CATALANES

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: CATALANES

Mensajepor Senselimits » 12 Ago 2015 17:50

Catalán es todo aquel que vive y trabaja en Catalunya además de los que son oriundos y por cualquier circunstancia viven fuera de Catalunya.
Messi es catalán nacido en Rosario (Argentina) Lleva 16 años viviendo en Barcelona y tiene un acento catalán de la Plana de Vic.
-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 12 Ago 2015 18:02

Sí. Tú espera que alguien le pague más.

O que tenga que jugar la liga catalana.

Verás como se hace de Mobutolandia, si es necesario.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Ago 2015 18:11

Baron rojo escribió:
Senselimits escribió:Imagen

Catalanes.

Además en los tres se da la circunstancia que tienen los ocho apellidos catalanes.

Y les patrocina una empresa catalana.

Ese es un comentario muy racista y xenófobo muy típico de argumentarios de tertulia ultra derechista y fascista..
No hace falta llamarse Pujol para ser catalán, hay miles de Garcías, Fernadez, Marquez catalanes y muchos además independentistas.
Y no lo es patrocina ninguna empresa extranjera, el Barça es de los socios , y entre ellos tiene varios sponsors y algunos su propio sponsor personal.
Yo veo la bandera catalana en el escudo y la bandera catalana en forma de triangulo en el cuello. -wink

-laughing
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 12 Ago 2015 18:23

Yo lamento que muchos pretendan entender este mensaje y foto como una provocación, que en mí no la hay, porque como provocación acostumbran a entender algo que jamás podrán conseguir y otros sí, sino una demostración que sólo Catalunya, y Barcelona en particular, son capaces de conseguir en España.

Y es más, si en alguna otra ocasión se proponen repetirlas, tengan por seguro que lo conseguirán, sin necesidad de invitar a nadie a un café con leche. Y ahora una pregunta que puede molestar pero está dicha sin malicia ¿Se imaginan repetir las Olimpiadas en Barcelona una vez conseguida, si la consiguen, la independencia? Imagino que España no participará, pero ¿por falta de atletas? No sé, en mi ingenuidad haga cada pregunta...

El P©stiguet

Primer-cartel-Barcelona92.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Ago 2015 19:40

Dart escribió:Los tres de la foto tienen algo en común: son de países hispanohablantes.

Neymar es de un país lusófono.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Ago 2015 20:07

Senselimits escribió:
Baron rojo escribió:
Senselimits escribió:Catalanes.

Además en los tres se da la circunstancia que tienen los ocho apellidos catalanes.

Ese es un comentario muy racista y xenófobo muy típico de argumentarios de tertulia ultra derechista y fascista..
No hace falta llamarse Pujol para ser catalán, hay miles de Garcías, Fernadez, Marquez catalanes y muchos además independentistas.
Y no lo es patrocina ninguna empresa extranjera, el Barça es de los socios , y entre ellos tiene varios sponsors y algunos su propio sponsor personal.
Yo veo la bandera catalana en el escudo y la bandera catalana en forma de triangulo en el cuello. -wink

-laughing

¿De qué color se va a disfrazar para la diada?

Imagen

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Ago 2015 20:07

Fidalgo escribió:
Dart escribió:Los tres de la foto tienen algo en común: son de países hispanohablantes.

Neymar es de un país lusófono.

Es verdad. Mil perdones.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 12 Ago 2015 20:09

Senselimits escribió:
Baron rojo escribió:
Senselimits escribió:
Catalanes.

-

Lecciones de Barrio Sésamo.

El comentario no es ni racista ni xenófobo, es puramente irónico, salvo que usted vea el interior de mi mente, no hay ningún argumento , luego es difícil que sea un argumentarlo de extrema derecha, y por si no lo sabe, que parece que no lo sabe yo no he dicho en ningún lado que el club sea extranjero, digo que lo patrocina una empresa como Qatar Airlines que es muy catalana, de toda la vida.

Señor mío, deje de ver gigantes donde solo hay molinos, y lamento mucho parafrasear a ese catalán ilustre reconvertido en castellano por las malas artes del imperio madrileño.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 12 Ago 2015 22:52

Baron rojo escribió:Lecciones de Barrio Sésamo.

El comentario no es ni racista ni xenófobo, es puramente irónico, salvo que usted vea el interior de mi mente, no hay ningún argumento , luego es difícil que sea un argumentarlo de extrema derecha, y por si no lo sabe, que parece que no lo sabe yo no he dicho en ningún lado que el club sea extranjero, digo que lo patrocina una empresa como Qatar Airlines que es muy catalana, de toda la vida.

Señor mío, deje de ver gigantes donde solo hay molinos, y lamento mucho parafrasear a ese catalán ilustre reconvertido en castellano por las malas artes del imperio madrileño.

Mi muy estimado Barón Rojo, yo no quiero entrar en esas discusiones, un poco pueblerinas a mi entender, de si Cervantes era de Alcalá o Sabadell o Dos Hermanas, entre otras cosas porque según los estudiosos de este gran personaje, la partida de nacimiento está varias veces rectificada, con correcciones y tachaduras, y las anotaciones marginales también. Pero por si usted lo desconoce, desde hace mucho tiempo, entre tantas teorías que giran alrededor de los grandes hombres, y Cervantes lo es sin duda, existe una muy bien documentada, donde se intenta demostrar que Miguel de Cervantes nació en la ciudad turronera de Xixona. Pero, también es verdad, que existen otras teorías que demuestran que nació en tal o cual lugar, y, naturalmente, no pudo nacer en tantos lugares.

Para mí, un enamorado de la lengua castellana al igual que la catalana, orgullo que debieran ser ambas de los españoles, su lugar de nacimiento o vivencia me tiene sin cuidado. Es su obra lo importante, y, como ocurre en este país con los grandes hombres, por envidias de sus coetáneos o vaya usted a saber, el caso es que ni siquiera sabemos donde descansa su cadáver. Y el interés actual de localizar sus huesos, no lo dude, no es hacer honor a su memoria, es buscando el negocio como lugar turístico de peregrinaje.

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 13 Ago 2015 08:01

El Postiguet escribió:
Baron rojo escribió:Lecciones de Barrio Sésamo.

Mi muy estimado Barón Rojo, yo no quiero entrar en esas discusiones, un poco pueblerinas a mi entender, de si Cervantes era de Alcalá o Sabadell o Dos Hermanas, entre otras cosas porque según los estudiosos de este gran personaje, la partida de nacimiento está varias veces rectificada, con correcciones y tachaduras, y las anotaciones marginales también. Pero por si usted lo desconoce, desde hace mucho tiempo, entre tantas teorías que giran alrededor de los grandes hombres, y Cervantes lo es sin duda, existe una muy bien documentada, donde se intenta demostrar que Miguel de Cervantes nació en la ciudad turronera de Xixona. Pero, también es verdad, que existen otras teorías que demuestran que nació en tal o cual lugar, y, naturalmente, no pudo nacer en tantos lugares.

Para mí, un enamorado de la lengua castellana al igual que la catalana, orgullo que debieran ser ambas de los españoles, su lugar de nacimiento o vivencia me tiene sin cuidado. Es su obra lo importante, y, como ocurre en este país con los grandes hombres, por envidias de sus coetáneos o vaya usted a saber, el caso es que ni siquiera sabemos donde descansa su cadáver. Y el interés actual de localizar sus huesos, no lo dude, no es hacer honor a su memoria, es buscando el negocio como lugar turístico de peregrinaje.

El P©stiguet

Me permití esa licencia porque según el INH son catalanes: Cristóbal Colón, Leonardo da Vinci, Miguel de Cervantes, Santa Teresa de Jesús y el anónimo escritor del Lazarillo de Tormes.

Me va a disculpar, pero con la que está cayendo el gastar dinero público en intentar convencer a la gente de que estos personajes eran catalanes y los pérfidos castellanos los recorvirtieron me parece ridículo.

Más le valdría a los catalanes que Mas les explicase cuanto dinero aporta España a las pensiones catalanas, porque ese dinero no lo cuentan por ningún lado, luego está lo del Espanya ens roba, pero alguien podría pedir explicaciones al govern de si hay déficit en las pensiones, le aseguro que a muchos se les curaba el independentismo instantáneamente.
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 13 Ago 2015 09:10

Imagen
Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 13 Ago 2015 17:05

Baron rojo escribió:
Me permití esa licencia porque según el INH son catalanes: Cristóbal Colón, Leonardo da Vinci, Miguel de Cervantes, Santa Teresa de Jesús y el anónimo escritor del Lazarillo de Tormes.

Me va a disculpar, pero con la que está cayendo el gastar dinero público en intentar convencer a la gente de que estos personajes eran catalanes y los pérfidos castellanos los recorvirtieron me parece ridículo.

Más le valdría a los catalanes que Mas les explicase cuanto dinero aporta España a las pensiones catalanas, porque ese dinero no lo cuentan por ningún lado, luego está lo del Espanya ens roba, pero alguien podría pedir explicaciones al govern de si hay déficit en las pensiones, le aseguro que a muchos se les curaba el independentismo instantáneamente.

Yo me atrevería a decir que en todo el mundo, pero me ceñiré a toda España únicamente, incluida Catalunya pues hoy por hoy es parte de ella, para decir que el intento de arrimar el ascua a sardina propia es cosa habitual.

No voy a entrar en detalles, algunos grotescos, pero sí me sorprendería usted si me dice que cree en todo lo que "nos" han enseñado desde los gobiernos centrales, especialmente los históricos. Y entrecomillo el "nos" para que sepa que yo también he recibido enseñanzas que hoy pongo en cuarentena.

Al margen diré que siempre le noto a usted muy enojado cuando se menciona a Castilla o Madrid, sin entender que no se trata de los ciudadanos de esos nobles lugares, sino de las políticas que desde ellos emanan hacia todo el territorio; políticas que también muchos madrileños y castellanos padecerán como en otras partes de ESpaña. Mientras no alcancemos que los gobernantes de este país se consideren servidores del pueblo, en vez de dueños de toda la viña, harán, dirán, e intentarán convencernos de sus apetencias. Y tienen mucho poder, porque los Estados (todos) son fuente de poder y mando para legislar cómo les convenga.

Como al poder siempre llegan, y en este país aún más por las contantes repeticiones de conflictos caseros, los vencedores, éstos cambian desde la historia hasta el lenguaje como quieren. Por eso, un servidor y amigo de usted si alguna vez decide que lo sea, no inclino la cabeza ante el poderoso, porque sé que no estamos de igual a igual, y al hijo de mi señora madre nadie le hace inclinar la cabeza. Ni el rey ni el Papa.

En alguna ocasión he oído esa frase nacida desde el poder que el hombre no debe morder la mano que le da de comer. El hombre no es un perro, pero si tiene que usar su dentadura, debe hacerlo contra quien sea si se considera perjudicado. Nunca me ha dado nadie de comer; me he sabido desde muy joven buscar las habichuelas, es más, yo sí aporto mucho a la Caja Común (en mi última renta aboné más de 17.000 euros) mientras compruebo indignado que se usan los impuestos para fines partidistas y hay hombres y mujeres, y niños y enfermos, a los que les son negadas ayudas. Y a veces hasta un fármaco que les devuelva la alegría de vivir.

Pero señor Barón Rojo, pese a ser ya muy viejo, tengo esperanzas de ver, al menos, un inicio, una lucecita que me haga pensar que el mundo, y en especial España, toma la verdadera ruta de la comprensión, la solidaridad, el respeto mutuo, el trabajo bien hecho, la unión sin imposiciones, la honestidad... y todo ello sea un día la argamasa de esa nueva España que a todos identifique. Una España para unos, por muchos que sean estos unos, no me convence, y no la quiero.

El P©stiguet
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Ago 2015 17:24

Me ha gustado lo de los premios Nobel, propongo un listado de los que han conseguido los españoles, no valen los de literatura que para eso no cuenta el país, y el porcentaje que representan sobre los otorgados por esa especialidad.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Ago 2015 17:29

Con lo que se han esforzado para que no entren latinoamericanos... porque llevan el español aprendido.
Han preferido llenarse de islamistas norteafricanos... y al final los iconos de su orgullo patrio son: un argentino, un brasileño y un ¿paraguayo?
Es que no veo el fumbol y no estoy muy al día.

cualquier día este señor nos pedirá una muestra de ADN para que podamos decir que somos de donde afirmemos ser.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 20 Ago 2015 17:14

Este también es catalán

Imagen
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 20 Ago 2015 17:22

lo tio pep escribió:cualquier día este señor nos pedirá una muestra de ADN para que podamos decir que somos de donde afirmemos ser.

Ya está usted presentándome el suyo.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 20 Ago 2015 17:57

lo tio pep escribió:Me ha gustado lo de los premios Nobel, propongo un listado de los que han conseguido los españoles, no valen los de literatura que para eso no cuenta el país, y el porcentaje que representan sobre los otorgados por esa especialidad.

Vicente Aleixandre
Jacinto Benavente
Camilo José Cela
José Echegaray
Juan Ramón Jiménez
Severo Ochoa
Santiago Ramón y Cajal

Todos ellos catalanes, por cierto, como Cervantes.
Il n´y a pas d´amour heureux.
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 20 Ago 2015 20:13

Cucur 3.0 escribió:Bueno...así los valencianos compensan ser inventores del ajedrez moderno contra la falacia de que la paella es un invento suyo...cuando todo el mundo debería saber que era un plato árabe que ya preparaban en Al-Andalus hace un web de siglos.

Y es que si hablamos de "apropiaciones indebidas" aquí no se libra ni el tato.

¿Como el pan con tomate, verdad?
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 20 Ago 2015 20:21

El Postiguet escribió:Yo lamento que muchos pretendan entender este mensaje y foto como una provocación, que en mí no la hay, porque como provocación acostumbran a entender algo que jamás podrán conseguir y otros sí, sino una demostración que sólo Catalunya, y Barcelona en particular, son capaces de conseguir en España.

Y es más, si en alguna otra ocasión se proponen repetirlas, tengan por seguro que lo conseguirán, sin necesidad de invitar a nadie a un café con leche. Y ahora una pregunta que puede molestar pero está dicha sin malicia ¿Se imaginan repetir las Olimpiadas en Barcelona una vez conseguida, si la consiguen, la independencia? Imagino que España no participará, pero ¿por falta de atletas? No sé, en mi ingenuidad haga cada pregunta...

El P©stiguet

Primer-cartel-Barcelona92.jpg

Eso fue un regalo de F.G. a Pascual Maragall, que por cierto el seu avi/su abuelo, a mas de poeta era un gran espanyol y no le daba vergüena el proclamarlo.
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 20 Ago 2015 20:32

Hablando de catalanes, senselimits, podrá poner todos los Garcías, Pérez y Lopeces que quiera y que los hay desde lugo, pero esos son charnegos y ademas muchos con el sindrome de Stokolmo y piden la Independencia mas que ninguno, pues podría poner catalanes de verdad y españoles de sempre...

Jaime Balmes y Urpiá

http://www.loqueotroshandicho.com/la-fabula-separatista/catalanes-en-la-historia-de-espana/jaime-balmes-y-urpia
Última edición por salarich el 20 Ago 2015 20:40, editado 1 vez en total.
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 20 Ago 2015 20:39

Otro catalán ilustre, que casi todos conocen por el nombre de la Calle, pero ignoran quien fue, claro y los que lo saben lo ocultan o lo ignoran ex profeso..

Buenaventura Carlos Aribau

http://www.loqueotroshandicho.com/la-fabula-separatista/catalanes-en-la-historia-de-espana/buenaventura-carlos-aribau
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 20 Ago 2015 20:44

Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 20 Ago 2015 20:54

Última edición por salarich el 21 Ago 2015 09:56, editado 1 vez en total.
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 20 Ago 2015 21:00

Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 20 Ago 2015 21:04

Le recuerdo a cierta persona, que al tenerlo en ignorado —y él lo sabe—, diga cuanto diga ni lo leeré ni habrá respuesta, aunque en la cabecera se me notifique que he sido citado por él. No me interesa para nada saber el motivo de la cita. Le ruego, para que no pierda tiempo, que se abstenga, pues es tiempo perdido.

El P©stiguet

Volver a “Cataluña”