¿Ceuta y Melilla cuándo pasarán a manos de Marruecos?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
maishtro
Licenciado
Licenciado

¿Ceuta y Melilla cuándo pasarán a manos de Marruecos?

Mensajepor maishtro » 07 Jun 2016 23:10

Pese a que la tienda la tengo cerrada, por vacaciones, me he dado una vuelta por el Foro para ver cómo se pelean ustedes por un quítame allá esas pajas, y de verdad que pelean muy bien. Pues tras mi admiración, aquí les dejo un pequeño obsequio por si quieren pelear por él: Ceuta y Melilla.

Hace muchos años leí un artículo muy interesante. Según se decía el Generalísimo de todos los Ejércitos de España, llegado a tan alta magistratura por la gracia de Dios, Hitler, Mussolini y algún que otro, se comprometió, como todo compromiso internacional bajo las firmas correspondientes, con el rey de Marruecos a devolver Ceuta y Melilla a este país amigo —amigo suyo pues su africanismo así lo manifestaba— si le ayudaba para ganar la guerra que iba a emprender contra la legal República Española. Esa devolución territorial tendría lugar a los cien años de la inestimable ayuda, esto es, en 2036, ayuda que el golpista tuvo del monarca norteafricano y que el monarca entendió que la paciencia en la espera tendría sus frutos. Y los tendrá seguramente.

Como España, tras la muerte del déspota no tuvo una ruptura con la dictadura, sino que pasó de ella a una seudo democracia mediante la llamada transición, todos los compromisos estatales deberá respetarlos y cumplir, salvo denuncias por parte del engañado ante los tribunales internacionales de no hacerlo. ¡El cacao que nos faltaba!

Ya sabemos que Ceuta y Melilla no contribuyen con el 20% del PIB de España como lo hace Catalunya, por lo tanto esa entrega no afectaría a los bolsillos de los grandes capitales españoles, ni tan siquiera a los bolsillos pelados de los pobres, pero sí a determinados grupos que para ellos el honor de la pérdida de estas ciudades se vería resquebrajado. Faltan 20 años para esa hipotética entrega, pero los años pasan volando, y aunque algunos no lo llegaremos a ver —yo entre ellos— sí me gustaría conocer la opinión de los más derechistas y españolistas del Foro. Gibraltar... Ceuta... Melilla... Catalunya... el País Vasco... ¡mucho perder! y como decía mi abuela Brígida, "algo tendrá el agua cuando la bendicen", y yo le respondía: "y el vino también".

¡Señor, qué cruz! En este país no nos salvamos ni de salvapatrias, ni de ineptos que sólo piensan en sus intereses. Así tenemos a Mr. Rajoy, que se le cae la baba pensando en recibir a su Jefe americano, el muy panolis no sabe de la frase de Jesús que no se puede tener dos dioses (léase dos Jefes) la señor Merkel y el señor Obama. Mucha gente ante la que inclinar la cerviz. Menos mal que siempre nos quedará un tubo de Voltadol...
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: ¿Ceuta y Melilla cuándo pasarán a manos de Marruecos?

Mensajepor Pedritus » 07 Jun 2016 23:56

Joder, éste que se debe de aburrir.
Hale, a

Imagen
Il n´y a pas d´amour heureux.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 08 Jun 2016 00:01

maishtro escribió:Hace muchos años leí un artículo muy interesante. Según se decía el Generalísimo de todos los Ejércitos de España, llegado a tan alta magistratura por la gracia de Dios, Hitler, Mussolini y algún que otro, se comprometió, como todo compromiso internacional bajo las firmas correspondientes, con el rey de Marruecos a devolver Ceuta y Melilla a este país amigo —amigo suyo pues su africanismo así lo manifestaba— si le ayudaba para ganar la guerra que iba a emprender contra la legal República Española. Esa devolución territorial tendría lugar a los cien años de la inestimable ayuda, esto es, en 2036, ayuda que el golpista tuvo del monarca norteafricano y que el monarca entendió que la paciencia en la espera tendría sus frutos. Y los tendrá seguramente.

Como España, tras la muerte del déspota no tuvo una ruptura con la dictadura, sino que pasó de ella a una seudo democracia mediante la llamada transición, todos los compromisos estatales deberá respetarlos y cumplir, salvo denuncias por parte del engañado ante los tribunales internacionales de no hacerlo. ¡El cacao que nos faltaba!

No sé que artículo leería usted, pero es dificil que Franco y el "rey de Marruecos" llegaran a un compromiso internacional (con las firmas y todo eso) si le ayudaba a ganar la guerra. Más que nada porque el entonces sultán de Marruecos no tenía potestad para firmar nada de eso, ese territorio en esa época era francés. Y así siguió hasta 1956.

Así que no tema, ese artículo no es para tomárselo demasiado en serio.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 08 Jun 2016 00:05

.
¡Señor, qué cruz!
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 08 Jun 2016 00:14

Lo que nos faltaba. Después de tener abiertos el frente Norte y el Este, Después de que estamos a las puertas de otro conflicto con Gibraltar por su interés en alcanzar el estatus de españoles para volverse separatistas... ahora solo nos falta el conflicto con Ceuta y melilla.
No sé pero, ya empiezo a mirar con recelo a los de Móstoles.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Jun 2016 00:32

¿Saben si es cierto que el alcalde de Toledo llamá a las armas contra los franceses antes que el de Móstoles?
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 08 Jun 2016 00:43

No lo sé pero, en Toledo seguro que aprendieron a hacer las empanadillas después
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 08 Jun 2016 00:45

Además ¿Qué pasa ahora con Toledo? ¿Se va a sumar a las revueltas?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Jun 2016 00:47

No, pero como que lo han citado me he acordado de un bando municipal que vi en Toledo, el cual decían que era anterior al de Móstoles.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 08 Jun 2016 00:50

Nadie había citado Toledo -shock
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Jun 2016 00:55

Cierto, habían citado Móstoles.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 08 Jun 2016 01:04

Joder con el troll, que consigue siempre que lo alimenten.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 08 Jun 2016 04:55

Ha hablado de Móstoles, donde se hizo la proclama contra Napoleón el mismo 2 de mayo, aunque sea incorrecta la tradición popular el hecho es cierto. Usted tal vez no lo sepa, pero esta guerra fue tan importante a nivel sociológico que muchos autores ponen en ella el nacimiento del sentir nacional español, no ya al servicio del rey o del terruño, sino la conciencia de ser parte de España. Este bando ha sido usado muchas veces para llamar a la conciencia nacional española, incluso había el pseudónimo Alcalde de Móstoles. Es posible que en Toledo hubiera habido una proclama anterior, al menos los toledanos así lo aseguran. El grito de Españoles la Patria está en peligro, acudid a salvarla; podría reaparecer con lo de Ceuta y Melilla si tal cosa ocurriera, aunque como ya se ha dicho, este pacto es difícilmente creible.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 08 Jun 2016 11:34

Acojonante -shock
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 08 Jun 2016 23:25

Si, sí... todo eso está muy bien. Incluso lo de llamarme "troll" ¿por qué no? ¿no estamos, acaso, en un país libre? pues si en un país libre uno no puede insultar, pues de libre tiene bien poco. Pero a lo que íbamos —o a lo que yo iba— y en especial a los que tanto saben del tema ¿a qué razón, Franco, moribundo, obligó a declarar la guerra a Marruecos? Todo el mundo se puso muy nervioso, "el mundo" que rodeaba a Franco me refiero, pues nadie se atrevió a decirle que no se le iba a hacer caso en esa ocasión (quizá la única). Y no me digan que no sabían de esto nada, no cuela; pero piensen que de un militar se puede decir lo que se quiera (ventajas de estar en un país libre) pero nunca de su deshonor, ya que el honor lo tienen por encima de todo, y Franco era, pese a todo, un militar.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Aragonés » 09 Jun 2016 00:12

Franco mandó declarar la guerra a Marruecos porque se enteró de la negativa del rey Hassan II a detener su anunciada marcha verde sobre el Sáhara.

Eso es lo que siempre se ha comentado al menos.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
blackelf
Diplomado
Diplomado

Mensajepor blackelf » 09 Jun 2016 01:38

Aragonés escribió:Source of the post Franco mandó declarar la guerra a Marruecos porque se enteró de la negativa del rey Hassan II a detener su anunciada marcha verde sobre el Sáhara.

Un saludo.

.
Recuerdo que la marcha verde era una masa de gente dirigida y puesta allí por el gobierno de Marruecos y que el ejército marroquí iba detrás . Todo sonaba a mucho ruido pero nadie aventuraba a jurar si había o no había nueces.
Allí estaba, por orden, el ejército marroquí, los paisas con banderitas verdes, los campos de minas y, por último y al otro extremo, la Legión y los Regulares. La orden para los españoles estaba clara: Disparar si a última instancia los paisas no cedían en su empeño.
La provocación fue por parte de Marruecos aunque no entiendo la estrategia. ¿Esperaban utilizar posibles víctimas de paisas marroquíes? ¿Cómo y para qué? El ejército marroquí no habría hecho nada pasara lo que pasara. España no podía entrar en conflicto con Marruecos ni con nadie porque la muerte de Franco era inminente y ello suponía una gran incertidumbre para el régimen. Marruecos aun en la peor de las situaciones para estabilidad en España nunca habría podido salir victorioso tanto si se tratara de una riña como de un conflicto en condiciones y, si se trataba de un pulso, resultaba ser algo infantil.
Lo cierto es que todo para nada porque poco después los españoles dejaron al Sahara a su suerte. Todo como muy surrealista. Seguramente que lo que pasó fue simple y llanamente que se hizo una chapuza porque el aparato del estado estaba en otras cosas.
Tiempo después se empezó a decir que todo había sido un montaje y que parte del Gobierno había vendido el Sahara a Marruecos para hacer negocio aprovechando el estado en que se encontraba Franco y que venía a traducirse como que no se enteraba de nada.
No sé lo que habrá de cierto o no, siempre pienso que las conspiraciones tan elaboradas de tipo película son solo el resultado de buscar a las cosas alguna explicación cuando no entra en la cabeza que detrás está la chapuza o la improvisación.

Un saludo.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 11 Jun 2016 18:40

Aragonés escribió:Source of the post Franco mandó declarar la guerra a Marruecos porque se enteró de la negativa del rey Hassan II a detener su anunciada marcha verde sobre el Sáhara.

Un saludo.

Es posible que esa sea la única razón, aunque también se dijo de su enfado porque el Sahara no entraba en lo prometido. Él prometió Ceuta y Melilla; lo del Sahara, con los fosfatos, era otro tema. Pero Hassan II tenía un apetito muy voraz, y arrimándose a USA, que pretendía beneficiarse del fosfato, ganaba un aliado muy poderoso por si la palabra fallaba. Es verdad que al 2036 ni Franco ni Hassan llegaban, pero ya se sabe que lo prometido es deuda, y los reyes o monarcas, gustan de dejar buenos beneficios a sus herederos para ser reconocidos, en la posterioridad, como grandes benefactores a su pueblo. Afortunadamente al déspota Franco no le hizo caso ni el Tato. En esos momentos los franquistas tenían otras intenciones: entrar en Europa como demócratas de toda la vida.
(Jean-Paul Sartre)
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Jun 2016 19:26

Por mi Ceuta y Mellilla son de Marruecos y es una anomalía histórica, como lo es Catalunya que hasta 1978 no fué España como nación.

La nación Española antes de la constitución de 1978 no existía, hubo uniones dinásticas entre reyezuelos de Taifas , pero era por puro interés familiar y de poder.

Si no es asi demuéstrenme donde antes de la Consticución de 1978 existe la nación española.

-wink
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
maishtro
Licenciado
Licenciado

Mensajepor maishtro » 12 Jun 2016 13:49

Senselimits escribió:Source of the post Por mi Ceuta y Mellilla son de Marruecos y es una anomalía histórica, como lo es Catalunya que hasta 1978 no fué España como nación.

La nación Española antes de la constitución de 1978 no existía, hubo uniones dinásticas entre reyezuelos de Taifas , pero era por puro interés familiar y de poder.

Si no es asi demuéstrenme donde antes de la Consticución de 1978 existe la nación española.

-wink

¿Demostrárselo? nadie. ¿Y para qué? Existen otros problemas para que se fijen en algo tan insignificante, por ejemplo el temor a tener que trabajar mucho más al perder el 20% de riqueza que aporta Catalunya y tener que pagar la misma deuda que por fanfarrones han contraído con Europa. ¡Con lo que les cuesta a muchos el esfuerzo del trabajo! Eso no se ha hecho para los hidalgos, que aun siendo el escalafón más bajo de la aristocracia castellana, el pertenecer a ésta les pone. En España aristócrata es hasta un picapedrero. o al menos así se presentan, con sangre de reyes en la palma de la mano.
(Jean-Paul Sartre)

Volver a “Política.”