Cataluña mantendría el Euro como moneda

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Re: Cataluña mantendría el Euro como moneda

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Jul 2014 21:51

Toloño escribió:Ya.

Ya sé que ustedes las imágenes no las dan, se las quedan. Que se lo pregunten a los aragoneses.

Sí, si ya sabemos que para usted somos de todo menos bonito...pero le sale sarna sólo de pensar que la mayoría de los catalanes no quieran saber nada de usted ni de los que son como usted.
Aclárese!
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2014 22:10

Hombre, Toloño.
Ya sé que no necesita solidaridad, ya sé que se las basta y sobra usted solito, pero no quiero que le dejen en la creencia de que sólo a usted le caen como el culo los nacionalistas catalanes.
Somos, digamos, que bastantes.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2014 22:13

Ups... y ahora les sale un movimiento como Libres e Iguales, que son las dos palabras que más odian los nacionalistas catalanes (sí, sí, el de libres también; su libertad es como la de un embudo).
¿Dónde hay que firmar para que el pasmarote de la Moncloa despierte de una vez?

http://www.abc.es/espana/20140715/abci-manifiesto-intelectuales-contra-independencia-201407151933.html
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2014 22:14

Se me olvidaba...

Espanya nos robaaaaaaaaaaaaaa
Espanya no nos quiereeeeeeeeeeeeeeee

Imagen

Pero quién coño va a querer a una panda de capullos semejante.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Jul 2014 22:16

Cucur 3.0 escribió:

Ya sé que ustedes las imágenes no las dan, se las quedan. Que se lo pregunten a los aragoneses.

Sí, si ya sabemos que para usted somos de todo menos bonito...pero le sale sarna sólo de pensar que la mayoría de los catalanes no quieran saber nada de usted ni de los que son como usted.
Aclárese!

Los catalanes en general son... mas que bonitos, preciosos.

Los nic -especialmente los agregados- mas que bonitos son atunes.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2014 22:18

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Jul 2014 22:19

Pedritus escribió:Hombre, Toloño.
Ya sé que no necesita solidaridad, ya sé que se las basta y sobra usted solito, pero no quiero que le dejen en la creencia de que sólo a usted le caen como el culo los nacionalistas catalanes.
Somos, digamos, que bastantes.

Y siendo bastantes, no tenemos, sin embargo, mérito alguno.

Todo el mérito es de ellos.
Ubuntu
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 15 Jul 2014 22:20

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Aclárese!

Los catalanes en general son... mas que bonitos, preciosos.

Los nic -especialmente los agregados- mas que bonitos son atunes.

Se le ve el plumero.
El subconsciente le traiciona, habla de los catalanes en general y luego no es capaz de justificar decentemente su obsesión enfermiza.
Hágaselo mirar.
Tanto odio le va a producir una úlcera que le va a llegar hasta la planta de los pies.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Jul 2014 22:27

Pedritus escribió:Ups... y ahora les sale un movimiento como Libres e Iguales, que son las dos palabras que más odian los nacionalistas catalanes (sí, sí, el de libres también; su libertad es como la de un embudo).
¿Dónde hay que firmar para que el pasmarote de la Moncloa despierte de una vez?

http://www.abc.es/espana/20140715/abci-manifiesto-intelectuales-contra-independencia-201407151933.html

Desde hace ya unos meses van apareciendo por doquiera voces ¡ya era hora! que ponen en solfa a los nacionalindependentistas. Yo les vengo denunciando desde que hace ya unos siete años aproximadamente, un amigo me comentó el problema que tenía al haber sido trasladado a un pueblo de Cataluña con su familia y asistir indefenso al hecho de que su hijo perdiese un curso por no poder estudiar en su idioma materno.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Jul 2014 22:33

Dice Cucur:

Se le ve el plumero.
El subconsciente le traiciona, habla de los catalanes en general y luego no es capaz de justificar decentemente su obsesión enfermiza.
Hágaselo mirar.
Tanto odio le va a producir una úlcera que le va a llegar hasta la planta de los pies.

Le acaban de decir en otro lado justo lo que iba a decirle yo.

Aprenda a hacer análisis de texto.

Lo necesita.
Última edición por Toloño el 15 Jul 2014 22:55, editado 1 vez en total.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2014 22:34

No lo olvidemos: la culpa de eso es de los cabrones de los nacionalistas, pero también de los sucesivos gobiernos españoles, de la misma raza.
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 15 Jul 2014 22:38

Pues en esto también la ingeniería económica que usan los catalamesseparatistas
esta hábilmente manejada . Por que es bien cierto que en un hipotético caso de que
Cataluña fuese independiente por su puesto que podría tener el Euro como moneda oficial , también el dólar , eso es cierto. Lo que les falta decir a los embaucadores manejadores de masas es que tendrían que crear un banco estatal y comprar ese inmenso capital necesario
para que sus ciudadanos llevasen algo de dinero en sus bolsillos , o lo que es lo mismo comprar o pedir grandes créditos que a buen seguro los avaros capitalistas les venderían en función de la confianza que generase su nuevo país y en cualquier caso a un interés muy alto , tanto que hasta sus nietos tendrían que pagar el capricho del independentismo

En resumen algo muy caro, demasiado caro para una cultura catalana que siempre ha sido muy conservadora ….
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 15 Jul 2014 22:45

Cucur 3.0 escribió:Tanto odio le va a producir una úlcera que le va a llegar hasta la planta de los pies.

Esto me suena ...

Imagen

¡ ... curiosa variación de lo que se percibe según el punto en donde nos situemos !
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 15 Jul 2014 22:55

Pedritus escribió:No lo olvidemos: la culpa de eso es de los cabrones de los nacionalistas, pero también de los sucesivos gobiernos españoles, de la misma raza.

Cierto.
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 16 Jul 2014 09:29

argos escribió:Pues en esto también la ingeniería económica que usan los catalamesseparatistas
esta hábilmente manejada . Por que es bien cierto que en un hipotético caso de que
Cataluña fuese independiente por su puesto que podría tener el Euro como moneda oficial , también el dólar , eso es cierto. Lo que les falta decir a los embaucadores manejadores de masas es que tendrían que crear un banco estatal y comprar ese inmenso capital necesario
para que sus ciudadanos llevasen algo de dinero en sus bolsillos , o lo que es lo mismo comprar o pedir grandes créditos que a buen seguro los avaros capitalistas les venderían en función de la confianza que generase su nuevo país y en cualquier caso a un interés muy alto , tanto que hasta sus nietos tendrían que pagar el capricho del independentismo

En resumen algo muy caro, demasiado caro para una cultura catalana que siempre ha sido muy conservadora ….

Me lo ha quitado de la boca.

Pero vamos a ver….¡¡Y dice la Starlette que tiene clientes!¡Joder si estaba en paro hace siete meses!¡Ya es asesora!¡Y eso que en España vamos fatal!. En fin….

Pero claro, como asesora no tiene precio. El cuento que acaba de soltar sobre el euro es de risa….confundir el que uno pueda usar una moneda extranjera en su país con pertenecer a la moneda y (antes de eso) a su banco central….que es el organismo que tiene los fondos que avalan la economía…

Mire ricura, déjese de pamplinas que no he visto a nadie más pamplinas que usted…

Vaya usted con dólares a Israel….la atenderán. Vaya a Argentina, le darán un beso. Vaya a cualquier país con una economía restringida, con dólares en el bolsillo, la estrujarán con un abrazo….¿Porqué? ¡¡¡porque el país que usa el dólar lo hace por que su moneda no cuenta!¡Y el país como tal no tiene acceso a dólares de curso legal!¡Nadie se los presta!

Intente comprar aquí un frigodedo en un quiosco con un dólar…la mirarán extrañados y le dirán que no.

Si Cataluña se independiza según el modelo de Esquerra, será saltándose todas las leyes y proclamando un Estado independiente de forma unilateral. Si eso sucede, España deberá hacer estas cosas: Deponer la Generalitat en pleno, arrestar y encarcelar a los responsables de tamaña barbaridad y entrar con el ejército a por ellos si la secesión incluye algún tipo de fuerza armada que impida el primer punto. La Constitución obliga al estado español a usar al ejército para mantener la unidad de España y no dude de que democráticamente la mayoría de los españoles estaremos con el cumplimiento estricto de la ley.

Si España, por un extraño síntoma de incumplimiento de la constitución (y de abandono a los catalanes, víctimas principales de todo este embrollo político-mendrugo), no detiene a la cúpula de la Generalitat y no entra en Cataluña con el ejército, deberá deponer por ley de todas formas a la Generaltat que pasará a ser un organismo ilegal en el mundo. Con tal panorama, el crédito mundial dejará de fluir inmeditamente a Cataluña.

Pero no sólo eso.

Dice el Cucur que España no colaborará…¡¡¡Hombre, tontos sí, pero súper gilipollas no!. Si ustedes se declaran unilateralmente independientes y no hay guerra, habrá la otra forma de guerra que se practica en el mundo: El boicot comercial y económico. Si España no consigue un boicot de la UE y de USA (Cosa que está por ver si no lo consigue, con la de intereses comunes que hay) España sí que hará presión con las deudas que España tenga con Cataluña…entre ellas las pensiones.

Y el resto de españoles aplaudiremos eso.

Porque para la independencia sólo hay un camino: El constitucional.

Y usted, Cucur, que no es independentista, no ha abierto la boca todavía en este foro para advertir que el único proceso es ése.

Y ése no pasa tampoco por referéndums trampa que luego sirvan para andar lloriqueando otra treinta años.

¡¡Cuanta tontuna hay en esto, cuanta!
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Jul 2014 09:40

Thor nillo escribió:Porque para la independencia sólo hay un camino: El constitucional.

Y usted, Cucur, que no es independentista, no ha abierto la boca todavía en este foro para advertir que el único proceso es ése.

Y ése no pasa tampoco por referéndums trampa que luego sirvan para andar lloriqueando otra treinta años.

¡¡Cuanta tontuna hay en esto, cuanta!

A ver, almadecántaro, yo no necesito advertir cuales son los caminos precisos para un proceso que no quiero.
Incluso le acepto lo del referendum trampa, fíjese...pero eso no impide que vea claramente, algo que usted no quiere ver, que no se puede impedir a un pueblo que plasme en una consulta su voluntad, si la mayoría del pueblo desea hacerlo.
Es más, yo estoy en contra de hacer referendums de ese estilo, tipo canadiense o danés, en los que se repiten una y otra vez hasta que el resultado es el elegido por los promotores de dichos referendums.
Sin embargo mi espíritu democrático me empuja a defender lo que la mayoría elige.
Y la mayoría, inmensa mayoría de los catalanes, están a favor de hacer un referendum (ojo...no de independizarse...que ustedes aún no se han sacado de la cabeza que referendum no implica independencia si no conocimiento de voluntades) y por eso tengo que defender esa postura.

En cuanto al camino constitucional...recordarle que en este puto mundo la gran mayoría de logros políticos se han conseguido a base de vulnerar leyes injustas, arcáicas o restrictivas.
Usted es falaz cuando pretende que se haga constitucionalmente algo que la Constitución, manejada no por los catalanes si no por algunos españoles, no va a permitir jamás.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Jul 2014 09:42

Toloño escribió:Dice Cucur:

Se le ve el plumero.
Hágaselo mirar.

Le acaban de decir en otro lado justo lo que iba a decirle yo.

Aprenda a hacer análisis de texto.

Lo necesita.

Si necesito algo es dejar de intentar dialogar con patanes viscerales que no tienen narices ni de reconocer lo que dicen.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Jul 2014 09:43

celino escribió:
Cucur 3.0 escribió:Tanto odio le va a producir una úlcera que le va a llegar hasta la planta de los pies.

Esto me suena ...

Imagen

¡ ... curiosa variación de lo que se percibe según el punto en donde nos situemos !

Sí, desde donde está usted su postura no es muy diferente a la de Toloño.
Menos obsesión pero el sentimiento es parecido.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Jul 2014 09:43

argos escribió:Pues en esto también la ingeniería económica que usan los catalamesseparatistas

Desdeluego que podríamos tener la moneda que nos viniera en gana . Y el capital necesario tampoco sería un gran impedimento , solo tiene que pensar que los 22.000 millones de euros que actualmente salen de Cataluña hacia Madrid ya no saldrían y eso representa mucho dinero . En cuanto a las empresas ya se está demostrando que lejos de salir de Cataluña cada vez se implantan más empresas y la inversión extranjera al contrario de lo que sucede en el resto de España , en Cataluña está subiendo .

Sobre la confianza , puede estar seguro de que siempre generaría mayor confianza Cataluña que una España que a lo largo de los años no ha sido capaz de crer industrias propias de renombre y de prestigio internacional , aparte del turismo , España no tiene nada y hasta en turismo Cataluña es puntera y más visitada que cualquier otra región española .

Lo que no entiendo es ese cabreo que parecen llevar ustedes encima . Una parte de los catalanes , lo único que queremos es dejar de ser españoles y únicamente se pide una consulta popular para pulsar la opinión de la mayoría en ese aspecto , por lo que el cabreo ya no sé si es debido a que se sienten ustedes ninguneados o a que nos aprecian tatísimo que no quieren que nos vayamos... :lol: Sinceramente , yo creo que es lo primero , su orgullo patrio herido porque una parte de españoles no quiere seguir siéndolo . Pues mire , ajo y agua , porque es posible que la consulta no se celebre pero eso traerá consigo la consecuencia de que el pueblo catalán se sienta cada vez más independentista y con más sensación de país ocupado por fuerzas extranjeras y contra eso no pueden hacer nada . El gobierno Rajoyliano , es tan tonto que no se dá ni cuenta de que con Cataluña está logrando lo mismo que con PODEMOS , que no es otra cosa que incrementar el espíritu independentista por un lado y la intención de voto de otros españoles hacia Pablo Iglesias y su partido por el otro . Por mucho que pataleen , digan y repriman , lo único que demostrarán será su total ignoráncia sobre el espíritu que debe mover a un país que dice ser demócrata .

Edito: Sobre lo de la carestía ,Sr Argos , solo decirle que más caro resulta aflojarle a España 22.000 milloncetes de euros cada año . He olvidado que quizás tanta obsesión con la independéncia de Cataluña solo responda a que ya no podrían seguir chupando del bote .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Jul 2014 09:57

Los 22.000MM que salen hoy...no saldrían con una Catalunya independiente porque no los generaríamos.
Tenemos unos lazos económicos, sociales y culturales tan grandes con España que la única opción sería un proceso de independencia acordado y deseado también por los españoles, con un tránsito de un par o tres de décadas y eso es algo imposible.
España no iba a permitir que el veintipico por ciento de su PIB desapareciese de un plumazo.
Y pondría todos los problemas y dificultades posibles, habidos y por haber.
A ustedes les engañan con numeritos.
Es verdad que nos están esquilmando legalmente, y eso debemos solucionarlo, pero independizarnos sería una ruína.
Y ya he dicho que luego vendrían los "ser independientes tiene un coste"..."es el precio a pagar por nuestra independencia.."...y bla bla bla...mientras a usted, a mi y a los que vamos a pie por la vida y no en coches oficiales...nos iban a joder la marrana bien jodida.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Jul 2014 10:10

Cucur 3.0 escribió:Los 22.000MM que salen hoy...no saldrían con una Catalunya independiente porque no los generaríamos.
Tenemos unos lazos económicos, sociales y culturales tan grandes con España que la única opción sería un proceso de independencia acordado y deseado también por los españoles, con un tránsito de un par o tres de décadas y eso es algo imposible.
España no iba a permitir que el veintipico por ciento de su PIB desapareciese de un plumazo.
Es verdad que nos están esquilmando legalmente, y eso debemos solucionarlo, pero independizarnos sería una ruína.
Y ya he dicho que luego vendrían los "ser independientes tiene un coste"..."es el precio a pagar por nuestra independencia.."...y bla bla bla...mientras a usted, a mi y a los que vamos a pie por la vida y no en coches oficiales...nos iban a joder la marrana bien jodida.

Eso de los años de negociación ya se lo apunté yo ayer . No se puede caer en la ingenuidad de que las cosas se solucionen de una semana para otra . Más ruina sería para España , nosotros saldríamos adelante .

Mire Cucur , aquí lo importante es que el proceso ha dado comienzo y ya es imparable , podrán maldecir ; patalear ; insultar y amenazar, pero el proceso se ha iniciado y lo único que cabe es que cada día se dé un pasito más . No se puede reprimir la evidencia de que una buena parte de catalanes quieren la independencia . podrán retenernos a la fuerza , pero el sentimiento catalanista en contra de sentirse español irá creciendo día a día , porque entonces proclamaremos a los cuatro vientos y con razón aquello de que : CATALONIA IS NOT SPAIN .

Que tenga buen día
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Jul 2014 10:20

Cucur 3.0 escribió:A ver, almadecántaro, yo no necesito advertir cuales son los caminos precisos para un proceso que no quiero.
Incluso le acepto lo del referendum trampa, fíjese...pero eso no impide que vea claramente, algo que usted no quiere ver, que no se puede impedir a un pueblo que plasme en una consulta su voluntad, si la mayoría del pueblo desea hacerlo.
Es más, yo estoy en contra de hacer referendums de ese estilo, tipo canadiense o danés, en los que se repiten una y otra vez hasta que el resultado es el elegido por los promotores de dichos referendums.
Sin embargo mi espíritu democrático me empuja a defender lo que la mayoría elige.
Y la mayoría, inmensa mayoría de los catalanes, están a favor de hacer un referendum (ojo...no de independizarse...que ustedes aún no se han sacado de la cabeza que referendum no implica independencia si no conocimiento de voluntades) y por eso tengo que defender esa postura.

En cuanto al camino constitucional...recordarle que en este puto mundo la gran mayoría de logros políticos se han conseguido a base de vulnerar leyes injustas, arcáicas o restrictivas.
Usted es falaz cuando pretende que se haga constitucionalmente algo que la Constitución, manejada no por los catalanes si no por algunos españoles, no va a permitir jamás.

:ok:

La democracia está por encima de las leyes.
Cuando Franco firmaba una sentencia de muerte también era legal.
Sin saltarse las leyes no se habrían cambiado y las mujeres seguirían sin poder votar
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 16 Jul 2014 10:26

arlett escribió:
Cucur 3.0 escribió:Los 22.000MM que salen hoy...no saldrían con una Catalunya independiente porque no los generaríamos.

Eso de los años de negociación ya se lo apunté yo ayer . No se puede caer en la ingenuidad de que las cosas se solucionen de una semana para otra . Más ruina sería para España , nosotros saldríamos adelante .

Mire Cucur , aquí lo importante es que el proceso ha dado comienzo y ya es imparable , podrán maldecir ; patalear ; insultar y amenazar, pero el proceso se ha iniciado y lo único que cabe es que cada día se dé un pasito más . No se puede reprimir la evidencia de que una buena parte de catalanes quieren la independencia . podrán retenernos a la fuerza , pero el sentimiento catalanista en contra de sentirse español irá creciendo día a día , porque entonces proclamaremos a los cuatro vientos y con razón aquello de que : CATALONIA IS NOT SPAIN .

Que tenga buen día

El proceso es imparable, sin duda.
Hemos llegado a un punto en el que después de avisar tantas y tantas veces y que no sólo no hayan querido dialogar si no que no han hecho puto caso...que al final la sociedad se rebela.
Que Catalunya, hoy, no está a gusto con su situación socioeconomica y política en España está claro.
Ahora se trata de topar con gente que comprenda eso, acepte la situación y busque soluciones...en lugar de acabar siempre recibiendo la misma respuesta de los demócratas de conveniencia que no tienen puñetera idea de lo que significa la democracia y que piensan que por cojones se ha de hacer lo que ellos dicen. Legalmente, eso sí...pero por cojones y lo que ellos dicen.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 16 Jul 2014 11:09

[highlight=#ffff40]He olvidado que quizás tanta obsesión con la independéncia de Cataluña solo responda a que ya no podrían seguir chupando del bote .[/highlight]

Pues que bien. A lo mejor se acababa de una vez la enorme dependencia que ha existido hacia Cataluña por el pertinaz chantaje hacia el estado controlando todo el mercado español.

La pregunta es: ¿De verdad renunciarían ustedes al 60% largo de todas sus ventas, que es lo que representa el mercado español sin contar Cataluña?

Me parto, es que me parto de reir.
:shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc:
:shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Jul 2014 11:41

El que se rie el último se rie mejor.
Rajoy y toda esa banda que han firmado ese manifiesto contra Catalunya me parece que se rien poco.
:cat:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”