¡Catalanes!

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

¡Catalanes!

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Sep 2014 09:54

Vosotros a lo de Escocia, ni caso.
Como si no hubiera pasado nada.

Vosotros, iros.

La verdad es que no sé si ese imperativo está bien escrito ¿iros?, bueno, como sea pero iros os vais.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Re: ¡Catalanes!

Mensajepor pablazo » 19 Sep 2014 10:05

Un respeto, Paco, que acaban de perder la guerra en...¡¡¡ESCOCIA!!!

Tienen unas ganas de llorar que no se aguantan. :bir

Venga, ahora que sigan clamando por la consulta-trampa. -grin
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 19 Sep 2014 10:06

Andan escocidos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Sep 2014 10:16

Hace un par de días decíais que no eran comparables (!)
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2014 10:30

Es de entender que las demostraciones de democracia auténtica, la de verdad, duelan a quienes defienden una pseudodemocracia.
Envidia sana de la democracia británica.
Envidia sana de los conservadores británicos.
La comparación con la democracia y los conservadores españoles es imposible por vergonzosa.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Sep 2014 10:34

Lo realmente grave es que se meten con nuestro derecho de manifestar nuestros deseos como comunidad de forma evidente, antes de plantear cambios legislativos como necesarios.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2014 10:38

lo tio pep escribió:Lo realmente grave es que se meten con nuestro derecho de manifestar nuestros deseos como comunidad de forma evidente, antes de plantear cambios legislativos como necesarios.

Lo realmente grave es que se creen con el derecho de decidir por los demás...y encima se creen demócratas.
No aceptan ni tan siquiera que la voluntad se exprese en las urnas.

Ven a casi dos millones de personas y dicen que son medio millón.
Vale....contar personas es complicado...pero contar votos es sencillo.
Y eso les acojona...contar votos y que no sean los que a ellos les gustaría.

Democracia de pacotilla....
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Sep 2014 10:42

Eh, oigan, que yo quiero más que nadie que ustedes digan lo que tengan que decir.
Y, luego, democraticamente, que nos dejen a los españoles decir lo que queremos con ustedes.

¡Si coincidimos!: Queremos que os vayáis.
Adios, Cataluña.
Hasta nunca.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 19 Sep 2014 10:50

A mi, contrariamente a Deli, me gustaría que, efectivamente, se dejara a los catalanes votar y que saliera el resultado de la votación como en Escocia. Que creo que, en realidad, es lo que ocurriría.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 19 Sep 2014 10:53

Mado escribió:A mi, contrariamente a Deli, me gustaría que, efectivamente, se dejara a los catalanes votar y que saliera el resultado de la votación como en Escocia. Que creo que, en realidad, es lo que ocurriría.

Uy por eso a mi me gustaria poder votar para que no les pase lo que a los escoceses, si votamos todos se aseguran el SI.
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Sep 2014 10:54

Mado escribió:A mi, contrariamente a Deli, me gustaría que, efectivamente, se dejara a los catalanes votar y que saliera el resultado de la votación como en Escocia. Que creo que, en realidad, es lo que ocurriría.

Pero vamos a ver ¿Cómo cojones lo digo?

QUE YO QUIERO MÁS QUE NADIE QUE HAYA REFERENDUM EN CATALUÑA.
QUE TIENEN DERECHO A DECIR LO QUE DESEAN.

Y, también, tenemos los españoles el derecho de decir qué deseamos respecto de ellos.

Les cuesta trabajo entender la democracia ¿eh?, cojones con el nacionalismo, qué desmantelamiento cerebral provoca.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 19 Sep 2014 10:58

Francisco Delicado escribió:

Pero vamos a ver ¿Cómo cojones lo digo?

QUE YO QUIERO MÁS QUE NADIE QUE HAYA REFERENDUM EN CATALUÑA.
QUE TIENEN DERECHO A DECIR LO QUE DESEAN.

Y, también, tenemos los españoles el derecho de decir qué deseamos respecto de ellos.

Les cuesta trabajo entender la democracia ¿eh?, cojones con el nacionalismo, qué desmantelamiento cerebral provoca.

Oiga usté, no grite tanto y lea bien, que en lo que estamos en desacuerdo usted y yo no es en que no se realice la votación sino el los deseos de que el resultado sea positivo o negativo: Yo quiero que sigan con nosotros y usted no.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2014 11:00

Solsol escribió:

Uy por eso a mi me gustaria poder votar para que no les pase lo que a los escoceses, si votamos todos se aseguran el SI.

Se equivoca en el planteamiento.
Verá...a los catalanes ya nos serviría una consulta a nivel nacional.
Sabe porqué?
Porque el objetivo es conocer la voluntad de los catalanes.
En ese caso nos importaría un pimiento la voluntad del resto de españoles porque lo que queremos es que se sepa, sin lugar a dudas, con votos contados uno a uno, cual es el sentir y la voluntad de los catalanes.

Y en base a eso, e independientemente de cual fuese la voluntad del resto de españoles, actuar en consecuencia.

El problema es que la ultraderecha española nunca actúa, no negocia, no dialoga y no quiere verse en esa tesitura.
Por tanto impide por todos los medios que los catalanes se expresen libremente en las urnas.

Pero eso nos va a llevar a una situación aún peor...porque acabaremos con unas elecciones catalanas plebiscitarias donde muy probablemente ERC tenga la Generalitat.
Y entonces sí tendremos un problema.

Es la cortedad política y democrática del P.P la que nos lleva de cabeza a esa situación.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Sep 2014 11:02

Solsol, Delicado, es más fácil que cualquier otra cosa. En las próximas elecciones que votéis a un partido que está a favor de la consulta. Mucho hablar y gritar y luego vais y votáis a un partido antidemocrático que lo impide.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Sep 2014 11:03

Es realmente preocupante lo que veo día sí, dia también.

Llevo años y años diciendo lo mismo; que quiero referendum en Cataluña, que quiero que se vayan como ellos, masivamente, proclaman constantemente.

Pues nada, oye, que una vez y otra me salen con el discurso aburrido de la democracia, del dejarles votar y no sé qué otros esperpentos.
Se ve que el nacionalismo, una de las casposidades más aberrantes que ha ideado el ser humano, inhabilita mentalmente a quienes lo profesan. Es tal el embotamiento mental a que les conducen las consignas recibidas constantemente que digas lo que digas entienden que dices algo en contra de lo que ellos quieren.

Son como animalillos asustados, mordiendo a todo loo que se acerca, incluida la mano que les da de comer.

Es como una instrucción básica, cavernaria, que les han ido inculcando: "Tú eres magnífico y no tienes todo lo que te mereces por culpa de ésos". Ésos son, según los tiempos, los cristianos, los negros, los judíos, los moros, los españoles, los kurdos...digan lo que digan éstos tú tienes que creer que está diciendo algo que va contra tus intereses.

Vaya mierda de nacionalismo, oye.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Sep 2014 11:04

Yushka escribió:Solsol, Delicado, es más fácil que cualquier otra cosa. En las próximas elecciones que votéis a un partido que está a favor de la consulta. Mucho hablar y gritar y luego vais y votáis a un partido antidemocrático que lo impide.

Usted qué sabe a quién voto yo.
Usted qué sabe si voto o no voto.
Usted qué sabe de lo que es un partido antidemocrático. ¿Uno que no dice las cosas que a usted le gusta que diga?

Usted ¿qué coño sabe de nada?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 19 Sep 2014 11:09

Pues ya sabes en las próximas a base de qué tienes que votar. ¿Un partido que no quiere la consulta? A ese no. ¿Un partido que quiere permitir la consulta? Lo colocas entre los votables. Y a elegir entre los votables.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 19 Sep 2014 11:09

Mado escribió:

Oiga usté, no grite tanto y lea bien, que en lo que estamos en desacuerdo usted y yo no es en que no se realice la votación sino el los deseos de que el resultado sea positivo o negativo: Yo quiero que sigan con nosotros y usted no.

¿Que yo he gritado?
A ver, espere que relea mi mensaje...esto...a ver...ah, sí.
Hombre, como decimos en Andalucía, una mijita sí que he gritado.

¿Pero a que ahora no hay excusas para decir que no se me entiende?

Vamos a ver, mado ¿por qué quiere que se queden los catalanes en España?
Si ellos no quieren, si no se sienten españoles.
Si en cuanto pueden abuchean el himno español, si no paran de referirse a los españoles como "españoles" y se excluyen.

¿Se imagina que su marido no parase de decirle a los demás que es soltero?¿Que cada vez que pudiera se refiriese a usted como "la tía esa"? ¿Y usted qué hace, no pararía de hablar de "mi maridito querido"?
No, mujer, si se quiere ir, que se vaya.
Pero, eso sí, cuando se vaya se queda la puerta cerrada.

Anda déjelos, que a ellos les gusta. Se sienten superiores, más guapos, más trabajadores; déjelos que se vayan.

Todos seremos más felices.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 19 Sep 2014 11:29

Francisco Delicado escribió:Se ve que el nacionalismo, una de las casposidades más aberrantes que ha ideado el ser humano, inhabilita mentalmente a quienes lo profesan. Es tal el embotamiento mental a que les conducen las consignas recibidas constantemente que digas lo que digas entienden que dices algo en contra de lo que ellos quieren.

Entiendo que se refiere a otros nacionalismos diferntes al suyo, verdad? :bir
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 19 Sep 2014 13:01

Francisco Delicado escribió:
Mado escribió:

¿Que yo he gritado?
A ver, espere que relea mi mensaje...esto...a ver...ah, sí.
Hombre, como decimos en Andalucía, una mijita sí que he gritado.

¿Pero a que ahora no hay excusas para decir que no se me entiende?

Vamos a ver, mado ¿por qué quiere que se queden los catalanes en España?
Si ellos no quieren, si no se sienten españoles.
Si en cuanto pueden abuchean el himno español, si no paran de referirse a los españoles como "españoles" y se excluyen.

¿Se imagina que su marido no parase de decirle a los demás que es soltero?¿Que cada vez que pudiera se refiriese a usted como "la tía esa"? ¿Y usted qué hace, no pararía de hablar de "mi maridito querido"?
No, mujer, si se quiere ir, que se vaya.
Pero, eso sí, cuando se vaya se queda la puerta cerrada.

Anda déjelos, que a ellos les gusta. Se sienten superiores, más guapos, más trabajadores; déjelos que se vayan.

Todos seremos más felices.

Pues verá, yo soy mas partidaria de unir que de separar, por aquello de que la unión hace la fuerza.

Por otra parte, creo también que se oye mas a unos pocos que gritan que a muchos que callan. Y luego pasa lo que ha pasado en Escocia, que la cosa está bastante igualada, pero por los pelos han ganado los uno y por los pelos han perdido los otros. Que es lo que suele ocurrir.

Y que a mi me da igual lo que digan mientras yo tenga claro lo que soy y lo que quiero ser.

Los catalanes en general me caen bien y en muchas cosas tendríamos que aprender de ellos. No en todo, por supuesto, ni de todos, ya le digo que hablo en general.

Estoy, como usted, contra los nacionalismos, pero estoy, en contra de usted, a favor de la lucha por los sueños, por los ideales.

Así es que un referendun al menos nos aclararía las cosas. Y si sale afirmativo, pues que se vayan, que por eso no se va a hundir el mundo. Pero eso no es lo que a mi me gustaría.

Yo no soy catalana y a mi no me van a preguntar pero yo votaría un NO bien alto y bien claro.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 19 Sep 2014 14:33

Cucur 3.0 escribió:Es de entender que las demostraciones de democracia auténtica, la de verdad, duelan a quienes defienden una pseudodemocracia.
Envidia sana de la democracia británica.
Envidia sana de los conservadores británicos.
La comparación con la democracia y los conservadores españoles es imposible por vergonzosa.

Diga que sí, que donde esté un golpismo a la catalana que se quiten los adjetivos de las democracias.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 19 Sep 2014 14:36

voy a ir escribió:A mi me aburre muchísimo este tema, pero como casi no hay otros, voy a dar mi opinión a la que luego Deli, con su porte y educación exquisita dará una respuesta acorde a ésta.

Cataluña tiene derecho a decidir si quiere o no ser parte del Estado Español, le duela a quien le duela. No dejarles ni siquiera expresarse es debido al miedo que tienen a que consigan lo que quieren, su independencia y es, por supuesto, absolutamente, anti democrático.

Si ganan los que no quieren irse, tendrán que fastidiarse y hacer lo que ha dicho la ciudadania, pero si gana el si, debemos respetarlos sin ningún tipo de resquemores.

Los pueblos cambian, las fronteras no son imnamobibles, igual que las cosas,si fuese así, todavía estaríamos en las cavernas.

El golpismo es contagioso. Hay un pequeño detalle: que los catalanes no son propietarios en exclusiva de Cataluña y, por lo tanto, habría que preguntarle a sus legítimos propietarios, todos los españoles. Y eso no les gusta a los catalantes. El bucle golpista es infinito.

Nunca tendrán independencia. Por bocazas, chulos y tontosdelhaba. Sólo hay un camino: la ley y estos no paran de conculcarla las 24 horas del día (y de la noche).
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Sep 2014 14:43

A) pedir la independencia de Catalunya no es hacerse violentamente con el control del estado. De golpismo nada de nada. En Catalunya se está pidiendo el uso de las urnas, el golpismo normalmente las rechaza. De golpismo nada.
B) Catalunya és la tierra de los catalanes, nosotros debemos decidir si queremos participar en otra unidad.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 19 Sep 2014 19:08

[quote][/quote] Catalunya és la tierra de los catalanes, nosotros debemos decidir si queremos participar en otra unidad.

Ya lo decidieron en su momento y no parece que les disgustara. Porlo tanto ajo y agua.

A ver si esto les gusta a ustedes:
Guardans "desprecia" a los "que callan" pese a saber que el proyecto secesionista es una "ficción teatral" que acabará en frustración
El ex dirigente de CDC y ex eurodiputado de CiU critica a aquellos que son conscientes de que el plan rupturista de Mas no va a ninguna parte y no hacen nada: "Tendrán una gravísima responsabilidad sobre sus espaldas cuando el país despierte roto".

http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -11232.php

No le digo más. Usted lo lee y lo digiere si es que puede y sabe.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Sep 2014 19:19

Completamente de acuerdo, yo no he hecho esa clasificación pero si alguna de parecida. Lo que combato son los argumentos contra el proceso, por no habar de que se aproveche el evento para atacar, otra vez, la identidad catalana. No será la primera vez que digo que este proyecto secesionista fracasará, y que eso será lo peor que le puede pasar al nacionalismo. Lo único que no he podido rebatir a los independentistas es que estamos en una época de retroceso y no sabemos donde está el punto de no retorno, pero que su acercamiento es exponencial al camino recorrido, no al revés.

Volver a “Política.”