Celinoooooooooooooo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Celinoooooooooooooo

Mensajepor Pastinaca » 10 Ago 2013 11:02

Yo no me llamo Celino, así pues callo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Ago 2013 11:12

Más tarde. Tengo que reponerme del golpe de la traición.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Ago 2013 11:17

Bueno, ya. Que me perdone Celino por entrometerme:

Rellene el cuadradito con los nombres deseados, cada uno en una línea. Así:

Ataúlfo
Sigérico
Walia
Teodorico I

A continuación, pulse el botón "Añadir". E voilà.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Ago 2013 11:35

Vamos paso a paso:

1. Acceda a "mensajes privados".
2. Pinche en "Escribir mensaje".
3. En el recuadro blanco que se halla a la izquierda de "Buscar un usuario" - "Añadir" - "Añadir (CCO)", escriba los nombres de los destinatarios, uno en cada línea.
4. Pulse el botón "Añadir".
5. La página se recargará automáticamente y aparecerán los nombres de los destinatarios actuales, encima de "Buscar un usuario".

Para acceder a todos los hombres, arriba a la derecha del todo, pinche en "Usuarios". Los puede ordenar por diversos criterios, si pincha en el encabezado de cada columna. Por ejemplo, si pincho en "MENSAJES", se ordena por número de mensajes. Pinchando de nuevo, se invierte (si antes era de menos a más, después será de más a menos).
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ago 2013 16:54

Me he estado mirando los ejemplos de Pastinaca y no se si es cachondeo, pero me ha sonado a la lista de los reyes godos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Ago 2013 18:52

¡Buena memoria, Josep!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Ago 2013 14:35

voy a ir escribió:Usted me junta a todos los foreros en un correo (activos) y ya luego yo actúo ¿le parece? :ant

Me temo que, para los usuarios normales, eso no es posible de forma directa. Un administrador con acceso a la base de datos, por el contrario, podría hacer la siguiente petición o "query", que dicen los anglos:

"Devuélveme los nombres de usuarios que hayan escrito un mensaje en los últimos 30 días"

o

"Devuélveme los nombres de usuarios que hayan hecho 'login' en los últimos 30 días"

Sin posibilidad de consultas a la base de datos, lo único que se me ocurre es hacer un programita que registre cada diez o quince minutos qué usuarios registrados están "online" (lo que aparece al final de la página indiceforum ). Dejándolo hacer capturas durante una semana, nos daría una lista más o menos decente de los usuarios que están "activos". Aunque, en época de vacaciones, su fiabilidad sería menor.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Ago 2013 22:58

Olvídelo. Después de tirarme media hora programándolo, he caído en la cuenta de un detalle fundamental: hay bastantes usuarios de incógnito que no aparecen como conectados. Así que ésos nunca figurarían en el listado.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Ago 2013 11:15

Lo que quería decir es que hay gente que anda por aquí habitualmente, pero su nombre no aparece en el listado de "conectados" porque suele hacer "login" con la opción de "oculto". Gloria solía tener esa costumbre en EDO; aquí no sé cómo lo hará.

Aun con sus imperfecciones, he puesto el programa a andar.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Ago 2013 12:29

voy a ir escribió:Me tiene preocupada, la verdad :dunce

¿Es eso cierto? Porque la lista que mi programa ha acumulado hasta ahora es:

[pre]argos
calixto
celino
Dart
Fano
Francisco Delicado
Lorena
Pastinaca
Tasio[/pre]

Usted no aparece, luego supongo que accederá de incógnito.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Ago 2013 12:51

No tiene por qué ir "añadiendo nombres" en la web y pulsando "Añadir" uno a uno. Abra el Bloc de Notas y escríbalos todos así, uno en cada línea. Después, copie y pegue. Sólo tiene que pulsar "añadir" una vez.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Ago 2013 13:42

Cosa más rara. En fin, esperaré a los detalles.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2013 11:09

voy a ir escribió:Ahora me asalta una duda ¿cómo sé si lo han abierto y cuantos lo han leído?

Si se fija en su apartado de mensajes privados, hay una "bandeja de salida" y un "mensajes enviados". Esto, que a primera vista puede parecer una chorrada redundante, sirve en realidad para lo que usted requiere: en la "bandeja de salida" se acumulan los mensajes enviados por usted pero que aún no han sido abiertos por el destinatario. En cuanto ocurre tal acontecimiento, pasa a engrosar el grupo de "mensajes enviados".

Cuando tenga una duda, ya sé a quien dirigirme :magn:

Sólo es gratis la primera consulta.

No es broma, en la vida real lo hago así, pero para los desplazamientos a domicilio. Eso sí, soy muy flexible: cobro en efectivo, en especie, en carne... acciones de Bankia no, gracias.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2013 11:26

Claro, olvidé que eso no vale para mensajes múltiples. Mea culpa, necesito mi segundo café.

Por "carne" me refería a caricias, abrazos y esas cosas. De comer, no como carne ni pescado (ahora que no nos oye nadie).
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2013 12:32

Está claro que si viene la misma tía-abuela lejana de Calatayud a darle a uno el noveno abrazo con besos pegajosos, lo normal es echar mano del recurso de la huida, cobarde o no.

Pero si amara a alguien, le aseguro que sería ella la que acabaría hasta el gorro de mí.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Ago 2013 13:38

No, pero seguro que no acabaría hasta el gorro de mí.

Volver a “La Tertulia”