Cataluña. Fuerzas Armadas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

Re: Cataluña. Fuerzas Armadas

Mensajepor arlett » 16 Ene 2014 21:24

DuArTe escribió:Senselimits, no et puc respondre molt bé a això, perquè sóc bastant incult jajaja ... però ... fins a on tinc entès, abans els reis creaven dinasties i els atorgaven territoris que es gestionaven de manera independent sense que això signifiqués que no pertanyessin al regne. És a dir, rotllo EE,UU. Potser m'equivoco.
==
[spoil]Senselimits, no te puedo responder muy bien a eso, porque soy bastante inculto jajaja pero, hasta donde tengo entendido, antes los reyes creaban dinastías y les otorgaban territorios que se gestionaban de manera independiente sin que ello significara que no pertenecieran al reino. Es decir, rollo estados unidos. A lo mejor me equivoco.[/spoil]

xDDDDDDDDDDD

Bernarlett, a Catalunya els partits nacionalistes tampoc tenen la llibertat per votar el que ells vulguin. Em pregunto si a tots els disputats d'ERC els va fer gràcia aprovar els pressupostos de CIU. No sé, crec que cal millorar tot el sistema electoral... Si alguna cosa m'agrada de EE.UU, és que els congressistes i els senadors voten el que volen.
====
[spoil]Bernarlett, en Cataluña los partidos nacionalistas tampoco tienen la libertad para votar lo que ellos quieran. Me pregunto si a todos los disputados de ERC les hizo gracia apoyar los presupuestos de CIU. No sé, creo que hay que mejorar todo el sistema electoral... Si algo me gusta de estados unidos, es que los congresistas y los senadores votan lo que les da la gana.[/spoil]

Nooo, si jo no deixo a Catalunya fora de la meva critica, estic parlan d´España en general y de la merda de sistema electoral q tením, llistes tancadas y disciplina de partit.

Salutacions

Bernarlett :firedevil:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Ene 2014 21:31

DuArTe escribió:Joder Toloño, vaya tocho me has hecho leer cabrón xD

Que España no este obligada por el derecho internacional a reconocer la autodeterminación de Cataluña sin modificar antes la constitución, no significa que no se pueda preguntar, aunque legalmente dicha pregunta no tendría validez porque esa posibilidad no se contempla en ninguna parte, ya que Cataluña nunca ha sido una nación independiente como por ejemplo Escocia. Vamos, que si ese derecho estuviese reconocido, se podría liar parda porque incluso cada municipio y/o barrio podría independizarse.

También creo que CIU es bastante hipócrita y que el tono que mantiene desde hace un tiempo, no es más que una estrategia para que ERC apoyara los presupuestos (en los cuales había más recortes) y para seguir manteniendo a su electorado, ya que desde hace unos años ERC le ha recortado mucho. Si España mejora, CIU rectificará y será como era antes.

Pues bueno .

Y preguntar pá ná ¿no es una tontería? Quesque además no es gratis preguntar ¿eh? .

Además ya puestos a ser demócratas, la primera consulta tendria que ser con la siguiente pregunta:

¿Quieren ustedes ser preguntados?

Y luego ya, si sale una mayoria aplastante de sies, pasaríamos a la segunda que obligadamente y mas que nada por elementales normas de educación y convivencia, sería:

¿Nos dan su permiso para ser preguntados?

Y ya una vez superado este introito es cuando podríamos entrar en materia con la pregunta:

¿Que pregunta quieren que les hagamos?

Y aqui ya tendríamos problemas, pues seguro que no se ponían de acuerdo.

Bah¡ el caso es protestar.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Ene 2014 21:40

Senselimits escribió:
DuArTe escribió:Cataluña nunca ha sido una nación independiente como por ejemplo Escocia.

Depende de lo que entienda por nación.
En la edad media un Condado como el de la Casa de Barcelona era independiente y no pertenecía a nadie en concreto, Catalunya le podía servir vasallaje a Reyes Franceses, Ingleses, Austriacos o Españoles.
España tampoco fué una nación hasta hace 300 años con la guerra de sucesión con Francía con la traición de Francia y sobre todo Inglaterra y la partición de Catalunya en el tratado de los Pirineos y la victoria de las tropas castellanas en 1714 y la toma de Barcelona y la abolicíon de su constitución "Usatges".

Metaselo en la cabeza, hablan como si España hubiera existido siempre, y es falso, era un territorio que lo usaban los nobles y reyes europeos para venir a cazar "Hesperia" "tierra de conejos".
Había reyezuelos que se pasaban la vida robando a los campesinos para poder seguir peleándose entre ellos en un auténtico reino de taifas independientes que por victorias o por uniones dinásticas se fueron absorviendo por intereses casi siempre económicos.
El Rey de Aragón para poder ser coronado como Rey de la Corona de Aragón tenía que ir a Barcelona y jurar las constituciones catalanas.

Un saludo
-fisch

Si majo si, y los visigodos llamaban a esto España por que les hacía falta para rellenar el crucigrama.

Venga, cuentenos otra vez lo del Piloso, que es una historieta muy bonita.
Ubuntu
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 16 Ene 2014 21:44

arlett, tu creus que això serà diferent si Catalunya s'independitza?

Per a mi, la solució a tot aquest conflicte, és que Catalunya sigui un estat federal com sucedeix a Alemanya o a EE.UU. Que tingui les seves pròpies lleis, gestioni els seus propis recursos i també ajudi una mica en la mesura que pugui a la resta de territoris espanyols sense que es separi.

Per cert, no tindràs alguna néta que estigui bona de la meva edat, no?

===

[spoil]¿Tú crees que eso será diferente si Cataluña se independiza?

Para mi la solución a todo este conflicto, es que Cataluña sea un estado federal como sucede en Alemania o en EE.UU. Que tenga sus propias leyes, gestione sus propios recursos y también ayude un poco en la medida que pueda al resto de territorios españoles sin que se separe.[/spoil]

==

Toloño: La cuestión es que hagan algo. La situación es insostenible y a mi personalmente me tiene un poco cansado... Esto es como cuando cocinas, si le pones a la comida mucha sal, te queda muy salada, y si le pones poca sal, te queda muy insípida. Por lo tanto, ni mucha, ni poca, sino la justa.

Mucha sal = a independencia
Poca sal = dejar las cosas tal como están.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Mensajepor Burladero » 16 Ene 2014 21:54

.

¿Un ejército? No hombre no, no es su primera necesidad. El planteamiento de los artífices de la cosa esta, en la sombra, van componiendo diferentes supuestos. Mientras cobran de los fondos reptaríamos unos buenos duros. Ellos saben que las quimeras en el futuro europeo, quedara muy bonito en juegos florales, en reivindicaciones de trasnochados de tres al cuarto.

En el fondo saben de la imposibilidad de sus aspiraciones. La Europa del futuro, no puede permitirse algaradas de este tipo, y más los franceses. No sería raro que mandasen a la Legión extranjera por el valle de Arán, al ritmo de la Marsellesa, para facilitar la paz y el orden en el sur de Europa.

Los trincones en la sombra, plantean, por sí suena de flauta, que la primera necesidad es una policía político- social dura, para control de los ciudadanos. No olvidemos que una Catalonia Free Country Chanchi, un cincuenta por cierto, estaría en contra, y se organizarían para no dar facilidades. El enemigo de la Catalonia McDonald’s, son los propios catalanes.

Crearían las juventudes nacionalistas, como fuerza de choque, crearían una red de chivatos y delatores, todo esto ya lo tienen escrito Orwell y algún que otro. Recuerden que el franquismo la élite de ejército, la División Acorazada, estaba acantonada en Madrid, para controlar la capital.

¿Un ejército? Tengan en cuenta que invitarían a una ronda, siempre que pagasen los otros. Buscarían un paraguas de la OTAN, para quedar a bien, nada más. Se darían de baja, nada más que llegase, el recibo de la primera cuota,

Un grupo de chiquiteros riojanos, financiamos una novena a la Virgen de Valvanera, que tuvo en su día sus más y sus menos con la morena de Montserrat. Pedimos la total independencia de Catolonia Tarradellas Fuet Exquisito, para que dejen de dar el cante. ¡Hay que joderse!, miren que son cansos y tocapelotas, toda la vida haciendo ejercicios, para caer mal a los vecinos. A estas que lo están logrando.

.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Ene 2014 22:23

Burladero escribió:.

¿Un ejército? No hombre no, no es su primera necesidad. El planteamiento de los artífices de la cosa esta, en la sombra, van componiendo diferentes supuestos. Mientras cobran de los fondos reptaríamos unos buenos duros. Ellos saben que las quimeras en el futuro europeo, quedara muy bonito en juegos florales, en reivindicaciones de trasnochados de tres al cuarto.

En el fondo saben de la imposibilidad de sus aspiraciones. La Europa del futuro, no puede permitirse algaradas de este tipo, y más los franceses. No sería raro que mandasen a la Legión extranjera por el valle de Arán, al ritmo de la Marsellesa, para facilitar la paz y el orden en el sur de Europa.

Los trincones en la sombra, plantean, por sí suena de flauta, que la primera necesidad es una policía político- social dura, para control de los ciudadanos. No olvidemos que una Catalonia Free Country Chanchi, un cincuenta por cierto, estaría en contra, y se organizarían para no dar facilidades. El enemigo de la Catalonia McDonald’s, son los propios catalanes.

Crearían las juventudes nacionalistas, como fuerza de choque, crearían una red de chivatos y delatores, todo esto ya lo tienen escrito Orwell y algún que otro. Recuerden que el franquismo la élite de ejército, la División Acorazada, estaba acantonada en Madrid, para controlar la capital.

¿Un ejército? Tengan en cuenta que invitarían a una ronda, siempre que pagasen los otros. Buscarían un paraguas de la OTAN, para quedar a bien, nada más. Se darían de baja, nada más que llegase, el recibo de la primera cuota,

Un grupo de chiquiteros riojanos, financiamos una novena a la Virgen de Valvanera, que tuvo en su día sus más y sus menos con la morena de Montserrat. Pedimos la total independencia de Catolonia Tarradellas Fuet Exquisito, para que dejen de dar el cante. ¡Hay que joderse!, miren que son cansos y tocapelotas, toda la vida haciendo ejercicios, para caer mal a los vecinos. A estas que lo están logrando.

.

Pero vamos a ver Burladero, usted lo que está explicando es la historia exacta de lo que hicieron los suyos en España durante casi 40 años. Porque de Cataluña no tiene usted ni la más ligera puta idea.

Ahora comprendo el significado de su alias, está usted de coña. :tore2: :shoc: :shoc:

Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Ene 2014 22:39

DuArte
arlett, tu creus que això serà diferent si Catalunya s'independitza?

Per a mi, la solució a tot aquest conflicte, és que Catalunya sigui un estat federal com sucedeix a Alemanya o a EE.UU. Que tingui les seves pròpies lleis, gestioni els seus propis recursos i també ajudi una mica en la mesura que pugui a la resta de territoris espanyols sense que es separi.

Per cert, no tindràs alguna néta que estigui bona de la meva edat, no?

doncs la veritat és que penso que sí, les coses serien molt diferents, els catalans és una altra gent més evolucionada. El que passa és que també crec que la cosa es mou més dins el pla econòmic que en el social. Crec que una bona negociació que permetés donar-li a Catalunya més competències econòmiques, hisenda pròpia i autogestió dels seus recursos, potser seria suficient, passant també pel respecte de l'ensenyament en l'idioma català.

No, encara no tinc nétes per a ningú, de moment només tinc una filla de 37 anys i un net de dos, la filla és Arlett i jo Bernarlett jajajajaj

Imagen

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Ene 2014 22:44

turutut escribió:
Toloño escribió:Pues nada, que estaba yo leyendo un libro sobre mariposas alpinas cuando de repente me he preguntado.

¿La futura Cataluña independiente será un Estapo pacifista y sin ejercito o intentará ingresar sea como sea en la OTAN?

¿Ein?

Si alguien sabe algo al respecto, le agradeceré que lo comparta aqui con todos, mientras se asan las chuletillas de cabrito.

Es una buena pregunta. ¿Quien le sacará militarmente las castañas del fuego a los catalanes independientes, que siempre han huido de la milicia como de agua hirviendo?

Porque tradicionalmente han sido los ejercitos españoles los que han defendido los intereses comerciales catalanes en el extranjero, con mayor o menor éxito, es lo que pasó en la guerra de Cube, por ejemplo, que mientras que los hijos de los señoritos catalanes eludian la mili pagando sus papás, los jovenes de otras comunidades más pobres eran la carne de cañón necesaria para defender la industria catalana de la caña de zúcar cubana.

No sé, ¿que tiene previsto el futuro gobierno catalán cuando desde la otan le pidan participar en misiones militares? ¿pagarán también por eludirlas?

Pues como hicieron en África: reclutar, uniformar y pagar una unidad militar y también los subsidios por invalidez, viudedad y orfandad.La diferencia estaría en que habría que añadir el concepto de armar. Por cierto, no eran tantos los que podían pagar el escaqueo de la mili, aunque sí había bastantes que podían permitirse un seguro para la posible redención económica.
Dígame una cosa, listillo ¿en el resto de España no había esta posibilidad? ¿Recuerda que la Semana Trágica empezó cuando se movilizó la reserva? gente que ya había hecho la mili, luego la había hecho y eran catalanes.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 16 Ene 2014 23:18

Bernarlett, home, dir que som més evolucionats no sé jo jajaja potser som més tolerants i sabem viure amb les nostres diferències sense que ens matem els uns als altres. Si a Madrid passés lo mateix que a Catalunya, probablement haurien muntat una guerra.

Si et dic la veritat, no sé com cony hem arribat a aquesta situació. L'educació sempre ha funcionat bé a Catalunya, a excepció d'algunes matèries, les quals no comparteixo, però més enllà d'això, tot funcionava amb normalitat.

Cada vegada tot es radicalitza. El que podria ser un debat constructiu per així arribar a punts d'enteniment i per tant a acords, s'ha convertit en una lluita entre Espanya i Catalunya.

Solament cal observar com algunes persones us tracten per ser independentistes, encara que vosaltres a vegades també busqueu les pessigolles jaja
Ishtar
preescolar
preescolar

Mensajepor Ishtar » 17 Ene 2014 08:00

Senselimits escribió:
Ishtar escribió:
Senselimits escribió:Por desgracia Catalunya siempre ha sido un pueblo pacífico por eso nos vemos como nos vemos con tanto hijo de puta invasor.
8)

¿Y quienes son los invasores ? .

Estudia historia si no lo has estudiado.

No estoy aquí para enseñar a nadie, el que quiera lecciones que las pague, soy catalán, tengo que pagar hasta por pensar. 8)

Eso no es una respuesta. Y no pretendo que me enseñe nada, solo que me explique el comentario expresado. .A lo mejor no me contestas porque es fácil escribir frases impactantes sin sentido, pero explicarlas después no es tan sencillo.

Pensar es gratis, incluso para los catalanes.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 17 Ene 2014 08:41

DuArTe escribió:Bernarlett, home, dir que som més evolucionats no sé jo jajaja potser som més tolerants i sabem viure amb les nostres diferències sense que ens matem els uns als altres. Si a Madrid passés lo mateix que a Catalunya, probablement haurien muntat una guerra.

Si et dic la veritat, no sé com cony hem arribat a aquesta situació. L'educació sempre ha funcionat bé a Catalunya, a excepció d'algunes matèries, les quals no comparteixo, però més enllà d'això, tot funcionava amb normalitat.

Cada vegada tot es radicalitza. El que podria ser un debat constructiu per així arribar a punts d'enteniment i per tant a acords, s'ha convertit en una lluita entre Espanya i Catalunya.

Solament cal observar com algunes persones us tracten per ser independentistes, encara que vosaltres a vegades també busqueu les pessigolles jaja

Me da igual que hablen ustedes en plan aborígen, pero ya están cometiendo la clásica poca vergüenza de escribir en un foro que mayoritario es visitado por castellanoparlantes. Esa es una razón por las cuales no creo que en Cataluña se ha impartido decentemente los contenidos educativos ni se hayan alcanzado sus objetivos.
¿Es que tenemos que hacer como en el Senado poniéndonos un pinganillo? Ya sé que hay traductores y mal que bien se puede leer, pero no está bien. Cuiden el detalle para con los demás.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 17 Ene 2014 09:56

DuArTe escribió:Bernarlett, home, dir que som més evolucionats no sé jo jajaja potser som més tolerants i sabem viure amb les nostres diferències sense que ens matem els uns als altres. Si a Madrid passés lo mateix que a Catalunya, probablement haurien muntat una guerra.

¡ Hola DuArte ! , Soy Arlett . He leido tu respuesta a Majo y lo único que puedo decirte es que la tolerancia es una característica de la evolución humana .

A esta situación nos ha llevado precisamente la intolerancia de los hombres de Atapuerca que militan en las filas del PP , energúmenos cuya evolución necesitará unas cuantas decenas de años más para que puedan evolucionar de forma conveniente .

No hemos sido los catalanes quienes empezamos esa lucha que mencionas , ha sido el PP y los personajes que vetaron un estatut aprobado en el parlamento y en las urnas y que no se distingue en casi nada de otros estatutos aprobados sin problema en otras comunidades . Me reafirmo en que la mentalidad democrática catalana es bastante más evolucionada que las torpes mentes mesetarias cuya evolución todavía tiene un largo proceso por delante .

Te contesto en Castellano para que pueda entenderlo algún que otro merluzo de los que tenemos por aquí . Que tinguis bon día .
Imagen

Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 17 Ene 2014 10:11

Ni falta que nos haría un ejército.
Pero de empeñarse alguien...siempre está el modelo holandés, por ejemplo.
Apenas 50.000 soldaditos.
Sabían ustedes que en la última petición de tropas del Ejército español...se presentaron más de 10.000 catalanes para 1.500 plazas?
De largo la comunidad autónoma que presentó más candidatos a los puestos.

De todas maneras se empeñan ustedes en nimiedades.
Con tal de que no se les noten las actitudes fascistoides y antidemocráticas se van por los cerros de Úbeda.
4barres
colegial
colegial

Mensajepor 4barres » 17 Ene 2014 10:25

Tasio escribió:

Me da igual que hablen ustedes en plan aborígen, pero ya están cometiendo la clásica poca vergüenza de escribir en un foro que mayoritario es visitado por castellanoparlantes. Esa es una razón por las cuales no creo que en Cataluña se ha impartido decentemente los contenidos educativos ni se hayan alcanzado sus objetivos.
¿Es que tenemos que hacer como en el Senado poniéndonos un pinganillo? Ya sé que hay traductores y mal que bien se puede leer, pero no está bien. Cuiden el detalle para con los demás.

jajajajaja Castellanoparlantes dice qué.

En plan aborigen jajajajaja . Perdona pero yo a algunos de tu tierra no les veo el Castellano por ningún lao ziempre ppaese que yeven la patata caliente en la boquita. -fisch

A ver si los profes os enseñan a hablar el Castellano de forma que se os entienda, porque escucharos hablar a alguno de vosotros es por no disí bernechosoo :lol: :lol: :lol:
La meva patria és Catalunya
la meva llengua el català
la meva dansa la sardana
el meu desig: la llibertat
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 17 Ene 2014 10:30

:shoc: :shoc: ¡ hola 4 barres ! . Yo diría que además de bornechoso es borchenoso y vergonzante.

Vaig al treball
Adeu -bye
Imagen

4barres
colegial
colegial

Mensajepor 4barres » 17 Ene 2014 10:33

arlett escribió::shoc: :shoc: ¡ hola 4 barres ! . Yo diría que además de bornechoso es borchenoso y vergonzante.

Vaig al treball
Adeu -bye

Adeu, Arlett. Petonets y records al papa. que vaigi bé el treball.
La meva patria és Catalunya
la meva llengua el català
la meva dansa la sardana
el meu desig: la llibertat
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 17 Ene 2014 12:04

Tasio escribió:

Tasio, he escrito en catalán por solidaridad a los independentistas que pululan el foro, ya que tengo la impresión de que son el blanco de algunas personas (tu incluido).

Si los políticos españoles que no son catalanes aprendieran catalán y en las reuniones con el presidente de la generalitat lo hablarán, así como con la oposición, serviría entre otras cosas para que estos no pensarán que hay una cierta animadversión hacía los catalanes.

Cuando te leo Tasio, no solo me da la impresión de que estás en contra de los independentistas, sino de todo aquello que sea de Cataluña, incluido los catalanes que nos sentimos también españoles.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 17 Ene 2014 12:32

DuArTe escribió:Tasio, he escrito en catalán por solidaridad a los independentistas que pululan el foro, ya que tengo la impresión de que son el blanco de algunas personas (tu incluido).

Si los políticos españoles que no son catalanes aprendieran catalán y en las reuniones con el presidente de la generalitat lo hablarán, así como con la oposición, serviría entre otras cosas para que estos no pensarán que hay una cierta animadversión hacía los catalanes.

Cuando te leo Tasio, no solo me da la impresión de que estás en contra de los independentistas, sino de todo aquello que sea de Cataluña, incluido los catalanes que nos sentimos también españoles.

Dice 4barres:
En plan aborigen jajajajaja . Perdona pero yo a algunos de tu tierra no les veo el Castellano por ningún lao ziempre ppaese que yeven la patata caliente en la boquita.

Voy a contestar por partes.

A 4barres (Majo, Arlette, Jarsoes...), o sea, al mismo:
Mira, es verdad que se nos entiende muy poco. Por ejemplo, tanto en dicción como en exclamación, en oratoria, en literatura, en política discursiva:
García Lorca, Aleixandre, Juan Ramón Jiménez, Séneca, Julio Anguita, Cánovas del Castillo, Castelar, Felipe González, Alfonso Guerra, Anguita, etc.
Entre ellos hay dos premios Nobel. Están también Antonio Machado, Picasso, Velázquez, Murillo, etc...

Una pléyade, Majo. Contesta solo a una pregunta: ¿Cuántos premios Nobel tenéis los catalanes? ¿Veinte, diez, cuatro...? CERO patatero.

Nosotros sabemos expresarnos mucho mejor que los catalanes. Entiendo que hablar con un "borrico" de la sierra o del campo puede parecer lo de la patata, pero hablar con un catalán rústico es como hablar con un neardhental, más o menos.

De modo que por ahí siempre llevas las de perder conmigo. Como siempre.
Que tú defiendas por solidaridad de la tierra a los últimos que he citado , es igual que yo puedo defender a los langostinos de Sanlúcar frente a los de la costa argelina. Es defender animales y nada más.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 17 Ene 2014 12:33

Tasio está en contra de todo aquel que no se arrodilla ante sus opiniones. Todo un ególatra o tal vez... ¿un acomplejado?.

Bernarlett
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 17 Ene 2014 12:36

Dice tasiete
A 4barres (Majo, Arlette, Jarsoes...), o sea, al mismo:

¿Ves como no hay más tonto que el que no quiere aprender? :huys: :emboli:

ojito DuArte, que éste bobalicón pronto te dirá que eres Majo :lol: :lol: :lol:
Imagen

Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 17 Ene 2014 12:39

Enhorabuena. Hoy participa la familia al completo.

Falta Giordano.

La familia unida jamás será vencida. :risss: :risss: :risss: :risss: :risss: :risss: :risss:

¿Os han echado a todos del trabajo? Ah,no, que está Giordano trabajando. ¡Menos mal! :risss: :risss: :risss: :risss: :risss: :risss: :risss:

Tienes una familia muy completita, Majo. :risss: :risss: :risss:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 17 Ene 2014 13:02

jajajaja Tasio

Defiendo todo aquello que me parece injusto o veo mal, con independencia de su nacionalidad, región donde vivan, ya sean animales, personas u arboles. Lo que sucede aquí en este subforo de política, es lo mismo que ocurre en la calle. El día que los independentistas y los españoles del foro os veáis como seres humanos y no como una amenaza a la que hay que aniquilar, ocurrirá lo mismo en el panorama político.

El sistema de autonomías de España esta obsoleto y hay que cambiarlo. No solo lo dicen los catalanes, sino también los madrileños.

No sé Bernarlett, si os dieseis la oportunidad de conoceros y pusierais todos de vuestra parte, quizás Tosio no tendría esas dudas y por consiguiente el trato sería más agradable.

Creo que deberíais de quedar para cenar...
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 17 Ene 2014 14:05

DuArTe escribió:jajajaja Tasio

Defiendo todo aquello que me parece injusto o veo mal, con independencia de su nacionalidad, región donde vivan, ya sean animales, personas u arboles. Lo que sucede aquí en este subforo de política, es lo mismo que ocurre en la calle. El día que los independentistas y los españoles del foro os veáis como seres humanos y no como una amenaza a la que hay que aniquilar, ocurrirá lo mismo en el panorama político.

El sistema de autonomías de España esta obsoleto y hay que cambiarlo. No solo lo dicen los catalanes, sino también los madrileños.

No sé Bernarlett, si os dieseis la oportunidad de conoceros y pusierais todos de vuestra parte, quizás Tosio no tendría esas dudas y por consiguiente el trato sería más agradable.

Creo que deberíais de quedar para cenar...

Mire, Duarte, eso de cenar queda para los amigos y los conocidos. Al menos con aquellos con los que no tengo pleitos ni discusiones pendientes.
Como usted comprenderá no puedo sentarse a la mesa con un embusteros compulsivos del tipo Senselimits o Majo. Cada uno en su casa y Dios en la de todos, que es lo mejor.

Respecto al sistema de autonomías coincido con usted, pero está obsoleto desde el día en que mi profesor Don Manuel Clavero Arévalo tuvo la maldita idea de proponer que aceptaran todos los partidos políticos el sistema autonómico.
Yo siempre he defendido el sistema francés de descentralización administrativa, no el que se adoptó en España hace 35 años porque nos llevará otra vez a las taifas o al cantonalismo.

Recuerde usted que el principal motivo del alzamiento militar de julio de 1936 fue la amenaza del separatismo de Euzkadi (entonces con "z") y de Catalunya (con "y" griega). No tanto ni mucho menos el socialismo largocaballerista ni la típica revuelta de los anarquistas idiotizados con la redención de la humanidad.
Ahora volvemos otra vez a las andadas y lo peor es que se está olvidando.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 17 Ene 2014 16:24

Tosio, ¿estudiaste derecho? :D

Por lo que tengo entendido, el golpe de estado de 1936 se produjo debido al golpe de estado que hicieron los republicanos unos años antes para echar a Alfonso XII del poder y por la situación social y política que había en todos los rincones de España donde surgieron grupos paramilitares de derechas y de izquierdas que se mataban los unos a los otros. Vamos, que era una especie de estado anarcocomunista. No sabía eso de la separación de EuZkadi. xDD
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 19 Feb 2014 01:02

Yo creo que Tasio se la merienda en un minuto. ¡Ah, no, que a Tasio le gusta el pescado fresco y no las "bacalás" con barba!
Un thor nillo saca a otro thor nillo

Volver a “Política.”