CATALUNYA NO ÉS UNA COLÒNIA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

CATALUNYA NO ÉS UNA COLÒNIA

Mensajepor lo tio pep » 10 Sep 2014 22:50

Pero el colonialismo cultural sigue avanzando. Ahora se exige a tres escuelas el 25% de la educación en lengua ajena a la que define Catalunya por tres alumnos. ¿qué pasa con los demás? que se jodan. Pura fórmula colonialista, basada en que nosotros tenemos la razón independientemente de lo que opinen, deseen o manden las leyes y costumbres indígenas. Cojones, es que cada día está más justificada la independencia.
http://www.diaridetarragona.com/tarrago ... s-escuelas
Fara
Licenciado
Licenciado

Re: CATALUNYA NO ÉS UNA COLÒNIA

Mensajepor Fara » 10 Sep 2014 23:02

¿Y un champú?

No se moleste, ya me doy yo :zombi:
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Sep 2014 23:11

Suelo dar collejas, siempre en plan de broma, y yo soy el principal receptor del correctivo. Perdone, no he entendido lo que quería decir usted.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Sep 2014 00:14

Para ser colonia atufa bastante.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Sep 2014 00:18

Cierto, por eso busca ser perfume con su propia fórmula.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Sep 2014 01:30

Otro.

Digo otro hilo sobre Cataluña.

¿Nadie tiene nada que decir de Navarra. O de Asturias. O de Murcia. Joder, que son 17 Autonomías.

Que Teruel también existe.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 11 Sep 2014 02:24

Yushka escribió:Otro.

¿Nadie tiene nada que decir de Navarra. O de Asturias. O de Murcia. Joder, que son 17 Autonomías.

Calla, que Teruel les pilla al lado y lo mismo se lo anexionan.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 11 Sep 2014 02:27

lo tio pep escribió:Pero el colonialismo cultural sigue avanzando. Ahora se exige a tres escuelas el 25% de la educación en lengua ajena a la que define Catalunya por tres alumnos. ¿qué pasa con los demás? que se jodan. Pura fórmula colonialista, basada en que nosotros tenemos la razón independientemente de lo que opinen, deseen o manden las leyes y costumbres indígenas. Cojones, es que cada día está más justificada la independencia.

Con los demás pasa que tendrán un 25% de aprendizaje en la otra lengua cooficial en su autonomía y oficial en todo el estado. Debía ser el 50% para no perjudicarles tanto.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 11 Sep 2014 07:54

No me parece un despropósito ni una exageración que una de las lenguas oficiales de Cataluña tenga el 25%.
Me parece corto porque si tienen el mismo carácter lo normal sería el 50%, pero también entiendo que haya que dejarle algo a una lengua extranjera, so pena de que se considere que el castellano es la lengua enemiga de Cataluña y haya que marginarlo.

Pep, es usted otro de los independentistas que siempre dicen y afirman que no lo son, pero cuando algo le rasca el sentir nacionalista es de los más furibundos.
No es usted el único. Hay alguno que también sigue la vieja táctica del disimulo, pero los tengo calados desde siempre.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Ha pensado alguna vez en la posibilidad de que el resto de España sea en realidad la parte colonizada por haber estado siempre sometida a las decisiones que desde el siglo XIX han favorecido a la industria catalana y a su protegidísimo sistema comercial, lógicamente en detrimento del desarrollo del resto de las regiones, a excepción de las que tienen hacienda pactada y Madrid?
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Sep 2014 09:18

Yushka escribió:Otro.

Si decimos que el Presidente de Logroño ayer amenazó con la muerte a los Catalanes nacionalistas parece que no le interesa a nadie mas que a los catalanes.
Pero si eso lo dijera Artur Mas sobre los Españoles la fiscalía estaría instando al Supremo a investigar y sería portada en todos los medios de La Caverna mediatica, Telemadrid, 13 Tv , Ant-3 etc
Pregúntese porque en Madrid los medios de comunicación en general y la prensa escrita en particular se pasan el día generando catalanofobía.
La Razón, ABC, La Gaceta, El Mundo. La Razón y ABC casi a diario en primera página con una sarta de estupideces que si a estas alturas del siglo XXI se las cree alguien es que hay mucha incultura , que la hay.

Creo que sin Catalunya y los catalanes estos foros de política no entraría casi nadie.

-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 11 Sep 2014 09:42

lo tio pep escribió:Suelo dar collejas, siempre en plan de broma, y yo soy el principal receptor del correctivo. Perdone, no he entendido lo que quería decir usted.

Colonia, producto de cosmética y champú lo mismo. Un chiste fácil y supongo que con poca gracia para los independentistas como usted.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Sep 2014 10:25

lo tio pep escribió:Pero el colonialismo cultural sigue avanzando. Ahora se exige a tres escuelas el 25% de la educación en lengua ajena a la que define Catalunya por tres alumnos. ¿qué pasa con los demás? que se jodan. Pura fórmula colonialista, basada en que nosotros tenemos la razón independientemente de lo que opinen, deseen o manden las leyes y costumbres indígenas. Cojones, es que cada día está más justificada la independencia.

!Como coño vaa ser una colonia.con un porcentaje tan notable de gente tan exclusivista!

? Cual es la.lengua que "define" a cataluña.si resulta.que es.una.aociedad perfectamente.bilingue.y en.la.que si hay alguna mayoeia es.la.que utiloza el español?

En Cataluña no hay colonialismo español, hay imposicion.nacipnalista

?usted.conoce a Barraquer?

Pues.pidale.cita.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Sep 2014 10:37

Por cierto, que se me olvidaba.
. ?que pasa con los demas?

Por que pagando los mismos impuestos y siendo mayoria y estando avaladps sus derechps por la constitucion y por la carta internacipnal de los derechos del.niño, deben renumciar a su lengua materna?

!como es posible siemdo Cataluña la sociedad mas democratica del mumdo y parte del extranjero que esto ocurra?
Por que no lo denumcian?

Expliquemelo ampliamente antes de que venga Embolic y me mande a criar malvas.
Ubuntu
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 11 Sep 2014 11:05

Blanca escribió:
lo tio pep escribió:Suelo dar collejas, siempre en plan de broma, y yo soy el principal receptor del correctivo. Perdone, no he entendido lo que quería decir usted.

Colonia, producto de cosmética y champú lo mismo. Un chiste fácil y supongo que con poca gracia para los independentistas como usted.

Siempre he creido que el Tío Pep no es independentista, es catalanista sí, pero nunca le he leído que desee la independencia. Yo creo que hay que distinguir entre ser partidario del derecho a decidir votando en una consulta no vinculante y desear la independencia, y eso es lo que a mi juicio todavía no han entendido todos esos demócratas de pacotilla que contra viento y marea pretenden recortar el derecho de todo ciudadano a dar su opinión.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 11 Sep 2014 11:08

Pensé que era independentista y no soy demócrata de pacotilla.

Esta democracia no me gusta, es lo que tenemos y depende de nosotros cambiarla a través de las urnas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Sep 2014 11:27

Senselimits escribió:Creo que sin Catalunya y los catalanes estos foros de política no entraría casi nadie.

-fisch

No estoy de acuerdo. Creo que ganaría un montón. No creo que soy la única que tiene un hartazo que menea. Estoy partidaria de crear un subforo para la Cataluña y poner la prohibición de ni mencionarlo en otros sitios. -angry
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Sep 2014 11:35

Disiento
Los asuntos catalanes deberian ir en el apartado "humor" con un espacio reservado para Arlett.

Esa simplicidad suya tan candida y entusiasta es francamente divertida.
Ubuntu
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 11 Sep 2014 11:36

Con cierta perfidia se extendió hace muchos años el rumor de que alguien había escrito una carta a Ecehgaray (que, por cierto, fue premio Nobel de Literatura) poniendo como dirección: "El tonto ése. Madrid"
Y dicen que la carta le llegó a don José.

Propongo, al hilo de lo que dice Yushka, que se abra un hilo sólo sobre Cataluña, y que se llame: "El hilo ése"
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 11 Sep 2014 11:55

Toloño escribió:Disiento
Los asuntos catalanes deberian ir en el apartado "humor" con un espacio reservado para Arlett.

Esa apreciación suya es precisamente el indicativo de lo mucho que le toco las visceritas . :bir voy por buen camino .

Tenga en cuenta que para espacio de humor nada mejor que el suyo . Lo suyo contra Cataluña es algo enfermizo y haría bien en ocuparse más del vino riojano no vaya a ser que el mercado catalán se les vaya al traste y tuviera que beber más de lo que lo hace para achicar el sobrante . :emboli: :fu:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 11 Sep 2014 11:58

Yushka escribió:
Senselimits escribió:Creo que sin Catalunya y los catalanes estos foros de política no entraría casi nadie.

-fisch

No estoy de acuerdo. Creo que ganaría un montón. No creo que soy la única que tiene un hartazo que menea. Estoy partidaria de crear un subforo para la Cataluña y poner la prohibición de ni mencionarlo en otros sitios. -angry

¿ Y de qué iba a hablar el facherío , Yuskhi ? . Ahora que sabemos que PP y PSOE son como Isabel y Fernando , que monta tanto uno que otro . :lol: :lol:

Recuerdo el desconsuelo del facha mayor del foro cuando Senselimits se largó y lo castigó con su ausencia durante unas semanas ... :notoy: :shoc: :shoc: :shoc:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Sep 2014 12:17

arlett escribió:
Toloño escribió:Disiento

Esa apreciación suya es precisamente el indicativo de lo mucho que le toco las visceritas . :bir voy por buen camino .

Tenga en cuenta que para espacio de humor nada mejor que el suyo . Lo suyo contra Cataluña es algo enfermizo y haría bien en ocuparse más del vino riojano no vaya a ser que el mercado catalán se les vaya al traste y tuviera que beber más de lo que lo hace para achicar el sobrante . :emboli: :fu:

Es cierto, he de confesarlo, me arranca carcajadas a borbotones. Me recuerda mucho a adolescente ahijada, siempre tan impulsiva. Rebosando esos valores propios de la irreflexiva juventud...

De cualquier manera, dulce niña, debes de reconsiderar si el pretender tocar las viscerillas a un borrachin cercano a la jubilacion es "ir por el.buen camino" no vaya a ser que cuando culmines el adoctrinamiento te encuentres en una autopista eventrando projimos.

Promete que lo haras

!Enga...!
Ubuntu
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Sep 2014 12:18

Senselimits escribió:
Creo que sin Catalunya y los catalanes estos foros de política no entraría casi nadie.

-fisch

A no ser que se escribiera sobre tema tan interesante como el punto de cruz

Prueba a hacerlo

:bir
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 11 Sep 2014 12:21

arlett escribió:
Recuerdo el desconsuelo del facha mayor del foro cuando Senselimits se largó y lo castigó con su ausencia durante unas semanas ... :notoy: :shoc: :shoc: :shoc:

Y recordarás también cuando votaste a CiU, plenamente ilusionada ??.. :magn:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 11 Sep 2014 12:57

Mi pregunta de rigor:

¿Para qué quieren una consulta meramente consultiva si eso no decide nada?

¿No quedamos en que lo importante era el derecho a decidir y una pregunta que no obliga a nada no es el derecho a decidir?

Palabras de Rafael Casanova:
Señores, hijos y hermanos: hoy es el dí­a en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legí­timos de nuestros mayores. Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el dí­a de morir o vencer. Y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo su rey, la fe de su religión y sus privilegios.

http://historiasdelahistoria.com/2012/0 ... y-almanzor
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 11 Sep 2014 13:19

!no joda!

Eso dijo el Rafa?

!y eso no lo saben los catalanes?

Me extraña.

Seguro que hay tongo.