celebrada los pasados viernes y sábado en Pekín entre China y los países que forman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), en la que el presidente chino, Xi Jinping, ha sido recibido por sus pares prácticamente como un salvador, desatando una especie de competición entre algunos mandatarios por ver cuál obtenía condiciones más ventajosas con ChinaEn un mundo caracterizado por la inestabilidad económica, con el desplome del precio de las materias primas y con índices de crecimiento nacionales cada vez más magros, el anuncio chino de invertir 250.000 millones de dólares en la próxima década en una sola región —en este caso Latinoamérica y el Caribe— es un canto de sirena muy difícil de resistir, sobre todo en algunos países en los que sólo una inyección de millones de dólares puede paliar relativamente una gestión económica ruinosa, imposible de enmascarar con discursos políticos altisonantes.
POLgarci
Avatar de Usuario
salyves
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2233
Registrado: 11 Sep 2014 06:17

Re: CHINA HACE LAS AMÈRICAS

Mensajepor salyves » 13 Ene 2015 06:47

[align=center]
Emilio Menéndez del Valle

Analista en Relaciones Internacionales

¿Yanquis en Morón de la Frontera?



http://www.huffingtonpost.es/emilio-men ... _ref=spain ..[/align]

Yo soy de los he sentido verguenza al ver como llegaron los yankys a Rota y nos arrasaron las mejores huertas de la provincia para plantarnos una base militar, cuyo objeto no era otro que dominar la zona del estrecho y de paso garantizarles "el perdón" y una feliz existencia que aún perdura, a los criminales de dictadura franquista..

Por otra he tardado bastante en entender,¿los por qués? un pais soberano como se supone que es el nuestro, tiene que ir a rendir pleitesía a "la casa blanca" como hicieron el Rey J.carlos, cuando tomó posesión de la corona y su hijo F. de Borbón tras la abdicación del golfo de su padre.

Decían que, el escudo antimisiles y a cuento de no se que guerra de "las galaxias" volverían a poner a mi provincia en primera linea de guerra en caso de conflictos y, de verdad que no llega a entender que coño se les había perdido a los yankys por estos andurriales, donde solo hay ruina, piojos y mocos tanto a un lado del estrecho como al otro, como para montar un dispositivo bélico de tal calibre.

Y a mi estas cosas nunca me convencen y me refiero a chocolate del loro que nos vendieron a los sufridos habitantes de estas tierras, durante las negociaciones.. Y como sospechaba fueron mentiras unas, detras de las otras. Los americanos van a reparar sus barcos en los astilleros españoles !!MENTIRA!! hasta la fecha ni uno.. En cuanto a la subida de nivel de los Roteños gracias a "los minolles de dolares" que aportarían los oficiales y tropas instaladas en la población y aledaños, otra mentira como una casa viven y se aprovisionan dentro de la base, te venden articulos yankis, gafas , relojes,etc de contrabando y iguen sin comprar ni consumir, nada de los productos españoles y me parece, que todavía tienen la logistica y el abastecimiento comprometido y se traen hasta las lechugas de los EE.UU.

Y ahora va uno y lee cosas como estas.. Pues ya me diréis vosotros los fachas (tan patriotas) adonde fue a parar el cacareado "espíritu nacional" y la casta y el orgullo hispano .. Miren ustedes, sobre todo los de pecho-lata y pulseras de banderita española.. Esta bien que "el hermano mayor" abuse del pequeño y disfrute jodiéndole la vida.. Pero una vez sacada a la luz, la utilidad de plantar estas bases en España y a sabiendas, que el único rédito que nos han dejado han sido, cuarenta años de represión fascista y un ejercito de putas, chulos, borrachos y drogadictos ( por ahí nos introdujeron la heroína) .. No ve veo yo las ganancias, a que encima de jodidos, les hagamos el servicio de palanganeros..



Hay asimismo reacciones más estridentes, de carácter estrambótico-estrafalario, también minoritarias. Por ejemplo, la de la trotskista Cuarta Internacional, quien, a propósito del auge de las barbaridades cometidas por los terroristas islámicos de Boko Haram en Nigeria, clama en su World Socialist Web Site que "la guerra total contra Boko Haram es una advertencia a la clase obrera" y que "la afirmación de que la intervención imperialista en Nigeria ayudará a salvar vidas es una mentira reaccionaria". Convencida se halla la Cuarta de que estamos ante "los esfuerzos de EEUU de construir un collar de bases militares a lo largo del Cuerno de Africa, el Sahel y África occidental para controlar los recursos minerales del continente y contener - si no excluir- a China en Africa".

Verdad es que las prácticamente únicas dos potencias en el mundo de hoy, EEUU y China, persiguen garantizarse esos recursos. Para ello, China dispone de su propio "collar de perlas". Bases, en principio no militares, pero con capacidad de rápida adaptación a esa función, que van desde Somalia a Myanmar-Birmania y que incluyen Maldivas, Bangladesh, Sri Lanka y Pakistán.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados