Catalanes: Convergencia ha muerto

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
comandante cero
Bachiller
Bachiller

Catalanes: Convergencia ha muerto

Mensajepor comandante cero » 22 May 2016 02:09

El partido que fundara Pujol hace 42 años ha dejado de existir; Mas echa el cierre a las siglas de CDC para esquivar el legado de la corrupción:

Artur Mas y Carles Puigdemont estaban de acuerdo. El pujolismo era un lastre, una losa muy pesada, un manto de corrupción insoportable. Convergencia es historia. Cuarenta y dos años después, el partido que fundara Jordi Pujol en Montserrat ha dejado de existir. Sus militantes, unas catorce mil personas al corriente de pago, le han dado carpetazo a las siglas del tres por ciento. Entre "renovación" y "nuevo" partido, los convergentes han optado en un 67% a favor de cambiar el decorado.

La militancia convergente tenía ante sí dos opciones: mantener las siglas de CDC en un operativo calificado de "renovación" o cambiarlas. Ha optado por la segunda "solución" y este domingo la dirección convergente no convocará el decimoséptimo conclave del partido sino el congreso fundacional de otra formación; los mismos, pero con otro nombre.

Este ha sido el resultado del "supersábado" convocado por la extinta CDC para decidir su futuro. Convergencia ya no existe, suspende pagos, quiebra, cierra y baja la persiana. La confesión de Pujol, el hedor de las comisiones y el persistente descenso electoral han precipitado el cambio de marca, la ley de punto final y la auto-amnistía convergente. ¿CDC? ¿El partido de Pujol? ¿Quién es Pujol?

Todo cambia para que todo permanezca igual, bajo la férrea dirección de Artur Mas, el hereu que ha precipitado el cambio de marca. Sin embargo, los nostálgicos han mostrado su peso. Ni arrepentimiento ni disimulo. Un 32'5% por ciento de los militantes están por seguir con las viejas siglas y las consignas permanentes. Se ha impuesto un 67% a favor de seguir igual, pero con otro nombre.

Más información El Mundo, ABC...

El Legado no se si lo esquivarán. Lo que no esquivarán jamás es el 3% (era bastante más) que han robado y que nunca devolverán. 22 de Mayo de 2016 y ningún Pujol en la cárcel. Gracias Felipe González, gracias Aznar, gracias Zapatero, gracias Rajoy. A vosotros si que os perseguirá el legado de que pudisteis evitarlo y no quisisteis. A eso se le llama complicidad...

Pero lo que es evidente es que no se va a disolver jurídicamente la anterior formación, porque claro, hay por medio muchos intereses, por ejemplo, la obtención de espacios gratuitos de publicidad en campaña electoral, y por otra parte, tendrá que afrontar las posibles responsabilidades civiles, ya que el partido está procesado en el caso Palau por supuesta financiación ilegal.
Última edición por comandante cero el 22 May 2016 12:03, editado 1 vez en total.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Re: Catalanes: Convergencia ha muerto

Mensajepor Bandolero » 22 May 2016 02:29

Por esa misma razón, quizás también el PP cambie de siglas.

Al final es el mismo perro con distinto collar.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 May 2016 03:04

Tal vez ahora pase a llamarse Divergència Democràtica de Catalunya,aunque lo dudo, porque este título se lo merecen al alimón Ciudadanos y Sociedad Civil Catalana.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 24 May 2016 08:46

Bandolero escribió:Source of the post Por esa misma razón, quizás también el PP cambie de siglas.

Al final es el mismo perro con distinto collar.

Tienes razón, el Partido Popular Europeo desde que se ha enterado de lo de CDC, se está planteando cambiar sus siglas.

:lol: :lol:
.

.Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 May 2016 11:46

Sí...ha muerto tanto como la ultraderecha española que pasó de llamarse Alianza Popular a Partido Popular.
Han cambiado mucho, sí...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 May 2016 12:07

Decir que el PP es extrema derecha es extrema ignorancia.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 May 2016 12:15

Dart escribió:Source of the post Decir que el PP es extrema derecha es extrema ignorancia.

Usted dirá lo que quiera pero cuando los del Frente Nacional francés de Le Pen se llevan las manos a la cabeza porque ciertas políticas del P.P les pasan por la derecha...es que algo hay.

Si luego tenemos en cuenta la enorme cantidad de ultraconservadores fanáticos religiosos que ha colocado el P.P en el Gobierno, las cortes, el senado y las diputaciones provinciales...ya es para cagarse.

Y si encima vemos los enormes recortes en derechos ciudadanos, empezando por la libertad de expresión y acabando con la justicia de pago, a los que quieren "acostumbrarnos" estos fachas de pacotilla...entonces ya no hay duda alguna.

Eso sí...usted puede seguir viviendo en el mundo de Yuppie si le apetece.

Es decisión suya.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 May 2016 12:49

Cucur 3.0 escribió:Eso sí...usted puede seguir viviendo en el mundo de Yuppie si le apetece.

Es decisión suya.

Para resumir: lo de que el PP es extrema derecha lo dice usted y quién más?

Me parece que el que vive en los mundos de Yupi es usted.

¿Me podría señalar dónde está el PP en este mapa de los partidos de extrema derecha europeos? Que no lo encuentro, oiga. -umnik

Imagen

Si es que...
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 May 2016 12:57

jejeje
Sí, me he partido el culo esta mañana viendo ese gráfico.
Curiosamente España sin ultraderecha.
Somos la reserva democrática de occidente...una unidad de democracia en lo universal, sí.
Siga engañándose a usted mismo si gusta.
Usted verá.

P.D. Los comentarios a la noticia del diario donde he visto ese gráfico iban TODOS en el mismo sentido: dónde está el P.P?
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 May 2016 13:03

A lo mejor es que usted es un iluminado y los demás vivimos en las tinieblas.

Debería escribir una carta al Periódico de Cataluña para iluminarlos con su verdad, ya que los pobres periodistas y editores del Periódico no se han enterado que el PP es de ultraderecha. Y de paso a los de la BBC, que son los que han elaborado el mapa y que tampoco se han enterado de nada. [bebeamigo]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 24 May 2016 13:07

Dart escribió:Source of the post Para resumir: lo de que el PP es extrema derecha lo dice usted y quién más?

Bueno, yo se lo he oído decir también a un tal Cucur

También que el PSOE es derecha pura y dura, y Podemos representa la socialdemocracia

La izquierda fue Mao moderada, pero ya no existe
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 24 May 2016 13:10

Dart escribió:Source of the post Decir que el PP es extrema derecha es extrema ignorancia.

Muy bueno Dart. -clapping -clapping
.

.Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 May 2016 13:11

celino escribió:Source of the post
Dart escribió:Source of the post Para resumir: lo de que el PP es extrema derecha lo dice usted y quién más?

Bueno, yo se lo he oído decir también a un tal Cucur

También que el PSOE es derecha pura y dura, y Podemos representa la socialdemocracia

La izquierda fue Mao moderada, pero ya no existe

Pues o lee usted mal o no lee lo que yo digo.
El PSOE no es derecha pura y dura, eso es Ciudadanos.
El PSOE es centro derecha.
En cuanto a Podemos, pues son marxistas, nada que ver con la socialdemocracia, opción que hoy es imposible escoger en España.
Si ustedes no se enteran yo no tengo la culpa!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 May 2016 13:11

miranda escribió:Source of the post

La claca!
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 24 May 2016 13:14

Dart escribió:Source of the post A lo mejor es que usted es un iluminado y los demás vivimos en las tinieblas.

[bebeamigo]

Efectivamente Cucur, se nota que te acabas de mirar al espejo. -laughing -laughing

Ya he dicho más arriba que el PPE, Partido Popular Europeo, está como loco buscando nuevas siglas, no quieren que a Cucur le dé un infarto del disgusto. -harhar
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 24 May 2016 13:15

Cucur 3.0 escribió:Source of the post

La claca!

El amargado :venti:
.

.Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 May 2016 13:19

Dart escribió:Source of the post A lo mejor es que usted es un iluminado y los demás vivimos en las tinieblas.

Debería escribir una carta al Periódico de Cataluña para iluminarlos con su verdad, ya que los pobres periodistas y editores del Periódico no se han enterado que el PP es de ultraderecha. Y de paso a los de la BBC, que son los que han elaborado el mapa y que tampoco se han enterado de nada. [bebeamigo]

Oiga...todo el mundo menos el votante/simpatizante del P.P ve claro que la ultraderecha española está ahí metida.
Ustedes pretenden hacernos creer que en España no hay ultraderecha.
Eso a pesar de estar votando a los hijos, sobrinos, nietos y parientes de conocidos franquistas, falangistas y ultraderechistas.
A pesar de votar a ultracatólicos del Opus y los Guerrilleros de Cristo y quién sabe qué más sectas peligrosas...para representarnos a todos en las instituciones públicas.
Que ustedes tengan una venda en los ojos y que les importe un silbato votar a ultraderechistas con tal de que los progresistas no toquen los órganos de poder de España no implica que el P.P no sea un partido de ultraderecha.
Repito...lo vemos todos menos quienes les votan.
O mejor dicho...también lo ven pero lo niegan por vergüenza.
Porque la verdad...ha de ser vergonzoso simpatizar con la ultraderecha.
Normal que lo escondan.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 May 2016 13:21

La claca!

Ya está?
Podría decirle yo a usted muchas cosas...pero mantendré el respeto personal.
Algo que usted no ha hecho...porque no sabe.
Me pilla usted de buenas, lo sepa.
Pero si pretende que la ponga a parir de un burro...siga insistiendo porque algún día me encontrará.
Entonces no se queje, eh?
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 May 2016 13:32

Cucur 3.0 escribió:Oiga...todo el mundo menos el votante/simpatizante del P.P ve claro que la ultraderecha española está ahí metida.
Eso a pesar de estar votando a los hijos, sobrinos, nietos y parientes de conocidos franquistas, falangistas y ultraderechistas.
A pesar de votar a ultracatólicos del Opus y los Guerrilleros de Cristo y quién sabe qué más sectas peligrosas...para representarnos a todos en las instituciones públicas.
Que ustedes tengan una venda en los ojos y que les importe un silbato votar a ultraderechistas con tal de que los progresistas no toquen los órganos de poder de España no implica que el P.P no sea un partido de ultraderecha.
Normal que lo escondan.

Nada, siga machacando... hasta que le quede un puré.

Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 24 May 2016 13:33

Cucur 3.0 escribió:

La claca!

Ya está?
Podría decirle yo a usted muchas cosas...pero mantendré el respeto personal.
Algo que usted no ha hecho...porque no sabe.
Me pilla usted de buenas, lo sepa.
Pero si pretende que la ponga a parir de un burro...siga insistiendo porque algún día me encontrará.
Entonces no se queje, eh?

Amo a ve. Un burro no pare. A caer de un burro, se suele decir.

Oye no te prives de decirme lo que quieras, comprenderás que lo de amargao era por meterme contigo en plan guasa. Que ni te conozco ni na de na. Lo mismo eres la alegría de la huerta. Pero vamos, que tanto una cosa como otra me da igual que me da lo mismo.

Prometo no quejarme. 8)
.

.Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 May 2016 13:38

Su guasa, lo sepa, es inexistente.
Tiene usted menos gracia que un mandril poniéndose Hemoal.
Más que nada para que lo sepa y no se extrañe si por ahí sus gracias hacen que la manden lejos.
Algo de lo que estoy seguro le ha sucedido más de una y de dos veces.
De todas maneras reitero que me pilla de buenas.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 May 2016 13:40

Dart escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Oiga...todo el mundo menos el votante/simpatizante del P.P ve claro que la ultraderecha española está ahí metida.
Normal que lo escondan.

Nada, siga machacando... hasta que le quede un puré.

Imagen

Oiga...ya sabe: libertaddigital, ABC, La Razón, El Mundo, COPE....
Eso es lo que a usted le interesa leer y escuchar.
Fuera de ahí se va a encontrar con una realidad muy diferente...así que si no quiere enterarse de la realidad...no salga de su cascarón.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 24 May 2016 13:45

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Pues o lee usted mal o no lee lo que yo digo.
El PSOE no es derecha pura y dura, eso es Ciudadanos.
El PSOE es centro derecha.
En cuanto a Podemos, pues son marxistas, nada que ver con la socialdemocracia, opción que hoy es imposible escoger en España.
Si ustedes no se enteran yo no tengo la culpa!

Leo mal, leo mal ...

... es que estas gafas hace tiempo que las tengo que cambiar. el otro día le quise dar un beso a mi nieta de 8 meses y le solté uno a la botella de butano.. :dragon
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 24 May 2016 13:47

Entonces necesita usted un arreglo mucho mayor del que van a proporcionarle unas simples gafas...
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 24 May 2016 13:49

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Su guasa, lo sepa, es inexistente.
Tiene usted menos gracia que un mandril poniéndose Hemoal.
Más que nada para que lo sepa y no se extrañe si por ahí sus gracias hacen que la manden lejos.
Algo de lo que estoy seguro le ha sucedido más de una y de dos veces.
De todas maneras reitero que me pilla de buenas.

Siento infinito el tono amargado que se plasma en lo anteriormente escrito. Sonríe hombre, es de gratis. Y siendo catalán eso es muy importante.

Fijate si me han mandado lejos, que ahora te escribo desde Suecia, concretamente desde Estocolmo.

Qué triste debe ser la vida cuando por los poros no salen más que improperios.
.

.Imagen

Volver a “Política.”