Cataluña, estado Soberano

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Cataluña, estado Soberano

Mensajepor Toloño » 10 Dic 2013 18:01

Ya le están dando vueltas a la preguntita a formular el Mas y el Junqueras y es evidente que la palabra "independencia" les queda grande.

¿Quiere que Cataluña sea un estado Soberano?. Esta es una de las preguntas que barajan ¡¡joder!! podían haber puesto Veterano o Torres y puestos a poner soberanos, haber puesto Carlos III, coño, pero claro... hay que seguir mamando.

Y así, mientras Alemania, Francia, Italia, Reino Unido... van renunciando poco a poco a su independencia y adoptando la supranacionalidad europea, estos tontoloscojones ridículos, siguen aferrados a su idea decimonónica cuando ya llevamos avanzado un buen trecho del XXI. Se busca diluir fronteras, borrar monedas, acunar patrias mientras otros se aferran a los rituales y el aldeanismo.

¿Para que usarán estos poltroneros la tableta, el iphone, repletos de nuevas tecnologías? ¿Multarán a quien porte un ordenador que no tenga instalado el idioma catalán? Igual es que no se les ha ocurrido todavía, pero no me extrañaría absolutamente ná.
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Cataluña, estado Soberano

Mensajepor Pedritus » 10 Dic 2013 18:06

Soberanooooo... es cosa de hombres.
Será por eso.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 10 Dic 2013 20:08

Toloño escribió:Ya le están dando vueltas a la preguntita a formular el Mas y el Junqueras y es evidente que la palabra "independencia" les queda grande.

¿Quiere que Cataluña sea un estado Soberano?. Esta es una de las preguntas que barajan ¡¡joder!! podían haber puesto Veterano o Torres y puestos a poner soberanos, haber puesto Carlos III, coño, pero claro... hay que seguir mamando.

Y así, mientras Alemania, Francia, Italia, Reino Unido... van renunciando poco a poco a su independencia y adoptando la supranacionalidad europea, estos tontoloscojones ridículos, siguen aferrados a su idea decimonónica cuando ya llevamos avanzado un buen trecho del XXI. Se busca diluir fronteras, borrar monedas, acunar patrias mientras otros se aferran a los rituales y el aldeanismo.

¿Para que usarán estos poltroneros la tableta, el iphone, repletos de nuevas tecnologías? ¿Multarán a quien porte un ordenador que no tenga instalado el idioma catalán? Igual es que no se les ha ocurrido todavía, pero no me extrañaría absolutamente ná.

Solo me cabe una pregunta

¿ Que le importa a un desgraciado rencoroso y envidioso de los cojones de la Rioja lo que quieran los Catalanes ?

Nos quiere dejar en paz.
Vayase a la mierda de una vez.
Vd y personajes como Vd son los que acaban convenciendo a los que dudan de la independencia es mucho mejor que aguantar a fascistas retrogrados y provocadores como Vd.
Que no pierda el tiempo, que Vd no cuenta ni toda su puta estirpe junta.
8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Dic 2013 20:14

Intuyo, Toloño, que al sense le ha parecido poco acertado su mensaje.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Dic 2013 20:15

La cosa es sutil, pero leyendo entre líneas...
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 10 Dic 2013 20:17

A mí lo que me hace mucha gracia es que son tan tan tan tan españoles...que prefieren que la que mande sea una alemana.
Manda cohones!
Menudo patriotismo germánico!
Resulta que ahora lo que se lleva es....que manden otros que no son apañoles.
Que sean el BCE, el FMI y el Bundestag los que manden en España...que somos muy apañoles!
Así resulta que tenemos gobiernos que no sólo no tienen una mierda de soberanía...si no que son unos mandaos y obedecen sin rechistar lo que les dice la Merkel, Draghi y la madrequelosparióatodos...y si no comulgamos con eso...es que somos de tó menos bonito....porque lo que se lleva es obedecer y sin quejarse.
Pues oigan...yo prefiero ser cabeza de ratón antes que cola de león.
Por lo menos pienso algo...que lo otro sólo sirve para espantar moscas y apartarse cuando cae la mierda...si se es rápido porque si no acabas pringao.
Última edición por Cucur 3.0 el 10 Dic 2013 20:18, editado 1 vez en total.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 10 Dic 2013 20:18

Cataluña, estado soberano? :risss:

Mejor "Cataluña, estado Churretano ". De churro. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Dic 2013 20:33

Pedritus escribió:Intuyo, Toloño, que al sense le ha parecido poco acertado su mensaje.

Si.

Creo que se ha molestado.

Se le notaba dolido ¿verdad?
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Dic 2013 20:37

Ya sabe que es muy quejica. Le viene de raza.
A mí lo que me extraña es que al sense le extrañe que usted opine de su nación, España.
¿No será que piensa que de Cataluña sólo pueden opinar él y los otros de la barretina?
No sé, digo yo, por buscar una justificación a la cosa.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Dic 2013 20:42

Pues no se...

Ya sabe usté que si un independentista quema una bandera española realiza un sano ejercicio democrático, pero si alguien opina sobre el hecho es un fascista totalitario.

Estaba pensando que...

¡Voy a abrir un hilo respecto a lo mucho que nos metemos con Cataluña, cagüenlaleche. Aunque sólo sea para que el hombre tenga la razón por una vez, que me ha dicho voy a ir que tengo que decir algo bonito.
Ubuntu
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 10 Dic 2013 20:56

Andalucía, estado Churretano. De churro, también para que nadie se moleste.

Gracia me ha hecho el enfadadizo Cucur, que se lo ha tomado muy a pecho. Es como son, que por lado quieren tener un estado propio pero no desean salir de Europa.
¿A qué vienen entonces esas plañideras críticas, Cucur?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2013 22:24

Tasio escribió:Cataluña, estado soberano? :risss:

Mejor "Cataluña, estado Churretano ". De churro. -grin

Pues de churro, y ¡qué! es nuestro derecho. Ya sé que usted puede hacer una exibición de ignorancias histórica, sociológica y antropológica para acabar afirmando que ha demostrado una argumentación insostenible. Pero seguimos siendo un pueblo, y como tal, ser estado es nuestro derecho. Que algunos nos sintamos unidos a España, creo que la mayoría de los que no son catalanes por mera residencia y les importa una mierda la tierra en que viven, no le da pie a negarnos nuestros derechos como pueblo que somos y seremos, pese a usted y sus lejías.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 10 Dic 2013 22:36

No se cabree, hombre, que también he dicho que Andalucía es otro estado churretano. Pero, dígame: ¿Desde cuándo ha sido Cataluña un estado?

Le alcaro que los "lejías" pertenecen a España en su integridad, incluída Cataluña, y en caso de tener que cumplir servicio en Cataluña a las órdenes del gobierno de España, lo harán en virtud de la Constitución aprobada en su momento por el pueblo catalán con todos los pronunciamientos favorables. No le quepa la menor duda y no demore la explicación sobre lo que menciona de Tetuán. Gracias.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2013 22:55

Sobre Tetuán ya he hablado, me pierdo en dónde, pero lo repetiré. aprovechando los problemas franceses en la II Guerra Mundial España inicia su periplo imperial ocupando Tetuán, le dicen te marchas o te fostio, y se marcha, después tendrá que aceptar la pérdida de Ifni a finales de los 60 y poco después la del Sahara Español. Claro que se trataba de gentes entrenadas por el ejército marroquí ¿o prefiere haber sido derrotado por un pueblo en marcha? El ejército argentino también derrotó heroicamente al pueblo, pero fue humillado cuando se enfrentó a otro ejército, pero qué bien se comportó ante el pueblo indefenso.
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 10 Dic 2013 22:58

Artur Mas ha desvelado que cuando Mandela visitó Barcelona para ver los Juegos Olímpicos pidió la nacionalidad catalana pero que no pudo ser porque la malvada España no se lo permitía. Un hombre de estado negro y catalán: el ideal para un visionario nacionalista.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Dic 2013 23:03

Para un visionario no, para un catalán y punto. Ustedes todavía no se han enterado de que mientras sea catalán nos da igual color o religión.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Dic 2013 23:19

Don Pep en plan el tiempo entre costuras.
Qué sería de nosotros sin catalanes...
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 10 Dic 2013 23:22

Tambien siempre hay buenas iniciativas

Los paises catalanes no existen !!!!

http://www.diariodemallorca.es/mallorca ... 95941.html
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 10 Dic 2013 23:25

Pedritus escribió:Don Pep en plan el tiempo entre costuras.

A lo mejor don Toloño nos entretendría con las quisicosas de la política riojana. Yo procuraría organizar alguna crisis de gobierno en Andalucía.
¿En Aragón hay concordia, Pedritus?

Bah, no tiene importancia. A los catalanes les encanta que se hable de ellos, aunque sea para mal. Yo creo que si se habla bien de ellos puede que se enfaden. -grin -grin -grin
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 10 Dic 2013 23:31

Pedritus escribió:La cosa es sutil, pero leyendo entre líneas...

Aclare lo de "leyendo entre lineas".
¿Al Tolo?
¿Al Sense?
Por que como sea al segundo, hay muchas líneas que leer. :bir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Dic 2013 00:26

Pedritus escribió:Don Pep en plan el tiempo entre costuras.

Se meterían con los valencianos
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Dic 2013 00:29

No hombre.
Los valencianos son demasiado buena gente.
Los expertos en tocar los cojones y luego llorar porque se les manda a la mierda son los catalanes.
Y si alguien està hasta los huevos del catalanismo son los valencianos. Que ya es mucho decir.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Dic 2013 00:48

argos escribió:Tambien siempre hay buenas iniciativas

Los paises catalanes no existen !!!!

http://www.diariodemallorca.es/mallorca ... 95941.html

Esto, ya me perdonarán pero es una tontería, porque no es materia del Parlamento. Me recuerda a ese periódico que llegó a convocar una consulta para ver si el Valenciano era Catalán, una estupidez que fue muy bien aceptada.
Esto de Països Catalans es algo que se ha llevado mal desde las instancias políticas catalanas, que lo mejor que podían haber hecho es no meterse a teorizar el tema y favorecer las instituciones y realidades que la sociedad civil iba creando o solicitando, como la "Caixa de pensions per a la vellesa i d'estalvis de Catalunya i Balears" (La Caixa) o L'Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears. No creo que bajen de cincuenta las asociaciones catalanobaleáricas, más bien pasan de cien, de ámbito profesional y eclesiástico. Sin contar las relaciones universitarias.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Dic 2013 00:53

Toloño escribió:Y así, mientras Alemania, Francia, Italia, Reino Unido... van renunciando poco a poco a su independencia y adoptando la supranacionalidad europea, estos tontoloscojones ridículos, siguen aferrados a su idea decimonónica cuando ya llevamos avanzado un buen trecho del XXI. Se busca diluir fronteras, borrar monedas, acunar patrias mientras otros se aferran a los rituales y el aldeanismo.

Pero esto es sencillamente falso. Ni los estados que cita pretenden renunciar totalmente a su soberanía, ni Catalunya pretende ser un estado distinto de los que menciona.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 11 Dic 2013 09:16

"...ni Catalunya pretende ser un estado distinto de los que menciona".

Lo sería, Pepe, lo sería. Estaría todo el día en plan mosca cojonera. Todo el santo día estaría pidiendo cosas, exigiendo cualquier minucia, reivindicando tal o cual reconocimiento histórico, solicitando derechos marítimos sobre el mediterráneo, etc.
Que en España sabemos todos como somos y no por estar en Europa (en el caso de que los admitiesen) van ustedes a cambiar.

Lo dicho, Pepe: La mosca cojonera.

Volver a “Política.”