CATALUNYA ¿BIEN VALE UNA GUERRA?

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

CATALUNYA ¿BIEN VALE UNA GUERRA?

Mensajepor El Postiguet » 02 Jul 2015 23:32

.

Catalunya ¿bien vale una guerra?

Hay determinados españoles, de los llamados a pie y alguno entre los dirigentes del PP, como posiblemente de otros partidos, que piensan que puestas las cosas muy comprometidas en lo referente a la independencia de Catalunya, esto se arregla enviando a la nueva Brunete o similar. Seamos serios de una santa vez y analicemos el problema desde la serenidad.

Seamos serios entendiendo que el problema está llegando a cotas inimaginables hace pocos años, por la tozudez en especial del PP, tumbando toda iniciativa catalana. Hasta tal punto que ha logrado lo que también parecía inimaginable, que el nacionalismo catalán se inclinara hacia la independencia con bastante ímpetu.

En primer lugar, y ante la idea de un enfrentamiento bélico, que casi nadie desea, convendría, para no cometer nuevamente un error de ese tipo, comprobar la inoperancia y las pérdidas de todo tipo cuantas veces se ha intentado. Catalunya, no vale una guerra. Ni siquiera por esa “ofensa”, ese “honor mancillado”, o esas estupideces que se dicen cuando no se sabe razonar o, por encima de todo, se desea que nuestra tesis sea la que prevalezca por encima de todo.

España, que no olvidemos tiene una deuda enorme con medio mundo, que debe a casi todas las naciones y en especial a las europeas, éstas no consentirían un juego bélico para contentar a cuatro nostálgicos o unos pocos mandos militares acostumbrados a mover los sables en busca de ruido. Un enfrentamiento bélico se sabe cuando y cómo comienza, pero nunca cómo y cuando termina; lo que si podemos asegurar es que al final todos pierden, y que una nación que termina una guerra se encuentra con un futuro de incertidumbre, con mucho que resolver, y con pocos o escasos recursos para lograrlos. Ya no estamos en 1936, por ejemplo, cuando una guerra interna en España era vista con buenos ojos por parte de Europa, porque entre otras cosas no había esa enorme deuda a pagar, y porque determinados ejércitos necesitaban un campo de guerra donde entrenarse. Mejor que España no vieron otro.

Una guerra, que no va a ocurrir, si ocurriera sería quizás la puntilla final para España. Eso sí sería romperla, porque no lo olvidemos hay intereses foráneos que la verían con buenos ojos. Por ejemplo Marruecos ya que ¿qué mejor que un conflicto aquí para conseguir sus reivindicaciones sobre Ceuta y Melilla y algo más? España, que nadie lo olvide, quedaría muy debilitada; quien ganase, caso de haber un ganador por una de las partes internas que no fueran los países europeos, que la tomaran como un verdadero protectorado para salvaguardar sus intereses de cobro, estaría completamente a merced de los mismos; se vería obligada a entregar tanta soberanía que hay que medir muchos los pasos y no ser tan alegres ante el futuro tan incierto de un caos bélico.

Queda, por tanto, una única solución inteligente, que no es otra que atender a la demanda ciudadana de Catalunya, y al ser posible en la mayor medida. Si hay que reformar la Constitución, se reforma. Se convoca un referéndum sobre el tema presentando a la ciudadanía española, la catalana incluida, sin intereses partidistas, esa reforma que haga que los catalanes pueden sentirse a gusto en este Estado, y no tengan, como cada vez va creciendo, la sensación de que dentro de España tienen poco futuro y nulas esperanzas. Esto está en manos de nuestros políticos, que en vez de echar leña al fuego en este tema con tanta alegría, debieran presentarlo como algo necesario y fácil de realizar. El ciudadano español, no es tonto, no jueguen con él…

Ya me extenderé más.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Re: CATALUNYA ¿BIEN VALE UNA GUERRA?

Mensajepor Baron rojo » 03 Jul 2015 09:07

Y luego dice que no es manipulador.

Que yo sepa desde España no se ha dicho en ningún momento que se va a emplear la fuerza para mantener a Cataluña dentro de España, si que es verdad que lo puede haber dicho algún que otro gilipollas, pero si nos vamos a dejar llevar por lo que dice algún que otro gilipollas pues apañados estamos.

Sin embargo desde instituciones políticas catalanas, es decir dicho por gente que se supone que saben lo que dicen, se habla de separación de España por las bravas, pero supongo que a usted eso si le parece bien, al final las ansias de libertad están por encima de los valores democráticos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Jul 2015 12:17

Baron rojo escribió:Y luego dice que no es manipulador.

Que yo sepa desde España no se ha dicho en ningún momento que se va a emplear la fuerza para mantener a Cataluña dentro de España, si que es verdad que lo puede haber dicho algún que otro gilipollas, pero si nos vamos a dejar llevar por lo que dice algún que otro gilipollas pues apañados estamos.

Sin embargo desde instituciones políticas catalanas, es decir dicho por gente que se supone que saben lo que dicen, se habla de separación de España por las bravas, pero supongo que a usted eso si le parece bien, al final las ansias de libertad están por encima de los valores democráticos.

Bueno...en realidad esos "algunos que otros gilipollas" suelen tener a sus órdenes unas cuantas decenas de tanques y unos cuantos miles de hombres armados y unos cuantos aviones de combate.
Y resulta que cuando "insinúan" tal posibilidad...hay otros gilipollas que están en el gobierno a los que el espíritu democrático les desaparece por arte de birlibirloque...y callan...por lo que otorgan.
Esa es la realidad.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 03 Jul 2015 12:28

Cucur 3.0 escribió:

Bueno...en realidad esos "algunos que otros gilipollas" suelen tener a sus órdenes unas cuantas decenas de tanques y unos cuantos miles de hombres armados y unos cuantos aviones de combate.
Y resulta que cuando "insinúan" tal posibilidad...hay otros gilipollas que están en el gobierno a los que el espíritu democrático les desaparece por arte de birlibirloque...y callan...por lo que otorgan.
Esa es la realidad.

Vamos que todo el ejército está a la espera de lanzarse sobre la desprotegida Cataluña.

En Madrid el oficio que más ha crecido es el de alfilasables, la cosa está que arde.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Jul 2015 12:37

Yo no he dicho eso.
Pero sí he dicho que el ejército español está aún a años luz de comprender que son funcionarios al servicio del poder civil y que sus opiniones se las tienen que meter donde les quepa.
El ejército español no comprende que los tanques no son suyos, si no nuestros, del pueblo....y que las pistolas se las prestamos nosotros...no son suyas.
Y que el hecho de que les hayamos encomendado esa labor no les permite tomar decisiones por su cuenta.
Eso, eso sí lo digo.
Como digo que los partidos de derechas comulgan con las ideas de ciertos mandos del ejército que no son otras que utilizar, si así lo creen preciso, los medios a su alcance para que su ideario y sus opiniones prevalezcan.
Y es que la derecha en España es demócrata de conveniencia. Son demócratas porque no les queda otro remedio en los tiempos que vivimos.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 03 Jul 2015 14:13

Si un día hiciese un listado de todos los calificativos que me ha endosado, sería un listado muy largo. Yo no entiendo como no es capaz usted de debatir una idea sin el correspondiente calificativo que casi siempre es insultante, como el manipulador de ahora. O sea, que exponer una idea en la cual no está usted de acuerdo, porque no quiere o porque la desconoce, el otro manipula. No voy a explicarle línea por línea mi escrito, pues si quiere lo puede repasar para decirme dónde está la manipulación, porque eso sólo puede decirse si considera a los demás tan maleables que una opinión personal dicha desde el respeto, los pueda hacer cambiar de idea. Usted sabe, o debiera saber, que hay voces en la misma sociedad, en algún que otro político, y algún militar, y ya no digo grupos de la extrema derecha, que han soltado perlas como la eliminación de la autonomía catalana o acercarse con la metralleta. Yo ya digo que son pocos, pero no diré como usted que son gilipollas, porque no acostumbro a insultar. Si ellos, como usted, creen que eso es lo correcto, lo justo, lo adecuado, yo lo que hago es exponer mi idea, de que por muy justo que ustedes lo consideren, por muy adecuado, por muy dentro de la ley, es el peor paso hacia atrás que España pudiera dar. ¿Que estoy equivocado? Pues aleluya, no me pondré a insultar a nadie ni a colocarles adjetivos. Esa práctica poco me gusta, y la considero inapropiada.

Sin embargo, eso que a usted le sorprende que desde instituciones catalanas hagan saber que si no es por las buenas será por las bravas, es expresión suya, de usted, que yo con esas palabras no he escuchado nada, y debo decirle que Democracia es Libertad, y si la sociedad catalana no se siente identificada con esta España centralista y castellanizadora, es de recibo que intente escaparse de ella en busca de una LIbertad que hoy no la tiene, ¿equivocados? pues bien puede ser, pero eso se lo explica usted a ellos. Si a usted la separación no le gusta, y si considera que pueblo alguno no debe estar sometido por otro, mejor haga un esfuerzo por atraerlos en vez de tener gestos aparentemente dominantes que aún los empuja más hacia la huida.

Ya pueden clavar puñales,
ya pueden cruzar tijeras,
ya pueden cubrir con sal,
los ladrillos de tu puerta, como decía la folclórica, que cada minuto que pasa hay un nuevo catalán que no se siente identificado por esta España. Si queremos, unos y otros, que esto se paralice y en lo posible haya marcha atrás, esta España debe cambiar. El centralismo, el españolismo castellanizador, ha sido un gran fracaso; un entorpecimiento; un no avanzar; una desgracia para este país que se merece otra cosa mejor y, sobre todo, un futuro.

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 03 Jul 2015 16:23

El Postiguet escribió:

Si un día hiciese un listado de todos los calificativos que me ha endosado, sería un listado muy largo. Yo no entiendo como no es capaz usted de debatir una idea sin el correspondiente calificativo que casi siempre es insultante, como el manipulador de ahora. O sea, que exponer una idea en la cual no está usted de acuerdo, porque no quiere o porque la desconoce, el otro manipula. No voy a explicarle línea por línea mi escrito, pues si quiere lo puede repasar para decirme dónde está la manipulación, porque eso sólo puede decirse si considera a los demás tan maleables que una opinión personal dicha desde el respeto, los pueda hacer cambiar de idea. Usted sabe, o debiera saber, que hay voces en la misma sociedad, en algún que otro político, y algún militar, y ya no digo grupos de la extrema derecha, que han soltado perlas como la eliminación de la autonomía catalana o acercarse con la metralleta. Yo ya digo que son pocos, pero no diré como usted que son gilipollas, porque no acostumbro a insultar. Si ellos, como usted, creen que eso es lo correcto, lo justo, lo adecuado, yo lo que hago es exponer mi idea, de que por muy justo que ustedes lo consideren, por muy adecuado, por muy dentro de la ley, es el peor paso hacia atrás que España pudiera dar. ¿Que estoy equivocado? Pues aleluya, no me pondré a insultar a nadie ni a colocarles adjetivos. Esa práctica poco me gusta, y la considero inapropiada.

Sin embargo, eso que a usted le sorprende que desde instituciones catalanas hagan saber que si no es por las buenas será por las bravas, es expresión suya, de usted, que yo con esas palabras no he escuchado nada, y debo decirle que Democracia es Libertad, y si la sociedad catalana no se siente identificada con esta España centralista y castellanizadora, es de recibo que intente escaparse de ella en busca de una LIbertad que hoy no la tiene, ¿equivocados? pues bien puede ser, pero eso se lo explica usted a ellos. Si a usted la separación no le gusta, y si considera que pueblo alguno no debe estar sometido por otro, mejor haga un esfuerzo por atraerlos en vez de tener gestos aparentemente dominantes que aún los empuja más hacia la huida.

Ya pueden clavar puñales,
ya pueden cruzar tijeras,
ya pueden cubrir con sal,
los ladrillos de tu puerta, como decía la folclórica, que cada minuto que pasa hay un nuevo catalán que no se siente identificado por esta España. Si queremos, unos y otros, que esto se paralice y en lo posible haya marcha atrás, esta España debe cambiar. El centralismo, el españolismo castellanizador, ha sido un gran fracaso; un entorpecimiento; un no avanzar; una desgracia para este país que se merece otra cosa mejor y, sobre todo, un futuro.

El P©stiguet

Vamos que esta harto de oír a españoles hablar de entrar con los tanques en Cataluña, pero jamás de los jamases ha oído a Junqueras hablar de la DUI de Caraluña.

¿Hace falta que me ría o ya se descojona usted solo?
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 03 Jul 2015 16:57

Baron rojo escribió:
Vamos que esta harto de oír a españoles hablar de entrar con los tanques en Cataluña, pero jamás de los jamases ha oído a Junqueras hablar de la DUI de Caraluña.

Señor Barón Rojo, exponiéndome a que usted me tilde, otra vez más, de antiespañol, le diré que no me gusta la fiesta de los toros, por muy fiesta nacional y cultural que sea, pero si para ser un español de verdad, de los buenos, como Dios manda y la santa Falange Española bendice, ha de gustarme ver cómo se maltrata a un animal y se le desangra en un coso taurino, llámeme antiespañol, que en este caso recibiré su calificativo con sumo placer.

Y ¿por qué le digo lo anterior? porque con usted es imposible un debate, le gusta mucho abrir el capote y dar capotazos, que hasta aquí puede ser tolerable, pero como después del capote vienen los puyazos, las banderillas, el estoque y la puntilla, y como más vale prevenir que curar, vamos a dejarlo como está y en paz, porque no me ha aclarado su calificativo último de que yo soy un provocador. Usted, ni yo por supuesto, podemos lanzar un dardo envenenado y luego hacer como que no sabemos nada. Como no es la primera ni al segunda vez, ni la décima, que usted evita explicar la razón de sus calificativos hacia mí ¿que mejor —me pregunto— que dejarlo todo en el olvido? Yo siempre le respondo, con amplias respuestas, erradas o acertadas, que eso depende de quien lo juzgue, pero no lanzo la piedra y escondo la mano. Creo que me ha entendido, ¿cierto? pues usted mismo...

Suyo,

El Postiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 03 Jul 2015 17:43

Es usted de lo mejorcito, ahora viene con lo de tirar la piedra y esconder la mano.

Lo mío no es escribir un tocho para que todo quede camuflado entre tanta palabra, veamos a ver quien esconde la mano.

Usted abre un hilo en el que da a entender que según el Parlamento europeo Cataluña es una nación, cuando le descubro que esa web no es ni de cerca del Parlamento ¿dice usted que ha sido un error?, pues no, lo que dice es que Montañas Nevadas es mi canción, vamos, muy decente por su parte, yo le digo las cosas como son y usted finamente me llama fascista.

En este hilo usted habla de que en España se oye ruido de sables sobre Cataluña y que en Cataluña siempre están bajo la ley, pero si le digo que un señor, que no es un cualquiera, sino un dirigente de ERC, ha hablado claramente de Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña, pues resulta que doy capotazos.

Es usted un crack haciéndose el loco cuando le interesa, pero no se preocupe que seguiré destapando sus mentiras para que la gente vea quien aporta cosas reales y quien se hace pajas mentales.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 03 Jul 2015 18:08

Baron rojo escribió:Es usted de lo mejorcito, ahora viene con lo de tirar la piedra y esconder la mano.

Lo mío no es escribir un tocho para que todo quede camuflado entre tanta palabra, veamos a ver quien esconde la mano.

Usted abre un hilo en el que da a entender que según el Parlamento europeo Cataluña es una nación, cuando le descubro que esa web no es ni de cerca del Parlamento ¿dice usted que ha sido un error?, pues no, lo que dice es que Montañas Nevadas es mi canción, vamos, muy decente por su parte, yo le digo las cosas como son y usted finamente me llama fascista.

En este hilo usted habla de que en España se oye ruido de sables sobre Cataluña y que en Cataluña siempre están bajo la ley, pero si le digo que un señor, que no es un cualquiera, sino un dirigente de ERC, ha hablado claramente de Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña, pues resulta que doy capotazos.

Es usted un crack haciéndose el loco cuando le interesa, pero no se preocupe que seguiré destapando sus mentiras para que la gente vea quien aporta cosas reales y quien se hace pajas mentales.

Ahora me llama mentiroso. Vale, vamos mejorando... ¿qué seré mañana o pasado mañana?

Pues mire lo que le digo, porque aunque yo no me enojo por nada, y me lo tomo todo, o casi todo, chirigota, que ni estoy aquí para descubrir la penicilina ni entablar pleitos, también me canso, pero siga descubriendo mis mentiras, que igual le dan el Premio Princesa de Asturias. Creo que se toma un trabajo algo excesivo y cansino, ir detrás de mi buscando mis fallos. No le aconsejaré ni le recordaré lo de la paja y la viga, porque creo entender que usted no se equivoca jamás a tenor de sus palabras. Lo que no entenderé nunca es cómo un pluscuamperfecto, viene tras de mí de foro en foro, pero créame que le voy a dar trabajo por mucho tiempo. Ya lo verá usted, porque yo soy incansable.

Mañana le daré una nueva ración. Sé que le distrae, que le reconforta, que le hace feliz, y oiga, por no dar nada, si consigo en usted todo lo anterior, me sentiré satisfecho.

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 03 Jul 2015 19:02

El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:Es usted de lo mejorcito, ahora viene con lo de tirar la piedra y esconder la mano.

Ahora me llama mentiroso. Vale, vamos mejorando... ¿qué seré mañana o pasado mañana?

Pues mire lo que le digo, porque aunque yo no me enojo por nada, y me lo tomo todo, o casi todo, chirigota, que ni estoy aquí para descubrir la penicilina ni entablar pleitos, también me canso, pero siga descubriendo mis mentiras, que igual le dan el Premio Princesa de Asturias. Creo que se toma un trabajo algo excesivo y cansino, ir detrás de mi buscando mis fallos. No le aconsejaré ni le recordaré lo de la paja y la viga, porque creo entender que usted no se equivoca jamás a tenor de sus palabras. Lo que no entenderé nunca es cómo un pluscuamperfecto, viene tras de mí de foro en foro, pero créame que le voy a dar trabajo por mucho tiempo. Ya lo verá usted, porque yo soy incansable.

Mañana le daré una nueva ración. Sé que le distrae, que le reconforta, que le hace feliz, y oiga, por no dar nada, si consigo en usted todo lo anterior, me sentiré satisfecho.

El P©stiguet

Lo de hacerse el ofendido ya veo que lo lleva bien, lo de contestar a lo que le he puesto mejor no para que no queden al aire sus vergüenzas.

Por cierto yo no le persigo, yo estaba aquí desde hace bastante tiempo, y miedo me da pensar que es usted el que me persigue a mi, espero que no.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 03 Jul 2015 19:11

-clapping -grin -clapping -grin -clapping
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 03 Jul 2015 19:16

El Postiguet escribió:

El P©stiguet

Como siempre mintiendo y manipulando, es que esa es su divisiva, encabronar al personal...

Es Ud único de verdad!!!

Todavía me acuerdo del "Gallo Rojo" del Campello -grin -grin -grin
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 03 Jul 2015 19:28

Baron rojo escribió:
Lo de hacerse el ofendido ya veo que lo lleva bien, lo de contestar a lo que le he puesto mejor no para que no queden al aire sus vergüenzas.

Por cierto yo no le persigo, yo estaba aquí desde hace bastante tiempo, y miedo me da pensar que es usted el que me persigue a mi, espero que no.

No tema, que temer no es de valientes. Lo he dicho porque no hay escrito mío al que usted no entre, y no para debatir, lo cual sería lo lógico y deseable, sino para soltar algún calificativo. Por lo general yo no voy tras sus escritos; digo por lo general, no resulte que respondía alguno, usted a doscientos míos, y diga que estamos a la par.

Pero ya sabe que yo no me enojo por nada; el que se enoja pierde, y servidor, ni en los entrenamientos me gusta perder.

De nuevo le envío mis saludos más cordiales. Y no se me enoje, que queda muy mal y perjudica la salud.

El P©stiguet
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 03 Jul 2015 19:32

Nota. Ya dejé escrito en otro hilo que no responderé a quien tengo en ignorado tras descubrir que venía con rencores del pasado. Que lea mi firma actual, donde hago mío el refrán español de que agua pasada no mueve molino. Ni me interesa esa agua, ni me interesa el molino. Ni tampoco El Molinete. ¿Queda claro? Yo no acostumbro a trasladar de un sitio a otro los conflictos; es más, procuro huir de ellos por respeto a las personas. El sentarse a la puerta de su casa para ver pasar el cadáver de su enemigo, no va con mi cultura.

El P©stiguet
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 03 Jul 2015 23:19

Lo siento mucho por los sexsadores japoneses, pues s Ud. Les esta quitando el trabajo.

Es Ud. El mayor toca huevos del mundo mundial
...

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Jul 2015 16:45

No, no vale una guerra, nada vale una guerra ¿verdad que no?
¿Opinan ustedes que los guerrilleros y militares españoles que se opusieron aNapoleón eran terroristas y unos y gilipollas los otros? Es que otra guerra no civil ni colonial no tenemos, y con victoria menos.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 17 Jul 2015 18:17

Baron rojo escribió:[

Pregunto

¿es una DUI tan dañina y sangrienta como lo pueden ser unos tanques?
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 17 Jul 2015 20:11

embolic escribió:

Pregunto

Imagen
Imagen
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 18 Jul 2015 21:44

Sr. Postiguet . Permita que le diga lo mucho que me encanta su forma de postear . Realmente admiro su paciencia , su vocabulario y sus explicaciones . Pero permita también que le advierta que con determinada clase de palurdos es inútil intentar llegar a un entente , y no lo digo por lo palurdos que puedan ser esos a los que usted abofetea incesantemente educadamente y de forma docente , sino porque mucho me temo que o bien sufren de másoquismo , o no desean en absoluto aprender nada de lo mucho que ud les puede enseñar . Mi consejo es que pase usted de ellos ya que , según reza el dicho , no hay peor ciego que quien no quiere ver .
Un saludo
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 19 Jul 2015 13:19

embolic escribió:

Pregunto

Pues mira, yo no creo que los tanques se muevan de Madrid así como así, pero una DUI puede significar una declaración de independencia por la fuerza, con lo que tu pregunta es una pregunta retórica que espero no podamos contestar.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 19 Jul 2015 13:21

arlett escribió:Sr. Postiguet . Permita que le diga lo mucho que me encanta su forma de postear . Realmente admiro su paciencia , su vocabulario y sus explicaciones . Pero permita también que le advierta que con determinada clase de palurdos es inútil intentar llegar a un entente , y no lo digo por lo palurdos que puedan ser esos a los que usted abofetea incesantemente educadamente y de forma docente , sino porque mucho me temo que o bien sufren de másoquismo , o no desean en absoluto aprender nada de lo mucho que ud les puede enseñar . Mi consejo es que pase usted de ellos ya que , según reza el dicho , no hay peor ciego que quien no quiere ver .
Un saludo

Quiero sepas que a mi me encanta cuando Posti hace sus alardes de conocimientos y pone unos post impresionantes, pero no me gusta nada cuando manipula la realidad, claro que si a ti te gusta el color de lo que escribe puedo entender que nos consideres palurdos a los que no comulgamos con ruedas de molino, y no te preocupes, nunca te voy a insultar, eso se lo dejo a otros.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 19 Jul 2015 14:12

Baron rojo escribió:
arlett escribió:Sr. Postiguet . Permita que le diga lo mucho que me encanta su forma de postear . Realmente admiro su paciencia , su vocabulario y sus explicaciones . Pero permita también que le advierta que con determinada clase de palurdos es inútil intentar llegar a un entente , y no lo digo por lo palurdos que puedan ser esos a los que usted abofetea incesantemente educadamente y de forma docente , sino porque mucho me temo que o bien sufren de másoquismo , o no desean en absoluto aprender nada de lo mucho que ud les puede enseñar . Mi consejo es que pase usted de ellos ya que , según reza el dicho , no hay peor ciego que quien no quiere ver .
Un saludo

Quiero sepas que a mi me encanta cuando Posti hace sus alardes de conocimientos y pone unos post impresionantes, pero no me gusta nada cuando manipula la realidad, claro que si a ti te gusta el color de lo que escribe puedo entender que nos consideres palurdos a los que no comulgamos con ruedas de molino, y no te preocupes, nunca te voy a insultar, eso se lo dejo a otros.

Yo, estimado Barón Rojo, creo no manipular la realidad, y menos cuando traigo temas de tiempos donde yo ni siquiera estaba en este mundo ni se me esperaba. Puede ser que las fuentes de donde bebo sí lo estén, y cometa el error de dejarme llevar. Pero debo decirle que sobre el tema historia de España e historia de Catalunya habrán en mi biblioteca como unos cien tomos. Y escritos desde la dos partes como por personas ajenas a nuestra España. No acostumbro a dejarme llevar por nadie en concreto, pero eso no me asegura dar con la diana certera.

Sin embargo esto mismo, creo, pudiera en usted darse, que sus fuentes estén equivocadas también. O igual las dos están si han sido escritas con una fija intencionalidad. No creo que, después de tanto tiempo, usted me considere un extremista, si así lo fuera lamentaría haber dado esa idea, porque me baso siempre en el respeto a los demás y a sus ideas, y si caigo en algún error de interpretación, no olvide que soy humano, y feliz de serlo a sabiendas de la debilidad de nuestra raza.

Toda esa lectura de que le hablo, me han modelado de tal forma al beber de diferentes fuentes, que solo sería completamente feliz en este tema catalán-español, o español-catalán, pues no quiero herir susceptibilidades, si un día desaparecieran las desconfianzas que es lo que tanto nos perjudica a unos y otros. Hay quien me ha acusado, veladamente, de que esas desconfianzas o desencuentros tan graves, vienen motivadas por personas como yo tan insistentes en el tema. Yo creo lo contrario, porque soy muy dado a la autocrítica, y creo que los problemas se solucionan cuando se profundiza en ellos, se comprenden y se pone mano a la obra para solucionarlos. Muy tozudo también lo soy, y esa tozudez me ha dado buenos frutos en mi vida privada y profesional, de ahí que no cambie.

Este viejo problema lleva adosados muchos intereses particulares, que, a mi entender, son el gran obstáculo. Yo creo, señor Barón Rojo, que España necesita un gran cambio en profundidad. No se trata de mirar al pasado en la parte negativa, sino saber que si en algún momento se pudo vivir en paz y armonía, y que se puede, y se debe, hay que vivir así en el futuro, pero si alguien debe ceder, y habrían que ceder todas las partes, que no se tome como un orgullo de pérdida, sino como una ganancia, pues crear la confianza, la armonía, el ir juntos en busca de una misma meta, no es perder, es ganar, es mejorar, es hacer una nueva España que tenga mayor peso en el conjunto de las naciones. Y no como ahora, que nos ven débiles, pues saben que hemos perdido mucho en viejos enfrentamientos innecesarios. Debe prevalecer la palabra, el intercambio, el ganar en esto aunque se pierda en lo otro, en definitiva ser más fuertes. Debiéramos por tanto, exigir a nuestros gobernantes y a nosotros mismos un alto grado de comprensión y tolerancia. Si lo conseguimos, no hay necesidad de rupturas, si seguimos como hasta ahora, es muy posible que las hayan.

Y quiero significar para los más reacios, los intransigentes, los extremistas, que no piensen en instaurar nuevas Brunetes. Señor Barón Rojo, seamos conscientes que la España actual ha perdido mucha soberanía, y que estando empeñada hasta el tuétano, el cobrador del frac no permitirá alegrías de nuevos enfrentamientos bélicos. No seamos tan incautos que por mor de mantener esta España con tantos tics rancios, caigamos en la barbaridad de hacerla desaparecer. Ni España, ni Catalunya, ni ningún otro rincón, se merece un enfrentamiento bélico. No deben nuestros gobernantes, ni el estamento militar, pensar en esta insensata locura, en esa barbaridad; es más, y usted debe saber que yo no estoy por la independencia de nada, pero antes España sin Catalunya, que España destrozada por nosotros mismos. Y ojo, no seamos tan prepotentes de que ganamos por goleada, que el primo del Norte de África, vería con agrado esta confrontación, por sus aspiraciones sobre Ceuta, Melilla y las Canarias. Mirémonos en algún otro país que por no profundizar en sus problemas han caído en otros mayores.

Creo, estimado amigo, que debemos ser muy cautos y enormemente inteligentes. Que no se llegue a ese extremo por no ceder. El orgullo patrio, como todo orgullo humano, sirve de bien poco. Intente usted en una noche fría de invierno taparse con él; seguramente amanecerá con una fuerte pulmonía o muerto.

Cuando se me ha tildado de antiespañol lo han hecho personas inconscientes que no han profundizado en mi idea, quizás cargados de extremismos intolerantes, solo han visto en mí un nuevo enemigo. Allá cada cual...

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 19 Jul 2015 17:46

¿Que mis fuentes no son siempre fiables? Seguro.

¿Que algunas veces tu falta de objetividad te juega malas pasadas?, también.

¿Que soy un palurdo?, lo dudo.

¿Que los políticos españoles son de lo peor?, fijo que si.

¿Que hay que buscar una fórmula para que Cataluña y Madrid se entiendan?, por supuesto.

¿Que se han dicho muchas mentiras para favorecer el voto a la independencia catalana?, ni lo dudes.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Jul 2015 09:03

Parece que todo son amenazas, al principio nos ibamos a arruinar, el precipicio, las 7 plagas de Egipto, la expulsión, la soledad, sin euros, sin mercado, sin clientes, nada y aún así estamos seguros que viviramos mejor que con unos vecinos que nos detestan, nos odian, siempre nos han odiado pero ahora además si nos vamos lo van a pasar muy mal ellos también.
Como decía muy bien ayer Suso de Toro ¿ Como es que nadie les había explicado a los Gallegos que los catalanes les pagaban tantas cosas ? Porque están en contra de la independencia de Catalunya porque los escolares Gallegos se van a quedar sin escuela, sin sanidad, recortes que acabarán con una cartilla de racionamiento, ese mensaje que se oyó desde Galicia es muy parecido al que se oye de Susana Diaz cuando oye hablar de la Independencia de Catalunya sale en tromba de que no permitirá que los Andaluces salgan perjudicados -shock me gustaría que alguna vez dejarán de insinuar y explicaran claramente en que les perjudica la independencia de Catalunya, Extremadura ya es el colmo, una comunidad que tiene oficialmente mas del 30% de paro, que tiene al 35% de los trabajadores dados de alta como funcionarios de la Junta de Extremadura, que necesita para poder "vivir" que desde Madrid le manden el 25% del PIB en la mal llamada solidaridad interterritorial, yo pensaba que la solidaridad era voluntaria.

Vamos a seguir adelante democráticamente, les guste o no les guste, nadie dijo que iba a ser fácil, pero no se puede seguir viviendo con los que te odian, las leyes están para cambiarlas y si son injustas para saltárselas, si no fuera así todavía no podrían votar las mujeres, los negros irían en la parte trasera del autobús, o la exclavitud no se habría abolido en EEUU.
-giveup
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Cataluña”