Chantaje emocional

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Chantaje emocional

Mensajepor pipiola » 21 Ene 2015 18:08

Hoy he estado comiendo con el patriarca...92 primaveras gasta y una mala salud de hierro. Toooda la vida lleva mi santo padre enfermo, pero malo de morirse oiga; diabetes, cancer, infartos, próstata...ya digo, todo de morirse uno, y ahí le tienen...yo creo que está cómo encallao. También está empastillado hasta las cejas claro, pero lo mejor es que disfruta de una lucidez mental que ya la quisiera yo pa mí y con unas ganas de seguir viviendo realmente admirable. Bueno, a mí es que me agota, porque además es hiperactivo y yo que soy de natural tranquilo me estresa. Pero el caso es el caso...toooda la vida lleva el buen hombre utilizando el chantaje emocional para conseguir sus propósitos...y ahora más. Y claro, a ver quien le dice con esa edad; "mira, que no". Yo es que no tengo carácter...ni sé coger el rábano por las hojas cuando se trata de los míos...y así estoy, más quemada que el palo un churrero y hasta las narices de otras muchas cosas...por cierto, que acabo de darme cuenta que tenemos un hilo nuevo donde quizás ésto encajaría mejor...no sé. Bueno, quizás está bien aquí también...tampoco lo sé...llegará un momento en que no sabré ya nada, lo presiento.
Lola
Doctorado
Doctorado

Re: Chantaje emocional

Mensajepor Lola » 21 Ene 2015 18:34

Acartonaos les digo yo, llega un punto en que no se mueren venga lo que venga y se quedan en plan momia, ahí mirándote con un ojo, que todo lo ve -aunque vean menos que pepe leches- y todo lo sabe, intimidante en cualquier caso.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Ene 2015 22:34

Pues el otro día conocí a un señor de 92 tacos en el autobús del Albaicin...resulta que iba tres veces por semana a baile de salón, que había sido feriante ( tenía un puesto de turrón) y lo que las le gustaba era bailar... Y como no podía subir andando la cuesta Gonerez, se subía en el bus y le daba toda la vuelta al Sacromonte, y tan contento porque así conocia a turistas!
En los veinte minutos de trayecto, le fuimos tirando de la lengua y el tío era un crack auténtico! Que solo se arrepentía, decía, de no entenderse con sus hijos...

Ya me gustaría a mi ser independiente emocional con esa edad...

De momento, como soy una borde y no soporto el chantaje emocional, voy de boca hacia eso.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 21 Ene 2015 23:26

A mí sólo me hace chantaje emocional mi hija. Pero tambien es cierto que me las ingenio para que sepa, que sé que es chantaje, y cuela porque soy tonta. No porque ella sea buena chantajista.
-grin
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 Ene 2015 23:32

A mí me lo hace mi madre y unos días cuela y otros no.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 22 Ene 2015 02:34

A mí me lo ha hecho mi hijo hasta hace bien poco que aprendí a decirle no y mantenerlo.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 22 Ene 2015 10:38

astroluz escribió:A mí me lo ha hecho mi hijo hasta hace bien poco que aprendí a decirle no y mantenerlo.

En esas ando yo. Pero que me da luego una penita... ya me dará consejos para ello.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 22 Ene 2015 10:59

A mi se me da fatal hacer chantajes...me pillan a la primera de cambio porque me delato yo solita, soy un desastre. En cambio caigo como una pardilla en los que me tienden, sobre todo los míos...ya digo, un auténtico desastre.
Y luego se me queda mal cuerpo, encima, "por boba", me digo...así que no tengo remedio.
Lo del chantaje emocional es que tiene mucha tela...hay auténticos maestros, algunos ni siquiera se percatan de ello...se creen que las cosas son así, que todo el mundo se debe a sus deseos y que la forma de conseguir las cosas es esa. Lo sé, porque si un día les dicen "no", montan un pollo melodramático de la ostia y dejan al que les negó echo trizas...muy mal rollo de verdad.
"No quisiera yo que os quedara ningún remordimiento por el resto de vuestra vida..." ¿que les parece? pa matarlo, que no?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Ene 2015 11:06

Yo siempre tengo problemas con ese tipo de gente porque aguanto, aguanto y no digo nada hasta que un día no puedo más y exploto y luego todo es un desastre.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 22 Ene 2015 17:34

Pues eso es lo peor Lía. El caso es que yo no tengo problema con la gente que me dá un poco igual, el problema viene cuando se trata de la gente a la que quieres.
Y a ellos parece darles igual oyes...que no hay manera de que se pongan un poquito en tu pellejo. Se te ocurre replicar y la has liado!
No sé, es muy duro todo éste tema, quizás no debería ni haberlo mencionado.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Ene 2015 17:53

No lo sé, pero a veces necesitamos desahogarnos y buscamos a alguien que nos escuche y no esté metida en el meollo de la cuestión, o incluso alguien que no conocemos mucho porque no hay temor a molestar o a que se preocupen o te den una respuesta que te importe demasiado.

A mi, la verdad, no me importa que me lo hayas contado si te ha servido para bajar un poco la "olla a presión". :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 22 Ene 2015 18:36

Gracias Lía :be: , no sé como lo haces pero siempre estás ahí cuando se te necesita.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 22 Ene 2015 18:46

A mí me los hace todo Dios. Me niego rotundamente a cualquier cosa y a los cinco minutos me han convencido con los putos chantajes emocionales
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 22 Ene 2015 19:45

§ e x escribió:
astroluz escribió:A mí me lo ha hecho mi hijo hasta hace bien poco que aprendí a decirle no y mantenerlo.

En esas ando yo. Pero que me da luego una penita... ya me dará consejos para ello.

No sé si puedo dártelos, tardé 35 años en aprender a decir no. :oops:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 22 Ene 2015 19:48

pipiola escribió:Pues eso es lo peor Lía. El caso es que yo no tengo problema con la gente que me dá un poco igual, el problema viene cuando se trata de la gente a la que quieres.

Exacto; saben que eres vulnerable por tus sentimientos y no dejan de aprovecharlo.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 22 Ene 2015 22:19

Oh cielos! me faltan 17 años para conseguirlo!!!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Ene 2015 23:39

Igual lo consigues antes! :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Ene 2015 12:57

§ e x escribió:A mí sólo me hace chantaje emocional mi hija. Pero tambien es cierto que me las ingenio para que sepa, que sé que es chantaje, y cuela porque soy tonta. No porque ella sea buena chantajista.
-grin

Igual ella piensa que es buena chantajista porque el resultado final es lo que cuenta.
Ya dicen que es importantísimo saber decir que no...
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 23 Ene 2015 14:55

§ e x escribió:Oh cielos! me faltan 17 años para conseguirlo!!!

Qué va, ya te queda poco, yo es que en eso he sido muy lenta.
drako
preescolar
preescolar

Mensajepor drako » 25 Ene 2015 18:29

Que jodido es saber que nos están haciendo chantaje y no poder negarse a ello ¿verdad?.
Yo tengo un hijo que es un maestro en eso. El muy jodido te halaga, te besa, te abraza, te da cariño... y te la mete doblada.
Cabroncete.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Ene 2015 20:01

Leches!!! igual va a la misma clase que mi bicho.
Lo que veo del chantaje emocional es que muchas veces no se trata tanto de quién se deja chantajear, sino de quién es capaz de chantajearle. Creo que todos tenemos esa persona que, bueno, si, que nos toma el pelo aunque tengamos una bien merecida y trabajada calvorota.
drako
preescolar
preescolar

Mensajepor drako » 25 Ene 2015 20:03

y la baba que se me cae cuando veo a mi hijo darse cuenta que he accedido a su chantaje y me mira con más cariño
lo dicho, es un cabroncete
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 25 Ene 2015 20:06

-grin
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Ene 2015 21:03

Yo sólo caigo ante chantajes emocionales de los desconocidos. Por aquello de la duda. A mi familia no les consiento ni uno. Y lo intentan. Pero nada.

Claro, no tengo hijos y ahí no sé yo. Sí, supongo que es muy difícil decirle no a un niño que te pone ojitos.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Ene 2015 21:27

Siendo hombres, sería difícil a una niña. A un niño se le pegan cuatro leches y se le pone más recto que el monolito de 2001.

Supongo que con las madres ocurrirá al revés.

Volver a “La Tertulia”