certificado de pobreza

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Trasgu
colegial
colegial

certificado de pobreza

Mensajepor Trasgu » 16 May 2014 08:15

emitido por el ayuntamiento de tu pueblo... eso es uno de los requisitos que el Ilustre colegio de abogados de sevilla pone para tramitar eso que llaman justicia gratuita. Si eres sevillano y no conoces otra cosa a lo mejor te parece normal, pero si en tu provincia con una copia del DNI y autorización para que comprueben telematicamente lo que quieran es suficiente la cosa chirria y si tienes poca tolerancia a las gilipolleces pues el conflicto esta garantizado.
Les envie copia declaración de la renta, informe vida laboral y la autorización de marras y me envian una carta solicitandome un certificado de pobreza y unas cuantas mierdas más (lo que sea para facilitar que los ciudadanos se beneficien de la justicia). Les contesto que no, que me parece denigrante y que solicito exprsamente que tramiten la solicitud con la documentacion aportada y que dejen que decida la comisión de justicia gratuita. DE eso hace como un mes y no he recibido nada , en su carta me daban un plazo de 10 dias para solventar la mierda de certificado de pobreza de modo que no me parece descabellado pensar que an archivado la solicitud sin molestarse en informarme de nada.
Seguramente el plazo para presentar el contencioso administrativo (ese era el objeto de la solucicitud) de modo que ahora tengo que hacer la reclamación patrimonial a otros, la duda es si reclamo al colegio de abogados de sevilla o directamente a la comisión de justicia gratuita de sevilla.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: certificado de pobreza

Mensajepor Umbroman » 16 May 2014 11:08

Con tu permiso, Trasgu: Un poema.

Me siento inspirado... El certificado de pobreza.

El certificado de pobreza, para el pintor, que pinta angelitos negros.
Antonio Machín vuelve, junto a Elvis Presley.
Hay mendigos subsaharianos, en esta época del mundo, y en toda Andalucía.
¡ Cuánta pena ! Ya lo sabe nuestra señora de Macarena.

Lloramos de alegría, por la Buena Nueva... El Servicio es amor en acción, y menos conversación.

No tanta contemplación... Ahora bien, que para hacer bien el amor, hay que venir al Sur.
Rafaella Carrá y José-Luis Moreno. Y esa isla, hoy en día y por Televisión, se los supervivientes.
Si queremos sobrevivir, según Seal, cantante medio brasileiro, habremos de estar un poquito locos...
Poquito a poco: Serviciales, pero otros días, creativos y... Ello se ha de nutrir de talento.

Lo vemos en el baloncesto. Lo vemos en el balompié. Lo vemos en el atletismo... ¿ Lo ves ?

Documentos y papeles...
Para que nadie les vacile...
Y el Pecado de ser africanos en Madrid...

Sea confesado, por fin, y podamos llevarnos bien, unos con otros, cubanos y libres, cubalibreros.

Versolibristas...
Equilibristas del verso libre.
Rapperos...

Que no hace falta beber alcohol para verlo claro. Yo veo cáscara, clara y yema. Muchos huevos...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 16 May 2014 11:09

Ohhhhhh...¡¡
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 May 2014 12:45

Efectivamente, creo que archivarán su demanda. La historia es sencilla, ellos no se van a hacer cargo de los documentos precisos para obtener el certificado, aunque no se lo crea es una carga burocrática que tiene un precio que el Colegio no va a asumir. Si ese certificado es necesario, parece que lo es, y debe expedirlo el ayuntamiento, no lo hará el colegio, mejor se da prisa en pedirlo al ayuntamiento, que probablemente le pedirá los mismos documentos que usted ha aportado y no aceptará, ya se lo digo ahora, que los ha presentado en la Administración y por el mismo motivo, porque el Colegio de Abogados no es Administración del Estado.
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 16 May 2014 15:17

No creo que sea tan sencillo. Primero lo que me temo que han archivado es una solucitud de justicia gratuita, y no tengo claro que ellos (el colegio de abogados) puedan hacer eso con tanta alegria, maime cuando en mi último escrito solicito expresamente que den curso a mi solicitud para que decida la comisión de justicia gratuita (son ellos y no el colegio de abogados los que deciden).
Lo del certificado de pobreza es una gilipollez que los de sevilla se han sacado de la manga para dificultar el acceso a la justicia gratuita (en Huelva es suficiente con la solicitud, copia del dni y autorización para que comprueben telematicamente lo que quieran, en asturias con solicitul, fotocopia declaración renta, vida labora y autorización suficiente, y en Madrid tampoco es necesario el certificado de pobreza).
El problema es que los distintos colegios de abogados tienen un estatus raro, son entidades privadas que reciben mucho dinero publico (la justicia gratuita no es gratis), el caso es que cada colegio de abogados estable los criterios que le sale de los huevos para el acceso a la justicia gratuita y las distintas comunidades autonomas (que son las tienen la obligación de que los ciudadanos puedan ejercer ese derecho no tienen cojones a unificar criterios).
Por otro lado en el pasado se me ocurrio presentar una queja ante la comisión deontologica de un colegio de abogados y a pesar de las evidencias desestimaron mi queja, en el recuros correspondiente (aportando documentación) volvieron a desestimar, en ese punto solo queda presentar recurso de alzada ante la cupula de los abogados y que por supuesto desestimaron. Lo surrealista de reclamar a un abogado es que llegado a ese punto te informan que puedes interponer recurso contencioso administrativo, solicitas justicia gratuita, te asignan un abogado, el abogado te dioce que lo entiende que no es etico, que genera indefensión, que va a estudiarlo y un día recibes un correo de este tipo:
" Estimado:

Le comunico que, en el día de ayer, he presentado en el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo escrito comunicando a la Comisión de Asistencia Jca. Gratuita la insostenibilidad de la pretensión que usted pretende hacer valer frente al acuerdo adoptado por el Consejo General de la Abogacía Española, teniendo con ello por finalizada mi actuación en este expediente.

Le adjunto copia del mismo."
Por supuesto, ahora tiene que manifestarse la comisión pero vamos, a ver como me explican eso de la insostenibilidad cuando no se ha llegado a presentar ninguna demanda?
en fin... creo que voy a dirigirme a la comisión.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 16 May 2014 19:01

Oye, Trasgu, tú tienes mucho tiempo libre, no?
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 16 May 2014 20:13

astroluz escribió:Oye, Trasgu, tú tienes mucho tiempo libre, no?

qué es eso?
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 16 May 2014 20:15

Qué es qué?
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 16 May 2014 20:21

astroluz escribió:Qué es qué?

eso... tu aporte?
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 16 May 2014 20:24

Ah, nada Katharo, que como siempre andas buscándole las vueltas a alguna administración u organismo más o menos oficial y además lo cuentas en más de un foro, se me ocurrió que no andas muy atareado.
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 16 May 2014 20:31

astroluz escribió:Ah, nada Katharo, que como siempre andas buscándole las vueltas a alguna administración u organismo más o menos oficial y además lo cuentas en más de un foro, se me ocurrió que no andas muy atareado.

siempre, siempre, no creo, y serían 2 foros pero vamos en el otro no escribo tanto pero bueno...yo me referia al objeto de tu aporte?
Si los ultras de ese otro foro empiezan a desembarcar aquí le van a dar mucho trabajo al administrador.
arriba españa, más arriba, más...
ahora la sueltas.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 16 May 2014 20:42

No, a ver si te va a caer encima y la tenemos.
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 16 May 2014 20:44

astroluz escribió:No, a ver si te va a caer encima y la tenemos.

eso es cierto.
[img=center]http://4.bp.blogspot.com/-jkoY8MrRuBE/UQ0Ik7VLMCI/AAAAAAAABCU/b5mzpCSeaUE/s1600/MIEERDAAASPA%C3%91AAA.jpg[/img]

Volver a “La Tertulia”