Cataluña consigue internacionalizar el conflicto

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Cataluña consigue internacionalizar el conflicto

Mensajepor Pedritus » 21 Oct 2014 21:36

Xarnego escribió:
Pedritus escribió:Sí, y me gusta que lo sea.
Pero no es mi idioma.

Buena respuesta si señor,
ahí es donde voy a parar.
Todos los idiomas del estado español
son idioma español.
Pero el mismo respeto merecen uno, como otro,
por eso no debiera excluir ninguno.
Si usted pudiera ver con que naturalidad
los amigos y las familias de aquí emplean la mezcla de los mismos.
Que bonito seria que alguna vez eso se pudiera entender,
indiferentemente de donde se encuentre las personas
que hoy por hoy, hay tanto afán en recriminarlo.
Usted mismo con su pequeño comentario, lo discrimina,
y luego pretende que desde aquí eso no se tome en cuenta.

¿Quien discrimina a quien?

No, no, disculpe.
Son idiomas españoles, no son el idioma español, que es el que por sus tierras se llama castellano.
Y yo nunca he comprado ningún libro en vasco, y sin embargo no creo que por ello discrimine al vasco.
Sí que, mire, he comprado uno en catalán, concretamente bilingüe, de Joan Perucho, sobre las tierras del Matarraña, que es mi tierra.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Oct 2014 21:38

No presuma de haber leído a Joan Perucho, que no es ningún mérito, como no lo es haberse leído algo de Goitisolo (cualquiera de ellos)
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 Oct 2014 21:41

lo tio pep escribió:No presuma de haber leído a Joan Perucho, que no es ningún mérito, como no lo es haberse leído algo de Goitisolo (cualquiera de ellos)

Yo no presumo de haber leído a Joan Perucho.
Yo presumo de haber leído todos los libros de Joan Perucho.
A ver qué se ha creído usted.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 21 Oct 2014 21:41

Osiris escribió:Es cosa muy rara que no consigo ver en este hilo (van ya casi cinco horas) a los carcas de izquierdas y nacionalistas variados.
Ni Embolic, ni el Batel, ni Yushka, ni Cucur, etc....

¿Habrán pillado el Ébola y yo sin enterarme? :lol: Lo sentiría mucho porque no me agradaría quedarme sin enemigos. -grin

¡Coño! Se me ocurre provocarlos y acuden como las moscas a la miel. :risss: :risss:

Bien, muchachos, así se hace, aunque mostréis una indiferencia calculada. :risss: :risss:
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 21 Oct 2014 21:46

embolic escribió:A mi lo que me molesta es comprar una carísima lata de espárragos de Navarra y resulta que el producto es de Chile, creo, o Perü, no lo recuerdo y en Navarra se limitan a envasarlo... Cierto es que consta en la lata con letras pequeñitas, como si fuera la letra de los contratos de las preferentes, con animus jodiendi del todo todo.
Pues se han acabado los espárragos de Navarra... Y lo mismo me ha sucedido con otros productos.
Yo compro siempre productos españoles y si son de proximidad mejor que mejor y cuando compro productos de importación, pocos, soy consciente de ello. Pero los engaños me molestan mucho.

En eso de los espárragos tienes toda la razón,
muchos espárragos de Extremadura,
son de navarros que envasan con su nombre.
Una de las mejores marcas de esparrago fresco
tiene su sede en Mataro, y la mitad del año son del Perú
pero esta debidamente etiquetado.
Si trasladamos eso a los cítricos, habrás observado
que casi ninguna etiqueta es de fuera de la zona de Valencia,
en cambio todos sabemos que mucha viene de Sevilla,
Huelva, y en verano de Argentina o Sudafrica.
El consumidor ha perdido la orientación
y se cree que estamos en el país de las cuatro cosechas.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 21 Oct 2014 21:51

Osiris escribió:
Osiris escribió:Es cosa muy rara que no consigo ver en este hilo (van ya casi cinco horas) a los carcas de izquierdas y nacionalistas variados.
Ni Embolic, ni el Batel, ni Yushka, ni Cucur, etc....

¿Habrán pillado el Ébola y yo sin enterarme? :lol: Lo sentiría mucho porque no me agradaría quedarme sin enemigos. -grin

¡Coño! Se me ocurre provocarlos y acuden como las moscas a la miel. :risss: :risss:

Bien, muchachos, así se hace, aunque mostréis una indiferencia calculada. :risss: :risss:

Hay una gran diferencia, se esfuerza en hacer enemigos,
pero hay muchos que no le tienen por ello,
simplemente les da lastima, que necesite enemigos para poder pelearse.

Con lo bonito que es argumentar, dialogar, incluso discrepar,
pero no creo que eso le sea interesante.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Oct 2014 22:00

Pedritus escribió:
lo tio pep escribió:No presuma de haber leído a Joan Perucho, que no es ningún mérito, como no lo es haberse leído algo de Goitisolo (cualquiera de ellos)

Yo no presumo de haber leído a Joan Perucho.
Yo presumo de haber leído todos los libros de Joan Perucho.
A ver qué se ha creído usted.

Francamente, me he creído muchas cosas, pero con el tiempo mejor decir me creí muchas cosas, que queda más lejano en el pasado.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 21 Oct 2014 22:05

Tienes que ser un poeta frustado, Xarnego. ¿Por qué todo lo pones como si fuesen versos? :risss:

¿Argumentar contigo? Si nunca eres capaz de poner algo que se parezca a un argumento.

A ver, Xarnego: ¿En qué se diferencia el derecho a decidir del derecho a decidir la independencia?

¿Eres capaz de argumentarlo? Si lo haces te ganas el premio de... ¡¡La muñeca chochona!!
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Oct 2014 22:11

Para qué, si a usted le importa tres pitos. Diga lo que diga, por muy cuerdo o cierto que sea, usted hará burla de ello. Lo más idiota que se puede hacer es aceptar su desafío, es como los que hace Toloño pero con con la finura de unas bragas de esparto en la respuesta.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 21 Oct 2014 22:33

Osiris escribió:
Tienes que ser un poeta frustado, Xarnego. ¿Por qué todo lo pones como si fuesen versos? :risss:
¿Argumentar contigo? Si nunca eres capaz de poner algo que se parezca a un argumento.
A ver, Xarnego: ¿En qué se diferencia el derecho a decidir del derecho a decidir la independencia?
¿Eres capaz de argumentarlo? Si lo haces te ganas el premio de... ¡¡La muñeca chochona!!

Imagen
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 21 Oct 2014 22:40

lo tio pep escribió:Para qué, si a usted le importa tres pitos. Diga lo que diga, por muy cuerdo o cierto que sea, usted hará burla de ello. Lo más idiota que se puede hacer es aceptar su desafío, es como los que hace Toloño pero con con la finura de unas bragas de esparto en la respuesta.

Se que se pierde el tiempo con este señor,
pero los catalanes no nos ganan a perseverantes.
Solo le queda aprender o quedan en la ignorancia.

:ok:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Oct 2014 22:43

Quedar en la ignorancia es una necesidad para él, la verdad no podría soportarla su pobre corazón.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 21 Oct 2014 22:45

O sea, que eso es mucho más complicado que el cálculo infinitesimal.

Si ya sabía yo que la pela es la pela y ustedes no pasáis del debe y el haber de la contabilidad.

Mira que no saber distinguir el derecho a decidir del derecho a decidir la independencia.

Venga, que lo pases bien los Fires de Sant Narcís, una manera de hacer ruido como otra cualquiera.

Me encanta la solidaridad de los catalufos apoyándose unos a otros cuando me río de cualquiera de ellos. :bir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Oct 2014 22:49

Lo dicho, porque mira que se ha escrito veces y ha sido él quien niega la diferencia, pero parece que ya no se acuerda, parece, sólo parece, porque no encuentra respuesta; pobrecito, con la de veces que la habrá leído y no la encuentra. Evidentemente prefiere la ignorancia, aunque no se atreva a asumirla y la pasa a los otros.
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 21 Oct 2014 22:56

lo tio pep escribió:Lo dicho, porque mira que se ha escrito veces y ha sido él quien niega la diferencia, pero parece que ya no se acuerda, parece, sólo parece, porque no encuentra respuesta; pobrecito, con la de veces que la habrá leído y no la encuentra. Evidentemente prefiere la ignorancia, aunque no se atreva a asumirla y la pasa a los otros.

No me vaciles, Pep, que tú no tienes ni idea de lo que piden los catalufos.

A vosotros solo os queda doblar la cerviz y olvidaros de eso de la independencia.

Los israelíes consiguieron su estado después de casi dos mil años. Vosotros no váis a ser más que ellos.
Es aplicable a ustedes lo que dijo su mamá a Boabdil, el último rey de Granada.

Todo lo demás son lamentos y así andan sus dirigentes por esas tierras, y eso que todavía el gobierno de España no ha dicho ¡A por ellos!
¿Tienes tu agujero preparado para cuando llegue ese día, Pep? -thumbup
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 21 Oct 2014 23:13

Existimos, que es mucho más de lo que jamás llegaréis a entender. Cualquier otra cosa no es más que otra materia de la forma existimos.

Volver a “Política.”