Cataluña. Fuerzas Armadas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Cataluña. Fuerzas Armadas

Mensajepor Pedritus » 16 Ene 2014 16:16

Sólo a los enfermos mentales se les ocurre protegerse de sí mismos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Ene 2014 16:18

Tasio escribió:La penúltima gilipollada. Está visto que no tienes remedio, Majo.

Habla usted de la penúltima gilipollada como para hacernos la ilusión de que habrá una final y ya se acabarán.
No sea tan cruel, no nos haga hacernos ilusiones.
Unos gilipollas se expresan de esa manera, es su modo de estar en el mundo.
Habrá muchas más.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Ene 2014 17:17

Dice DuArTe:

En cataluña hay muchos independentistas, sí, pero hay más españoles y gente a la que realmente le da igual todo. Dejemosles que hagan la consulta y así se pueda abordar después otros temas no menos importantes, como es el paro y la economía. Tengo 23 años y llevo 5 meses sin currar y eso es lo único que me importa.

¡¡Pero....!! Amos a ver pipiolo, que como sea usted tan inocente, me da a mi a la nariz que va a seguir muchííísimos meses en el paro.

¡¿Que es eso de que les dejemos hacer la consulta?! ¿Que insinua usted? ¿no se puede afrontar el problema del paro y la economia sin que antes se consulten los catalanes sin son antiguos, caducos u obsoletos?

Haga usté el favor de ser serio y no permita que le coman el tarrro. En Este pais tenemos elecciones cada cuatro días (autonómicas, municipales, europeas, nacionales...) No hay que hacer ninguna consulta si los partidos politicos son serios. Para las próximas elecciones lo único que tienen que hacer es ser sinceros y declarar quien quiere la independencia y quien no. Despues de las elecciones, tendrá usted un examen pormenorizado por provincias, nucleos de población e incluso barrios de quienes quieren cambiar su dependencia y quienes quieren seguir dependiendo de lo de siempre.

Y no hay mas.

Bueno si. Que las listas sean abiertas.

Y la circunscripción única.
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Ene 2014 17:19

Y que España sea una república.
Y que se quiten las putas autonomías de una vez.

Joder... si eso ya está inventado. ¡Francia!
Vive la France!
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Ene 2014 17:22

Pedritus escribió:Y que España sea una república.
Y que se quiten las putas autonomías de una vez.

Joder... si eso ya está inventado. ¡Francia!
Vive la France!

Pues yo prefiero que las putas sean autónomas antes que asalariadas, fíjese usted. Son más profesionales.
Ubuntu
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 16 Ene 2014 17:44

jajaja Toloño xDD

Entonces ya se puede mirar, porque los partidos ya declararon en las pasadas elecciones sus intenciones. Quizás unos fueron más ambiguos que otros, pero todo el mundo ya sabía lo que sucedería y como transcurriría todo desde que empezaron los problemas con zapatero.

No entiendo muy bien que problema hay en convocar una consulta que no es vinculante en ninguna de sus formas y que puede servir para acallar a los independentistas. Estos temas que se están volviendo muy pesados.

El problema de España, es que los políticos y muchos ciudadanos se llenan la boca diciéndose a si mismos que son democráticos y sin embargo no les dejan decidir a sus ciudadanos. No solo con esto de la independencia, sino también en otros temas como el aborto y los recortes. Cuando hacen algo polémico recurren a que "estaba en nuestro programa electoral" que nadie lee, y cuando hacen algo polémico que no estaba en los "programas electorales" alegan que era necesario.

¿Qué clase de democracia es esta?

Las consultas sean cuales sean, son necesarias y más democráticas.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Ene 2014 18:41

Los Españoles (castellanos) son violentos por definición, lo llevan en el ADN,no hace falta que explique lo que han hecho a lo largo de la hisoria, no se si es envidia,por dinero, no se si es que siempre hay un catalán tocando los huevos sea para lo bueno o para lo malo, ni dejamos a nadie indiferente.Solo hay que ver en este foro que está cargadito de fascistas franquistas para darse cuenta que cuando se acaba los argumentos se empieza con los insultos y las amenazas mas o menos subliminales de todo tipo , económicas, invasiones militares, detenciones masivas , aplicación de artículos de la constitucion que parecen escritos por el mismísimo hijo de puta Francisco Franco Bahamonde.
Da igual que sea en la ciencia, la cultura, el arte, el deporte, siempre sale a relucir un catalán y para colmo entre ellos hablan un idioma para joder a los castellanos, así lo piensan, y si pudieran lo suprimirían de la faz de la tierra.

No se desanimen Moody's esa agencia que cuando los datos son malos para Catalunya es la biblia, ha escrito un artículo en el que viene a decir que a las malas con la Independencia de Catalunya , esta lo pasará mal por los impedimentos que le pongan los propios Españoles y la presión diplomática Española pero con el 20% de PIB fuera de su economía España se va al carajo.

Sírvanse Vds mismos.

:wink:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Ene 2014 19:05

DuArTe escribió:jajaja Toloño xDD

Entonces ya se puede mirar, porque los partidos ya declararon en las pasadas elecciones sus intenciones. Quizás unos fueron más ambiguos que otros, pero todo el mundo ya sabía lo que sucedería y como transcurriría todo desde que empezaron los problemas con zapatero.

No entiendo muy bien que problema hay en convocar una consulta que no es vinculante en ninguna de sus formas y que puede servir para acallar a los independentistas. Estos temas que se están volviendo muy pesados.

El problema de España, es que los políticos y muchos ciudadanos se llenan la boca diciéndose a si mismos que son democráticos y sin embargo no les dejan decidir a sus ciudadanos. No solo con esto de la independencia, sino también en otros temas como el aborto y los recortes. Cuando hacen algo polémico recurren a que "estaba en nuestro programa electoral" que nadie lee, y cuando hacen algo polémico que no estaba en los "programas electorales" alegan que era necesario.

Pues no DuArTe, pues no. CIU nunca dijo que fuese independentista. El independentismo de CIU es fruto de un calenturiento sueño del exhonorable Mas. De manera que ya que le ha salido mal el pifostio, lo menos que puede hacer él, es adelantar elecciones a todo correr y asi tendremos la consulta calentita y los partidos lo que tienen que hacer es no ser tan putas como CIU y escribir todo clarito para que nadie se llame a engaño.

Y ya que dice no entender muy bien cual es el problema de hacer una consulta y que me parece adivinar que a usted le parece que hay que consultar todo para ser terriblemente demócratas, le sugiero que se lea este enlace, enterito y sin hacer trampas. Quizás le ayude a tener una manera de pensar un poco mas critica:

http://webs.ono.com/mizubel/deque.htm
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Ene 2014 19:10

Senselimits escribió:Los Españoles (castellanos) son violentos por definición, lo llevan en el ADN,no hace falta que explique lo que han hecho a lo largo de la hisoria, no se si es envidia,por dinero, no se si es que siempre hay un catalán tocando los huevos sea para lo bueno o para lo malo, ni dejamos a nadie indiferente.Solo hay que ver en este foro que está cargadito de fascistas franquistas para darse cuenta que cuando se acaba los argumentos se empieza con los insultos y las amenazas mas o menos subliminales de todo tipo , económicas, invasiones militares, detenciones masivas , aplicación de artículos de la constitucion que parecen escritos por el mismísimo hijo de puta Francisco Franco Bahamonde.
Da igual que sea en la ciencia, la cultura, el arte, el deporte, siempre sale a relucir un catalán y para colmo entre ellos hablan un idioma para joder a los castellanos, así lo piensan, y si pudieran lo suprimirían de la faz de la tierra.

No se desanimen Moody's esa agencia que cuando los datos son malos para Catalunya es la biblia, ha escrito un artículo en el que viene a decir que a las malas con la Independencia de Catalunya , esta lo pasará mal por los impedimentos que le pongan los propios Españoles y la presión diplomática Española pero con el 20% de PIB fuera de su economía España se va al carajo.

Sírvanse Vds mismos.

:wink:

Los españoles castellanos son... ¡hay que ver cómo son! los españoles asturianos, murcianos o catalanes no; sólamente los españoles castellanos.

¿A usted le han preguntado alguna vez cuando se le paro el reloj?

¿le han preguntado a usted alguna vez si es tonto o sólamente actua?

¿sabe usted que Cataluña no tiene ombligo?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Ene 2014 19:11

¡Ah! que se me olvidaba...

¿le dice usted a los ñiños que un catalán no independentista no es un buen catalán?
Ubuntu
Ishtar
preescolar
preescolar

Mensajepor Ishtar » 16 Ene 2014 19:21

Senselimits escribió:Por desgracia Catalunya siempre ha sido un pueblo pacífico por eso nos vemos como nos vemos con tanto hijo de puta invasor.
8)

¿Y quienes son los invasores ? .
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Ene 2014 19:31

Ishtar escribió:
Senselimits escribió:Por desgracia Catalunya siempre ha sido un pueblo pacífico por eso nos vemos como nos vemos con tanto hijo de puta invasor.
8)

Estudia historia si no lo has estudiado.

No estoy aquí para enseñar a nadie, el que quiera lecciones que las pague, soy catalán, tengo que pagar hasta por pensar. 8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 16 Ene 2014 19:39

arlett escribió:
Kvothe escribió:En el hipotético caso de que tal situación, -inverosímil por otro lado- se llegue a dar creo que no es en absoluto necesario la existencia de un ejercito catalino. Al igual que Andorra, Islandia, Panamá o Mónaco, hay otras maneras de salvaguardar las fronteras e intereses sin mantener un ejercito propio.
Y sí, perfectamente se podría llegar a un acuerdo con el Gobierno Español -invasor él- para mantener un tratado de protección y defensa internacional de Catalonia. Es eso o formar a los mossos con tanques y bazookas, vosotros veréis...

O que al igual que a los suizos nos dejen tener a cada uno nuestro mosquetón en casita . :lol:

A Majo se le nota que no sabe dismular su edad. Mosquetón es un tipo de fusil ligero que estuvo en vigor en las unidades regulares del Ejército hasta los años sesenta, en que fueron sustituídos por el CETME.
Por lo tanto una "chica" tan joven como "Arlette" ni ha visto ni ha oído nada sobre el mosquetón Mauser. Tú sí, Majo, pero haz el favor de no seguir engañando con el nick "Arlette".

¿Desde cuándo son los españoles invasores de Cataluña, Senselimits? Además de embustero y falsario eres un patán ignorante. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 16 Ene 2014 19:50

Senselimits escribió:
Ishtar escribió:
8)

Estudia historia si no lo has estudiado.

No estoy aquí para enseñar a nadie, el que quiera lecciones que las pague, soy catalán, tengo que pagar hasta por pensar. 8)

Bah,no creo que se arruine con lo que paga por pensar
Ubuntu
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 16 Ene 2014 20:08

Joder Toloño, vaya tocho me has hecho leer cabrón xD

Que España no este obligada por el derecho internacional a reconocer la autodeterminación de Cataluña sin modificar antes la constitución, no significa que no se pueda preguntar, aunque legalmente dicha pregunta no tendría validez porque esa posibilidad no se contempla en ninguna parte, ya que Cataluña nunca ha sido una nación independiente como por ejemplo Escocia. Vamos, que si ese derecho estuviese reconocido, se podría liar parda porque incluso cada municipio y/o barrio podría independizarse.

También creo que CIU es bastante hipócrita y que el tono que mantiene desde hace un tiempo, no es más que una estrategia para que ERC apoyara los presupuestos (en los cuales había más recortes) y para seguir manteniendo a su electorado, ya que desde hace unos años ERC le ha recortado mucho. Si España mejora, CIU rectificará y será como era antes.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 16 Ene 2014 20:18

... "como era antes" significa volver a controlar la conomía española en su conjunto y todos sometidos al dictado de los catalanes.

Esos tiempos ya pasaron y no hay vuelta atrás. Las demás regiones han espabilado.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Ene 2014 20:23

Pedritus escribió:Sólo a los enfermos mentales se les ocurre protegerse de sí mismos.

¿Eso es lo que haces tú, Pedrito?, pareces tener una buena experiencia en ello. Supongo que te pones guantes para no arañarte :lol:

Bernarlett :firedevil:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Ene 2014 20:29

Tasio escribió:La penúltima gilipollada. Está visto que no tienes remedio, Majo.

Solo que eso no lo he escrito yo, lo ha escrito Arlett, la genuina, la auténtica, esa puta bomba de la que habla Toloño cuando está inspirada, que es casi siempre.

Tasio, no eres más torpe porque serías una puta gallina. :emboli:

Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 16 Ene 2014 20:33

Tosio, "a como era antes" me refiero a que su postura será más moderada... y lo quieras o no, es normal que las comunidades más ricas exigían más que las pobres, sobre todo cuando están asfixiadas.

jajaja Bernarlett, a Pedritus le van a poner una comisa de fuerza porque mete mano a toda almeja que se le acerca y no creo que se fije en si es independentista o no.. Por lo que tengo entendido ¿Bernarlett es el marido de arlett y comparten la misma cuenta? si esto es cierto puedes llamar a tu mujer y que lo compruebe ella xDD
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Ene 2014 20:37

DuArTe escribió:Cataluña nunca ha sido una nación independiente como por ejemplo Escocia.

Depende de lo que entienda por nación.
En la edad media un Condado como el de la Casa de Barcelona era independiente y no pertenecía a nadie en concreto, Catalunya le podía servir vasallaje a Reyes Franceses, Ingleses, Austriacos o Españoles.
España tampoco fué una nación hasta hace 300 años con la guerra de sucesión con Francía con la traición de Francia y sobre todo Inglaterra y la partición de Catalunya en el tratado de los Pirineos y la victoria de las tropas castellanas en 1714 y la toma de Barcelona y la abolicíon de su constitución "Usatges".

Metaselo en la cabeza, hablan como si España hubiera existido siempre, y es falso, era un territorio que lo usaban los nobles y reyes europeos para venir a cazar "Hesperia" "tierra de conejos".
Había reyezuelos que se pasaban la vida robando a los campesinos para poder seguir peleándose entre ellos en un auténtico reino de taifas independientes que por victorias o por uniones dinásticas se fueron absorviendo por intereses casi siempre económicos.
El Rey de Aragón para poder ser coronado como Rey de la Corona de Aragón tenía que ir a Barcelona y jurar las constituciones catalanas.

Un saludo
-fisch
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Ene 2014 20:42

DuArTe escribió:jajaja Toloño xDD

El único problema es que solo de pensar en que Cataluña se largue y deje de contribuir a mantener chorizos, les coge cagalera. Cataluña ya tiene sus propios chorizos, no nos hace falta mantener también a los mesetarios y otros por el estilo.

Tiene ud mucha razón al decir que la consulta puede muy bien contribuir a acallar el independentismo, pero la cagalera es tan elevada que ni siquiera sin ser vinculante quieren exponerse al abandono.

Y esa pregunta que hace sobre la clase de democracia que tenemos, pues ya lo ve, una democracia vigilada que niega el principal derecho democrático de los pueblos, decidir en las urnas lo que quiere la ciudadanía. Esto tiene poco de democracia y mucho de mierda, ya ve usted que hasta son reacios a propiciar las listas abiertas en las elecciones y niegan la libertad de voto de esos diputados que cada partido de España tiene en cautividad bajo amenaza de expulsión.

Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Ene 2014 20:46

Senselimits escribió:
DuArTe escribió:Cataluña nunca ha sido una nación independiente como por ejemplo Escocia.

Depende de lo que entienda por nación.
En la edad media un Condado como el de la Casa de Barcelona era independiente y no pertenecía a nadie en concreto, Catalunya le podía servir vasallaje a Reyes Franceses, Ingleses, Austriacos o Españoles.
España tampoco fué una nación hasta hace 300 años con la guerra de sucesión con Francía con la traición de Francia y sobre todo Inglaterra y la partición de Catalunya en el tratado de los Pirineos y la victoria de las tropas castellanas en 1714 y la toma de Barcelona y la abolicíon de su constitución "Usatges".

Metaselo en la cabeza, hablan como si España hubiera existido siempre, y es falso, era un territorio que lo usaban los nobles y reyes europeos para venir a cazar "Hesperia" "tierra de conejos".
Había reyezuelos que se pasaban la vida robando a los campesinos para poder seguir peleándose entre ellos en un auténtico reino de taifas independientes que por victorias o por uniones dinásticas se fueron absorviendo por intereses casi siempre económicos.
El Rey de Aragón para poder ser coronado como Rey de la Corona de Aragón tenía que ir a Barcelona y jurar las constituciones catalanas.

Un saludo
-fisch

:ok: :ok: De acuerdo en todo su comentario, Sense.

Hay mucha ignorancia sobre lo que es España, como se formó y lo que ha sido Catalunya. Saludos

Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Ene 2014 20:50

Pedritus escribió:

Habla usted de la penúltima gilipollada como para hacernos la ilusión de que habrá una final y ya se acabarán.
No sea tan cruel, no nos haga hacernos ilusiones.
Unos gilipollas se expresan de esa manera, es su modo de estar en el mundo.
Habrá muchas más.

Solamente hace falta verte a ti Pedrito. Ejemplo vivo de gilipollez andante -grin

Imagen

DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 16 Ene 2014 21:14

Senselimits, no et puc respondre molt bé a això, perquè sóc bastant incult jajaja ... però ... fins a on tinc entès, abans els reis creaven dinasties i els atorgaven territoris que es gestionaven de manera independent sense que això signifiqués que no pertanyessin al regne. És a dir, rotllo EE,UU. Potser m'equivoco.
==
[spoil]Senselimits, no te puedo responder muy bien a eso, porque soy bastante inculto jajaja pero, hasta donde tengo entendido, antes los reyes creaban dinastías y les otorgaban territorios que se gestionaban de manera independiente sin que ello significara que no pertenecieran al reino. Es decir, rollo estados unidos. A lo mejor me equivoco.[/spoil]

xDDDDDDDDDDD

Bernarlett, a Catalunya els partits nacionalistes tampoc tenen la llibertat per votar el que ells vulguin. Em pregunto si a tots els disputats d'ERC els va fer gràcia aprovar els pressupostos de CIU. No sé, crec que cal millorar tot el sistema electoral... Si alguna cosa m'agrada de EE.UU, és que els congressistes i els senadors voten el que volen.
====
[spoil]Bernarlett, en Cataluña los partidos nacionalistas tampoco tienen la libertad para votar lo que ellos quieran. Me pregunto si a todos los disputados de ERC les hizo gracia apoyar los presupuestos de CIU. No sé, creo que hay que mejorar todo el sistema electoral... Si algo me gusta de estados unidos, es que los congresistas y los senadores votan lo que les da la gana.[/spoil]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 16 Ene 2014 21:19

DuArTe escribió:Tosio, "a como era antes" me refiero a que su postura será más moderada... y lo quieras o no, es normal que las comunidades más ricas exigían más que las pobres, sobre todo cuando están asfixiadas.

jajaja Bernarlett, a Pedritus le van a poner una comisa de fuerza porque mete mano a toda almeja que se le acerca y no creo que se fije en si es independentista o no.. Por lo que tengo entendido ¿Bernarlett es el marido de arlett y comparten la misma cuenta? si esto es cierto puedes llamar a tu mujer y que lo compruebe ella xDD

¿Maridooo?, nooo, solo soy su padre, o al menos eso creemos ella y yo jajaja. Es divertido esto de compartir Nick. Sobre Pedritus, no sé si le van a poner una camisa de fuerza, pero seguro que la úlcera que tiene le hace cagar más negro que el alquitrán. :water: :cunao:

Saludos
Imagen

Volver a “Política.”