Cataluña y Biafra. Primas hermanas.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Cataluña y Biafra. Primas hermanas.

Mensajepor Toloño » 21 Ago 2014 23:13

Y el linaje, tambien se inventa el linaje.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Ago 2014 00:18

¿El linaje de quien?
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 22 Ago 2014 12:47

lo tio pep escribió:Te estás jugando una gran bronca por inventarte la historia. No importa que sea o pueda ser verdad, todo consiste en tener un motivo para decir que te incwentas la historia.

Tranquilo compañero, ellos saben muy bien que lo que yo digo responde a una realidad . Si alguien se inventa la historia, saben muy bien que no soy yo.

Y eso que todavía no he empezado con Valencia. :shoc:
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 22 Ago 2014 14:10

Imagen
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Ago 2014 19:12

Ahora no se reirá tanto Tasio.

El Consell de Garanties Estatutàries valida la ley catalana de Consultas

Resalta además que en el marco constitucional no existen cuestiones prohibidas a la opinión de los ciudadanos y que los argumentos del propio CGE se sustenta en los de la cultura constitucional común de las democracias occidentales, que amparan "todas aquellas ideas y expresiones políticas, incluyendo las que se oponen al orden mismo en el que encuentran resguardo, siempre que se formulen y se transmitan democráticamente y de acuerdo con los procedimientos y los límites establecidos" por el Estado de Derecho.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ultas.html
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Ago 2014 19:55

lo tio pep escribió:¿El linaje de quien?

El suyo
Dice que es de Aragon.
.
Ubuntu
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 22 Ago 2014 20:04

[quote="Senselimits"]Ahora no se reirá tanto Tasio.

Resalta además que en el marco constitucional no existen cuestiones prohibidas a la opinión de los ciudadanos y que los argumentos del propio CGE se sustenta en los de la cultura constitucional común de las democracias occidentales, que amparan "todas aquellas ideas y expresiones políticas, incluyendo las que se oponen al orden mismo en el que encuentran resguardo, siempre que se formulen y se transmitan democráticamente y de acuerdo con los procedimientos y los límites establecidos" por el Estado de Derecho.

Claro que me río, buen hombre. Ese invento de las Garantías estatutarias no deja de ser un organismo a las órdenes de los secesionistas.
Como si quieren legalizar la droga. Ante un recurso al Tribunal Constitucional eso es papel mojado.

Eso vale lo mismo que una muñeca erótica.
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Ago 2014 22:40

Senselimits escribió:Ahora no se reirá tanto Tasio.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ultas.html

Desde aqui percibo la algarabia, la inmensa felicidad que les embarga al comprobar que las zorras han acordado guardar el gallinero con una unanimiedad del 55.55%

Fastuoso.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 Ago 2014 06:57

Toloño escribió:
Desde aqui percibo la algarabia, la inmensa felicidad que les embarga al comprobar que las zorras han acordado guardar el gallinero con una unanimiedad del 55.55%

Fastuoso.

Creo que está equivocado el PSC va a votar a favor en el Parlamento de Catalunya a la ley

Entonces eso deja que los únicos que van a votar en contra son según resultados autonómicos de 2012 en unos resultados fabulosos PP 12,90 + CD's 7,58%.-

Su parcial y absurda manera de hacer las cuentas cuando se trata de Catalunya roza lo mas ridículo que hay en este foro.

En principio con aquellos buenos resultados los que van a votar en contra de la ley representan al 20.48% corrijame si me equivoco.

Porque si los resultados fueran los de las últimas elecciones europeas el PP obtuvo el 9,80 % y Cd's el 6'28 que es la encuesta de proyección de voto mas cercana que tenemos la suma de las 2 fuerzas es del 15.56 %
Con estos datos que cualquier puede contrastar por los resultados que se han dado en los 2 últimos años parece que el frente españolista se desincha .

Y ya quisieran muchos tener el 55.55% de los votos ahora que quieren cambiar unilateralmente la ley electoral para que se tengan mayorías absolutas con el 40 % -grin

Toloño hace Vd siempre unas cuentas rarísimas.

Explíqueme como le sale el 55.55% porque a mi entre PP y Cd's que son los únicos que van a votar en contra de la ley por imposición legal desde Madrid me sale que en el mejor de los casos tienen el 20% de representación. -fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 23 Ago 2014 08:03

Dejad que los niños jueguen con sus consultas y pamplinas variadas.

Ni esa ley de consultas catalana vale para nada, ni se les va a permitir el enmascaramiento de una ilegalidad bajo el epíteto de consulta no refrendaria.
Que haya una sobreabundancia de políticos estafadores en Cataluña no significa que los demás nos dejemos estafar o engañar.

Y dicho esto que sigan jugando a las casitas. -grin
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Ago 2014 08:46

Estos consideran que lo legal es lo que se les pone en los huevos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Ago 2014 09:18

Esta sentencia pone de relieve lo que ya sabíamos, que los órganos judiciales decididos por políticos son totalmente arbitrarios.
Los cinco jueces propuestos por ERC y CiU se limitan a aplaudir con las orejas las decisiones de sus patrones, sólo les falta añadir lo de Espanya ens roba en la rúbrica.
Los cuatro discrepantes son los que, casualmente, dan razones jurídicas de peso. Jurídicas y de sentido común.
Total, que de nueve jueces cinco dicen que la ley catalana es collonuda, osti, es molt catalana, es lo milló del mon, y cuatro que es una burda maniobra de trileros, y eso es esgrimido por un tonto como Homs como una gran victoria del gobierno catalán.
Está claro que esa ley pretende maquillar un refrendo que es intrínsecamente perverso, otorgando al "pueblo catalán" unas prerrogativas que no tiene.
Salvo que el resto de los españoles nos volvamos locos (tontos hay en todos los lados), simplemente no vamos a consentir que unos iluminados se hagan con lo que es de todos.
Así de simple, senselimits.
La anterior insurrección, el golpe de estado de Companys, les duró seis horas.
Si intentan dar otro golpe de estado, veremos lo que les dura esta vez.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Ago 2014 10:47

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7190074/sociedad/me-gusta-venir-a-barcelona-porque-aqui-todo-vale#.Ttt1xh4RFlVoPyO

Fíjense los turistas qué pronto captan el espíritu de una sociedad y se adaptan a ella.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 23 Ago 2014 11:21

Pedritus escribió:Estos consideran que lo legal es lo que se les pone en los huevos.

¿Tienen huevos? Si los tuvieran de verdad no se lamentarían de los 300 años que llevan sometidos al dictado de Castilla.

Una de dos: O nunca han estado sometidos o carecen de huevos.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 23 Ago 2014 11:54

Yo estoy con Pablazo. Estos carecen de esas dos excreciones glandulares y peludas que llevan a los hombres a coger la libertad sin más, nada de andarse con remilgos y mendigándola con expresiones: "No nos quieren, Batisté, no nos quieren".

Realmente se pueden quedar sentados. Hace unos días dije que votaba que adiós a estos, pero pensándolo bien, tener a unos esclavos tan divertidos y cobardicas como senselimites y Bernarlette está resultando una diversión sin límite.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Ago 2014 15:11

Senselimits escribió:
Toloño escribió:

Fastuoso.

Creo que está equivocado el PSC va a votar a favor en el Parlamento de Catalunya a la ley

Entonces eso deja que los únicos que van a votar en contra son según resultados autonómicos de 2012 en unos resultados fabulosos PP 12,90 + CD's 7,58%.-

Su parcial y absurda manera de hacer las cuentas cuando se trata de Catalunya roza lo mas ridículo que hay en este foro.

En principio con aquellos buenos resultados los que van a votar en contra de la ley representan al 20.48% corrijame si me equivoco.

Porque si los resultados fueran los de las últimas elecciones europeas el PP obtuvo el 9,80 % y Cd's el 6'28 que es la encuesta de proyección de voto mas cercana que tenemos la suma de las 2 fuerzas es del 15.56 %
Con estos datos que cualquier puede contrastar por los resultados que se han dado en los 2 últimos años parece que el frente españolista se desincha .

Y ya quisieran muchos tener el 55.55% de los votos ahora que quieren cambiar unilateralmente la ley electoral para que se tengan mayorías absolutas con el 40 % -grin

Explíqueme como le sale el 55.55% porque a mi entre PP y Cd's que son los únicos que van a votar en contra de la ley por imposición legal desde Madrid me sale que en el mejor de los casos tienen el 20% de representación. -fisch

No se coma usted la cabeza: de nueve, cinco han votado que si. Eso supone el 55.55% Y eso que todos los que han votado han sido puestos por los nacionalistas.
+
Patético.

Pero da igual, ya pasará por el Constitucional
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 Ago 2014 18:06

Toloño escribió:
Senselimits escribió:
Toloño escribió:

Fastuoso.

No se coma usted la cabeza: de nueve, cinco han votado que si. Eso supone el 55.55% Y eso que todos los que han votado han sido puestos por los nacionalistas.
+
Patético.

Pero da igual, ya pasará por el Constitucional

El que se come la cabeza es Vd por considerar que el reparto que se ha hecho de los ponentes de garantías constitucionales de la Generalitat es proporcional a votos que tiene cada uno y los escaños que saca-
Si fuera así seguramente Cd's no habría entrado en la terna.Fijese en el constitucional Español, allí no está representado ni IU, ni UPyD ni Podemos ni Bildu ni la hostia lana.
Se ha intentado que todos los grupos del Parlament puedan opinar (haber si apreden en España )
Le repito los datos, los únicos que van a votar en contra van a ser el PP y CD's y según los resultados de las ultimas autonómicas entre los 2 sacaron el 20 % y en las Europeas hace justo 3 meses sacaron el 15 % de los votos.
Ahora Vd con una botella de vino delante puede sacar las conclusiones que quiera.
He dicho
-fisch
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Ago 2014 18:12

Thor nillo escribió:Yo estoy con Pablazo. Estos carecen de esas dos excreciones glandulares y peludas que llevan a los hombres a coger la libertad sin más, nada de andarse con remilgos y mendigándola con expresiones: "No nos quieren, Batisté, no nos quieren".

Realmente se pueden quedar sentados. Hace unos días dije que votaba que adiós a estos, pero pensándolo bien, tener a unos esclavos tan divertidos y cobardicas como senselimites y Bernarlette está resultando una diversión sin límite.

A Pablazo sí, pero a usted no, nunca me lo habría imaginado defendiendo argumentos que justifiquen al terrorismo, etarra o de cualquier otro tipo, nunca me lo habría imaginado defendiendo la acción violenta. Dígame que me equivoco -beg
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Ago 2014 18:21

Toloño escribió:

El suyo
Dice que es de Aragon.
.

No se lo diga que se cabrean, pero en la edad media el linaje era el masculino, y cuando hubo dudas los jueces siempre avalaron la línea masculina. Luego los reyes de la Corona Aragonesa eran de la casa de Barcelona, como los reyes de España son de la casa Francesa de los Borbon, y antes lo eran de la casa austríaca de los Habsburgo. Así que el linaje, se lo monten como se lo monten empieza en la casa de Barcelona.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 23 Ago 2014 18:23

El Consejo de Garantías Estatutarias es un órgano consultivo, creado para servir los intereses del Govern, pero sin ningún poder de decisión.

¿Se puede saber para qué tanta tontería si eso no tiene ningún valor ejecutivo? El payaso de Homs sale muy ufano diciendo que la consulta se hará porque ya es legítimamente estatutaria y constitucional.

¿Ese tipo no se entera de que la función del Constitucional está por encima de ese pequeñito remedo y además tiene poder de decisión y de obligado cumplimiento?
Se puede ser nacionalista, pero no llegar al extremo de ridiculez de esta gente obcecada con lo que ellos saben que carece de horizonte. Está claro que no aprenden y cada equis años necesitan un meneo.
Pues me parece que lo van a tener y luego no sabrán qué hacer ni a quién acudir.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Ago 2014 18:36

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:

El suyo
Dice que es de Aragon.
.

No se lo diga que se cabrean, pero en la edad media el linaje era el masculino, y cuando hubo dudas los jueces siempre avalaron la línea masculina. Luego los reyes de la Corona Aragonesa eran de la casa de Barcelona, como los reyes de España son de la casa Francesa de los Borbon, y antes lo eran de la casa austríaca de los Habsburgo. Así que el linaje, se lo monten como se lo monten empieza en la casa de Barcelona.

Pues lo que yo digo: que Giordano es catalan.

Gracias.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Ago 2014 18:45

Oiga usted, Sense:

El que se come la cabeza es Vd por considerar que el reparto que se ha hecho de los ponentes de garantías constitucionales de la Generalitat es proporcional a votos que tiene cada uno y los escaños que saca-

Que nooooooo, que yo no soy tan profundoooo. Yo sólamente he dicho que cinco de nueve; el resto es de su cosecha.

Si fuera así seguramente Cd's no habría entrado en la terna.Fijese en el constitucional Español, allí no está representado ni IU, ni UPyD ni Podemos ni Bildu ni la hostia lana.
Se ha intentado que todos los grupos del Parlament puedan opinar (haber si apreden en España )

Supongo que quiere usted decir "a ver" y no "haber" porque haberlos haylos. ¿Por qué no utiliza usted el corrector? se le entenderia -a veces-mejor.

Le repito los datos, los únicos que van a votar en contra van a ser el PP y CD's y según los resultados de las ultimas autonómicas entre los 2 sacaron el 20 % y en las Europeas hace justo 3 meses sacaron el 15 % de los votos.
Ahora Vd con una botella de vino delante puede sacar las conclusiones que quiera.

Desconocía esa faceta visionaria y profética de V.I. Sería de gran valia el que estuviese usted en el Ministerio del IOnterior, de esta manera nos ahorraríamos las elecciones que... oiga usted valen una pasta.

He dicho

No lo he oído.
Ubuntu
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 23 Ago 2014 19:17

Luego los reyes de la Corona Aragonesa eran de la casa de Barcelona, como los reyes de España son de la casa Francesa de los Borbon, y antes lo eran de la casa austríaca de los Habsburgo. Así que el linaje, se lo monten como se lo monten empieza en la casa de Barcelona.

Eso es una comparación falsa.
Tras el fallecimiento de su padre Ramón Berenguer IV a comienzos de agosto de 1162, Alfonso II recibió la potestad regia, pero no fue hasta 1164 cuando su madre la reina Petronila hizo la donación del reino en su favor.
Ramón Berenguer únicamente recibió la potestad de reinar por el "mérito" de ser consorte y por disposición delegada de Ramiro II.
Alfonso II, hijo de Ramón y de Petronila, siempre firmaba como Alfonso II de Aragón. Su padre lo único que aportó fue la labor de semental, pero el linaje siguió denominándose de Aragón.

Es Petronila la que abdica en su hijo Alfonso, «aragonensis regina et barchinonensis comitissa» (reina de Aragón y condesa de Barcelona), el 18 de julio de 1164, no Ramón Berenguer.

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Ago 2014 19:43

Oiga usted Pablazo.

¿Pá que cojones se molesta usted en discutir estas memeces si al fin y al cabo los nics son republicanos?

¿Que chorra más da que fuese el conde, el barón, el Rey o el Cardenal?

Ese no es el tema, si fuese por asunto de antigüedad y pátina, se hubiesen declarado visigodos, que son mucho mas antiguos y tenían unos territorios mas enormentosos.

El asunto va de que los de Esplugas de Francoli, son distintos que los de Esplugas de Llobregat.

Distintos... es una forma de hablar; mejores, quieren decir.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Ago 2014 20:09

No si cuando quiere es usted más retorcido que Carme Forcadell o esos capullos que ponen cualquier personaje histórico como catalán.
El linaje pasa siempre por vía masculina. Me importa tres pitos cuando Alfonsito 2 pasó a ser rey, lo fue como hijo de Ramon Berenguer, y por lo tanto de la casa de Barcelona. Total, Aragón fue reino porque sí, igual que Castilla, Galicia y cualquier otro reino que se le ocurra, como Valencia o Baleares, que fueron reinos porque o un monarca así lo decidió o porque un monarca así lo decidió (menudo pedigree o pied de grue si se va a poner tiquis miquis) El linaje va por vía paterna y lo demás son gilipolleces.
Toloño, es evidente que Esplugua del Francoí y Esplugues del Llobregat tienen poco que ver, basta con haber estado en ambas poblaciones, o con recordar que históricamente son de dos etapas y territorios claramente diferenciados, porque l'Espluga del Francolí está al sur del Gaià, o al oeste si lo prefiere. Pero ambos son municipios catalanes. Eso sí, por favor Espluga del Francolí (Cueva del francolín, aunque mejor llamarle Francolí porque se refiere al río y no al pájaro)

Volver a “Política.”