Catalán busca auxilio español

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Catalán busca auxilio español

Mensajepor Toloño » 12 Sep 2014 23:59

¿Y como tiene que ser el gran grupo?

Como un pueblo, como un partido judicial, de 1000 km cuadraos, de 2.000, de 5.000 de 20.000 de medio millón...?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Sep 2014 00:04

La verdad es que todas las cifras son correctas en alguna parte, estoy convencido de ello. Normalmente el grupo es de personas, por lo menos eso dicen los sociólogos, los logos y los soci, dicho así para que soci quede al final, que suena a tribu escocesa.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 13 Sep 2014 00:06

Toloño escribió:
Blanca escribió:Gracias, lo tio Pep, entiendo.

D. Toloño, no es usted muy mayor para seducir a nadie.

:magn: Gracias.
Efectivamente no soy muy mayor.

Se me olvido el signo de interrogación, pero veo que ya ha contestado.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 13 Sep 2014 10:07

lo tio pep escribió:La verdad es que todas las cifras son correctas en alguna parte, estoy convencido de ello. Normalmente el grupo es de personas, por lo menos eso dicen los sociólogos, los logos y los soci, dicho así para que soci quede al final, que suena a tribu escocesa.

Además ya dice la Biblia que al principio fue el logos, luego su planteamiento parece bastante correcto.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Sep 2014 10:54

lo tio pep escribió:La verdad es que todas las cifras son correctas en alguna parte, estoy convencido de ello. Normalmente el grupo es de personas, por lo menos eso dicen los sociólogos, los logos y los soci, dicho así para que soci quede al final, que suena a tribu escocesa.

O sea que un grupo de personas, aunque haya entre ellas algun animalillo, alguna mascota puede servir ¿Yakarta, por ejemplo?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Sep 2014 11:01

Blanca escribió:
Toloño escribió:
Blanca escribió:Gracias, lo tio Pep, entiendo.

D. Toloño, no es usted muy mayor para seducir a nadie.

:magn: Gracias.
Efectivamente no soy muy mayor.

Se me olvido el signo de interrogación, pero veo que ya ha contestado.

Pues no, tierna niña de gamberra expresión, pues no.

Precisamente mi amplia experiencia atesorada a lo largo de cuarenta años y algunos meses, es una cornucopia sin fondo dispuesta a sorprender, impresionar, desconcertar, sobrecoger, aturdir patidifusear, en suma a quien comienza a manejarse con imprecisos pasos.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Sep 2014 11:03

Pedritus escribió:

Además ya dice la Biblia que al principio fue el logos, luego su planteamiento parece bastante correcto.

Si, pero con un logotipo aparentemente bien definido según parece manifestar.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 18:52

Toloño escribió:

O sea que un grupo de personas, aunque haya entre ellas algun animalillo, alguna mascota puede servir ¿Yakarta, por ejemplo?

Efectivamente, la ha acertado de lleno, especialmente si consideramos que el conjunto de los Masdeu, Rivera y Ortuño, suman unas 10Ha y los Yacarta son una tribu perfectamente distinguible de los Depok (Gracias Wiki)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 14 Sep 2014 20:58

Resumiendo:

Hay en Yakarta dos naciones.

Por unb lado están los Rivera -mira tú que pedigreé tiene aqui el abogao que se fotografía en pelotas- que junto con los Masdeu y Ortuño tienen una ingente cantidad de tiestos que totalizan 10 Ha y por otro lado los que no llevan minifalda y que los llaman Depok.

Los Depok de poco se hacen independientes, creo recordar...

y entre tribu y pueblo ¿que diferencia hay?

Evidentemente son heterogéneos, Toloño, claro que tienen una gran diversidad individual, que vista colectivamente se les puede identificar como miembros del mismo gran grupo eteréreamente, vitalmente, idealmente homogéneo
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Sep 2014 22:50

La diferencia entre tribu y pueblo es mejor que se la pregunte a un antropólogo, porque yo he encontrado tantas diferencias como alfabetos internacionales, y eso sin contar que una vocal abierta en una lengua se escribe como cerrada en otra, lo que tiene su lógica y falt de lógica al mismo tiempo. Las contradicciones son lógicas y en ocasiones necesarias, es como ese individuo que gira a la derecha y el otro a la izquierda, ambos van en el mismo sentido porque han girado hacia el Este, uno desde el norte y otro desde el sur.

Volver a “Política.”