Cenas románticas: instrucciones de uso

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
Telémaco
El Único

Cenas románticas: instrucciones de uso

Mensajepor Telémaco » 28 Jul 2013 23:32

Estimados amigos:
De entrada demos por supuesto que todos sabemos, poco más o menos, en qué consiste una cena de las llamadas románticas. Lo que se persigue con ellas, también. Más o menos. Así que pasemos al intríngulis:
La elección del sitio, coincidirán conmigo, más que importante es fundamental. Debe ser un lugar tranquilo, donde las raciones sean pequeñas y la cuenta grande. La decoración muy cuidada, la luz tenue y los camareros casi intangibles de tan discretos.
Sin embargo y una vez elegido el marco incomparable, falta lo esencial; comportamiento, actitud, temas de conversación, etc. etc.
Les cuento esto porque tengo un amigo (las risitas se las ahorren) que en breve va a tener una de estas cenas, y les agradecería -mi amigo, claro- sugerencias, consejos, observaciones e incluso, si creen que procede, experiencias propias.
Sus aportaciones se las haré llegar a mi amigo a la máxima celeridad, que el pobre está expectante.

Agradecido de antemano y suyo de Vds.
El amigo de Telémaco

:saludo:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Cenas románticas: instrucciones de uso

Mensajepor Lía » 29 Jul 2013 00:00

Dígale a su amigo que se deje de tonterías y disfrute.

Salvo que la invitada sólo disfrute con los ceros de las facturas.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 29 Jul 2013 00:13

Pues lo imprescindible en una cena de esas es que sea usted encantador. No sobreactue, no intente hacerse el casual ni el culto ni el acostumbrado. Diga dos o tres veces lo de que es apropiado disfrutar de cada momento, incluso dígale que esta nervioso ( no le diga que hasta pregunto en el foro de que hablar...)
Por qué es una cita romántica? Porque es la primera? Porque tien su morbo? Porque ha soñado un montón de tiempo con ese momento? Dígalo y rediga que esta disfrutando de ese hecho...

Bueno, esos son mis consejos, pero es que yo, ya se ve, soy más disfrutona que romanticona...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Jul 2013 00:26

Vale, le diré que se relaje y disfrute, el carpe diem de toda la vida.
Pero... ¿Y regalo? ¿Debe llevar algún regalo o detallito para la contraria?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 29 Jul 2013 00:31

Yo creo que no.
Una cena en plan romántico se basa en ir a un sitio con encanto y conseguir delimitar de algún modo un tiempo de dedicación especial a esa persona. Incluye vestirse de modo especial, más cuidado porque ahora todo el mundo va a todos sitios en pantalón corto y eso es muy hortera, a no ser que la vaya a celebrar en un barco, en una playa o en un sitio así.
Y no hablar de trabajo, ni de política ni de cosas de la tele. Eso mata al espiritu más romántico.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Jul 2013 00:35

Dígale a su amigo, Tele, que sí va a estar pendiente de seguir los consejos, igual no disfruta de la pena y de la compañía.
Y regalo no, pague la cena y ya.
La siguiente que la pague ella...
Última edición por Dae el 29 Jul 2013 00:36, editado 1 vez en total.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 29 Jul 2013 00:36

Pero, mire, acabo de ver a Trinidad Jiménez que se ha casado vestida de tul y encajes y con el anillo ded Saturno en la cabeza. Recuerdo su cazadora roja de cuero, y como poco a poco se transformo en una señora de vestidos negros de guipur. Y que nunca creí vivir para verla de novia con encajes made in China.
A lo mejor el romanticismo se ha muerto del todo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Jul 2013 00:40

Conozco a una mujer que, tras separarse y habiendo estado siempre en una muy buena posición económica, se dispuso a conocer a otros hombres. El primer candidato que la invitó a una de estas cenas llamadas románticas, tras acabar la misma y pedir la cuenta le soltó a ella un "salimos a equis".

Muerta total, oigan.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Jul 2013 00:42

Imagino que el quid está en quién invité a quién.
Que creé que hará su amigo si ella insiste en pagar o en ir a medias?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Jul 2013 00:46

Dae escribió:Imagino que el quid está en quién invité a quién.

No sabría decirle, no conozco tanto a mi amigo. :dunce
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 29 Jul 2013 00:49

El dinero es muy muy poco romántico.
Sobre todo el poco dinero.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Jul 2013 00:54

Telémaco escribió:
Dae escribió:Imagino que el quid está en quién invité a quién.

No sabría decirle, no conozco tanto a mi amigo. :dunce

Dígale que se registre antes de la cena y hablamos directamente con él...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Jul 2013 01:01

El mucho dinero, yo creo, no te da más romanticismo. En todo caso te proporciona más arquetipos y mejores decorados. Pero al fin los decorados ya sabemos de qué están hechos: de apariencias y cartón piedra.
Una vez tuve un encuentro con alguien en un bar de tapas, no podía ser una cena romántica porque era el mediodía, pero me recuerdo entrando al sitio pisando peladuras de gambas. Sin embargo todo el guirigay de voces y risas, los olores de fritanga y los parroquianos con palillos en la boca quedaron, tras descubrirnos y mirarnos, en un segundo o tercer plano, muy lejos de nosotros en cualquier caso.
He olvidado el nombre del local, pero no la burbuja de tiempo estancado y con atmósfera propia en que nos envolvimos, casi sin advertirlo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Jul 2013 05:49

eLeyeLe escribió:Y no hablar de trabajo, ni de política ni de cosas de la tele. Eso mata al espiritu más romántico.

Coincidiendo en lo de la política, veo un poco extremo lo de no hablar de series de la tele, por ejemplo. Y lo digo porque, si a mi me sacaran a ese ruedo, estaría más perdido que una garrapata en un saco de lentejas, ya que no tengo tele ni veo series descargadas. Pero es un tema que, sobre todo hablando de series estadounidenses inéditas por aquí, parece dar un rasgo de elegancia. Y si ya se ven en VO, la releche. The remilk.

Otra cosa es hablar de horteradas tipo "Sálvame". Pero ahí está el listón de calidad de cada uno, para colocarlo donde le plazca. A lo mejor la chica es adicta a ese tipo de programas y la estrategia no es mala idea.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 29 Jul 2013 07:16

Intuyo que si tu amigo está expectante es porque cobija alguna expectativa con respecto a la cena. Yo le diría que lo mejor que puede hacer es no albergar ninguna, que vaya con la tranquilidad del que va a tomarse una caña al bar de abajo, pues en este asunto sus deseos carecen de importancia, ya que en estas situaciones es la mujer la única que sabe de antemano cómo acabará la velada. Tómatelo, en resumidas cuentas, como un mero trámite que impone la burocracia romántica femenina, que no son más que una serie de fastidosas formalidades con el único objeto de "hacerse valer", no quedar ante sí misma como una fresca, etc, pero con la tranquilidad de saber que, si ya te ha echado el ojo, muy mal lo tendrás que hacer para que la cenita quede solamente en eso. (Perdón, sin percibirlo he terminado dirigiéndome a ti olvidando que debería hacerlo a tu amigo.)
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Jul 2013 22:03

Palomedes escribió:Intuyo que si tu amigo está expectante es porque cobija alguna expectativa con respecto a la cena.

Claro, es que si no hay expectativa de algo, no creo que se le deba llamar cena romántica, será otra cosa sin especificar.
Burocracia del romanticismo femenino es la definición perfecta, Pastinaca, le doy la razón. Una especie de canon o tasa que hay que que pagar. O si lo del pecunio les resulta grosero, llamémosle la instancia o el sello que te exigen en ventanilla.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 29 Jul 2013 22:27

Palomedes escribió:. Tómatelo, en resumidas cuentas, como un mero trámite que impone la burocracia romántica femenina, que no son más que una serie de fastidosas formalidades con el único objeto de "hacerse valer", no quedar ante sí misma como una fresca, etc, pero con la tranquilidad de saber que, si ya te ha echado el ojo, muy mal lo tendrás que hacer para que la cenita quede solamente en eso. (Perdón, sin percibirlo he terminado dirigiéndome a ti olvidando que debería hacerlo a tu amigo.)

Serán todo lo que t'u quieras, pero si una mujer os lo pone fácil, en seguida pensáis que es una fresca o que no se respeta. Los tíos sois así de contradictorios. Y si va a ir a una cena romántica como el que va al bar a comer chipirones, mejor que no vaya, la verdad. A veces se gana y otras se pierde, pero ya sólo el flirteo, el ponerse guapo/a para alguien, el sutil acercamiento amoroso, es algo excitante y divertido que hace la vida mucho más amena. Que te diviertas, Telemaco y no te olvides de los condones, por si suena la flauta.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Jul 2013 22:40

Que no, que esto es para mi amigo. :roll:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 29 Jul 2013 22:51

Qué despistada, Catalina...
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 29 Jul 2013 23:27

Mi consejo para tu amigo, es que sea siempre él mismo. Las máscaras pronto se caen y conocemos a las personas. A veces, cuando pasa el tiempo, es cuando aprendemos, cómo debimos comportarnos realmente en aquella cena romántica, siendo nosotros mismos, sin tanta tontería encima. Digo tontería, porque es así, como luego opinamos, puesto sabemos que estuvimos sobreactuando actitudes/aptitudes que no son nuestras.

La madurez nos enseña mucho y la vida tiene magia. Cuando la chispa salta, da igual el sitio donde estés. Lo único que sí haría es preguntarle a tu amigo si le gusta pasear por las calles despejadas de gentío y a la luz de la luna. Si así es, pués que la invite a ella, sin forzar, por supuesto, siempre las tertulias son cosas de dos. Pero que intente acercarla al mundo de las estrellas y del firmamento. Si no le gusta absolutamente nada a tu amigo, pués no hay nada que hacer, repito que forzar el paseo no. Y si tu amigo no lo aprobado y le atrae una pizquita que lo haga con ella. Siempre respetando la decisión de los dos.

Buenas noches...!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Jul 2013 00:24

Ehm... -beg

Cuando te gusta mucho, mucho, mucho no se puede actuar.

Joer Telémaco es sólo una cena, lo del sexo tántrico se lo cuentan mañana y es en otro hilo.

:lol:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 30 Jul 2013 12:31

Catalina escribió:
Palomedes escribió:. Tómatelo, en resumidas cuentas, como un mero trámite que impone la burocracia romántica femenina, que no son más que una serie de fastidosas formalidades con el único objeto de "hacerse valer", no quedar ante sí misma como una fresca, etc, pero con la tranquilidad de saber que, si ya te ha echado el ojo, muy mal lo tendrás que hacer para que la cenita quede solamente en eso. (Perdón, sin percibirlo he terminado dirigiéndome a ti olvidando que debería hacerlo a tu amigo.)

Serán todo lo que t'u quieras, pero si una mujer os lo pone fácil, en seguida pensáis que es una fresca o que no se respeta. Los tíos sois así de contradictorios. Y si va a ir a una cena romántica como el que va al bar a comer chipirones, mejor que no vaya, la verdad. A veces se gana y otras se pierde, pero ya sólo el flirteo, el ponerse guapo/a para alguien, el sutil acercamiento amoroso, es algo excitante y divertido que hace la vida mucho más amena. Que te diviertas, Telemaco y no te olvides de los condones, por si suena la flauta.

Es normal que una mujer disfrute con todo este rollo porque a ella lo único que le corresponde es dejarse querer. En cambio, al pobre Telémaco le toca buscar un restaurante elegante pero no aburrido, ingeniárselas para que la velada sea del agrado de su acompañante, correr con todos los gastos, ejercer de chófer, etc. A ella, en cambio, le basta con con elegir unos zapatos que combinen con el bolso. En esas condiciones, lo difícil es no pasarlo bien con el flirteo. Si el mundo funcionara según el deseo masculino, Telémaco invitaría a la chica a su casa, pedirían una pizzas y a continuación le darían al trincho. O, mejor, la invitaría a su casa, le darían al trincho y después pedirían unas pizzas. 8)

En cuanto a lo de presentarse como el que baja al bar comerse unos chipirones, te digo yo que, si ya le han echado el ojo, esto no reviste demasiada importancia. El flirt sirve para rellenar guiones cinematográficos y poco más, pero si la atracción no existe, ésta no va a aparecer por mucho flirt que se aplique.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 30 Jul 2013 12:40

Bueno, puede que en tu mundo de ranciedad las cosas sigan funcionando como en 1956, no te digo yo que no. -fisch
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 30 Jul 2013 12:42

Bueno mujer, si la cena es buena algo ya te llevas. :lol:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 30 Jul 2013 12:57

Me pregunto si el sr. Palomedes tiene la suerte de ser guapo, porque, según he leído en el hilo de la caballerosidad, se niega en rotundo a prestarse a este tipo de chantajes femeninos. Porque hay que ser muy guapo para que funcione lo de la pizza o el bocata de calamares. Las mujeres abandonan sus mejores armas y se arrastran ante un tío guapo; si además el tipo guapo las trata con indiferencia entonces ya no podrá quitárselas de encima. Lo he visto muchas veces, y no sólo en el cine.

Si como me temo, el sr. Palomedes no es guapo, sino un cabreado más por esta indignante situación en la que nos encontramos la mayoría de los hombres, me pregunto entonces cómo se las apañará para follar.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)

Volver a “Mirando las estrellas.”