CATALUNYA ¿ES YA UNA NACIÓN EUROPEA?

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

CATALUNYA ¿ES YA UNA NACIÓN EUROPEA?

Mensajepor El Postiguet » 26 Jun 2015 19:11

Esta web que procede de algún sector del Parlamento Europeo así parece darlo a entender.
Véanla, por curiosidad.

Nota: Los muy españolistas que no se asusten, o mejor no la vean, por si acaso

http://www.mepranking.eu/state.php

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Re: CATALUNYA ¿ES YA UNA NACIÓN EUROPEA?

Mensajepor El Postiguet » 26 Jun 2015 19:21

¡Ay, esa flechita...! Seguro que muchos cuando la pasen por la zona catalana, y comprueben que ya la dan como una nueva nación, con su cuatribarrada y todo, se sentirán felices como unas castañuelas españolas (tracatraca, trac, tracatrac), pero otros, ¡Oh, señor de la Viña! se sentirán morir de dolor y espanto: La España rota. Pues venga, tranquilícense ustedes, los unos y los otros, que no pasa ná. Estamos en verano y ya hace caloret...

Pero oigan, sin que se moleste nadie, ¿a que la cosa pinta graciosa? Aquí que si que sí, o que si que no, y por ahí ya lo dan por hecho. Y a lo hecho, pecho.

Voy a ver si recupero unas imágenes de Alacant, de una web USA, donde indican que pertenece a Catalunya. ¿La culpa? La TV3 y Mas... o menos.

El P©stiguet
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Jun 2015 23:39

-fisch
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 27 Jun 2015 05:47

La respuesta es: SÍ.

Es una nación, por supuesto. Pertenece a Europa, no cabe la menor duda.

Es (aún hoy 27/06/205) parte del Estado español, pero la mayoría de sus habitantes están hasta el gorro frigio de los caprichos y designios de Madrit (escrito con t final para distinguirlo del Madrid ciudad, o Madrid Comunidad) y desea y necesita transformarse en Estado independiente. De conseguirlo se habrá matado dos pájaros de un solo tiro. España se quitará de encima una zona que le representa una ruina; los catalanes dan 1 al Estado español y piden una devolución de 1,85 (o Mas com mayúscula) cosa imposible de entregar, que el Estado tiene sus gastos ordinarios y extraordinarios. Y Catalunya, aunque irse de España signifique su ruina, extinción, aislamiento, tornados varios, tormentas, riadas y granizadas (y no me refiero a las de limón o café) habrá conseguido lo que busca desesperadamente como a Susan. En definitiva: tutti contenti como en carnaval... ¿Se pude esperar más? Unos con cava, y el resto con Chinchón, brindemos porque sea lo más pronto posible.

El P©stiguet
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 27 Jun 2015 07:36

Lo raro es que no hayan mandado urgentemente a los embajadores para exigirles que rectifiquen.

-bye
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 27 Jun 2015 10:54

Senselimits escribió:Lo raro es que no hayan mandado urgentemente a los embajadores para exigirles que rectifiquen.

-bye

Los hay que lo dan por hecho, y aunque les duela saben que más tarde o más temprano sucederá, de ahí que no hagan nada, salvo atrasarlo lo más que puedan, pero el mundo no se para y sigue su camino. Y cuando suceda pues sucedido está. Lo más curioso del caso, y es por eso mi insistencia, que aquellos que no lo quieren ni pensar, son los que más ayudan y colaboran, inconscientemente se supone, para que esto ocurra.

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 28 Jun 2015 00:16

El Postiguet escribió:Esta web que procede de algún sector del Parlamento Europeo así parece darlo a entender.
Véanla, por curiosidad.

El P©stiguet

Pues si que esta mal el Parlamento Europeo, que tiene que pedir donativos para mantener alguno de sus sectores
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 28 Jun 2015 08:00

Baron rojo escribió:
El Postiguet escribió:Esta web que procede de algún sector del Parlamento Europeo así parece darlo a entender.
Véanla, por curiosidad.

El P©stiguet

Pues si que esta mal el Parlamento Europeo, que tiene que pedir donativos para mantener alguno de sus sectores

La culpa es del Molt Honorable señor Mas, que al igual que hace con España estruja al Parlamento Europeo sacándole dinero. No tiene hartura. Estos nacionalistas periféricos debieran imitar a la nobleza del nacionalista centralista hispanista, que siempre está dando y dando; que si le pides 1.000, te da 10.000.

A veces me pregunto, mi muy estimado Barón Rojo ¿qué hacen ustedes los nacionalistas españolistas que no enseñan a los pérfidos y ambiciosos catalanes cómo actúa la hidalguía española? Enseñen a este ambicioso nacionalista, hoy convertido a separatista por ver tanta TV3, que la felicidad es dar, no que te den. Al menos así dicen los boxeadores.

Que tenga usted un feliz domingo, que pinta muy caluroso. Y si para refrescarse, y refrescarnos, nos quiere cantar ese himno tan suyo, algo viejo y pasado de moda, el de las "Montañas nevadas y banderas al viento" nos lo canta, y un servidor, de mi parte, le enviaré a la meseta algo de brisa marina, cantándole aquello de "¿y qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo". En definitiva, un cambio cultural-musical.

El P©stiguet
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 28 Jun 2015 08:34

Es como la negación del Holocausto Nazi.
El Español castellano medio siempre negará porque ni siquiera sabe que existió Guifre el Pilos, Wifredo el Velloso, que Ramon Berenguer IV Conde de Barcelona y por ende de Catalunya fué el primer "Rey" regente sin corona de la Corona de Aragón, que hace 1000 años Catalunya ya existía y España no.
España era un conjunto de territorios que en épocas anteriores los Reyes europeos lo usaban como coto de caza "Hesperia" que traducido quiere decir tierra de conejos.
Catalunya es España por intereses económicos, invasiones, conquistas y traiciones y por desgracia los soldados castellanos comían demasiado bien en Catalunya, tanto que gracias a ello la que se hizo independiente fué Portugal porque si se llevaban las tropas de Catalunya para impedir que Portugal fuera independiente la que hubiera sido independiente hubise sido Catalunya.
Seguramente fué un error, creo que a los Portugueses no les habiera importado tanto ser Españoles , Portugal es bastante mas grande que Catalunya.

La historia es así eso ya no lo cambia ni Dios, lo que hay que cambiar es el futuro.
Los catalanes , muchos catalanes queremos dejar de ser independentistas y visto lo visto solo hay una manera. 8) :wink:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 28 Jun 2015 11:38

Es muy curioso que el término independentista se use desde la meseta y otras partes peninsulares, como un insulto, como el no va más de la maldad y la perversión, cuando el deseo de independencia es tan natural en el hombre como su propia vida o la propia muerte. Todo hombre, y toda mujer, llega a un momento de su vida que necesita independizarse de los suyos, y crear otra familia en donde se integra con otra persona, o no necesariamente, y esto es tan natural, tan necesario, que sin ese deseo cumplido el mundo quizás desapareciera.

El mundo, con sus civilizaciones, ha sido y será mutante. Lo que hoy conocemos, mañana o pasado, o dentro de cien años, será completamente distinto, en unas partes más, en otras menos y en algunas, nada. Pero el cambio es imprescindible, pues es la propia condición humana la que lo exige, proyecta y realiza. No entiendo el miedo a los cambios cuando el inmovilismo nos hubiera situado permanentemente en la prehistoria.

Entiendo que hay hombres muy aferrados al momento, y que todo cambio temen, y lo temen más si de la situación actual sacan provecho. España, no lo duden, está tocando uno de esos momentos de su historia donde el cambio ha sido significativo. Cuando pasados los años los nuevos españoles estudien este presente nuestro, lo verán como nosotros hoy vemos los cambios habidos hace doscientos o trescientos, y ya no digo mil o dos mil años, como algo natural.

Creo, sinceramente, que poner impedimentos al cambio que se avecina, que ya está tocando a las puertas, aunque se retrase algún tiempo, no se conseguirá eliminarlo. Y aquellos que por temor, por interés mayormente, apelan al ruido de sables para evitar los cambios naturales, no saben lo que se hacen, y si lo saben que no apelen al nombre de España, porque al poner palos en la rueda del carro, lo que hacen es entorpecer su camino natural, y exponerlo (exponer a España) a un nuevo fracaso, a una derrota, a un gran paso hacia atrás, a una nueva miseria.

El P©stiguet
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Jun 2015 11:44

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 28 Jun 2015 11:53

Dart escribió:Imagen

Importante y de agradecer es que usted me presente títulos de libros que desconozco, pero mi agradecimiento se vería aumentado si al propio tiempo nos dijera si los ha leído, y su lectura le ha sido beneficiosa. O sea, si ya usted disfruta más de la vida y no se pajea mentalmente. Esto sí sería muy interesante conocer, los consejos ajenos, preñados de experiencia propia, pueden ayudar mucho.

Gracias.

El P©stiguet
Última edición por El Postiguet el 28 Jun 2015 12:24, editado 1 vez en total.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 28 Jun 2015 12:08

Tengo la impresión de que no ha captado la ironía.

Espero no defraudarlo, pero el mensaje no va dirigido a usted en exclusiva sino a cualquiera que entre a este hilo.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 28 Jun 2015 12:29

Dart escribió:Tengo la impresión de que no ha captado la ironía.

Espero no defraudarlo, pero el mensaje no va dirigido a usted en exclusiva sino a cualquiera que entre a este hilo.

¿Pero cómo usted me va a defraudar? Me ha dado una inmensa alegría; ahora bien, entienda que toda ironía quien mejor al interpreta es quien la dice, porque sabe el sentido que le da. Fíjese hasta qué extremo me he alegrado, que voy a hacer algo inusual, colocarle un emoticón: :bravo:

El P©stiguet
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 28 Jun 2015 13:17

Ayer un exaltado , nervioso , cabreado, e indignado Javier García Albiol, ex alcalde de Badalona gritaba amenazante a la representante del PSOE que ellos en Catalunya habían pactado con partido independentistas para quitarle la alcaldía-en el programa de la Sexta Noche que solo veo a trazos porque me dan arcadas cuando veo a Paco Marhuenda ejerciendo de comisario político intentando censurar y casi dando órdenes al presentador Iñaki López.

Me gusta ver indignados a la derecha totalitaria del PP :lol:
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 28 Jun 2015 14:12

El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:
Véanla, por curiosidad.

El P©stiguet

La culpa es del Molt Honorable señor Mas, que al igual que hace con España estruja al Parlamento Europeo sacándole dinero. No tiene hartura. Estos nacionalistas periféricos debieran imitar a la nobleza del nacionalista centralista hispanista, que siempre está dando y dando; que si le pides 1.000, te da 10.000.

A veces me pregunto, mi muy estimado Barón Rojo ¿qué hacen ustedes los nacionalistas españolistas que no enseñan a los pérfidos y ambiciosos catalanes cómo actúa la hidalguía española? Enseñen a este ambicioso nacionalista, hoy convertido a separatista por ver tanta TV3, que la felicidad es dar, no que te den. Al menos así dicen los boxeadores.

Que tenga usted un feliz domingo, que pinta muy caluroso. Y si para refrescarse, y refrescarnos, nos quiere cantar ese himno tan suyo, algo viejo y pasado de moda, el de las "Montañas nevadas y banderas al viento" nos lo canta, y un servidor, de mi parte, le enviaré a la meseta algo de brisa marina, cantándole aquello de "¿y qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo". En definitiva, un cambio cultural-musical.

El P©stiguet

Ya veo su talante, sutilmente le hago ver que esa web es de unos señores que en ningún caso representan al Parlamento Europeo y usted se hace el ofendido y me llama fascista.

Le recuerdo que no ofende quien quiere, sino quien puede y usted no puede.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 28 Jun 2015 16:48

Baron rojo escribió:
El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:
Véanla, por curiosidad.

El P©stiguet

El P©stiguet

Ya veo su talante, sutilmente le hago ver que esa web es de unos señores que en ningún caso representan al Parlamento Europeo y usted se hace el ofendido y me llama fascista.

Le recuerdo que no ofende quien quiere, sino quien puede y usted no puede.

Yo no me ofendo por nada, ni me enojo por cualquier cosa; esto es algo que usted aún no ha entendido de mi, pero no importa. Usted dice que yo sí le ofendo, ¿de dónde saca usted la idea de que esa ha sido mi intención.

Esta es la letra de ese himno:

La mirada clara, lejos,
y la frente levantada,
voy por rutas imperiales
caminando hacia Dios.
Quiero levantar mi Patria,
un inmenso afán me empuja,
poesía que promete
exigencia de mi honor.
Montañas nevadas,
banderas al viento,
el alma tranquila.
Yo sabré vencer.
Al cielo se alza
la firme promesa,
hasta las estrellas
que encienden mi fe.

¿Que esa idea que transmite el himno no es la suya y me he equivocado?, pues le pido mil perdones; esa es, al menos para mí, la idea que me transmite usted en su manera de actuar, pero, por supuesto, como siempre digo, soy muy dado a equivocarme... Por otra parte el fascismo, como idea política (otra cosa son los crímenes efectuados por algunos fascistas, pero criminales los hay en todas partes) no la entiendo como un insulto, sino como una manera de entender la vida de la cual yo estoy años luz, pero que respeto.

Cada día lo noto a usted más susceptible, muy quisquilloso. Entonces, señor Barón Rojo, para que la cosa no vaya a más ¿qué le parece si usted pasa de mí y yo paso de usted? ¿Mejor así, cierto? pues si está de acuerdo, por mi parte hecho. No busco pendencias, pero quien las da debe estar dispuesto a recibirlas, como justa compensación, que si usted tiene que lanzarme una saeta, no se queda corto. La diferencia es que yo lo soporto y usted se escuece con facilidad. Usted tiene la palabra.

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 29 Jun 2015 09:23

El Postiguet escribió:
Yo no me ofendo por nada, ni me enojo por cualquier cosa; esto es algo que usted aún no ha entendido de mi, pero no importa. Usted dice que yo sí le ofendo, ¿de dónde saca usted la idea de que esa ha sido mi intención.

Esta es la letra de ese himno:

La mirada clara, lejos,
y la frente levantada,
voy por rutas imperiales
caminando hacia Dios.
Quiero levantar mi Patria,
un inmenso afán me empuja,
poesía que promete
exigencia de mi honor.
Montañas nevadas,
banderas al viento,
el alma tranquila.
Yo sabré vencer.
Al cielo se alza
la firme promesa,
hasta las estrellas
que encienden mi fe.

¿Que esa idea que transmite el himno no es la suya y me he equivocado?, pues le pido mil perdones; esa es, al menos para mí, la idea que me transmite usted en su manera de actuar, pero, por supuesto, como siempre digo, soy muy dado a equivocarme... Por otra parte el fascismo, como idea política (otra cosa son los crímenes efectuados por algunos fascistas, pero criminales los hay en todas partes) no la entiendo como un insulto, sino como una manera de entender la vida de la cual yo estoy años luz, pero que respeto.

Cada día lo noto a usted más susceptible, muy quisquilloso. Entonces, señor Barón Rojo, para que la cosa no vaya a más ¿qué le parece si usted pasa de mí y yo paso de usted? ¿Mejor así, cierto? pues si está de acuerdo, por mi parte hecho. No busco pendencias, pero quien las da debe estar dispuesto a recibirlas, como justa compensación, que si usted tiene que lanzarme una saeta, no se queda corto. La diferencia es que yo lo soporto y usted se escuece con facilidad. Usted tiene la palabra.

El P©stiguet

Vayamos por partes.

Lo primero, o es usted un incauto o pretende que todos lo somos.

Datos de la web que usted nos ha traido

Domain name mepranking.eu
Status REGISTERED (What this means)
Registered May 10, 2009
Expiry date May 10, 2016
Last update May 11, 2015, 12:05 am

Registrant
Language Spanish
Email akamc2@gmail.com

Se ha registrado el dominio en dominalia internet S.L. que es una empresa de Barcelona.

Luego como le dije esta web es más falsa que una moneda de 3 euros.

A cambio de esta información usted me recomienda Montañas Nevadas, que no es que fuera una canción habitual en los 40 principales, sino más bien el himno del Frente de Juventudes, que supongo usted cantaría encantado en su juventud, pero a mi no me dice nada.

En cuanto a lo de pasar de usted, lo haré encanado en cuanto deje de ser monotemático con temas de lo malos que somos los españoles y lo oprimidos que están los catalanes, pero si sigue intentando tomar el pelo a la gente allí estaré yo.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 29 Jun 2015 14:47

Baron rojo escribió:
En cuanto a lo de pasar de usted, lo haré encanado en cuanto deje de ser monotemático con temas de lo malos que somos los españoles y lo oprimidos que están los catalanes, pero si sigue intentando tomar el pelo a la gente allí estaré yo.

Lo que ha quedado claro es que jamás habrá un mínimo de entendimiento ente usted y yo. Ningún problema entonces, señor Barón Rojo, haga como le parezca. Pero extraño me resulta que usted lo haga encanado, y como no sé si me escribe desde España, Cuba o Argentina, le diré que en los dos países citados de América encanado significa estar en la cárcel; lo lamentaría mucho si ese fuera su lugar de residencia que no le deseo. Pero si está en España (incluida Catalunya) encanarse es quedarse envarado por la fuerza del llanto o la risa. Cuídese si es en uno de estos dos casos; hay que reír por supuesto y llorar si viene al caso, pero con mesura, señor Barón Rojo, con mesura, que luego pasa lo que pasa.

En cuanto a las "montañas nevadas" veo que usted no entiende, o no acepta, ni la más pequeña broma. Ya sé que entre ambos no hay motivos para bromear; pero yo prefiero una broma a destiempo que un constante batallar.

Y a su disposición para cuanto guste.

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 29 Jun 2015 14:54

El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:

Lo que ha quedado claro es que jamás habrá un mínimo de entendimiento ente usted y yo. Ningún problema entonces, señor Barón Rojo, haga como le parezca. Pero extraño me resulta que usted lo haga encanado, y como no sé si me escribe desde España, Cuba o Argentina, le diré que en los dos países citados de América encanado significa estar en la cárcel; lo lamentaría mucho si ese fuera su lugar de residencia que no le deseo. Pero si está en España (incluida Catalunya) encanarse es quedarse envarado por la fuerza del llanto o la risa. Cuídese si es en uno de estos dos casos; hay que reír por supuesto y llorar si viene al caso, pero con mesura, señor Barón Rojo, con mesura, que luego pasa lo que pasa.

En cuanto a las "montañas nevadas" veo que usted no entiende, o no acepta, ni la más pequeña broma. Ya sé que entre ambos no hay motivos para bromear; pero yo prefiero una broma a destiempo que un constante batallar.

Y a su disposición para cuanto guste.

El P©stiguet

Ese post lo escribí desde un Ipad y es un coñazo porque mete las palabras que le sale del procesador.

Lo de la broma está genial, vamos, me he repasado el post y hay que ser gilipollas para no haberse dado cuenta de la broma, pero ya sabe que los pérfidos castellanos no damos para más, porque yo le hice ver sutilmente su error y se explayó de cojones, pero es muy suyo el decir que es broma si le pillan, que ya nos vamos conociendo.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 29 Jun 2015 17:52

Baron rojo escribió:
Lo de la broma está genial, vamos, me he repasado el post y hay que ser gilipollas para no haberse dado cuenta de la broma, pero ya sabe que los pérfidos castellanos no damos para más, porque yo le hice ver sutilmente su error y se explayó de cojones, pero es muy suyo el decir que es broma si le pillan, que ya nos vamos conociendo.

Señor Barón Rojo, lo de que nos vamos conociendo, como que no, al menos yo aún no lo conozco lo suficiente porque me sorprendo de algunas de sus respuestas. Pero ya que usted dice que sí, y aunque no me gusta hablar del mensajero, pues lo importante es el mensaje, no cabe duda que conforme pasa el tiempo y cruzamos comentarios es inevitable hacer alusiones personales.

Sí creo que usted se exalta con mucha facilidad en determinados temas, aunque pudiera ser por el verano más bien, pero un servidor, es posible que tenga dificultad para hacer ver que escribo en tono desenfadado, y sin ganas de complicaciones en muchas de las veces, y si del interlocutor no recibo insultos ni malas formas mi tono de desenfado se hace habitual. Yo sé, y lo digo por experiencia en los Foros, que cuando en la cabeza se nos mete la idea de cómo es alguien, cuesta arrancarla, y ya la damos como cierta. Yo a veces he caído también en ese error, no me crea perfecto, que soy humano como lo es usted, y en más o menor cantidad tenemos debilidades humanas, y equivocarnos es una de ellas.

No señor, usted no me conoce como yo a usted no le conozco. Pretender lo contrario y creer que los sabemos todo del otro, es un error. Porque si todo lo fiamos a las palabras, usted, que le tengo por inteligente (y en esto no creo estar errado) sabrá que la palabra escrita carece de emoción, y que a ella podemos darle, como receptores, la que nosotros queramos en ese momento, pero no aquella que el autor pudo darle por desconocerla. Esta distinción, que es muy difícil de acertar, es la que nos lleva a desencuentros, y finalmente muchas veces a la ruptura.

Muchos años antes de conocer Internet, yo era radioaficionado, y con mi emisora conectaba con personas de medio mundo. Allí no habían palabras escritas, sino orales, y la voz, aunque también puede engañar, lo hace mucho menos. Una voz masculina era masculina; podría confundirnos en la edad, pero no mucho, y aunque hubiese esa confusión no era importante. No habían insultos, ni ironías fuera de madre, y como norma no escrita no se hablaba de política, de fútbol ni religión. No es que estuviera prohibido, es que sabíamos que lo agradable de estar hablando varias personas desde continentes diversos, podría verse afectado.

Espero no tergiverse mis palabras y piense que le estoy enmendando la plana. No hay censura alguna, lo que hago es exponerle mi criterio, sin maldad, sin doble intención, ni nada que no sea un intento de camaradería en un lugar, aunque anónimo, que pueda resultar agradable.

El P©stiguet
Helem
Gateando
Gateando

Mensajepor Helem » 29 Jun 2015 18:20

oleeeeeeeeeee
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 30 Jun 2015 09:59

El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:

Señor Barón Rojo, lo de que nos vamos conociendo, como que no, al menos yo aún no lo conozco lo suficiente porque me sorprendo de algunas de sus respuestas. Pero ya que usted dice que sí, y aunque no me gusta hablar del mensajero, pues lo importante es el mensaje, no cabe duda que conforme pasa el tiempo y cruzamos comentarios es inevitable hacer alusiones personales.

Sí creo que usted se exalta con mucha facilidad en determinados temas, aunque pudiera ser por el verano más bien, pero un servidor, es posible que tenga dificultad para hacer ver que escribo en tono desenfadado, y sin ganas de complicaciones en muchas de las veces, y si del interlocutor no recibo insultos ni malas formas mi tono de desenfado se hace habitual. Yo sé, y lo digo por experiencia en los Foros, que cuando en la cabeza se nos mete la idea de cómo es alguien, cuesta arrancarla, y ya la damos como cierta. Yo a veces he caído también en ese error, no me crea perfecto, que soy humano como lo es usted, y en más o menor cantidad tenemos debilidades humanas, y equivocarnos es una de ellas.

No señor, usted no me conoce como yo a usted no le conozco. Pretender lo contrario y creer que los sabemos todo del otro, es un error. Porque si todo lo fiamos a las palabras, usted, que le tengo por inteligente (y en esto no creo estar errado) sabrá que la palabra escrita carece de emoción, y que a ella podemos darle, como receptores, la que nosotros queramos en ese momento, pero no aquella que el autor pudo darle por desconocerla. Esta distinción, que es muy difícil de acertar, es la que nos lleva a desencuentros, y finalmente muchas veces a la ruptura.

Muchos años antes de conocer Internet, yo era radioaficionado, y con mi emisora conectaba con personas de medio mundo. Allí no habían palabras escritas, sino orales, y la voz, aunque también puede engañar, lo hace mucho menos. Una voz masculina era masculina; podría confundirnos en la edad, pero no mucho, y aunque hubiese esa confusión no era importante. No habían insultos, ni ironías fuera de madre, y como norma no escrita no se hablaba de política, de fútbol ni religión. No es que estuviera prohibido, es que sabíamos que lo agradable de estar hablando varias personas desde continentes diversos, podría verse afectado.

Espero no tergiverse mis palabras y piense que le estoy enmendando la plana. No hay censura alguna, lo que hago es exponerle mi criterio, sin maldad, sin doble intención, ni nada que no sea un intento de camaradería en un lugar, aunque anónimo, que pueda resultar agradable.

El P©stiguet

Esto es fácil, yo soy muy simple, si le tengo que decir que es gilipollas se lo diré directamente, no le diré que es una alegoría de la primavera ni que estaba buscando rimas para un soneto.

Yo de los demás espero lo mismo, si me tiene que decir algo pues me lo dice directamente y no me viene luego diciendo que si la abuela fuma y el abuelo va con mujeres.

Lo simple es más claro.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 30 Jun 2015 14:13

Baron rojo escribió:
El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:

Esto es fácil, yo soy muy simple, si le tengo que decir que es gilipollas se lo diré directamente, no le diré que es una alegoría de la primavera ni que estaba buscando rimas para un soneto.

Yo de los demás espero lo mismo, si me tiene que decir algo pues me lo dice directamente y no me viene luego diciendo que si la abuela fuma y el abuelo va con mujeres.

Lo simple es más claro.

Usted entenderá, supongo, señor Barón Rojo, que todas las personas no somos iguales, por lo tanto nuestro comportamiento no lo es tampoco. Al decir "yo soy claro", como usted dice, ni lo hace mejor ni peor, sencillamente diferente, y no sé de dónde saca que claro yo no lo soy. Uso, dentro del mismo idioma que usted, "otro lenguaje" más corde a mi edad, a mis conocimientos o la educación recibida, y el ánimo personal tan importante, que en mi caso no busco pendencias, sino simplemente contrastar ideas. Si yo le dijera a usted gilipollas —cosa que no me lo parece—, entendería en mi fuero interno que lo estoy insultando, y no lo haré, pero por mis propios principios, y mucho menos conociendo ya, un poco, solo un poco, de su sensibilidad e irritabilidad a veces tan a flor de piel, y, por otra parte el grado de desconfianza que me deposita que no deseo vaya en aumento.

En ese poco conocimiento acerca de su persona, sí he detectado que usted no sabe detectar una broma, que todo se lo toma como ataque, como indirectas; y le aseguro que muchas veces, por no decir todas, se ha equivocado conmigo. Tengo la completa seguridad que si un día coincidiéramos en persona, toda ese desconfianza se evaporaría, porque quizás por mi falta de tacto no sepa a mis palabras escritas darle el tono de amistad que pretendo. Seguro estoy que un con Marina Alta frío delante, y unos calamares a la romana, sentados frente a la mar y charlado, incluso de la independencia catalana, El Postiguet, que para usted debe ser hoy una "mala pieza", cambiaría de parecer a los cinco minutos; pero entiéndame, será culpa mía o no, pero no puedo cambiar ahora; ya los huesos están muy endurecidos, y las ganas de cambiar son muy pocas.

Aunque use de otro tipo de vocabulario, otra manera de expresión, mi claridad creo que es notoria; tampoco me ando tanto por las ramas, ni me pierdo por los cerros de Úbeda, simplemente me manifiesto de otra forma, pero no pienso cambiar a estas alturas de la película.

Le saludo muy atentamente,

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 30 Jun 2015 14:45

El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:
El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:

Lo simple es más claro.

Usted entenderá, supongo, señor Barón Rojo, que todas las personas no somos iguales, por lo tanto nuestro comportamiento no lo es tampoco. Al decir "yo soy claro", como usted dice, ni lo hace mejor ni peor, sencillamente diferente, y no sé de dónde saca que claro yo no lo soy. Uso, dentro del mismo idioma que usted, "otro lenguaje" más corde a mi edad, a mis conocimientos o la educación recibida, y el ánimo personal tan importante, que en mi caso no busco pendencias, sino simplemente contrastar ideas. Si yo le dijera a usted gilipollas —cosa que no me lo parece—, entendería en mi fuero interno que lo estoy insultando, y no lo haré, pero por mis propios principios, y mucho menos conociendo ya, un poco, solo un poco, de su sensibilidad e irritabilidad a veces tan a flor de piel, y, por otra parte el grado de desconfianza que me deposita que no deseo vaya en aumento.

En ese poco conocimiento acerca de su persona, sí he detectado que usted no sabe detectar una broma, que todo se lo toma como ataque, como indirectas; y le aseguro que muchas veces, por no decir todas, se ha equivocado conmigo. Tengo la completa seguridad que si un día coincidiéramos en persona, toda ese desconfianza se evaporaría, porque quizás por mi falta de tacto no sepa a mis palabras escritas darle el tono de amistad que pretendo. Seguro estoy que un con Marina Alta frío delante, y unos calamares a la romana, sentados frente a la mar y charlado, incluso de la independencia catalana, El Postiguet, que para usted debe ser hoy una "mala pieza", cambiaría de parecer a los cinco minutos; pero entiéndame, será culpa mía o no, pero no puedo cambiar ahora; ya los huesos están muy endurecidos, y las ganas de cambiar son muy pocas.

Aunque use de otro tipo de vocabulario, otra manera de expresión, mi claridad creo que es notoria; tampoco me ando tanto por las ramas, ni me pierdo por los cerros de Úbeda, simplemente me manifiesto de otra forma, pero no pienso cambiar a estas alturas de la película.

Le saludo muy atentamente,

El P©stiguet

Como comprenderá, si yo le corrijo algo y usted me dice que si nos quiere cantar ese himno tan suyo, algo viejo y pasado de moda refiriendose a Montañas nevadas pues vamos no tengo que pensar mucho para asumir que me llama facha, luego sale por peteneras cuando se da cuenta de que le he pillado con el carrito del helado.

Pero en fin, esto son peanuts y seguro que seguiremos escribiendo y mostrando nuestros desacuerdos.

Volver a “Cataluña”