Cataluña mantendría el Euro como moneda

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

Cataluña mantendría el Euro como moneda

Mensajepor arlett » 15 Jul 2014 09:50

El consell catalá per la transsició , cree que Cataluña podría seguir con el euro como moneda de curso en el supuesto de secesión al igual que sucede en Andorra o Mónaco , por poner dos ejemplos palpables . También creen que con ello no habría problema algunos para acceder a préstamos por parte del BCE .

En fin , una opción ésta que yo ya apunté hace varios meses cuando algún mastuerzo pepero argumentaba que Cataluña quedaría fuera del euro y a lo que contesté que Cataluña , en el supuesto de acceder a la independencia , podría adoptar la moneda que le viniera en gana .

http://www.rtve.es/noticias/20140714/co ... 3220.shtml
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Secador de pollos

Re: Cataluña mantendría el Euro como moneda

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Jul 2014 10:08

Yo sigo esperando que alguien me diga qué pasaría con el dinero de mi jubilación que llevo pagando desde hace 30 años al estado español.
Me devolvería esa pasta el estado español y pagaría el resto de mi jubilación el estado catalán?
O he de darla por perdida y fiarme de que el estado catalán me pagaría la jubilación que me he ganado?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Jul 2014 10:58

Pues... no se. El caso es que como muy bien dice Arlett, la moneda a elegir sera la que se quiera. Pero no es lo mismo manejarse con el manat, el forintio o el rublo bieloruso
El asunto ahora mismo es ver como se repone Obama de las produndas impresiones que le han causado su imagen portada por una multitud de varios centenareS de perspnas solicitandole su amparo para ejercer el derwcho a decidir y la cpntemplacipn del playmovil estelado surcando los aires
Yo estoy espectante
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 15 Jul 2014 11:12

Cucur 3.0 escribió:Yo sigo esperando que alguien me diga qué pasaría con el dinero de mi jubilación que llevo pagando desde hace 30 años al estado español.
Me devolvería esa pasta el estado español y pagaría el resto de mi jubilación el estado catalán?
O he de darla por perdida y fiarme de que el estado catalán me pagaría la jubilación que me he ganado?

Buena pregunta. A que El consell catalá per la transsició no te lo aclarará. No vaya a ser que los compatriotas suyos se despiertan dando cuenta que su pensión se quedará años y años en el limbo de la carpeta que pone: "Cosas para negociar con el Estado español después de la proclamación de la independencia".
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2014 11:46

Un secreto: en realidad todo lo que han mangado los Pujol, los sobresueldos de los alcaldes, el 3%.... Son para crear un fondo de pensiones para los catalàs.
Patriotismo puro.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Jul 2014 12:01

Yushka escribió:
Cucur 3.0 escribió:Yo sigo esperando que alguien me diga qué pasaría con el dinero de mi jubilación que llevo pagando desde hace 30 años al estado español.

Buena pregunta. A que El consell catalá per la transsició no te lo aclarará. No vaya a ser que los compatriotas suyos se despiertan dando cuenta que su pensión se quedará años y años en el limbo de la carpeta que pone: "Cosas para negociar con el Estado español después de la proclamación de la independencia".

Es que me los conozco.
Que si "es un esfuerzo que debemos hacer"...."es el precio a pagar por ser independientes"..."nadie dijo que esto no fuera complicado"...lo mismito que dicen todos antes de darte por culo mientras ellos viven de puta madre a tu costa.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2014 12:02

Hay algo que no entiendo.
Ayer leía declaraciones del líder de ERC, Hodor Gorderas, diciendo que era requisito imprescindible la independencia de todos los paises catalanes. Así, de golpe.
Teniendo en cuenta que la vuestra es para el año que viene, ¿Cómo váis a hacer para anexionaros parte de Aragón, Valencia y las Baleares? (ya de Cerdeña, Sicilia y Francia ni hablamos).
Por curiosidad.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 15 Jul 2014 12:21

Pedritus escribió:Hay algo que no entiendo.
Ayer leía declaraciones del líder de ERC, Hodor Gorderas, diciendo que era requisito imprescindible la independencia de todos los paises catalanes. Así, de golpe.
Teniendo en cuenta que la vuestra es para el año que viene, ¿Cómo váis a hacer para anexionaros parte de Aragón, Valencia y las Baleares? (ya de Cerdeña, Sicilia y Francia ni hablamos).
Por curiosidad.

Seduciendo con bellos bailes regionales y pan tumaca, Pedritus

Imagen
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 15 Jul 2014 12:33

Es de sentido común si el Euro lo tiene paises como Andorra o Mónaco.
¿ Se imaginan que llegaran a las autopistas catalanas y tuvieran que cambiar de moneda como sucedía antes del euro ?

-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 15 Jul 2014 12:43

¿Por qué no hacen el esfuerzo de enterarse un poco sobre el euro?

El euro se usa en todos los países del mundo, pero pertenecer al euro es otra cosa.

En caso de secesión sería expulsada del euro porque al salirse "motu proprio" significa que se queda sin moneda propia, que es precisamente el euro. Tendría que solicitar previamente le ingreso en la UE y posteriormente dar los pasos necesarios para ingresar en el euro.
Difícil lo veo porque España pondría todos los vetos oportunos y necesarios.

O sea, que nanay de la China, estimados contertulios catalufos. Dejen de soñar imposibles, por favor, y si no se lo creen pónganse a la labor de buscar documentación en la red, que hay mucha.

El 9 de noviembre está a la vuelta de la esquina y cada vez están más temblorosos porque Mariano sigue fumándose un puro y no se va a jugar la barba por los caprichos de cuatro catalinos bobos y caprichosos.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2014 12:49

Y yo que pensaba que la nueva moneda catalana se iba a llamar el pujol...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2014 12:51

Celino, mis hijas de la noche a la mañana vivirán en extranjero!!!
Qué ilu!!!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2014 12:52

celino escribió:
Pedritus escribió:Hay algo que no entiendo.
Por curiosidad.

Seduciendo con bellos bailes regionales y pan tumaca, Pedritus

Esto es, de toda la vida, el corro de la patata.

Imagen
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 15 Jul 2014 12:53

Pedritus escribió:Y yo que pensaba que la nueva moneda catalana se iba a llamar el pujol...

Está previsto, al menos en la versión billete.

Imagen
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2014 12:55

Las cuentas en pujoles serán del tipo de dos por tres ocho y me llevo dos.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 15 Jul 2014 13:05

Pedritus escribió:Celino, mis hijas de la noche a la mañana vivirán en extranjero!!!
Qué ilu!!!

No tan deprisa ...

Antes tendrán que pasar la dura prueba de comer calçots sin pringarse .. :ant
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 15 Jul 2014 16:49

Pues no espere usted más , Cucur .

Esa misma pregunta me la hacía uno de mis clientes hace aproximadamente 8 días . El principal problema que tenemos muchos ciudadanos es el de creer de forma errónea que al día siguiente de celebrarse la consulta Cataluña ya sería independiente . Nada más alejado de la realidad . Cataluña será independiente si sus ciudadanos eligen la opción independentista por una abultada mayoría , pero una vez escogida dicha opción deberá haber un proceso de negociación que puede durar años .

A mi cliente le decía yo que si él ha estado cotizando toda su vida al estado español , deberá ser el estado español quien siga pagando su pensión en base a lo cotizado a lo largo de su vida . Tengo más de un conocido que cotizó durante años en Alemania y Suiza y ahora cobra parte de su pensión de aquellos países y otra parte de lo cotizado en España .

Los catalanes como todos los españoles están cotizando, el problema es que en Cataluña se paga mas de la retención del irpf y de impuestos que en otras comunidades de españa , y la gran pregunta a dia de hoy es ¿ que pasara si Cataluña se independiza con las pensiones de los jubilados ? si alguien tiene 55 años y ha estado cotizando a la seguridad social desde los 18 años , que pasara con su pensión legítima, si Cataluña se independiza? esta gente llevan cotizando durante mucho tiempo, tendrán derecho a cobrar su parte legítima de pensión ? La respuesta es sí , porque ellos en el momento que Cataluña se independizara , sería como si hubieran estado cotizando en otro país al igual que quien ha estado trabajando y cotizando en Alemania , Suiza o Francia , otras comunidades españolas aportan mucho menos que Cataluña y reciben porcentualmente mucho más , de modo que será un proceso negociador que deberá hilar muy fino a fin de que cada cual salga lo menos perjudicado posible y Cataluña reciba aquello que le corresponde por sus aportaciones .

Lástima que no esté por aquí mi buen amigo Gonzo , todo un experto en estos temas .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Jul 2014 17:03

arlett escribió:

Pues no espere usted más , Cucur .

Esa misma pregunta me la hacía uno de mis clientes hace aproximadamente 8 días . El principal problema que tenemos muchos ciudadanos es el de creer de forma errónea que al día siguiente de celebrarse la consulta Cataluña ya sería independiente . Nada más alejado de la realidad . Cataluña será independiente si sus ciudadanos eligen la opción independentista por una abultada mayoría , pero una vez escogida dicha opción deberá haber un proceso de negociación que puede durar años .

A mi cliente le decía yo que si él ha estado cotizando toda su vida al estado español , deberá ser el estado español quien siga pagando su pensión en base a lo cotizado a lo largo de su vida . Tengo más de un conocido que cotizó durante años en Alemania y Suiza y ahora cobra parte de su pensión de aquellos países y otra parte de lo cotizado en España .

Los catalanes como todos los españoles están cotizando, el problema es que en Cataluña se paga mas de la retención del irpf y de impuestos que en otras comunidades de españa , y la gran pregunta a dia de hoy es ¿ que pasara si Cataluña se independiza con las pensiones de los jubilados ? si alguien tiene 55 años y ha estado cotizando a la seguridad social desde los 18 años , que pasara con su pensión legítima, si Cataluña se independiza? esta gente llevan cotizando durante mucho tiempo, tendrán derecho a cobrar su parte legítima de pensión ? La respuesta es sí , porque ellos en el momento que Cataluña se independizara , sería como si hubieran estado cotizando en otro país al igual que quien ha estado trabajando y cotizando en Alemania , Suiza o Francia , otras comunidades españolas aportan mucho menos que Cataluña y reciben porcentualmente mucho más , de modo que será un proceso negociador que deberá hilar muy fino a fin de que cada cual salga lo menos perjudicado posible y Cataluña reciba aquello que le corresponde por sus aportaciones .

Lástima que no esté por aquí mi buen amigo Gonzo , todo un experto en estos temas .

Bien, pero ahora llegamos a un punto interesante: una posible independencia catalana...se iba a ver civilizadamente desde España?
Cree usted que hoy existe la más mínima posibilidad de que el gobierno español ponga de su parte una centésima de gramo de esfuerzo para ello?
Ni hablar!
Mas bien al contrario.
Y con esos mimbres no hacemos ni un triste cestillo, eso está claro.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 15 Jul 2014 17:14

Se habrá de tener confianza en buscar una soluciòn válida y en la buena voluntad de ámbos negociadores . De no ser así , no debe olvidar que España pertenece a la UE y estos podrían obligarla a cumplir sus compromisos con aquellos cotizantes que se secesionan . Tampoco creo que les interese mucho quedar como unos morosos incumplidoresde cara al panorama internacional . Saludos
Imagen

Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Jul 2014 17:19

arlett escribió:Se habrá de tener confianza en buscar una soluciòn válida y en la buena voluntad de ámbos negociadores . De no ser así , no debe olvidar que España pertenece a la UE y estos podrían obligarla a cumplir sus compromisos con aquellos cotizantes que se secesionan . Tampoco creo que les interese mucho quedar como unos morosos incumplidoresde cara al panorama internacional . Saludos

Olvídese de buenas voluntades.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Jul 2014 19:06

arlett escribió:Se habrá de tener confianza en buscar una soluciòn válida y en la buena voluntad de ámbos negociadores . De no ser así , no debe olvidar que España pertenece a la UE y estos podrían obligarla a cumplir sus compromisos con aquellos cotizantes que se secesionan . Tampoco creo que les interese mucho quedar como unos morosos incumplidoresde cara al panorama internacional . Saludos

Efectivamente. La abundancia de legislacion al respecto es apabullante y ademas dada la elegancia, el seny y el buen hacer de La Generalitat ?que otra cosa cabe esperar?
Ubuntu
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 15 Jul 2014 19:08

Son ganas de perder el tiempo. Jamás serán independientes. :bir
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Jul 2014 21:42

Dice el Cucur:

Bien, pero ahora llegamos a un punto interesante: una posible independencia catalana...se iba a ver civilizadamente desde España?
Cree usted que hoy existe la más mínima posibilidad de que el gobierno español ponga de su parte una centésima de gramo de esfuerzo para ello?
Ni hablar!
Mas bien al contrario.

Las utopias nunca son puntos interesantes, son volteretas estrambóticas, pijadas inútiles, ensoñaciones infantiles, deseos inmaduros, imposibles soñados. Que esas cosas las paseen por la mente los niños, tiene un pase, que lo hagan personas a las que se les ha agotado los agujeros del cinturón, es francamente ridículo.

Desde España (entendiendo España como el Gobierno español sea quien sea el que esté al frente del ejecutivo) se verá muy civilizadamente, de eso no tengan ustedes la mas minima duda. Aparte de algunas frases con más o menos sorna, mejor o peor tolerables, no se les va a echar la Legión ni nada de eso, tranquis.

Otra cosa es como se vaya a ver desde el pueblo.

Y desde el pueblo se va a ver con una sensación de hartazgo descomunal, con unas ganas de repartir cuatro hostias incontrolables, con un pasotismo expresado con un "váyanse ustedes a la mieeeeeeeerrrrda" claro y conciso.

Resumiendo, que no van a despertar ustedes ninguna simpatia, ninguna pena, ninguna lástima. Dejen de llorar y obren.

Acabarán haciendolo.

Lo de obrar, digo.
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Jul 2014 21:46

Toloño escribió:Dice el Cucur:

Ni hablar!
Mas bien al contrario.

Las utopias nunca son puntos interesantes, son volteretas estrambóticas, pijadas inútiles, ensoñaciones infantiles, deseos inmaduros, imposibles soñados. Que esas cosas las paseen por la mente los niños, tiene un pase, que lo hagan personas a las que se les ha agotado los agujeros del cinturón, es francamente ridículo.

Desde España (entendiendo España como el Gobierno español sea quien sea el que esté al frente del ejecutivo) se verá muy civilizadamente, de eso no tengan ustedes la mas minima duda. Aparte de algunas frases con más o menos sorna, mejor o peor tolerables, no se les va a echar la Legión ni nada de eso, tranquis.

Otra cosa es como se vaya a ver desde el pueblo.

Y desde el pueblo se va a ver con una sensación de hartazgo descomunal, con unas ganas de repartir cuatro hostias incontrolables, con un pasotismo expresado con un "váyanse ustedes a la mieeeeeeeerrrrda" claro y conciso.

Resumiendo, que no van a despertar ustedes ninguna simpatia, ninguna pena, ninguna lástima. Dejen de llorar y obren.

Acabarán haciendolo.

Lo de obrar, digo.

Taliban dixit.
Su problema de usted es que está obsesionado. Ha sido, es y, lamentablemente, será incapaz de entender que alguien no tenga los mismos sentimientos nacionalistas que los suyos.
Es usted un talibán nacionalista...como aquellos a los que tanto insulta.
Escupe usted al cielo...y le caen sus propios lapos encima.
Difícilmente se puede dar peor imagen.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Jul 2014 21:49

Ya.

Ya sé que ustedes las imágenes no las dan, se las quedan. Que se lo pregunten a los aragoneses.
Ubuntu

Volver a “Política.”