César Antonio de Molina y los progres

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

César Antonio de Molina y los progres

Mensajepor Pedritus » 06 May 2014 11:13

Se está hablando, dando gracias a Dios, de progres y progresía, un rayo de sol entre las tinieblas catalufas en las que naufraga el foro de política, ójala veamos de nuevo la luz.
Y en la biblia progre viene una noticia descacharrante.

Necesitamos una chica yeyé para cultura

César Antonio de Molina es uno de los pensadores más inteligentes e interesantes, para mí, claro, del panorama español, que no le va en absoluto a la zaga al mismísimo Claudio Magris. Sus libros y ensayos son una auténtica delicia, aquí los tengo y me ufano de ello.

En estas declaraciones nos muestra, más bien nos ahonda, en la memoria histórica del cutrerío de la era Zapatero, progre de manual, y su forma de destrozar una nación. Él, un personaje inculto, infantil y demagogo, al frente de personas con una talla intelectual y moral infinitamente superior a la suya. Zapatero lo que hacía era cortar cabezas para que nadie sobresaliera a su talla intelectual de enano mental.

A Zapatero se la pelaba la cultura, entre otras cosas porque desconocía lo que era, y, al igual que hizo en defensa, lo que quería es una chica yeyé, una Audrey glamurosa o similar, al frente del ministerio. Así como en todo, claro, y de esa forma nos ha ido.

La parte buena es la expectación de un nuevo libro de este autor, con lo que peregrinará mi corazón y se traerá de la sagrada librería la armonía.

¿Les he dicho ya que para mí el progre es la quintaesencia del tonto?. Una muestra más para el sumario.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: César Antonio de Molina y los progres

Mensajepor Thor nillo » 06 May 2014 13:47

Venía yo a abrir un hilo con esto.

Rescato la frase que más me ha impactado:

Un día le reconvinieron por uno de sus discursos. “No íbamos a dar conferencias se argüía; además, no era conveniente manifestar un mayor conocimiento que los presentes”, escribe. Nada de citas ni referencias históricas; nada de erudición. “En política hay una idea nefasta que defiende que es antipopular intentar elevar el nivel de vida cultural del país

Tremendo.

El PSOE.

El partido de la gente de "la cultura".

O sea, el PSOE.

Hace mucho que esto de creerse que los partidos de izquierdas son buenos para el pueblo sólo se lo creen los, lamento decirlo yo también, tontos y papanatas.

A ver si alguno nos explica esto, porque yo no le encuentro una explicación que case con la alegría con que los defienden esos "de la cultura".

Ahora vendrá alguno a decir que este es un facha.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 May 2014 14:22

Hombre, es que es evidente que el PSOE habla para tontos.
No se van a poner a recitar versos de Verlaine en los mítines, entre otras cosas porque no saben ni quién fue.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 06 May 2014 15:20

..."En política hay una idea nefasta que defiende que es antipopular intentar elevar el nivel de vida cultural del pais"...

-shock

Será en España, porque (por ejemplo) en el debate social y político francés nunca me he topado con este tipo de ideas absurdas, jamás he oido nada semejante a nadie (sea del partido que sea).

Es más que una idea nefasta, es letal.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 May 2014 16:21

Cuando vi que ZP le nombraba ministro me dije que no podía ser, ZP se tenía que haber equivocado.
Y efectivamente, ZP se había equivocado -grin
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 May 2014 16:25

CitizenGhola escribió:
..."En política hay una idea nefasta que defiende que es antipopular intentar elevar el nivel de vida cultural del pais"...

-shock

Será en España, porque (por ejemplo) en el debate social y político francés nunca me he topado con este tipo de ideas absurdas, jamás he oido nada semejante a nadie (sea del partido que sea).

Es más que una idea nefasta, es letal.

Pues claro que es en España, cambian el gobierno de Zapatero por todos los males que ya habrás leído en este hilo, y nos endilgan un elenco de sabios, filósofos, intelectuales y demás celebridades culturales, culturalizados y respetabilísimos que elevan el potencial cultural del país a límites insospechables. En absoluto al alcance del populacho. Solo de unos pocos dotados.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 May 2014 16:30

No, mujer, no.
Está al alcance de muchos.
Basta hacer un pequeño esfuerzo.

Usted, sin duda, se hubiera sentido más identificada con ésta como ministra de cultura:

Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 06 May 2014 16:58

Quien es esta señora, su casera?

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 May 2014 20:03

Una cosa es dar un discurso y otra dar una conferencia, pero ambas han de estar a la altura del auditorio, lo que no significa a la del más lelo. Obviamente la conferencia permite un lenguaje más elevado. Reconozcamos que no hay cosa más tonta que un político, tan empeñado en demostrar lo culto que es, que no logra transmitir el mensaje, para eso denle un puesto técnico, como secretario de estado.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 May 2014 20:14

lo tio pep escribió:Una cosa es dar un discurso y otra dar una conferencia, pero ambas han de estar a la altura del auditorio, lo que no significa a la del más lelo. Obviamente la conferencia permite un lenguaje más elevado. Reconozcamos que no hay cosa más tonta que un político, tan empeñado en demostrar lo culto que es, que no logra transmitir el mensaje, para eso denle un puesto técnico, como secretario de estado.

A mí me da más pena que alguien inteligente tenga que cercenarse el cerebro y rebuznar pepiñadas para dirigirse a una cuadrilla de pollinos porque en ellos está la parte más sustancial de votantes de su partido político.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 May 2014 20:21

Éste es el error por la otra cola, rebajar tanto el nivel que podemos acabar ladrando. En un discurso el político ha de ser entendido, es su obligación explicarse, pero tampoco debe gruñir.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 06 May 2014 20:41

No me imagino a Miguel Hernández en sus arengas a campesinos decir eso de "chatejuéeeeeeeeraaaaaa"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 May 2014 20:56

Recuerdo "Claudio el dios" cuando preparaba la arenga a sus tropas en Britania. Buscaba ese discurso grandilocuente que reproducían los textos y vio que era una tontería, no recuerdo si improvisó o escribió un discurso inteligible para los soldados, sin tantas florituras, todo muy directo y con sentido del humor, y es una buena pieza literaria. Llega el buen Claudio a la conclusión de que las arengas que figuran en los libros se escribieron después y van dirigidas al lector, no a los soldados.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 May 2014 11:31

De ceja a ceja

Esta misma tarde me voy a por el libro, ya me pueden las ansias.

Volver a “Política.”